l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:  Lolallo

IC2118 (Cabeza de bruja) con Askar SQA55

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AntReal

**
61  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 01 Mar 2026, 10:31 UTC »

Hola. Subo este intento de la "Cabeza de bruja" con el Askar SQA55, cámara 533MC Pro y filtro L-Pro. Son casi 12 horas (235x180''); pero, desde el cielo de ciudad, supongo que no hay mucho más que sacar.

Saludos para todos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 01 Mar 2026, 12:21 UTC »

No eres el único que se ha chocado con ese obstáculo.

Hay un asunto que no se si nos pasara a todos, resulta que tu balco da al Sur, pasa la nebulosa Cabeza de Brujas y le dispararas desde bortle 7 por decir uno..... luego sales con el equipo a un bortle 4-5 y dices ahora voy a disparar otra vez a la Cabeza de Bruja y te dices no.... voy a disparar a M-81 que lo tengo mirando al Norte y vete tu a saber cuando será otra.

Pero yo entiendo que alguna vez deberíamos disparar desde buenos cielos a esos objetos que pasan por nuestro balcón y comparar y así ver que nos estamos perdiendo, pero ojo no en un espacio muy largo de tiempo, pues todo evoluciona y la comparación puede no ser muy acertada. En fin ahí lo dejo.

Por lo demás bien, se agradece el intento, no es de las mejores pero ahí esta.

Te dejo la mía, es del pasado Marzo con tu misma cámara y un teleobjetivo a 150 de focal, con 8 horas de apilado, bortle 9

Esta nebulosa, que me atrae bastante pide que le dispare ya desde bortle 4 con la misma camara y esta vez con el Askar FMA-180 a ver que tal ese cambio de cielo.

Nada mas, saludos.

- - -

AntReal

**
61  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 01 Mar 2026, 17:21 UTC »

Muchas gracias albireo1965 por tus comentarios. Los que disparamos desde ciudad (tú Algeciras y yo desde el área metropolitana de Barcelona, por ejemplo) ya sabemos las limitaciones que tenemos. No aspiramos a las fotos que vemos de los compañeros que disfrutan de mejores cielos, simplemente a hacer lo mejor que se pueda y sepa con las condiciones de las que disponemos y a seguir aprendiendo y disfrutando de la afición.

Un saludo y suerte con tus futuros objetivos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 01 Mar 2026, 20:20 UTC »

Es un resultado muy decente dadas las circunstancias. Este es el tipico objeto que te guardas  para salidas a cielos negros pero negros de verdad. No solo por que la señal es difusa si no por la baja altura sobre el horizonte. Por tanto... bastante bien.  Sonrisa

- - -

AntReal

**
61  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 02 Mar 2026, 15:33 UTC »

Gracias monos por comentar. Sí, la altura de los objetos sobre el horizonte es otro de los hándicaps que tengo. Como tú, también tengo una vista limitada del cielo desde mi balcón orientado al sureste y sin llegar al cenit. Así que muchos de los objetivos tienen que ser los que están a menos altura, donde además hay más contaminación lumínica.
 Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 02 Mar 2026, 15:35 UTC por AntReal »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 151 veces
_
rightback