Buenas a todos,
Pues la duda es relativamente sencilla. Quiero comprar oculares de mejor calidad que los que tengo actualmente. El tubo que usaré será el vixen VMC 110L, casegrain de 110 mm y focal 1035 f=9,4. Los oculares que tengo ahora son los skywatcher super 10 y super 25, que si no me equivoco son kellner. La barlow no la voy a cambiar de momento asi que no hablare de ella.
Habia pensado en comprar los skywatcher UWA de 6, 9 y 15, como estos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087a parte de estos tres quiero comprar un hyperion de 24 mm que me da bastante campo aparente y mas aumentos que un ploss o super ploss de 40 mm. Con respecto al hyperion no tengo dudas, pero de los otros que opinais? es buena elección? o hay algo mejor en ese orden de precios, porque comprar todos hyperion no es una opción.
Una duda mas, tambien habia pensado en comprar un filtro UHC para tener mas contraste en las nebulosas, el OIII lcreo que es demasiado para mi apertura. Para usar el filtro entiendo que no necesito rueda portafiltros porque los puedo acoplar al ocular, pero podria acoplarlo tambien al hyperion o para los hyperion tiene que ser un filtro de la misma marca??
bueno, eso es todo.
Saludos.