Ante todo saludos a todo el foro, soy nuevo por aquí, espero aprender mucho y poder aportar lo que pueda en un futuro. Parece una gran comunidad.
I * ¿ DÓNDE observarás geográficamente.
España, ciudad de Huelva. Voy a observar desde mi casa, tengo un patio con bastante espacio, de sobra. La contaminación lumínica es la de las farolas que alguna llega a alumbrar mi patio. Aunque la idea es trasportarlo a la zona de la sierra cuando pueda, donde la contaminación lumínica es muy inferior, según el mapa que he visto, en algunas zonas es ínfima o nula.
* III * PERSONAL.
Tengo destreza y estoy dispuesto a aprender. Para observar en solitario y puntualmente alguna amiga o amigo. No hay niños para usar el telescopio. tengo una edad de 40 años.
______
* IV * TRANSPORTE MATERIAL ?
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con alta capacidad disponible).
El telescopio se va a almacenar en una habitación donde tengo ordenadores y consolas antiguas, me sobra bastante espacio, la habitación está en mi patio, con acceso directo al coche, unos metros. Y el coche es un monovolumen con espacio muy generoso, casi como una furgoneta.
* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Desde mi casa tengo bastante espacio de visibilidad, puedo ver el Zenit pero no puedo ver ningún horizonte por los edificios y casas que me rodean, aunque la distancia hasta esos edificios es de unos cientos de metros. Aunque la idea es también irme a zonas despejadas en la sierra.
>
Es un patio bastante espacioso, unos 500m2, cerca no tengo nada que me de problemas, como dije antes, los edificios cercanos no están cerca del todo, y solo por dos costados, a unos 200m, por los otros 2 costados tengo chalets que no son altos y tapan mas bien poco, aunque dista lejos de poner ver los horizontes.
* VII * El Espacio para GUARDARLO:
* ¿Tienes pensado Dónde y cómo lo guardarás? eso limita el tamaño y volumen?
No tengo limitación de espacio.
* X * OPCIONALMENTE* ¿Qué equipo tenías en mente?
Había pensado en este, por lo poco que llevo leído, que no hay que colimar, y que sirve bien para planetaria y luna. Y el único telescopio decente por el que he mirado, era un Mak 127 y me gustaba lo que veía. Supongo que este al ser un poco más grande veré mejor.
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281