Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286006 post, 20271 Temas, 11381 users
último usuario registrado:
Ahiamli
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Venus
Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )
Eventos Ligados al Calendario
Jue, 29 Mar 2012
*
Venus en dicotomía (50%)
.
Mié, 15 Ago 2012
*
Venus en dicotomía (50%)
.
Página:
1
2
3
[4]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 7.19 votos: 3
re.: Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )
«
respuesta #90
: Mié, 12 Sep 2012, 12:34 UTC »
Gracias Mercè, la verdad es que ha habido suerte, víspera de festivo y buen tiempo ¡ya tocaba!!
Espero que las buenas previsiones meteorlógicas para el fin de semana se cumplan, el viernes quiero volver a sacar Júpiter y el sábado me gustaría hacer algunas tomas de cielo profundo que desde junio tengo la CCD Orion criando polvo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #91
: Mié, 12 Sep 2012, 13:25 UTC »
Sergi,
Tus trabajos en planetaria son excepcionales y exprimes tu equipo al máximo, sin embargo creo que en Venus todavía le das un plus de pericia. Todos los planetómanos somos capaces de sacar algo de Saturno, Marte o Júpiter, pero Venus, Venus es escurridizo, por más vueltas que doy a mis vídeos no sy capaz de sacar nada. Creo que voy a meter una pelota de ping-pong en una habitación oscura iluminada por una linterna y os vais a enterar.
Un saludo
- - -
«
respuesta #92
: Jue, 13 Sep 2012, 09:57 UTC »
Gracias Lómbido.
El problema de Venus es su excesivo brillo, tienes que bajar mucho el tiempo de exposición para que no se sature, además el procesado tiene que ser muy suave pues debido a su densa atmosgfera el limbo diurno es muy brillante, en cambio el limbo nocturno (más bien habría que llamarlo limbo crepuscular) se va desvaneciendo. Otra cosa es que quieras sacar detalles de las formaciones nubosas, en ese caso el procesado tiene que ser más agresivo buscando mayor contraste, además es necesario utilizar un filtro que deje pasar el violeta y el ultra violeta, para ello necesitas un telescopio que no sea opaco ni filtre en gran parte estas longitudes de onda, los refractores acromaticos quedan descartados para este trabajo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #93
: Vie, 12 Oct 2012, 06:28 UTC »
Hola compañeros.
Esta mañana, aprovechando claros entre las nubes, he sacado otro vídeo de Venus.
Debido a las mencionadas nubes he tenido que darle al "pause" varias veces y por ello el vídeo tenía muchos menos fotogramas que de costumbre. Aparte la turbulencia debida a la baja altura del planeta sobre el horizonte ha dificultado aún más conseguir resultados positivos. Al menos tengo otra foto para mi proyectada animación, viendo las previsiones meteorológicas y mi orientación NE es muy probable que esta sea la última foto de Venus que consiga esta temporada.
free picture hosting
El tamaño con respecto al mes pasado ha disminuido mucho, de algo más de 18" a menos de 15", la porción de disco visible, que hace un mes era de aproximadamente 2/3, ahora es de 3/4.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #94
: Vie, 12 Oct 2012, 06:53 UTC »
pues a pesar de los inconvenientes el resultado es muy bueno, y como de costumbre una buena explicación
- - -
«
respuesta #95
: Vie, 12 Oct 2012, 09:24 UTC »
Para las condiciones que tenemos te ha quedado muy bien Sergi, se aprecia perfectamente la fase y el contorno esta muy definido...
- - -
«
respuesta #96
: Vie, 12 Oct 2012, 12:09 UTC »
Buena despedida de Venus SERGIT, como ha disminuido el tamaño y aumentado la fase.
Saludos.
- - -
«
respuesta #97
: Vie, 12 Oct 2012, 13:01 UTC »
Gracias Sevi, M45 y Crisyo.
Las condiciones de esta mañana eran bastante malas, con el cielo bastante cubierto de nubes y solo en algunos momentos se hacía visible venus permitiendo que pudiera captar el vídeo por fragmentos.
Aún no es seguro que esta sea mi última foto de Venus esta temporada. Intentaré sacar otra a principios de noviembre, para entonces la fase será de poco más de 0.8 y su diámetro aparente de algo más de 13". Luego ya me será imposible seguir sacando más fotografías, Venus pasará a tener una declinación negativa y con mi orientación NE eso hará imposible la obtención de más fotos.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 12 Oct 2012, 13:02 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #98
: Vie, 12 Oct 2012, 16:13 UTC »
Para final de año te dejo mi terracita con orientación O y continúas con el seguimiento.
SERGIT buen trabajo y esperamos más fotos.
- - -
«
respuesta #99
: Vie, 12 Oct 2012, 19:31 UTC »
Gracias Noiser, sería ideal poder tener dos balcones, uno hacia el Este y otro hacia el Oeste, así podría seguir Venus en todas las fases., pero con mi orientación NE debo conformarme con el periodo entre la conjunción inferior y la conjunción superior y eso solo cuando la declinación del planeta es positiva.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #100
: Jue, 15 Nov 2012, 23:25 UTC »
Hola compañeros.
Os dejo la que será mi última foto de Venus en esta temporada tomada poco antes del alba del 15 de noviembre de 2012.
photo uploader
En estas últimas dos semanas lo he intentado en varias ocasiones, pero su escasa altura sobre el horizonte, unido a su baja declinación y mi orientación NE ha frustrado mis intentos hasta esta mañana en que por fin he podido sacar algo aceptable, al menos lo suficiente como para poder incluirla en mi proyectada animación.
En estos momentos Venus solo tiene unos 12" de diámetro, la parte iluminada de su disco es de 0.845 y su distancia a la Tierra es de alrededor de doscientos millones de km.
Con esto termino mi seguimiento de Venus, las condiciones cada vez son peores al estar cada vez más cercano angularmente del Sol, aparte su declinación ya es negativa y con mi orientación NE esto último es un problema insalvable.
Mañana empezaré a trabajar en la animación prometida, cubrirá desde el 11 de julio hasta el 15 de noviembre.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #101
: Vie, 16 Nov 2012, 11:23 UTC »
Buena despedida Sergi , ahora la animacion y a esperar que vuelva Saturno
. Aunque me parece que lo tenemos mal esta temporada sino imposible
- - -
«
respuesta #102
: Vie, 16 Nov 2012, 12:08 UTC »
ánimos Sergi , y toda la suerte del mundo en el procesado , estoy seguro que el gran esfuerzo será digno de admirar
- - -
«
respuesta #103
: Vie, 16 Nov 2012, 12:38 UTC »
La animación promete Sergi
. No estaría mal tampoco que hicieras un collage fotográfico, ha sido fantástico poder seguir la evolución en tamaño y la fase de Venus gracias a tus fotos.
Saludos
- - -
«
respuesta #104
: Vie, 16 Nov 2012, 22:21 UTC »
Gracias Mercè, tenía ganas de conseguir esta última foto de Venus aunque ha costado. Me gustaría también pillar alguna noche con un "seeing" potable y poder sacar más vídeos de Júpiter, pero no hay manera. En cuanto a Saturno me temo que no lo podré fotografiar mucho con mi orientación NE, tendré que aprovechar alguna salida observacional y algun viernes noche en el observatorio de Tiana.
Gracias Sevi, este fin de semana trabajaré en la animación, creo que no quedará nada mal.
Gracias Almach, lo del "collage" fotográfico es algo en lo que también he pensado, así tendré dos versiones, la animación y la composición de fotos.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 7.19
votos: 3
Tema leído 60148 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Venus
>
Venus ( temporada conjunción inferior 2012 )
Loading...