l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Skywatcher 150/750 Explorer BD NEQ-3 ¿buena compra?

Imprimir
clase Autor
rat4
astrons: 4.91  votos: 2
zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 16 Abr 2011, 10:41 UTC »

Tengo intención de adquirir un telescopio y tengo pensado que el Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 se puede adaptar bien tanto a mi presupuesto como a mis pretensiones, pero me gustaria que los expertos del foro me dieran su consejo para estar tranquilo de que no voy a realizar una compra equivocada, por lo que he completado la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos? ¿cuantos sois para observar en grupo?
Pues más bien solo, pero supongo que alguna vez se apuntará alguien, digo yo. Soy muy paciente, y la destreza se adquiere con el tiempo y la práctica. Ilusión e interés hay.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
...
En un chalet a las afueras de la población y también en el campo a 15/20 Km  a la redonda, a 300/400 metros sobre el nivel del mar, CL alta en el chalet en verano y baja en invierno y muy baja en el campo, ambiente más bien seco con bastante calor en verano y templado en invierno (excepto en Diciembre, que suelen caer unas heladas de aupa)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Las limitaciones de visibilidad son escasas o incluso nulas (algún árbol que se pueda interponer en algún momento de la trayectoria)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Mucho espacio, sin problemas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Solo un telescopio (de 85 €) durante un día con el que estuve observando la Luna y Saturno, al día siguiente lo devolví porque comprendí que debía invertir algo más en un aparato decente.

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Mas que nada a observación, tanto planetaria como de cielo profundo, sin descartar el chapucear con la webcam pero solo para satisfacción personal si alguna vez consigo algo que se pueda mirar Giñar

* X *  PRESUPUESTO aproximado,
300 a 350 €, limite casi infranqueable (Mi mujer me ha dicho que como me pase de 200 me corta las pe.......stañas,  XD malpensados)

* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3

Muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 16 Abr 2011, 11:08 UTC »

Hola zaidanet. Yo tengo ese mismo telescopio desde hace tan sólo dos días, por lo tanto no puedo decirte nada desde mi propia experiencia, no obstante muchos expertos que rondan por aquí me lo han aconsejado.
Por ese precio creo que es la mejor opción, puedes optar también por el 150/1200 sobre la misma montura, NEQ3 pero al ser un tubo un poco más largo dicen que vibra un poco. Como bien digo hablo de lo que me han dicho, un compañero nuestro, zariguenya, tiene el 150/1200 y creo que está contento con él.

Además, en el 150/750 se le puede acoplar una webcam como bien dices que te gustaría probar y sacar algunas fotos aceptables, creo que con el 150/1200 no se podría por la vibración del conjunto...

En fin, seguramente te dirán que es un buen telescopio leng.

Saludos,
EoD.

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 16 Abr 2011, 11:40 UTC »

Gracias por la respuesa EoD, precisamente mi inclinación por el 150/750 es por haber leido tu post ya que tenemos bastantes coincidencias en cuanto a necesidades y pretensiones. Con respecto al 150/1200 estoy de acuerdo contigo y con la opinión de otros de que la montura se queda corta por la longitud del tubo, teniendo en cuenta que es mas bien justita para el 150/750.

- - -

GkCst

**

Planeta Tierra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 16 Abr 2011, 11:51 UTC »

Es un buen telescopio, la montura un poco justa pues le iría mucho mejor la NEQ5 pero bueno.

Planetaria, cielo profundo, algo de astrofoto (con webcam, claro). Un todo terreno bastante transportable además. Tienes para unos cuantos años.

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 16 Abr 2011, 12:09 UTC »

Hola Moreau, otra opinión favorable  OKOK . La neq5 seria la montura ideal, incluso según leí alguien del foro tiene este tubo con la neq5 y dice que es como una roca, pero comprar la montura por un lado y el tubo por otro supera con creces mi presupuesto, pero lo ideal seria esa montura, o eso creo.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2011, 12:24 UTC por zaidanet »
- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 16 Abr 2011, 13:17 UTC »

a dia de hoy y con lo que he probado y conozco de esta aficion ..... no lo dudaria ni un segundo

con ese presupuesto .... UN DOBSON 
para tener una eq3  ..... prefiero diametro y focal ... no haras astrofoto ...( que con la eq3 y ese tubo mmm  mucho no vas a poder hacer) pero en visual disfrutaras como un enano  y practicamente todo el cielo estaria al alcance de  tu tubo
 OKOK

saludos cordiales

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 16 Abr 2011, 14:14 UTC »

Sobre gustos.... Sonreir   a mi me gusta la combinacion de 150/750 en EQ3, evidentemente mejor sobre EQ5 pero si no es posible para visual y foto planetaria la EQ3 con el f5 va bien, los dobson los veo en exclusiva para visual, aunque Bufot ha hecho buenas fotos de Jupiter con uno, pero aun asi y habiendo probado algun Dobson de compañeros yo particularmente no acabo de adaptarme a ellos, en visual y con cielo profundo si, y son inigualables en abertura, pero en planetaria que se necesita mas aumentos los veo mas "complicados" para el seguimiento, sobretodo despues de utilizar una ecuatorial,  todo es cuestion de gustos. hmmmm

La cosa con este presupuesto es mas abertura con Dobson y mas limitacion en seguimiento, o menos abertura pero con una ecuatorial con mas facilidad de seguimiento. Todo desde mi punto de vista claro. A ver que te dicen el resto de compañeros.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 16 Abr 2011, 15:15 UTC »

yo tambien tengo la duda de si dobson o ecuatorial,tanto Raticulin como M45 tienen razón,si quieres visual creo que es más bien sobre gustos,en la ecuatorial hacer alguna foto no sera tan complicado como en un dobson,por el simple hecho de que la montura del Dob es azimutal,pero OJO,eso no quiere decir que con este ultimo no puedas hacer foto.

Otra diferencia que hay entre uno y otro es que le ecuatorial es más facil motorizar que el dobson e incluso hay la posibilidad de Goto,poner goto en una NEQ3 es un gasto que podrias invertir en una montura más robusta

Ventaja del dobson...su facil montaje y puesta a punto (e tenido experiencia con un 200/1200 y su montaje es cuestion de minutos) y luego tiene a fabor que por el mismo dinero tienes una mayor obertura.

Estamos hablando de una ecuatorial 150/750 es decir un f5,contra un dobson 200/1200 un f6,logicamente para visual mejor f6 pero para seguimiento la ecuatorial

Pero si quieres hacer fotografia más en serio,no te sirven ninguno de los dos, tal como dice M45 lo minimo es la montura NEQ5...

En fin,creo que personalmente,que tanto uno como otro son muy buenos,y todo se resume al gusto del consumidor,siento no poder ayudarte ya que posiblemente este equivocado en todo a causa de ni inexperiencia,pero creo que no me alego mucho.........

saludos

- - -

GkCst

**

Planeta Tierra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 16 Abr 2011, 17:58 UTC »

Como decía antes a mi me parece una buena compra, sobre todo si estás aprendiendo. Tienes objetos para aburrir y tanto en planetaria como en cielo profundo va muy bien. Yo tengo un Skywatcher 120/900 refractor sobre EQ5 y te aseguro lo prefiero antes que mi dobson de 150, y yo era antes de dobsons, pero la comodidad de una ecuatorial no tiene precio.

Más concretamente este es, ayer viendo Saturno me dio unas vistas preciosas.

Por ese precio buena compra, no te preocupes. Bienvenido a las noches sin dormir.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Abr 2011, 17:59 UTC por Moreau »
- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 16 Abr 2011, 19:52 UTC »

Umm.. un Dobson.....no habia contemplado esa posibilidad, estaria bien pero la montura dobson ¿es facil de transportar? ¿y de manejar? ¿tiene mandos lentos para seguimiento o hay que hacerlo a "pulso"? ¿se puede motorizar mas adelante o no es posible (no me refiero a goto)? y por último, ¿cual de estos es el más aconsejable?
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob/p,8236
Aunque ya se salen un poquitin del presupuesto, pero podria contemplar la compra.
De momento me convence más la montura ecuatorial  hmmmm bueno, no es verdad, ahora estoy hecho un verdadero lio   Indeciso  cuchillado

« Últ. modif.: Dom, 17 Abr 2011, 00:00 UTC por zaidanet »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 16 Abr 2011, 22:09 UTC »

la montura de un dobson 200/1200 (el del SW,que es el que yo conozco) es bastante ligera y el montaje es muy sencillo...su transporte por lo que yo e visto no implica ninguna complicacion, si acaso seria el tubo,si el veiculo es pequeño....ese 200/1200 es toda una fiera jejeje

No dispone de mandos,lo guias tu de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba,de todas maneras e visto que los hay con motor de seguimiento (no goto)  creo que Bufot tiene uno extensible con motores de seguimiento....

Si mas adelante quisieras ponerle motores de seguimiento o goto,el coste seria muy alto,y la verdad yo no se si valdria la pena

Pero lo que si se de seguro,que si no piensas en comprar la version deluxe del GSO, mejor el SW,es lo que mejor se aconseja....

De todos modos ese SW 150/750 NEQ3 es una pasada de equipo OKOK OKOK

Tanto uno como otro estan bien

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 19 Abr 2011, 09:03 UTC »

Gracias de nuevo a todos por vuestras repuestas. Pero ahora otra duda (como no!!!). Mientras me decido por el SW o por el Dobson y para aprovechar el transporte, que me recomendais que pida, quiero decir que es mas prioritario, un colimador cheshire u otro ocular de 5 o 6 mm. Lo del colimador lo digo porque según he leido por aqui un teles de 5" como es el SW es muy crítico para colimarlo digamos a "ojo" y yo tenia pensado el Skywatcher Collimation eyepiece 1,25.  En cuanto al ocular con el de 6 mm tendria 125x/250x con el SW y 200x con el dobson, y con el de 5mm tendria 150x/300x con el SW (llegando al límite de aumentos) y 240x con el dobson. Estoy hecho un mar de dudas, espero vuestros consejos. Indeciso

- - -

jaumemar

**

48  Castellnou de Bages 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 19 Abr 2011, 09:38 UTC »

Yo tengo ese mismo Chesire y va muy bien. El Chesire te va a permitir ajustar tanto el primario como el secundario (este cuesta un poco más y normalmente viene bien, pero por ejemplo el mío venia un pelín movido)... o sea que cuesta un poquitín pero te va a dejar el equipo a punto. En mi opinion es un "must have" que va a hacer que las imagenes sean mejores... si alguien te puede dejar uno puedes ir a por el ocular, pero si lo tienes complicado mi opinion es coger el colimador... aunque solo es una opinión!

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 20 Abr 2011, 08:21 UTC »

Y otra preguntita mas, ¿si decido comprar el dobson se podria motorizar para seguimiento mas adelante? o esa opción no merece la pena

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 20 Abr 2011, 10:16 UTC »

¿ Eres manitas   Malvado ? [brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 20 Abr 2011, 12:11 UTC »

Jejeejeje ese post ya lo habia leido, pero aunque si soy un manitas lo que no tengo es un título de ingenieria para hacer el artilugio ese. De todos modos le daré otro repasito. ¡¡¡Que mala eres, mercè!!!!  leng

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 20 Abr 2011, 12:35 UTC »

Lo siento no me he podido resistir  angel .La opción del dobson és buena .......pero yo me queda con la ecuatorial , facilmente motorizable , comoda para busacr ya que dispones de mandos lentos mientras que con el dobson has de ir a golpecitos .Si hablaramos de 10 o 12"  seria otra cosa , pero a igual apertura , yo una ecuatorial .

La Neq3 para ese tubo no está mal , yo la tengo para un 120/1000 y no me da problemas , otra cosa seria el tubo de 1200 de focal .Eso si no la podras cargar con una reflex , pero acepta perfectamente una webcam .

Y otra cosa , si te decides por el Newton , aprieta un poquillo más y compra también ese ocular de 6mm o uno de 5mm ( ahí yo no llego  crazy2 ) ,lo necesitas  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 20 Abr 2011, 12:37 UTC por mercè »
- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 20 Abr 2011, 18:45 UTC »

Gracias de nuevo mercè, creo que despues de ver la opinión de muchos foreros y después de leer esta valoración https://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Sky-Watcher_Explorer_150P_NEQ3_%27Black_Diamond%27.html , voy a decidirme por el 150/750 y un ocular de 6 mm mas el cheshire, aunque la valoración que hacen en espacioprofundo.com.ar del dobson tampoco es mala; espero no equivocarme  hmmmm Indeciso           Sonreir

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 21 Abr 2011, 01:13 UTC »

No creo que te equivoques, un Newton 150/750 con la NEQ3 es uno de los equipos con mejor relación precio/prestaciones que se puede encontrar.

Coincido con Mercè y Moreau en que la montura ecuatorial resulta mucho más cómoda cuando se observa con aumentos elevados, el dobson manual esta pensado más bien para observación de cielo profundo con aumentos bajos y medios, a partir de 200 aumentos el seguimiento se hace muy complicado.

Saludos.

Sergi.

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 21 Abr 2011, 09:04 UTC »

Es cierto SERGIT, no voy a pensarmelo más y quizás haga hoy mismo el pedido, porque si sigo dandole vueltas al asunto nunca tendré un teles (como bien se dice por aqui, no hay teles perfecto y el que es bueno en una cosa flojea en otra); es más yo creo que sin saberlo, subconscientemente, desde hace dos días ya tenia decidido comprarlo porque no veas los nubarrones y chubascos que tenemos por aquí desde el lunes.  llueve rayos y truenosCheesy Sonreir

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 21 Abr 2011, 23:55 UTC »

Pués ya está hecho el pedido, solo queda hacer la transferencia el martes y a esperar que llegue, que espero que no sea mucho tiempo. Al final me decidí por el SW 150/750, más un ocular de 6 mm y el Cheshire. De nuevo espero haber acertado. OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 22 Abr 2011, 09:57 UTC »

Yo si creo que has acertado, tengo uno similar a ese y estoy bien contento con el... OKOK

Y con el ocular y el cheshire tambien.

« Últ. modif.: Vie, 22 Abr 2011, 10:01 UTC por M45 »
- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 22 Abr 2011, 12:35 UTC »

felicidades por la compra! ya somos uno más del club leng

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 04 May 2011, 17:27 UTC »

Hola de nuevo; queria preguntaros si sabeis cuanto puede tardar aproximadamente el pedido; lo hice el dia 21 y me confirmaron el pago el 27. He visto que a algunos les tarda en llegar casi un mes ¿es eso normal?. Gracias una vez más.  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 04 May 2011, 17:36 UTC »

Si lo compraste en AStroshop desde que te confirman el pago no debe tardar más de diez días, lo normal es que tarde en torno a una semana
Espero que lo tengas antes del fín de semana, dinos algo... y buen estreno!

- - -

zaidanet

**

62  Almendralejo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 04 May 2011, 18:09 UTC »

Hola Bufot, eso espero yo que tarde, unos diez días mas o menos, el problema es que el ocular no lo tenian en stock y les tardaba unos 4 o 5 días en llegar; de todas formas yo esperaba que ya me hubieran dado el aviso de que les habia llegado el ocular y estaban listos para el envío, lo digo mas que nada por el aguacero que ha caido por aqui en  estos días.  Sonreir OKOK

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 04 May 2011, 18:34 UTC »

cuando te hagan el envio te mandaran un  email , con el numero de seguimiento.

un saludo 

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 04 May 2011, 18:38 UTC »

Eso, y si cuando lo encargaste te diste de alta en la web entonces puedes acceder a tu perfil y ver el estado del pedido

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

49  Montgat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 04 May 2011, 19:47 UTC »

Buenas noches Zaidanet,
Yo hace un par de semanitas que tengo un SW 150/750 BD en NEQ3 y a mi me tardaron mas de un mes en llegar el producto :-(, aunque lo compre a traves de otra casa comercial. La razon era que no habia stock i lo tenian que recibir desde la fabrica de Synta... Si tienes opcion de mirar y/o preguntar el stock te podria dar una idea de la espera....
Yo sabia que me tenia que esperar mas por obtener este equipo que otro como el 150/1200, pero por los comentarios de varios hilos, preferi esperar!
Por cierto, a mi al final me subio mas el presupuesto porque me incluia un buscador dual Crayford y el tripode que es de acero en vez de aluminio....Ya ves que hay varias opciones para 'tunear' el equipo!! Yo espero que con el tripode de acero gane en estabilidad y en menos vibraciones que parece que es en lo que podria 'cojear' un poco este equipo, no?
Paciencia!!!......como yo que solo lo he podido sacar dos dias por el mal tiempo....

- - -

EoD

**

35  Viladecans 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 05 May 2011, 12:10 UTC »

a mí me tardó bastante también, casi un mes, pero es porque no había stock... pero bueno, acabó llegando (la montura el primer día y al día siguiente el tubo jeje)

que lo disfrutes!

saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat4

astrons: 4.91
votos: 2
Tema leído 32724 veces

_
rightback