Qué bueno!! Hace meses vi una reseña de cuiv de este proyecto y creo que el tuyo es la versión mejorada, más estable y robusta.
Ese mismo vídeo fuel el que me hizo mirar este proyecto jeje. No es que sea mejorada, En
Open Astro Tech (Así se llama el grupo que lo desarrolla) hay tres niveles a saber:
Open Astro Tracker:Es el más básico y sirve para tubos pequeños, el equipo completo no puede medir más de 30cm aprox y la precisión es suficiente para focales cortas.
Open Astro Explorer:Ya para tubos más grandes, soporta hasta 5kg con buena precisión (Creo que con este me podría haber apañado, pero como soy un ansias.....)
Open Astro Mount:Es el que os enseño, aún no saben qué peso puede soportar, pero en el grupo de discord hay un usuario que dice que le ha montado un newton de 250mm de apertura y que no ha pestañeado, así que promete para cargas pesadas, la precisión, con la única prueba que he hecho es fantástica.
Cuentanos un poco más sobre el proceso de alineamiento con 3PPA de Nina, cuánto te tarda y cuán preciso te lo deja.
Como comento en el primer post, no he podido probar aún el alineado automático, estoy esperando el rodamiento plano para instalar entre la montura y el trípode, pero vamos, en los settings se ve que la precisión objetivo es menor de 1 minuto de arco. De forma manual puedes afinar lo que desees.
Aquí un vídeo del proceso con NINA:
https://www.youtube.com/watch?v=GqkaYoG5epEHay otros proyectos de alineamiento más compactos pero no son una montura completa, y van apareciendo productos de fabricantes, lo que indica que en unos años pueden ser de amplia adopción. Que envidia los que tenéis maña, paciencia y medios para construir este tipo de cosas, en especial este proyecto que parece laborioso y nada fácil. Enhorabuena y esperando tus próximas actualizaciones!
Estoy contigo, en un futuro bastante próximo será normal encontrar monturas con autoalineado a la polar (o sigma octantis, dependiendo del hemisferio jeje.)
Ya comenté que por mi curro no puedo poner en estación la montura la mayoría de los días, por eso me tiré a este proyecto, paciencia... más bien diría yo que 'a la fuerza ahorcan'

Menudo curro, pero además de nivelazo!!!
Osea, ¿la montura se autonivela en altitud y azimut para lograr una correcta alineación a la polar?. He visto que en la lista de materiales hay 4 motores Nema, así que serán para eso, ¿no?.
Me quito el sombrero....
Eso es, se autonivela en altitud y azimut para conseguirlo, de ahí los cuatro motores nema (Creo que se puede hacer incluso con 28BYJ48 que son más simples), del curro, no te haces a la idea hasta que la ves montada, tiene miga de la buena.
Gracias.
En cuanto instale el rodamiento y pueda hacer la primera prueba posteo resultados.
Salud y buenos cielos
César