l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Una simple pataleta...

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 May 2011, 11:10 UTC »

Lo confieso... yo también tengo algo de culpa de las lluvias interminables.... Llorar Llorar Llorar

Hace unos días preguntaba por una webcam y por un ordenador o netbook... Pues ya lo tengo todo... ahora sólo falta que lo pueda estrenar...  tickedoff

Durante la Semana Santa acabaron de llegar los paquetes que esperaba, luego me costó un poquillo pero conseguí configurar la webcam con el netbook, y cuando lo podía probar, se ponía a llover... sólo lo pude sacar un día... conseguí pillar Saturno en la pantalla... incluso enfocarlo... pero no podía configurar la cámara y bajarle el brillo, exposición, etc, de forma que sólo conseguí ver un borrón brillante con forma de saturno....

Y ahora que ya he conseguido configurar la cámara... no puedo salir a observar!!!  Llorar Llorar Llorar

En fin... resignación... esto sólo era una pataleta de impotencia... llevo varios meses dándole vueltas al tema y no tengo mucha opción de hacer nada....  intentaré desde el balcón de casa, pero como no veo la polar, no tengo muy claro como hacer una buena puesta en estación del teles...

Un saludo a tod@s!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 May 2011, 12:41 UTC »

Jua jua jua , ya os vale  tickedoff .Esto se va a convertir en un sinvivir , no se acabará nunca .Dejad de comprar coXoOOO  crazy2

Oye felicidades , vas a disfrutar mucho con tus nuevos juguetes y seguro que pronto vemos por aquí un Saturno bien decente .Animos  que el mal tiempo ha de acabar  OKOK .

No quiero gritar mucho pero creo que mañana noche , nos da una tregua  Cheesy

Pd , utiliza una brujula ( de aceite  blush ) , te aguantará los dos o tres minutos que necesitas   Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 May 2011, 15:08 UTC »

Felicidades por las compras buzo0000, como dice mercè par tomas planetarias por suerte no hace falta una precision demasiado exacta en la puesta en estacion, basta con que apuntes aproximadamente al norte con brujula y luego hacer pequeñas correcciones en el eje DEC.

Jejej, yo tambien me he comrpado un Netbook  para la webcam OKOK

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 May 2011, 15:10 UTC »

Gracias Mercé... Así lo hago... tengo la brújula del equipo de buceo y con eso busco el norte... buscaba algún sistema con un poco más de precisión, pero me parece que va a ser complicado... cachis... ahora que le había cogido el punto al buscador de la polar...!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 03 May 2011, 15:26 UTC »

Vale putamadre  Enojado . Pués yo el Hiperyon de 8 , pero que conste que aprovechando el mal tiempo y el gasto comparado con los vuestros no és ná  Sonreir Sonreir

Gracias Mercé... Así lo hago... tengo la brújula del equipo de buceo y con eso busco el norte... buscaba algún sistema con un poco más de precisión, pero me parece que va a ser complicado... cachis... ahora que le había cogido el punto al buscador de la polar...!

A mi me pasa lo mismo , desde donde pillo a Saturno a una hora decente no tengo la polar .Pero és suficiente , el planeta se pasea de punta a punta y voy rezando para que no se escape  hmmmm .
Por cierto ¿te ha sobrado pasta ? , necesitaras la barlow x3 con el 150 ............ Malvado

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 03 May 2011, 15:53 UTC »

Por cierto ¿te ha sobrado pasta ? , necesitaras la barlow x3 con el 150 ............ Malvado

nervios catxis No me digas eso que me da algo...  Sonreir  De momento probaré con la Barlow x2 que tengo...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 03 May 2011, 17:15 UTC »

Vale putamadre  Enojado . Pués yo el Hiperyon de 8 , pero que conste que aprovechando el mal tiempo y el gasto comparado con los vuestros no és ná  Sonreir Sonreir

No vale....que el Netbook se puede usar para muchas mas cosas aparte de uso astronomico...es mas el uso astronomico puede ser considerado colateral... Malvado ...un ocular no...y menos un hyperion.... Sonreir  (por cierto, buena compra, si señora)

Buzo0000 yo creo que la barlow x3 te sera imprescindible...puede que hasta nos hiciese falta una de x4, y mas con Saturno, con la de x2 sale bastante pequeñajo con nuestra focal tan corta... Indeciso

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 03 May 2011, 22:24 UTC »

Felicidades por la compra Buzo0000, a ver si hay suerte y la meteorología nos da una tregua y puedes empezar a disfrutarla.

Sobre el tema de la barlow coincido plenamente con M 45, con un Newton 150/750 te hará falta como mínimo una 3X, diría incluso que lo ideal sería una Tele-Vue Powermate de 5X, así te quedarías a f/25, una relación focal ideal en fotografía planetaria siempre que el "seeing" sea más o menos decente y tendrías una focal de casi cuatro metros, lo que en noches de buen "seeing" permitiría sacar muy buenos detalles.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 03 May 2011, 23:23 UTC »

ieppa ! 
felicidades !
  ve haciendo pruebas con el paisaje de día, ... así ya puedes ir "tocando" programa, que de noche cuesta mas

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 04 May 2011, 08:43 UTC »

Totalmente de acuerdo contigo M45... no se puede comparar un netbook con un Hyperion  Malvado

nervios Una barlow x3 o incluso una x5  Llorar ... Ufff... He visto la que me comentas Sergit, pero se va a unos 180 euros...

La verdad es que estaba por vender la barlow que tengo y comprar un ocular con focal más pequeña... no se si es que es muy mala (x2 omni de celestron) pero con un ocular de 6 mm, de no poner a poner la barlow, la pérdida de nitidez es brutal. Sí, veo Saturno más grande, pero me cuesta mucho más enfocar, y casi veo menos detalle que sin la barlow...

La verdad es que pensar en gastarme 180 euros en una barlow, con la experiencia que tengo con la actual... ufff... me lo tengo que pensar muy bien...

Por otra parte, si con la x2 ya me cuesta enfocar, con la x5 debe ser casi imposible y además no la podré usar en visual...  hmmmm Y con ese aumetno, el seguimiento tampoco debe ser fácil.... upss... demasiadas incógnitas....

Gracias por los consejos... los tendré en cuenta y ya os pediré más....

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 04 May 2011, 09:24 UTC »

Con el 6mm y la barlow x2 te pones a 250 x , el seing habria de ser excepcional  sudando .De todas maneras soy de las antibarlows para visual .Para astrofoto planetaria se hacen imprescindibles .
Siempre puedes esperar a ver si sale algo de 2ª mano de alguien conocido o ¨con nombre ¨, la mia 3x la compré a un compañero del foro .Me falta probar la 2x con la 3x , a ver si lpillo el planeta  crazy2

Poco a poco  Giñar

Y si vienes a las salidas  tickedoff , haces pruebas  Malvado

« Últ. modif.: Mié, 04 May 2011, 09:28 UTC por mercè »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5933 veces
_
rightback