Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287521 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 10.04 votos: 5
M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
«
: Mié, 27 May 2026, 16:04 UTC »
Objeto fácil donde los haya esta nebulosa planetaria es agradecida con cualquiera que intente capturarla. Lo interesante es que su aspecto en tomas RGB es muy distinto al de las tomas de banda estrecha y su amplitud de texturas y matices de color es enorme. En esta imagen me he centrado en los matices de color. Por eso las imágenes RGB no incorporan luminancia pues solo quería el color tanto para las estrellas que son RGB como para combinarlo con la imagen SHO que es la que muestra los recovecos más débiles.
Me gusta bastante la imagen de campo general pero en esta ocasión me ha encantado más el centrarme en un recorte de la nebulosa:
Los detalles para los mas curiosos en telescopius:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/274148/deep_sky/m-27/dumbell-rgbsho/by-monos?revision_id=339862
Un saludo.
« Últ. modif.: Sáb, 30 May 2026, 19:07 UTC por monos »
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #1
: Mié, 27 May 2026, 16:38 UTC »
Esta brutal compañero, mucho detalle, la textura está fenomenal, unos colores estupendos, si, es un objeto agradecido y fácil, pero no tan fácil sacarla así, de las mejores que he visto, felicidades.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #2
: Mié, 27 May 2026, 16:44 UTC »
Muchas gracias Sirio B. Lo que mas me gusta de M 27 es que en las fotos te puedes hacer una idea de lo que has visto antes visualmente e imaginar como se vería si tuviéramos unos ojos más sensibles. Fotografiarla es una pasada, a cualquier nivel.
Un saludo.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #3
: Jue, 28 May 2026, 10:11 UTC »
Ostris mira que he visto veces Dumbbell y jamas la vi asi, espectacular
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #4
: Jue, 28 May 2026, 12:44 UTC »
Madre mía, monos.
Qué barbaridad más preciosa 😍
Hasta me ha costado encontrar la parte reconocible visualmente.
De diez 👍
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #5
: Jue, 28 May 2026, 19:36 UTC »
Saludos Bioko66 y Moncho. Soy consciente de que la manera de presentar este trabajo se sale un poco de lo habitual. Es arriesgada, pero a mi me agradó. Sinceramente, con el paso de los días me va agradando más y no es algo que pase con mucha frecuencia. Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os guste también.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #6
: Vie, 29 May 2026, 08:04 UTC »
Está genial monos, muy buena!! 😱
Saludos!
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #7
: Vie, 29 May 2026, 19:24 UTC »
Un saludo madaleno. Hacia tiempo que no te veia por el foro y se te echaba de menos. Me alegro de que te haya gustado.
Buen cielo y suerte.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #8
: Vie, 29 May 2026, 20:34 UTC »
Una preciosidad monos. El detalle del recorte es hipnótico.
Mi voto
Saludos
Carlos
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #9
: Sáb, 30 May 2026, 05:59 UTC »
Gracias Carlos_M42. Me alegra ver que a tanta gente le gusta. Al menos no soy el único.
Saludos y suerte.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO
«
respuesta #10
: Sáb, 30 May 2026, 13:43 UTC »
Me encanta, enhorabuena y muchas gracias por traerla aquí !
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
«
respuesta #11
: Sáb, 30 May 2026, 20:13 UTC »
Muchas gracias Herumir. Un gustazo verte tambien a ti por este hilo.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
«
respuesta #12
: Dom, 31 May 2026, 05:57 UTC »
Hola Monos,
Una pasada de foto, enhorabuena.
Mi voto
Saludos
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
«
respuesta #13
: Dom, 31 May 2026, 15:37 UTC »
Muy buena monos, que gran cantidad de detalle, no es muy habitual verla de esta manera, incluso la estructura externa no se suele ver. Gran trabajo.
Un saludo.
- - -
re.: M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
«
respuesta #14
: Dom, 31 May 2026, 19:04 UTC »
Muchas gracias también a los dos lómbido y lukfer por vuestros comentarios. Agradezco veros también por este hilo.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 10.04
votos: 5
Tema leído 1382 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M RGBSHO
Loading...