l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:  Lolallo

NGC 2170: Nebulosa del ángel

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

31  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 22 Feb 2026, 21:06 UTC »

Tras bastante tiempo sin subir por el observatorio, estuve el pasado viernes desempolvando el equipo ligero. Un TS80 con la QHY 168C y la SA-GTI.
Como me gusta romperme la cabeza, me fui a por un objeto que me encanta, pero que está muy bajo, encima de la zona de CL del sur de Tenerife y tenue.
Al final solo pude sumar 4h (por encima de 25º de altura, que ya se notaba que la media se disparaba) y quedó bastante ruidosa la toma, pero al menos ha salido algo.

Acostumbrado a tirar con el equipo principal, se nota la diferencia de los tiempos de integración y equipo.

Astrobin: https://astrob.in/ul93no/0/

Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 23 Feb 2026, 06:47 UTC »

El encuadre inusual sorprende pero le queda estupendo. Todo esa nebulosidad oscura  no la habia visto antes y le da al conjunto un aspecto vaporoso y de misterio. Si que echo algo en falta un poco mas de saturacion en la propia libelula que tiene un contraste de colores muy llamativo. Sin embargo es impresionante para una toma tan relativamente breve. Ha quedado muy bien.

« Últ. modif.: Lun, 23 Feb 2026, 06:48 UTC por monos »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 23 Feb 2026, 09:33 UTC »

Si en Tenerife tenéis contaminación lumínica, date una vueltecita por aquí 😄. La foto chulísima. Me la apunto. Por hacer algo de crítica, yo reduciría un poquito las estrellas para darle más protagonismo a las nebulosas (por supuesto como a ti te guste)

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 23 Feb 2026, 12:03 UTC »

Muy bonita compañero, el equipo ha rendido muy bien con 4h, se nota la calidad de esos cielos, en cuanto a la CL te digo lo mismo que Pablo, y las estrellas yo también las reduciría un poco para darle mas protagonismo a la nebulosa.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 01 Mar 2026, 12:37 UTC »

Muy chula tal cual, pero quizas eldoctorbacterio ha dado con la tecla con la que resaltar aun mas esa gran fotografia.

Un objeto que pasa por el Sur, pero al que nunca me atreví a fotografiar mas que nada por no perder el tiempo.

Saludos, enhorabuena por el resultado.

- - -

keywords: angel nebula qhy 168C 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 314 veces
_
rightback