astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278347 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
·· NOTICIAS Actualidad y Artículos (completos)
Yuri Gagarin y la Vostok 1, el primer ser humano en el espacio
Eventos Ligados al Calendario
Mié, 12 Abr 2023
*
aniv. Ser Humano en el Espacio
.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Sáb, 09 Abr 2011, 02:55 UTC »
¿Cuál es el legado de Yuri Gagarin?
El vuelo espacial humano ha inspirado a muchos jóvenes a seguir carreras en ciencias e ingeniería, y su impacto se refleja en nuestra vida cotidiana y en la economía mundial. Desde la exploración espacial hasta los avances tecnológicos en diversos campos, el espacio ha transformado nuestra comprensión del universo.
Desde los primeros días de los vuelos espaciales, con Yuri Gagarin y los astronautas que le siguieron, hasta la actualidad, el espacio juega un papel crucial en nuestra vida diaria. Satélites que nos proporcionan imágenes detalladas de la Tierra, sondas espaciales que exploran planetas y telescopios astronómicos que revelan los secretos del universo, todos han enriquecido nuestro conocimiento.
El legado de Gagarin es trascendental, ya que su vuelo le permitió ser el primer ser humano en ver la Tierra desde el espacio, lo que cambió para siempre nuestra perspectiva sobre nuestro lugar en el planeta. Su sonrisa y cualidades como embajador de la exploración espacial dejaron una impresión duradera en el público y continúan inspirando a astronautas y cosmonautas en la actualidad.
Más de 500 personas de más de 30 países han viajado al espacio desde entonces, y la mayoría regresó con una apreciación renovada por la belleza y fragilidad de la Tierra, fomentando un sentimiento de unidad sin fronteras políticas. Este vuelo de una hora y 48 minutos tuvo un impacto significativo en aspectos políticos, sociales, culturales y técnicos, y reafirmó la importancia de proteger nuestro planeta.
La exploración espacial ha dejado un legado duradero, impulsando el progreso científico y tecnológico y recordándonos la responsabilidad de cuidar y proteger nuestro hogar, la Tierra.
www.yuriesfera.net
- - -
re.: 50º Aniversario de la salida del hombre al espacio
«
respuesta #1
: Mar, 12 Abr 2011, 06:41 UTC »
...y apenas seguimos arañando el cosmos.
El 12 de abril de 1961 el cohete Vostok I llevó por primera vez a un hombre, Yuri Alekséyevich Gagarin, más allá de la atmósfera...para traerlo de vuelta, inaugurando el término "cosmonauta".
Un día para el recuerdo y la emoción. Un día para soñar con nuevas fronteras y soñar con superarlas. Desde aquí mi particular homenaje.
- - -
re.: 50º Aniversario de la salida del hombre al espacio
«
respuesta #2
: Mar, 12 Abr 2011, 10:14 UTC »
Se emitirán miles de monedas en plata y oro con la figura de Gagarín impresa más su firma en ellas para conmemorar el aniversario.
Quizá se salió al exterior antes de tiempo, quién sabe..cuando aún tras 50 años no entendemos que ocurre de la superficie para abajo y no sabemos o no podemos preveer catástrofes como las de Japón o Chile.
- - -
re.: 12.abril.1961-2011 50º aniversario Primer viaje espacial tripulado Yuri Gagarin
«
respuesta #3
: Mar, 12 Abr 2011, 13:52 UTC »
No había datos del comportamiento de un ser vivo en el espacio, pero Yuri estaba dispuesto a arriesgarse. Tras superar todas las pruebas psicológicas y físicas, llegó el día y Gagarin hizo un vuelo orbital alrededor de nuestro planeta. En total, 108 minutos que significaron un punto de inflexión en la historia.
Hay mucha controversia sobre lo que dijo o no dijo Gagarin durante su vuelo, pero de lo que sí hay constancia es de lo que dijo en el momento de aterrizar en paracaídas tras ser despedido de la cápsula espacial: Una campesina siberiana lo encontró con el mono naranja de cosmonauta y, pensando que era un extraterrestre, le preguntó “¿Vienes del espacio exterior?”, a lo que Gagarin respondió “Ciertamente sí, pero no se alarme, soy soviético”.
es increíble, que en su propio pais hay quien no se había enterado aún ... como ha avanzado la globalización del mundo desde entonces ja ja
- - -
50 aniversario del Viaje de Gagarin
«
respuesta #4
: Mar, 12 Abr 2011, 19:52 UTC »
Os dejo un vídeo:
Pues no consigo ponerlo como vídeo, ya me diréis los administradores como se hace, mientras tanto ahí va la dirección:
Enlace del Vídeo
Se hace un poco largo y pesado, pero bueno es historia. Minuto 45:50, Orion al revés, por lo que se ve es lo que está reflejado en el cristal, por que si no no se entiende.
« Últ. modif.: Mar, 12 Abr 2011, 21:27 UTC por ramonman »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 12 Abr 2016, 21:38 UTC »
Hola colegas ¿que tal?
El 12 de abril de 1961, hoy hace 55 años, Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio.
Nació el 9 de marzo de 1934, durante su infancia ya se despertó su pasión por volar. Trabajó como obrero metalúrgico, al mismo tiempo cursó estudios técnicos y aprendió a pilotar un avión.
En 1955 ingresó en la Escuela Militar de pilotos de Oremburg y en 1960 se presentó para la selección de astronautas y fue elegido para tripular la primera nave que orbitaria La Tierra.
El vuelo de Gagarin duro poco más de hora y media y, tras una trabajosa reentrada, aterrizó en un campo labrado cerca de la ciudad de Saratov, la ciudad en cuyo aéreo club aprendió a pilotar un avión.
Tras su vuelo hizo una gira mundial en la cual, gracias a su sencillez y cordialidad, se ganó la admiración y la simpatía de todo el mundo. No volvió a salir al espacio y el 27 de marzo de 1968, con solo 34 años, murió en un accidente de aviación cuando pilotaba un Mig 15.
Una frase que dijo tras su vuelo espacial, una frase que en aquellos años de Guerra Fría era muy apropiada y que, dado el modo en que estamos tratando nuestro planeta, todavía sigue plenamente vigente: "Dando una vuelta a La Tierra en mi nave espacial, me maravillé de la belleza de nuestro planeta, gentes de todo el mundo, tenemos que salvaguardar y mejorar esta belleza, no destruirla".
Dejo el enlace al artículo de mi blog, en el encontraréis abundante información, fotografías, esquemas, planos, vídeos, etc.
https://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/2016/04/yuri-gagarin-y-la-vostok-1-el-primer.html
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Yuri Gagarin y la Vostok 1, el primer ser humano en el espacio
«
respuesta #6
: Mié, 13 Abr 2016, 10:15 UTC »
Fenomenal articulo Sergi
Y el valor que hacia falta para viajar en un cohete y capsula de aquellas...pero claro visto desde este momento, entonces era lo que había.
Un saludo.
Jesus.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 13 Abr 2016, 11:13 UTC »
Gracias Jesús, me alegro de que te haya gustado.
Coincido contigo, estos primeros astronautas, tanto rusos como norteamericanos, tenían un valor impresionante, son dignos de admiración.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2016, 11:14 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 13 Abr 2016, 12:01 UTC »
Hola colegas ¿que tal?.
Resulta que Yuri Gagarin no fue el primer astronauta, otros pilotos rusos lo precedieron pero fallecieron en el intento y, por razones de prestigio, se mantuvo en secreto, recientemente, con la desclasificación de documentos, ha salido la historia a la luz, un colega francés me ha informado de ello, en este enlace, que he añadido al artículo de mi blog, encontraréis información sobre ello.
https://jcboulay.free.fr/astro/sommaire/astronautique/russes/iliouchine/page_iliouchine.htm
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 13 Abr 2016, 14:44 UTC »
Muy completo y ameno Sergi, como nos tienes acostumbrados :thumbleft:
Por cierto, no he podido resistirme
:
Saludos
Óscar
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 13 Abr 2016, 15:02 UTC »
Gracias Óscar, me alegro de que te haya gustado.
La pobre Laika, la primera víctima de la carrera espacial. Ya tengo tema para el 3 de noviembre del próximo año, el 60 aniversario del Sputnik 2.
https://www.russianspaceweb.com/sputnik2_mission.html
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2016, 15:19 UTC por SERGIT »
- - -
GAGARIN
«
respuesta #11
: Lun, 12 Abr 2021, 15:31 UTC »
Hoy hace 60 años del primer vuelo espacial alrededor de la Tierra de Gagarin.
Gagarin era pequeño, un tipo con carisma al que los rusos le tenían destinado para que fuera el primer ser humano que pisara la Luna, pero que pocos años después murió en un estúpido accidente cuando probaba el prototipo de un avión. Y ahí comenzó el mito...
Dejó una carta a su esposa: "¿Puedo soñar con algo más? ¡Es historia, es una nueva era! Dentro de un día despega mi vuelo. Creo en la técnica completamente. No debe fallar. Pero a veces pasa que un hombre se cae en el lugar más inesperado y se rompe el cuello. Aquí también puede suceder algo. Pero no lo creo. Si pasa algo, te pido, Valiusha, no te mates de dolor"
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 12841 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
·· NOTICIAS Actualidad y Artículos (completos)
>
Loading...