Buenas.
Debido a mi trabajo (Nocturno) apenas puedo estar para alinear la montura y poder afotar así que me enteré de este proyecto
Open Astro Mount que es una "evolución" de una anterior proyecto
Open Astro Tracker una montura para cámaras y tubos pequeños (Que me he animado y me la estoy regalando también

), modificada para soportar tubos más pesados. Toda la info la tenéis en la página enlazada.
Entre sus facilidades tiene la utilidad AutoPA, que es alineación polar automática con scripts tanto para NINA como para INDI, esto es lo que me llevó a construirla. El coste de materiales es de, alrededor de 400/450€ aparte del tiempo empleado para el montaje que ya cada uno lo valora como mejor vea.
Despues de muchos meses de construcción, tiene su miga, es un proyecto extenso, por fin he terminado mi montura.
Decir que a falta de pulir el AutoPA, me falta instalarle un rodamiento entre la montura y el trípode ya que el Nema17 instalado no movía azimut por el roce excesivo, hice mi primera prueba con la trompa de elefante.
A continuación os muestro tanto la montura como la prueba.
Fotos de la montura:
Aquí la zona baja donde se puede ver el Nema17 de azimut y el de altitud

Con el tubo montado:

Desde el otro lado donde se observa tanto la caja de la placa de la OAM, el mini pc con NINA, la caja de alimentación y la pesa de una eq5 que tenía para equilibrar:

De frente, se observa mejor el miniPC y la pesa:

La prueba, son solo 1,5h en subs de 1' con el tubo que se ve en la imagen (Skywatcher ED80) con su reductor/aplanador y filtro L-enhance y la ZWO ASI294mc Pro, decir que el guiado (QHY 5L-II con tubo guía SVBony 30/120) ha sido el mejor que he conseguido jamás, bastante por debajo del segundo de arco en torno a 0.2RMS total:

Esta imagen solo tiene extracción de fondo (Siril) y reducción de ruido leve y afilado con Seti Astro Suite.
En cuanto tenga instalado el rodamiento para la alineación polar automática postearé con los resultados.
Salud y buenos cielos
César