astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284644 post, 20186 Temas, 11275 users
último usuario registrado:
Tonimr
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow: Pros y Contras; ¿es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
Ayuda buscar telescopio TS 114/900, Omegon 150, SW 150/750 eq3, Dobson 200/1200
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.79 votos: 3
«
: Lun, 14 Mar 2011, 22:02 UTC »
Buenas a todos, aquí os dejo mis inquietudes, a ver si podéis ayudarme. Un abrazo!
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos 0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL.
Estoy habituado a los instrumentos ópticos -como aficionado, claro, y sin mucha experiencia, cierto es- porque hago fotografía, creo que aprendiendo un poco podré defenderme, así que no busco cosas demasiado simples -siempre y cuando no se excedan de mi exiguo presupuesto-. Soy muy tenaz y paciente en el aprendizaje, me tomo las cosas muy en serio y tengo paciencia de sobra. Me gusta fotografiar y, por tanto, creo que observar, solo. Por cierto, me gustaría, cuando tenga suficiente habilidad, hacer astrofotografía.
* IV * TRANSPORTE ?
No tengo problema de transporte, siempre que me quepa en el coche -un turismo, Opel Astra- No busco comodidad.solo un lugar? tienes varios? - ..
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Sin problemas, me gusta ir al campo a observar, y allí se ve casi todo.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sin problemas.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
.No, nunca, lo más parecido a uso de un instrumento óptico es la cámara.
* IX * En el futuro me gustaría comprar un telescopio para astrofotografía, pero por ahora, prefiero comprar un telescopio que me permita observar y aprender, así que no tengais en cuenta las fotos.
...
* X * PRESUPUESTO . Si me subo a 200 ya me estoy pasando, me gustaría en torno a 150 o 200
Muchas gracias a todos!!!
- - -
re.: Ayuda para buscar telescopio
«
respuesta #1
: Lun, 14 Mar 2011, 22:15 UTC »
buenas;
segun tu presupuesto me acuerdo que Sergi le recomendo a un chico con tu mismo presupuesto,que una buena opcion era este:
https://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/4926_1.jpg
( Sergi, como todos los de este foro son gente de la que puedes confiar sobre todos estos temas ,como diria mi hijo ""son unos maquinas"")
Espera mejor la opinion de los expertos,un saludo
4926_1.jpg
(32.56 KB, 360x600 - visto 119 veces.)
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 14 Mar 2011, 22:24 UTC »
Muchas gracias, pero que marca es? Es que no la veo en la foto, jeje. Un abrazo y gracias!!!
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 22:25 UTC por Gonzalo1983 »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 14 Mar 2011, 22:27 UTC »
Cita de: Gonzalo1983 en Lun, 14 Mar 2011, 22:24 UTC
Muchas gracias, pero que marca es? Es que no la veo en la foto, jeje. Un abrazo y gracias!!!
Telescop Service (TS) creo que es una filial de GSO.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 14 Mar 2011, 22:27 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 14 Mar 2011, 22:40 UTC »
Hola Gonzalo, tal como comentan Crisyo y Sevi, con tu presupuesto de 150-200 € la mejor opción, mejor dicho la única opción digna de consideración es el TS 114/900.
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
La montura en realidad es una versión de la antigua EQ3, más estable que las otras monturas que equipan telescopios de este precio. Además lleva dos oculares y en combinación con la barlow 2X consigue un escalado de aumentos casi ideal.
De todos modos si pudieras esperar un poco y aumentar el presupuesto un poco por encima de los 200 €, hay otra opción más interesante: un 150/1200 en montura dobson. La diferencia de prestaciones entre un 114 y un 150 es muy elevada.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 14 Mar 2011, 22:55 UTC »
Pues muchísimas gracias, me habéis ayudado muchísimo
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 14 Mar 2011, 23:01 UTC »
Cualquier otra duda que tengas y que este en nuestra mano aclarar no tienes más que plantearla.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 15 Mar 2011, 13:18 UTC »
Muchas gracias Sergi. Querría abusar un poco de tu amabilidad
Primero, que ventajas e inconvenientes tiene la montura dobsoniana?
Segundo, si decidiera no esperar -no tengo mucho dinero y gastar 70 euros más me da un poco de cosa- que tal estos dos, ¿son mejores o peores que el primero?:
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-114-1000-astromaster-az/p,7894?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-114-900-eq-1/p,11266?affiliate_id=astronomo
y el pack:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-114-900-114-eq-1-set/p,18022?affiliate_id=astronomo
.
Muchas gracias a tí y a todos, nada más aparecer por este foro me habéis demostrado una gran amabilidad!
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 15 Mar 2011, 13:55 UTC »
Hola gonzalo,yo diria que mucho mejor seria el omegon,ya que la montura ya de por si es ecuatorial,luego tengo entendido que el celestron tiene la distancia focal doblada gracias a una Barlow.
espera mas consejos saludos
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 15 Mar 2011, 17:36 UTC »
mírate el de aquí, que está en oferta, y te será mas estable
SW Maksutov 103/1300 EQ-2
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 15 Mar 2011, 20:21 UTC »
Hola Gonzalo, las ventajas de la montura dobsoniana es en primer lugar su precio mucho menor con respecto a la ecuatorial, comprando un dobson la mayor parte del presupuesto se va en la óptica, por lo que puedes tener aberturas mayores. Otra ventaja es su gran estabilidad, especialmente si comparamos telescopios económicos cuyas monturas ecuatoriales suelen ser bastante deficientes. Su principal inconveniente es el hecho de ser una montura totalmente manual, lo que hace algo trabajoso compensar el movimiento que los astros tienen de este a oeste debido a la rotación de la Tierra, pero con un poco de práctica y utilizando oculares de gran campo aparente no es demasiado complicado utilizar entre 150 y 200 aumentos, suficientes para ver detalles en los planetas.
De los dos telescopios que has comentado descarta el primero de ellos de inmediato, es un telescopio con una barlow interna de dudosa calidad, lo construyen así para que sea más compacto pero la calidad óptica deja mucho que desear. El segundo es similar al TS que te aconsejé, pero la montura es inferior.
Sinceramente con un presupuesto de 150 € el TS 114/900 es la mejor opción, la montura es algo más robusta que las que tienen sus inmediatos competidores y además el escalado de aumentos conseguido con los oculares y la barlow es casi ideal.
De todos modos si puedes esperar un poco y comprar el dobson 150/1200 creo que sería la mejor opción.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mar, 15 Mar 2011, 22:32 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 15 Mar 2011, 21:19 UTC »
Sí, creo que voy a esperar. Mil gracias de nuevo Sergi, me has aclarado muchas cosas. Y gracias a todos. Un abrazo!!!!
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 15 Mar 2011, 22:35 UTC »
Esperamos seguir leyéndote por aquí y en cuanto tengas el telescopio no te olvides de comentarnos tus impresiones.
Cualquier otra duda que tangas ya sabes, aquí estamos.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 15 Mar 2011, 22:55 UTC »
venga nen,suerte, ya nos contaras
- - -
Omegon 150/750
«
respuesta #14
: Mar, 22 Mar 2011, 14:48 UTC »
Buenas de nuevo.
Ya tengo decidido comprar el Sky Watcher que me sugirió Sergi, pero he visto que éste
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764
vale para foto. Me podéis decir si merece la pena -prefiero aprender antes de hacer fotos, así que si os parece mejor el Dobson 150/1200, decídmelo por fa-. Muchas gracias por vuestros consejos!
- - -
re.: Omegon 150/750
«
respuesta #15
: Mar, 22 Mar 2011, 14:51 UTC »
a la primera pregunta, si ya tienes decidido el SW, olvídate de 150/750, simplemente es inferior
a la segunda, sobreel Dobson, eso ya es más peliagudo ... el Dobson es más barato porqué te lo ahorras en montura
aunque para planetaria quizás me gusta mas
- - -
re.: Omegon 150/750
«
respuesta #16
: Mar, 22 Mar 2011, 14:53 UTC »
reajunto, el tema de consulta, para que esté en el mismo hilo
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 22 Mar 2011, 14:57 UTC »
Gracias Sebtor. El Dobson es el 150/1200. La duda me sugirió porque no entiendo por qué el 150/1200 no es apto para fotos y el 750 sí. Si ajusto al 150 una cámara sale algo aceptable? Qué determina que un telescopio sirva para hacer fotos? En fin, de todas formas creo que me voy a comprar el primero, que, encima, es màs barato. Gracias!
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 22 Mar 2011, 17:34 UTC »
porqué , estás con un teleobjetivo de 1200mm. en vez de 750mm que ya es mucho
además puedes ponerle una buena barlow x2, y multiplicas esa focal ... disminuirla puede ser algo imposible, si lo quieres con calidad, o muy caro y eso en según que combinaciones
entonces: demasiado aumento mínimo a foco primario, y entonces un campo demasiado pequeño
a su vez complica la precisión del seguimiento que tiene que ser mayor
cuando con un tubo mas grande conseguir la misma precisión en seguimiento, es mas difícil ... es como un parámetro que combinado aumenta la dificultad al cuadrado.
además si hablamos de la montura
el Dobson, NO sirve para astrofoto, ... es montura altacimutal
es una cuestión práctica de experiencia, mirando números no lo averiguarías nunca,
el 1200 sería para dedicarlo a planetaria
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 22 Mar 2011, 22:37 UTC »
Entonces, si no he entendido mal, para foto me recomiendas el Omegon y para planetaria el Dobson no? Pero el 750 me obliga a renunciar a observaciones interesantes?
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #20
: Mar, 22 Mar 2011, 22:47 UTC »
El Omegron no lo recomendaría para fotografía, su montura, aunque sea ecuatorial, es insuficiente para este tubo, lo mínimo sería una NEQ3, pero eso ya se sale por completo del presupuesto que tienes previsto, pues un SW 150/750 con la NEQ3 ya sale por 329 € y a esto habría que añadirle, como mínimo, el kit de motorización. Y aún así no se trataría de un equipo con el que obtendrías grandes resultados, excepto en fotografía planetaria con webcam, en cielo profundo la NEQ3 se queda muy justa con este tubo, aunque algunos aficionados han conseguido resultados interesantes, pero realmente la montura que necesita un 150/750 para afrontar la fotografía con garantías de buenos resultados es la NEQ5.
Con el presupuesto con el que te mueves es mejor que te olvides de la fotografía y te centres en la observación visual, desde este punto de vista lo mejor es el dobson 150/1200.
Siento ser tan duro, pero las cosas son como son, la astrofotografía y un presupuesto de 200 € son completamente incompatibles. Para tener unas mínimas posibilidades de sacar algo decente tendrías que duplicar o incluso triplicar el presupuesto.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #21
: Mar, 22 Mar 2011, 22:50 UTC »
Nada de duro, Sergi, sincero, y por eso me has ayudado tanto, una vez más. Te lo agradezco mucho, dejaré aparcada la fotografía hasta un futuro económicamente mejor y me concentro en aprender astronomía, que es de lo que se trata. Yo es que no sé nada y todo tengo que preguntarlo. Gracias a los dos por tomaros el tiempo de explicarme. Un abrazo!
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 22 Mar 2011, 23:04 UTC »
Aquí estamos Gonzalo, cualquier duda que tengas no tienes más que preguntarnos y esperamos que muy pronto tengas tu primer telescopio, estoy seguro de que lo disfrutarás.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 22 Mar 2011, 23:55 UTC »
Gracias. Una cosa más -aun a riesgo de parecer pesadito-. Leo a Comellas desaconsejando contundentemente la montura acimutal y casi rogando comprar una ecuatorial. SI eso incluye dobson, me quedo hecho un lío otra vez! JEJE, que follón!
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 23 Mar 2011, 00:28 UTC »
Es cierto que José Luís Comellas desaconseja las monturas azimutales, pero eso es debido a dos motivos. En primer lugar el se refiere a monturas azimutales con mandos de movimientos lentos que obligan a ajustar continuamente los dos ejes de la montura para contrarestar el movimiento de rotación de la Tierra, con el dobson el seguimiento es mucho más intuitivo y sencillo. En segundo lugar la montura ecuatorial del telescopio que utilizo para observar los objetos que describe en su "Guía del firmamento" es una montura de un Polarex de 3", un equipo de muy buena calidad y con una montura acorde con el, muy precisa y estable, nada que ver con la montura que, por ejemplo, lleva el Omegron.
Por otro lado decirte que no es difícil encontrar objetos de cielo profundo con una montura dobson, basta un buen mapa y un mínimo de paciencia y habilidad. Bufot puede confirmarlo, en la primera salida observacional que hicimos enseguida empezó a encontrar cúmulos, nebulosas y galaxias con su dobson de 8" y por aquel entonces tenía poca experiencia, le bastó con que le orientara un poco y consultar algunas cartas celestes.
Y en cuanto al seguimiento es cierto que a elevados aumentos resulta algo incomodo, pero si utilizas un ocular de gran angular y no pasas de los 150 - 200 aumentos no resulta demasiado complicado y en cualquier caso siempre es mejor una montura dobson que una mala montura ecuatorial, ganas mucha estabilidad.
Y tranquilo Gonzalo, no eres pesado, simplemente tienes dudas y necesitas un poco de orientación para adoptar la mejor decisión.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 23 Mar 2011, 00:29 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 23 Mar 2011, 00:47 UTC »
el omegon para fotografía ? como si pones un elefante en un ascensor, que va con sobrepeso
o sea, NO
si puedes con el 150/750 Explorer swkywatcher neq3 genial
sinó la versión esa del Omegon que dices, que funcionará solo en visual, estando en una montura que no llega a un mínimo de estabilidad, pero aún así ... chutará
si lo haces por ahorrar, pues entonces no es un ahorro, simplemente es un recorte, y te quedas con menos que lo que recortas
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 23 Mar 2011, 11:12 UTC »
Y el 150/1200 NeQ3? La montura no es la más estable para ese tubo, pero funciona lo suficientemente bien? Merece la pena o es tirar el dinero? Lpo digo porque 299, haciendo un gran esfuerzo, podría, pero 329 ya se me sale demasiado del presupuesto
Gracias
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 24 Mar 2011, 00:44 UTC »
Como poder se puede, pero no lo recomiendo, el 150/1200 necesita al menos una NEQ5 para dar de si todo su potencial, incluso diría que necesita una HEQ5 para tener un conjunto tubo/montura bien equilibrado.
Lo que si me atrevería a sugerirte es que esperes un poco para así poder ahorrar y disponer de más presupuesto, así podrías comprar el 150/750 con la NEQ3, la montura no es que sea nada del otro mundo, pero se puede utilizar con este tubo con resultados suficientemente buenos.
Ya se que a veces me pongo un poco pesado con el tema de las monturas, pero siempre he sido de la opinión de que un buen tubo con una montura que no esta a la altura es un mal equipo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 24 Mar 2011, 02:40 UTC »
Cita de: Gonzalo1983 en Mié, 23 Mar 2011, 11:12 UTC
Y el 150/1200 NeQ3? La montura no es la más estable para ese tubo, pero funciona lo suficientemente bien? Merece la pena o es tirar el dinero? Lpo digo porque 299, haciendo un gran esfuerzo, podría, pero 329 ya se me sale demasiado del presupuesto
Gracias
son 299 porqué está rebajado, noseporque, pero estaba a 329 como su hermano de 150/750
con el 3% dto. por pronto pago debe quedar por 290 € pero acuérdate que los gastos de envío son 28 € adicionales (y eso que los gastos de envío están reducidos al 50% hasta fin de mes)
si tienes tan apurado el presupuesto , cógetelo
prueba, ensaya, peléate con él y más adelante , puedes decidir vender ésta montura e ir a por la EQ5 o mayor si lo deseas, ... yo creo que si la tratas bien puedes llegar a revenderla por 2/3 de su valor nueva
sinó te queda el Omegon, que es un tubo mas "tosco", pero es un 150 ... eso si en una montura ecuatorial que está infradimensionada por lo que es, hará que tengas que concentrarte para buscar y encontrar objetos a medio y alto aumento sobretodo
otra opción es la comentada el Dobson 150/1200
----------
es que yo sinceramente creo que al menos habría que "encargar" un ocular adicional, ... filtros y otros accesorios ya son más opcionales
y el precio ese comentado arriba se te va a escapar, ... no te de miedo gastar ese dinero que te parece extra, vale la pena !
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 24 Mar 2011, 13:51 UTC »
Muchísimas gracias de nuevo, creo que me voy a comprar el 750, haviedo un mega esfuerzo. Un abrazo muy fuerte. Ya os contaré
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.79
votos: 3
Tema leído 25538 veces
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow: Pros y Contras; ¿es útil en observación Visual?
*
a Muchos os atrae hacer Astrofotos, pero no es encuadrar y hacer clic
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Primer Telescopio Astronómico: Guías para Elegir y Comprar
>
Loading...