l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)

Página: 1 2 3 4 [5]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)  (Leído 88652 veces)
0
astrons:   votos: 0
vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Lun, 30 Mar 2015, 18:08 UTC »

No mandan ni tienen manual de la montura y accesorios de la montura.

Tienes que tener por un lado el trípode, por otro lado la montura, por otro la barra de pesas, una pesa de 5kg, una especie de arandela, el soporte metalico de 3 brazos con agujeros, 2 mandos lentos, y una barra con rosca.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Lun, 30 Mar 2015, 19:18 UTC »

Coñe que rápidos sois contestando   Sonrisa

Pues vaya decepción! He encontrado una guía genérica para eq3-2 y eq5 de Pentaflex (distribuidor de Skywatcher?).

Efectivamente vilchez en el paquete iba todo lo que has nombrado. Ya me quedo tranquilo en ese aspecto  Sonreir
Si con el manual de pentaflex me quedan dudas vengo y os pregunto.

Menos mal que encontré este bendito foro  Girar ojos

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Lun, 30 Mar 2015, 19:56 UTC »

Mira esta imagen y la coges como referencia, pero que no tiene perdida alguna. (le falta la pesa)

https://i.imgur.com/qfpsdYu.jpg

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Jue, 02 Abr 2015, 11:33 UTC »

Pregunta de montaje:

para ajustar la latitud, he intentado suavemente moverlo a mano pero está durísimo. ¿La única manera es con los pernos, aflojando uno y apretando el otro? Me gusta que no tenga holguras pero no se si estoy forzando algo. Tampoco veo que tenga frenos en latitud.

img

Los ejes AR y DEC también están durillos con los frenos quitados. ¿Es normal? Es la primera vez que la uso (está nueva).

Preguntas bonus:

-Eso de poner dos frenos en cada pata es por seguridad, no?

-Vilchez, la arandela esa que viene suelta en el paquete, para qué es?

img

Diametro: 2cm la gorda y 1,5cm la pequeña.

« Últ. modif.: Jue, 02 Abr 2015, 12:21 UTC por Morpheus »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Jue, 02 Abr 2015, 14:00 UTC »

La latitud se ajusta así, aflojas uno y aprietas el otro.

La arandela es para que la barra que rosca a la montura se quede sujeta al tripode cuando quitas la montura, yo no la tengo puesta.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 02 Abr 2015, 14:32 UTC »

Anda, no lo había pensado. ¿Cual va arriba, la grande o la pequeña? Quizá la arandela esa me resuelva el siguiente problema:

-La montura me da un poco de holgura sobre el trípode, el movimiento es como el que indico en la foto. Los puntos de sujeción son los dos tornillos de la derecha de acimut que agarran el perno que apunta al norte en el tripode, y la barra que se mete por debajo que tira de la montura hacia debajo cuando apretamos la bandeja de accesorios. Aún así en el lado opuesto a los tornillos de acimut y el perno, sigue dando un poco de juego la montura.
Vilchez, a ti te pasa? Suele ser normal en estas monturas? Igual estoy pasando algo por alto  Huh?


- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 02 Abr 2015, 14:36 UTC »

Para quitar ese movimiento apreta las dos perillas negras del perno que sobresale.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 02 Abr 2015, 16:17 UTC »

Con los tornillos negros de la derecha (del ajuste de acimut) apretados, la montura se mueve un poco desde el lado opuesto (justo donde están las flechas rojas). En la tuya también pasa?

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Jue, 02 Abr 2015, 18:35 UTC »

No debe moverse absolutamente nada, aprieta bien el tornillo que ajusta la montura al trípode, yo lo que hago es levantar el trípode del suelo y con las patas al aire apretarlo bien, luego ajusto acimut y elevación.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Jue, 02 Abr 2015, 18:39 UTC »

EDITO:Vaale perdóoon. Ya está resuelto  tomaya sudando
De las dos arandelas sueltas, la gorda encaja en la barra y hace de tope por debajo de la montura. Antes toda la barra entraba bien por el agujero del tripode y no hacia fuerza, no tiraba de la montura hacia debajo (sólo podía hacer fuerza al poner la bandeja y apretarla contra las patas).

Supongo que la arandela para que la barra no caiga será la pequeña. Ahora ya puedo hacer bien fuerza con la barra y la montura está perfectamente sujeta y no se mueve.

Perdón por dar tanto por saco   Girar ojos

Por cierto, los ejes de AR y DEC van un poco duros, eso es normal al principio? ¿O deberían ir muy suaves?

« Últ. modif.: Jue, 02 Abr 2015, 18:55 UTC por Morpheus »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Jue, 02 Abr 2015, 19:14 UTC »

Es normal que estén algo "frenados" aunque estén los frenos quitados.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #131 del : Jue, 02 Abr 2015, 23:01 UTC »

... ¿No hay tornillo por debajo que agarre a todo el conjunto?

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Vie, 03 Abr 2015, 15:26 UTC »

Pues sí que debe existir como bien se extraña  Altar 50 y además es fundamental este tornillo. es que si no existe ¿Cómo se ajusta la montura al trípode?
Pero vamos, a juzgar por las fotos parece que no existe  el grito el grito el grito

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Vie, 03 Abr 2015, 18:06 UTC »

... ¿No hay tornillo por debajo que agarre a todo el conjunto?

Pues sí que debe existir como bien se extraña  Altar 50 y además es fundamental este tornillo. es que si no existe ¿Cómo se ajusta la montura al trípode?
Pero vamos, a juzgar por las fotos parece que no existe  el grito el grito el grito


Por supuesto tiene un tornillo.

img

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Dom, 05 Abr 2015, 13:50 UTC »

AAhhhhh   jajaja....claro hombre. Pues ¿Cuál es el problema? La verdad es que en este tipo de monturas los ejes van un poco rígidos....si pasas al tipo Neq 6 ya hay más suavidad...mucha más. Giñar

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Lun, 06 Abr 2015, 16:22 UTC »

Hola chicos, estaba en el pueblo y no he podido responder antes (el internet alli no me llega para navegar por el foro  buck2).

El tornillo en si es la barra de debajo + la arandela gorda que hace de tope. Ya pude ponerlo todo bien y funciona perfectamente. De hecho pronto subiré alguna foto  Sonreir

Lo único malo: para una vez que voy y puedo disfrutar de un cielo bastante oscuro, tengo luna llena!  Indeciso  

« Últ. modif.: Lun, 06 Abr 2015, 16:25 UTC por Morpheus »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Lun, 06 Abr 2015, 20:40 UTC »

[bYa  Morpheus,esas cosas suelen pasar. Estoy deseando ver esas fotillos........ OKOK[/b]

- - -

metralleta

**

avatarc

Sanse (Madrid) 
desde: ene, 2015
mensajes: 97
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 09 Abr 2015, 08:26 UTC »

Hola, yo tengo una EQ3-2 motorizada y he echo unas fotografías por ejemplo de orion que a mi me quitan el hipo jeje. El único inconveniente de esta montura es que es muy débil y a la mínima se mueve, tiene poca estabilidad para hacer exposiciones largas. Pero ya te digo que durante casi 10 años a estado conmigo y genial los motores. fáciles y sencillos.
La EQ5 imagino que sera mas robusta, si quieres fotografías largas, mírate los motores de esta. hmmmm
Un saludo

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Vie, 10 Abr 2015, 14:09 UTC »

Y además metralleta,depende del tubo que le montes.Si el tubo pesa unos 4kg o menos va fenomenal,claro,digo como tu,en media-corta exposición pero apilando....se consigue algo. OKOK

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Sáb, 11 Abr 2015, 12:52 UTC »

Metralleta, la eq3-2 de omegon que uso tiene el tripode con patas de acero, es mucho más estable que la eq2 de aluminio que tenía antes. Ahora ya no tiembla la imagen cuando muevo el enfocador por ejemplo. Además mi tubo ronda los 3,6kg. De hecho sin poner la cámara tengo que subir el contrapeso hasta arriba para equilibrarlo y aún queda un poco más ligero del lado del tubo. Lo único malo es si hace viento, en la última salida me ponía yo delante para apantallar ...

La verdad es que estoy deseando ponerle el motor  Sonreir 

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Jue, 16 Abr 2015, 20:04 UTC »

Hoy he desmontado mi eq-3 2 (omegon eq300) y le he metido medio tubo de grasa de litio, ha mejorado mucho la suavidad y se nota menos "frenada".  A ver si pillo cielo despejado(que vaya racha de nubes y/o viento) y la pruebo para confirmar que se haya quedado bien.

- - -

jorgecoco

**

avatarc

Jorge

57  Hoyos (Cáceres) España 
desde: sep, 2013
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Vie, 17 Abr 2015, 08:18 UTC »

Hola a todos.
Hago una pregunta tonta sobre motorización. En el mando celestron de movimiento (montura CG5 con motores AR y DEC) la velocidad de seguimiento es fija (AR)... sin embargo hay un conmutador para movimientos 2x, 4x y 8x. Entiendo que estas distintas velocidades de movimiento afectan a los dos ejes AR y DEC pero no a la velocidad de seguimiento ¿no?. Entonces con esa velocidad de seguimiento fija (perfecta para cielo profundo y estrllas en gral) se nos acabaría "moviendo" la luna ¡no? (A fin de cuentas al seguimiento de la luna habría que corregirle el movimiento de la tierra con el motor AR y además el movimiento propio de la luna...) hmmmm

Por otra parte, hay ahora unos nuevos kits de motorización de skywatcher (con mando rojo) que traen incorporada la opción de seguimiento en modo "estrellas / sol / Luna " ¿Merece la pena? Huh?

El uso de esta motorización es para visual, dibujo astronómico, y astrofotografía a nivel muy básico con pequeños tiempos de exposición....

Gracias por todo.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Vie, 17 Abr 2015, 09:44 UTC »

Hola Jorge,

Yo tuve una montura Bresser Mon2 (equivalente a una CG5) y monté el típico kit Skywatcher de motores en AR y DEC. Efectivamente la velocidad de seguimiento es fija cuando no usas el control, y los multiplicadores son para los movimientos con los cursores. No hay velocidad específica para la Luna o el Sol, aunque la diferencia de velocidades es pequeña.

El kit rojo no lo conocía, debe ser reciente, no te puedo decir.

- - -

jorgecoco

**

avatarc

Jorge

57  Hoyos (Cáceres) España 
desde: sep, 2013
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Vie, 17 Abr 2015, 11:08 UTC »

Gracias mgtroyas.

El kit que te decía (mando rojo) es éste : https://www.astroshop.es/motores-sin-goto/skywatcher-enhanced-dual-axis-motor-drive-for-eq5-mount/p,46068

Mi duda es si merecerá la pena esa variación de la velocidad de seguimiento.... por ejemplo para dibujos de la luna a 150 aumentos sin que se salgan continuamente del campo...  flasheado

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #144 del : Dom, 19 Abr 2015, 22:26 UTC »

Gracias por el enlace. Pues lo del puerto de guiado puede ser muy interesante para astrofoto.

Por la velocidad lunar no te preocupes, para que se te salga de campo deberías dejarlo horas.

- - -

jorgecoco

**

avatarc

Jorge

57  Hoyos (Cáceres) España 
desde: sep, 2013
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Lun, 20 Abr 2015, 11:34 UTC »

Ok. Muchas gracias mgtroyas.
En teoría ¿qué abría que conectar al puerto de guiado para hacer astrofotografía?
Valdría un pc o un smartfone, o necesitariá un mando tipo syncam?

- - -

jorgecoco

**

avatarc

Jorge

57  Hoyos (Cáceres) España 
desde: sep, 2013
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 20 Abr 2015, 11:37 UTC »

Dios mío... habría sin h... knuppel2
mil perdones...las prisas... flasheado

- - -

xaos_

**
Puente Genil 
desde: ago, 2011
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Jue, 29 Dic 2016, 15:19 UTC »

Refloto el hilo...! jaja Tengo una montura eq3-2 para motorizarlo... mejor con syscan? o el normal que no trae syscan?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: motorizar montura eq3-II = Celestron CG4 =Skywatcher neq-3 (motor A.R. o AR+Dec)
 (Leído 88652 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.27 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback