l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 11    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW  (Leído 212946 veces)
10
astrons: 11.39  votos: 8
jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mié, 27 Feb 2013, 17:23 UTC »

No hay prisa por hacerme con mas oculares. De momento es una consulta para ir haciéndome una idea de lo que sería mejor. Ahora con paciencia y tiempo ya iré comprando los diferentes oculares. Que ya de comprarlos, coger unos buenos, para no tener que pensar en un tiempo en cambiar alguno. Que hay muchas marcas y unas son mejores que otras, además de un amplio abanico de precios.

Creo que entonces sería un 6 o 7, un 12 o 13 y quizás un 24 como me recomiendas, de gran ángulo. El 4, pues como dices, quizás lo coja con el tiempo para hacer pruebas.

He estado mirando y el filtro NPB no lo he encontrado por ningún sitio. También es verdad que no conozco apenas tiendas de astronomía.

El telescopio lo estoy disfrutando como un enano.  Sonreir

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mié, 27 Feb 2013, 17:33 UTC »

Cita
He estado mirando y el filtro NPB no lo he encontrado por ningún sitio

Creo que solo lo venden en USA, puedes adquirirlo en eBay, solo pon "NPB filter" en su buscador y te saldrá, pero es carote (y aún te saldrá más caro si te lo pillan en aduanas)

« Últ. modif.: Mié, 27 Feb 2013, 17:33 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Jue, 28 Feb 2013, 05:14 UTC »

está en

Tiendas EBAY interesantes (internacionales) / relacionado con astronomía

lo tiene 
BJOMEJAG
o el
omegabob2

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Jue, 28 Feb 2013, 09:26 UTC »

Creo que solo lo venden en USA, puedes adquirirlo en eBay, solo pon "NPB filter" en su buscador y te saldrá, pero es carote (y aún te saldrá más caro si te lo pillan en aduanas)
La vía principal para adquirir este filtro es comprarlo por ebay aunque cada vez aparece más en tiendas americanas.

El precio...  hmmmm No me parece barato pero no lo considero caro dentro de lo que es esta afición y habiendo comprobado su rendimiento.
NPB 1.25" – DGM Optics Nebula Astronomy Filter   $75.00   

Ahora el filtro de 1.25" parece que está en rotura de stock porque no lo localizo por ebay, solo aparece el 2".
El 1.25" con un poco de suerte lo tienes en casa en 1 semana y sin recargos que es lo más importante.
El 2", tal como estan las cosas por la ADU, tiene más riesgo y si que será más difícil de pasar sin soltar más pasta. Sonrisa 


- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Lun, 11 Mar 2013, 22:11 UTC »

Qué os parecen estos oculares de 1,25" y 68º de campo.

5mm:
Baader Planetarium Ocular de Hyperion, 5mm, 1,25"
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-ocular-de-hyperion--5mm--1-25-/p,8893

7mm:
Omegon Ocular Super LE 7mm, 1,25"
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-super-le-7mm--1-25-/p,23727

12mm:
Omegon Ocular Super LE 12mm, 1,25"
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-super-le-12mm--1-25-/p,23564



- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mar, 12 Mar 2013, 12:18 UTC »

De los Omegon Super LE solo se que son los mismos que los Lightwave Premium 68 degree Long Eye Relief y los Orion Premium 68º Long Eye Relief. Son todos clónicos, 8 elementos en 6 grupos y carcasa idéntica.

Lightwave Premium LER img

Orion Premium LER img

y Omegon Super LE img

Pero no encuentro reviews, lo poco que hay publicado es que nadie quiere hacer de conejillo de indias con oculares de este precio, o bien se decantan por los Hyperion de calidad conocida y mucho más económicos o pagando un poquito más prefieren los fantásticos Vixen LVW

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mar, 12 Mar 2013, 13:32 UTC »

Entonces por lo que comentas valdrá más pasar de los Omegon Super LE, Lightwave Premium 68 degree Long Eye Relief y los Orion Premium 68º Long Eye Relief.

Sabeis de alguna tienda donde poder encontrar oculares hiperion o vixen de 7 y 12 mm?? o es que no los fabrican en esos tamaños. Por más que he buscado, en esos tamaños no los encuentro, solo encontre esos que publique, que por lo que se comenta, descarto.

Si es que no hay 7 y 12, entonces un 8 de Baader Planetarium Hyperion y un 13 Vixen lvw.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Mar, 12 Mar 2013, 14:16 UTC »

No los fabrican de las focales que buscas.

Hombre, el Hyperion de 13mm es el mejor de toda la serie Hyperion y algunos dicen que está a la altura del Vixen pero como unos 100€ más barato. En todo caso yo lo haría al revés, coger el Hyperion de 13mm y el Vixen LVW de 8mm, pero cada cual tiene sus gustos.

Si quieres algo menos de focal y más campo aparente tienes el Explore Scientific 11mm 82º que anda por la misma gama de precios 135-179€ según tiendas

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Mar, 12 Mar 2013, 15:05 UTC »

Los puse en ese orden porque eran los que tienen en Astroshop. El Hyperion de 13mm en astroshop no lo tienen en stock. Buscaré, ahora que encontré el apartado con los link de las tiendas, a ver si lo tienen en alguna otra. Y de paso mirar el  Explore Scientific 11mm 82º, a ver si lo encuentro en alguna parte.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mar, 12 Mar 2013, 18:03 UTC »

para 240x   no se si me compraría un Hyperion



esos  Omegon Ocular Super LE son un intento de copiar los LVW de Vixen,  ( casi todos para paso 1,25")
y al menos en clara competencia con ellos ...  "la performance" , ni idea,  habría que probarlos tranquilamente mano a mano
8 elementos en 6 grupos   versus  8 elementos en 5 grupos
igual eye relief de 20mm
68º vs, 65º de campo
eso si, presentan diferentes focales, (quizás como estrategia comercial para entrar en competencia pero no "directa" igual por igual? y abrir una posibilidad a la complementariedad )



- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mar, 12 Mar 2013, 21:21 UTC »

para 240x   no se si me compraría un Hyperion

Cuál me recomendarías para 5 mm?

Come me recomendabais que fuese a oculares buenos, por el telescopio que tengo, pues tiré por ese.

« Últ. modif.: Mar, 12 Mar 2013, 21:35 UTC por jor1986 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mié, 13 Mar 2013, 13:47 UTC »

Pues tambien el Vixen LVW, sin olvidarse de los Stratus.

Aunque si con tanto Vixen el presupuesto se te desmadra puedes recurrir a los Orion Stratus, 70€ más económicos, que son su clon. A los Stratus en Excelsis le dan una puntuación de 10 sobre 10 al de 5mm (y empatan todas las puntuaciones de los Stratus con los LVW) https://www.excelsis.com/1.0/section.php?sectionid=22&lastsort=wavg+desc%2Cwcount+desc%2Cwcount+desc&findtext=&cond=&range=&archive=-1&page=1

Yo no me creo capaz de distinguir entre un LVW y un Stratus, así que cogería:
Hyperion 13mm
Stratus 5mm y 8mm (y 140€ que me ahorraría respecto a los Vixen)

- - -

adan2097

**
44  Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Dom, 17 Mar 2013, 10:45 UTC »

Hola a todos,

Me acabo de registrar en el foro que por lo que he podido ver está lleno de gente siempre dispuesta a ayudar y respuestas muy profesionales así que en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que lo formáis el mismo.

Hace un par de meses que me inicié en este mundillo comprándome mi primer telescopio, vivo en una casa con un terreno con poca contaminación lumínica por lo que me decidí por un Newton Skywatcher 200/1200 con montura dobson y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento con él. Viene con 2 oculares de 1,25", uno de 25mm y otro de 10mm. Ahora quiero adquirir una barlow 2x y un ocular más y con el presupuesto que dispongo mis dudas son las siguientes:

Estoy pensando en la barlow 2x Televue (no la Powermate) o la Bresser SA, de 1,25" ambas. Tengo entendido que la barlow Bresser SA es la misma que la Telextender pero que le han cambiado el nombre, la cual está a la altura de las Powermate de Televue, ¿alguién me puede confirmar si es esto cierto? de ser cierto... ¿sería preferible la Bresser SA que la Televue a secas verdad?

En cuanto a los oculares estoy pensando en un Explore Scientific de 1,25" 6,7mm 82º para planetaria o en un Explore Scientific de 2" 28mm 68º para usar en campos abiertos como nebulosas pero no se con cual empezar.
Casi que me decanto más por el 6,7mm 82º que también podré utilizar junto a la barlow para tener grandes aumentos para planetaria y ahorrar un poquito más para la próxima compra y cuando coja un ocular con gran campo ya pasarme a un 32mm o 40mm de 2".
¿Como lo véis? ¿Consejos, sugerencias?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Adán

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Lun, 18 Mar 2013, 16:44 UTC »

agobio me da en pensar la cantidad de lentes y multireflejos que tiene que pasar el cono de luz  ( la barlow pone que es de 4 lentes ) +  el ocular

el Explore Scientific de 1,25" 6,7mm 82º,   me gustaría saber si es recomendable para planetaria (a ver si alguien comenta)


¿ para que quieres la barlow ? visual ?

Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras

-----

prefiero tener varios oculares cerca del límite de aumentos, para probar el mas adecuado.  Y un 82º estará muy corregido para el campo, pero no se yo el meterle un planeta,  en todo caso para "pasear" por la Luna


- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mar, 19 Mar 2013, 15:56 UTC »

Hola Adan.
Te comento mi experiencia con estos oculares, yo tengo un s/w de 12" dobson goto y tengo varios oculares explorer scientifics, el de 4.7, de 6.7 de 8.8 de 1.25"  de 82° y son una pasada, los de 4.7 y 6.7 junto a un polarizador o junto a un filtro de neodimium son geniales para jupiter, saturno y la luna, el de 8.8 para nebulosas planetarias brillantes  me encanta, en cuanto a campos grandes, yo el que utilizo es el explorer scientifics de 2" de 24mm y 82° y solo decirte que es espectacular el campo que coge este ocular,los velos, el doble cumulo de perseo o ver en el mismo campo gran parte de m31, junto a m110  y m32.
En cuanto a la barlow, me gusta mas utilizar un ocular de mas aumentos sin barlow que uno de menos aumentos con ella, no se, pierde mas la imagen o es la sensacion que me da a mi, por eso me hice el juego de oculares que te digo al principio.
Saludos y espero haberte servido de ayuda.

« Últ. modif.: Mar, 19 Mar 2013, 16:00 UTC por Gemini »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 20 Mar 2013, 09:11 UTC »

ésto si que es una buena respuesta !

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Mié, 20 Mar 2013, 10:14 UTC »

Tengo el ES 82º de 11 y 6,7mm. Ambos funcionan muy bien en planetaria y perfectamente con la barlow que tengo (GSO 2" ED).
Con la barlow (que es de calidad) no noto niguna pérdida de calidad en la imagen y es un accesorio que da mucho juego.
Suelo usar la barlow con en 11mm (227x) porque con el 6,7mm (373x) te quedas fuera la mayoría de noches.

Sobre los oculares de 2"... se suele recomendar no pasar de 5mm de pupila de salida. En tu caso: 5x6= 30mm.
Yo el 40mm lo descartaría.

El ocular de 6,7mm da muy buenas vistas de cúmulos globulares, nebulosas planetarias y de planetaria a bajo aumento.
El ocular de 6,7mm + la barlow (de calidad) te dará muy buenas imágenes de la Luna y planetaria pero contadas noches.
Veo el ocular de 6,7mm, veo la barlow x2 pero no a ambos juntos.

Con tu focal:
28mm ó similar lo usarás muchísimo como buscador y para campos anchos.
14mm ó 11mm lo usarás mucho para ver detalles de cielo profundo.
8,8mm te quedará en tierra de nadie con 142x. Mucho para cielo profundo poco para planetaria. No es recomendable en tu F6.
6,7mm bueno para globulares y nebulosas planetarias. Lo podrás usar todas las noches.
4,7mm te quedará con demasiados aumentos muchas noches (266x) y no podrás usarlo. Será poco rentable.

« Últ. modif.: Mié, 20 Mar 2013, 10:36 UTC por noiser »
- - -

manu_gi

**
girona 
desde: jun, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Dom, 16 Jun 2013, 17:54 UTC »

Hola, estoy apunto de comprar un GSO 200/1200 en concreto este:

https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

y quisiera añadirle un ocular de 6 mm asi que cual me recomendais???
Con que campo de vision quedara con un ocular asi''?

Respecto al buscador sabeis si se le puede añadir un adaptador de 90º para q asi te quede igual q el ocular??? ya q al ser un dobson creo q será un poco incomodo buscar algo al quedar un poco bajo...nose si alguno tiene un telescopio igual q me lo diga si resulta incomodo o no.
Y por ultimo os compraríais una Barlow o no es necesario?? si la comprarais cual recomendais?? que os parece esta:
https://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/lente_barlow-omni2x
 

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Dom, 16 Jun 2013, 18:54 UTC »

Muy buenas. Una recomendación para un ocular depende también de cuanto estás dispuesto a gastarte...  Giñar
De todos modos, gastes lo que gastes, evita todos los oculares que tengan un relieve ocular muy corto, ya que con una focal de 6mm estarías casi obligado a apretar el ojo contra la lente, para observar  Triste
Así que te aconsejo que pases de Plossl, Super Plossl y ortoscópicos.
Busca un ocular para planetaria LE: en Astroshop hay al menos 3 muy buenos:

https://www.astroshop.es/orion-edge-on-1-25-6mm-planetary-eyepiece/p,14042
https://www.astroshop.es/william-optics-super-planetary-6mm-1-25-eyepiece/p,12753
https://www.astroshop.es/omegon-eyepiece-le-planetary-6mm-1-25-/p,13971

No obstante la diferencia de precio, me atrevería a decir que los 3 oculares son clones (o casi).
El campo REAL que proporcionará el ocualar cuando lo uses con tu Dobson se calcula así: primero mira los aumentos que dará el ocular; son 1200/6 = 200; luego mira el campo APARENTENTE del ocular, que es 55º; y ahora divide este valor angular por los aumentos: 55/200 = 0,275º, aproximadamente la mitad del diametro de la Luna plena.

El buscador está pensado para trabajar tal como es: si le añades algo (como un prisma o un diagonal 90º) alargarás el camino óptico y ya no podrás enfocar la imagen. Hay buscadores acodados que proporcionan una imagen totalmente recta (arriba-abajo y derecha-izquierda) pero son bastante caros; también los hay que dan una imagen recta solo en el sentido arriba-abajo (no te los recomiendo). Y menos aun te recomiendo los acodados con imagen totalmente invertida.
Lo más habitual (y práctico) para usar con un Dobson es un buscador tipo Red Dot o Telrad. Si te resulta incomodo observar o mirar por el buscador recuerda que existen los taburetes, que además de ponerte a una altura correcta, te permiten observar de forma mucho más comoda.

Cuando tengas el 6mm, no tendrás necesidad de una Barlow en tu Dobson.

- - -

A. Fedriani

**

avatarb

34  Cádiz 
desde: abr, 2013
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Lun, 17 Jun 2013, 12:02 UTC »

Si no quieres/puedes gastarte tanto dinero, tienes una opción "económica" y que sale tremendamente rentable en relación calidad/precio:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165

He tenido la oportunidad de probarlos antes de comprarlos, y me enamoró desde el primer momento (aunque tampoco tenía mucho donde contrastar) cuando
ví el enorme campo que tenía, 60º, y encima la comodidad tremenda que te da el relieve ocular tan amplio..

Si lees algo sobre ellos no pararás de encontrar buenas referencias..

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Mar, 18 Jun 2013, 20:31 UTC »


No es que sean clones, es que son el mismo. Lo fabrica LongPerng bajo la denominación LongPerng LER (63€) y lo seriegrafía para los demás.

Cita
Estos oculares se ofertan por la marca fabricante LongPerng pero también se distribuyen bajo diferentes denominaciones por otras marcas que los comercializan en versiones diferentes. La más famosa de ellas es William Optics pero también encontramos los modelos LER con denominaciones Paragon, Orion y Omegon
extraido de https://astronomico.enfoque-creativo.com/pruebas/OcularesAsequibles%20JUL-AGO%2012.pdf

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 20:32 UTC por Iluro »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Mar, 18 Jun 2013, 21:54 UTC »

No es que sean clones, es que son el mismo. Lo fabrica LongPerng bajo la denominación LongPerng LER (63€) y lo seriegrafía para los demás

Pues son clones del Long Perng LER...  Giñar
Hay algunas pequeñas diferencias esteticas entre estos oculares, e imagino que la diferencia de precio se debe a un control de calidad más o menos exhaustivo.

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 21:57 UTC por deeper sky »
- - -

skywatch

**
Cardedeu, Barcelona 
desde: jul, 2013
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Mié, 03 Jul 2013, 07:02 UTC »

Hola  a todos/as

Como ya os comente tengo un skywatcher dobson 200 i 1200 de longitud. Con este equipo venian dos oculares de 10mm i 25mm. Queria completar el equipo pero no se que accesorios son los mas aconsejales. He pensado en barlows de x2 o x3 otros oculares....objetivos en color....tengo muchas dudas...
Agradeceria que me ayudarais.
Muchas gracias por adelantado.


Saludos!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Mié, 03 Jul 2013, 07:19 UTC »

Un rango de oculares muy acertado en tu equipo seria estos :

ocasionalmente un 6mm
los mas usados un 8 y 13mm
grandes campos un 20 o 21mm ( junto con el 13mm ) y no pases de 25mm

Sobre Barlows ? mejor no usar, pero si quieres una barlow no vayas a mas de x2

Filtro Lunar o polarizador es muy recomendable

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Mié, 03 Jul 2013, 16:52 UTC »

es algo superrepetido en el foro
mejor mirarse éste subforo

· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

concretamente:
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
hilo incluso destacado, por su relevancia


objetivos en color supongo que te referíras a filtros ?
Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo

- - -

skywatch

**
Cardedeu, Barcelona 
desde: jul, 2013
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Mié, 03 Jul 2013, 19:25 UTC »

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Vie, 19 Jul 2013, 19:09 UTC »

yo preferiría éste:


https://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754?affiliate_id=astronomo

te será mas útil


Incluye:

Ocular Plössl 32mm

Ocular gran angular 15mm

Ocular Plössl 10mm

Ocular Plössl 6,3mm

Lente de Barlow 2x

5 Filtros de colores, rojo 23A, amarillo 12, azul oscuro 38A, verde 56, azul claro 82A.

Filtro lunar

Adaptador para cámara.


-----------------

y siempre puedes ampliarlo con un 5mm

Estaba pensando en comprarme este maletín que comentas, para ir consiguiendo rodaje en la observación. Y cuando ya controle algo mas, entonces ir a por oculares de los buenos, ya que hasta el momento no he podido darle mucho uso al telescopio, y ahora que me quedo de vacaciones quiero aprovechar.

He visto que trae un adaptador para cámara, y pone que hace falta un anillo T2. En la web hay varios modelos, pero no se cual me serviría. La cámara es una sony a230. Ya tiene un tiempo, pero si me sirve para hacer alguna que otra foto...

Ya que estoy con este tema, otra consulta, la cámara se acopla al porta-oculares sin ningún ocular, o se pueden acoplar a un ocular para hacer fotos con mas zoom?

Gracias de antemano.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Vie, 19 Jul 2013, 23:05 UTC »

Estaba pensando en comprarme este maletín que comentas, para ir consiguiendo rodaje en la observación. Y cuando ya controle algo mas, entonces ir a por oculares de los buenos, ya que hasta el momento no he podido darle mucho uso al telescopio, y ahora que me quedo de vacaciones quiero aprovechar

Hola. No hace falta "ningun rodaje" previo para poder utilizar buenos oculares... lo unico que harás comprando este maletín será adquirir accesorios bastante inutiles e inapropiados para tu equipo (un Dobson, si no me equivoco).
Tu telescopio necesita oculares con un buen campo aparente (al menos unos 65-70º), y no hace falta tener muchos oculares... con tres tienes de sobra, y si no puedes comprarlos todos juntos lo harás poquito a poco.
Pero no malgastes el dinero en oculares que luego sólo intentarás vender...

He visto que trae un adaptador para cámara, y pone que hace falta un anillo T2. En la web hay varios modelos, pero no se cual me serviría. La cámara es una sony a230. Ya tiene un tiempo, pero si me sirve para hacer alguna que otra foto...
Ya que estoy con este tema, otra consulta, la cámara se acopla al porta-oculares sin ningún ocular, o se pueden acoplar a un ocular para hacer fotos con mas zoom?

Con los Dobson no se hacen fotos...

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Sáb, 20 Jul 2013, 16:50 UTC »

Si, es un Dobson 10" Deluxe.

Está claro que es imposible hacer fotos como las que muestran muchos compañeros del foro, pero alguna foto ya he echo, aunque no sean gran cosa.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Sáb, 20 Jul 2013, 22:15 UTC »

Yo también he hecho alguna foto con el Dobson, la verdad... pero sólo a la Luna, con una compacta digital, acercandola al ocular del telescopio. No sale gran cosa, pero si se desea tener un suvenir...  Giñar

Esta es una de ellas:

img

« Últ. modif.: Sáb, 20 Jul 2013, 22:18 UTC por deeper sky »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
 (Leído 212946 veces)
10
astrons: 11.39 votos: 8
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 112 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback