l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287300 post, 20353 Temas, 11488 users
último usuario registrado:  Amadeo Yonson

M 27 "Dumbell" Ed 100 MiniCAM8M LRGBSHO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 27 May 2026, 16:04 UTC »

Objeto fácil donde los haya esta nebulosa planetaria es agradecida con cualquiera que intente capturarla. Lo interesante es que su aspecto en tomas RGB es muy distinto al de las tomas de banda estrecha y su amplitud de texturas y matices de color es enorme. En esta imagen me he centrado en los matices de color. Por eso las imágenes RGB no incorporan luminancia pues solo quería el color tanto para las estrellas que son RGB como para combinarlo con la imagen SHO que es la que muestra los recovecos más débiles.

Me gusta bastante la imagen de campo general pero en esta ocasión me ha encantado más el centrarme en un recorte de la nebulosa:

Los detalles para los mas curiosos en telescopius:

https://telescopius.com/spa/pictures/view/274148/deep_sky/m-27/dumbell-rgbsho/by-monos?revision_id=339862

Un saludo.  Sonrisa

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 27 May 2026, 16:38 UTC »

Esta brutal compañero, mucho detalle, la textura está fenomenal, unos colores estupendos, si, es un objeto agradecido y fácil, pero no tan fácil sacarla así, de las mejores que he visto, felicidades.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 27 May 2026, 16:44 UTC »

Muchas gracias Sirio B. Lo que mas me gusta de M 27 es que en las fotos te puedes hacer una idea de lo que has visto antes visualmente e imaginar como se vería si tuviéramos unos ojos más sensibles. Fotografiarla es una pasada, a cualquier nivel.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 23 veces
_
rightback