l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287290 post, 20353 Temas, 11492 users
último usuario registrado:  Amadeo Yonson

Estrenando mi nuevo SkyWatcher Evostar 90!!!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kallisto24

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 27 May 2026, 08:56 UTC »

Buenas! Hace cosa de un mes mas o menos escribí por el foro pidiendo opinión sobre telescopios para iniciarse, y algunos de vosotros me ayudasteis un montón con los anuncios de wallapop que me iba encontrando...  Sonreir

Finalmente me encontré un Evostar 90 a un precio que me cuadraba, y fui a por él. Cuando me llegó, estaba en perfecto estado, parecía nuevo. Estaba todo impecable, ni una marca, todas las lentes brillantes y como nuevas, solo quedaba esperar a un día de cielo claro (que no abundan aquí en el norte) para poder probarlo.

Además, vivo en un bajo, asi que la ocasión me pedía hacer una pequeña excursión. Fui con mi novia a un monte cercano, y montamos el setup durante el atardecer. Todavía hay algunos aspectos técnicos en los que tengo que ahondar, especialmente el tema de la alineación polar con la montura ecuatorial. No quería perder mucho tiempo, asi que la orienté al Norte real, introduje la latitud, y una vez fijado esto aligeré las ruedas de ascensión recta y declinación para apuntar hacia el primer objetivo: Luna.

Mirar por el ocular fue impresionante! Es la primera vez que uso un telescopio y me hizo una ilusión bestial. El telescopio me vino con un ocular de 10mm y una barlow x2, lo que me daba vistas bastante cercanas y con un detalle impresionante. Me esperaba algo más de aberración cromática, pero era realmente casi imperceptible, especialmente usando solamente el 10mm. Pude ver con detalle varios mares (tranquilitatis, nectaris...) y unos cuantos cráteres.

Pero el plato fuerte fué ver Júpiter. Yo daba por hecho que seguramente vería la luna y poco más siendo un novato en esto, pero usando Stellarium para ubicarme bien probé a apuntar hacia Júpiter y despues de trastear un poco con los mandos (tengo que mejorar mi alineación entre el buscador y el telescopio...) ... boom! Jupiter apareció en mi ocular. Al principio solo una bolita blanca rodeada de 4 bolitas más pequeñas, pero en cuanto ajusté el enfoque casi doy un salto de la impresión... Se veían nítidamente las bandas de nubes, las lunas galileanas y me pareció incluso distinguir el círculo rojo, pero no estoy seguro de si fué eso lo que ví. Con ganas de ver más, puse una barlow 5x que me mandó el vendedor junto al telescopio, pero pronto confirmé que esa lente era demasiado para mis 1000mm de distancia focal, asi que vuelta a la 2x.

Fue una experiencia impresionante y ahora no puedo esperar a la próxima que me pueda escaquear a montar el telescopio en algún lado  Malvado también me sorprendió mucho la calidad de imagen que se puede conseguir con un telescopio de nivel principiante como éste.

Adjunto unas imágenes que conseguí sacar con el teléfono, las de la luna se ven bastante bien, la de Júpiter por mucho que probara no conseguí que enfocara bien el teléfono.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 19 veces

_
rightback