Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
imagen de la Luna gibosa al completo, 06-Junio-2011
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
imagen de la Luna gibosa al completo, 06-Junio-2011
«
: Mié, 08 Jun 2011, 16:57 UTC »
imagen lunar resultado obtenido con 15 fotos apiladas, con Réflex Canon EOS70D a ISO 200 y 1/100seg. Takahashi FS60C con aplanador
Como sigo con mis pruebas, pruebas y más pruebas, el lunes, (Día grande de tormentas en Sevilla), entre nube y nube me puse a probar con la Luna, que la tenía visible desde el balcón de casa, y comencé con la SPC900 y la Barlow 2,5x, evidentemente la inestabilidad atmosférica era muy patente, y las vibraciones en la imagen me hacían mirar al tubo a ver si se estaba tambaleando, lo siguiente fue quitar la Barlow, pero casi igual, se notaba menos pero era un auténtico poema.
Pero como lo que estaba haciendo era probar pues nada me decidí a poner la DSLR y hacer algunas fotos a la luna, hice 15 para poder luego apilarlas con el Registax, y este es el resultado...
es la versión 2 pues también me ha servido para probar con el programa, e imagino que podré seguir probando cosas y parámetros.
Las fotos las tiré a ISO 200 y 1/100seg.
A ver que os parecen, me conformo con ir por el buen camino....
PD, la imagen está girada que de camino la he usado como fondo de escritorio....
Otros Temas relacionados de interés
Guía para Observar la Luna con Telescopio. Fase Lunar hoy /2026/
- - -
re.: Luna del 06 de Junio
«
respuesta #1
: Mié, 08 Jun 2011, 17:19 UTC »
A mi me parece que está muy bien y más teniendo en cuenta las condiciones que comentas ya que se hace muy difícil conseguir un buen enfoque.
Saludos.
- - -
re.: Luna del 06 de Junio 2011
«
respuesta #2
: Mié, 08 Jun 2011, 17:44 UTC »
está bien
¿la has procesado mucho?, ... veo el cuerno derecho como distinto al izquierdo
a lo mejor si no contrastas tanto, se ve mejor (ja ja tiene narices que yo diga eso), pero es que si quieres ponerla de "fondo" estoy seguro que suavizada queda mejor
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 08 Jun 2011, 17:53 UTC »
Bonita luna Ramonman.
Salut!!
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 08 Jun 2011, 19:00 UTC »
Pués yo la veo muy bien , con la atmosfera rebelada está genial
.En esas codiciones el enfoque es critico y el apilado puede dar problemas , te has salido con mucho exito . Yo también tuve mi primera decente como fondo mucho tiempo y aún la sigo poniendo de cuando en cuando
.Felicidades
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 08 Jun 2011, 21:40 UTC »
si que se nota que la atmósfera estaba "rebelde", ( cuando miras mucha foto lunar, sabes el seeing que había
)
pero el resultado final es más que resultón
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 09 Jun 2011, 17:52 UTC »
Os agradezco a todos los comentarios, aunque hubiera preferido que me diérais caña para ir aprendiendo... SE ACEPTAN CONSEJOS, sobre todo de enfoque, sigo creyendo que no está bien enfocado, y no se como puedo hacerlo en planetaria y con la reflex, y ante todo de apilado... que estoy mu verde con los parámetros del Registax...
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 09 Jun 2011, 18:22 UTC »
pues no hay caña ja ja
en serio, está muy bien, si empiezas a tocar mas, o contrastar mas, verás como se pierden detalles,
la Luna es jodida también, para hacerla entera , muy muy jodidita !
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 09 Jun 2011, 18:49 UTC »
Oye que está muy bien esa Luna, el tema del enfoque es jodido ya que no sólo influye la mano de obra y el equipo sino que también lo hace la atmósfera y cuando esta dice que no es que no.
De todas formas si tienes dudas con el enfoque puedes usar algunas herramientas de enfoque que van muy bien, por ejemplo una máscara de bathiov y/o algún programa de ayuda a enfoque fino, eso sí has de enfocar una estrella cercana al objeto a fotografiar y después intentar que o se mueva el enfocador en el desplazamiento hacia el objeto.
Veo que tienes un dobson, este hecho te complicará la operación si no lo tienes motorizado, pero no hay nada que con un poco de práctica se consiga.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 09 Jun 2011, 19:17 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 09 Jun 2011, 18:49 UTC
Veo que tienes un dobson, este hecho te complicará la operación si no lo tienes motorizado, pero no hay nada que con un poco de práctica se consiga.
Ves esa es otra de las cosas, es muy necesario poder seguir los objetos para obtener resultados medianamente decentes, con la SPC hice un par de pruebas, y saqué un vídeo de Saturno de 7500 fotogramas, cuando se salía lo reencuadraba y vuelta a empezar, fueron 10 minutos reencuadrando. (Dichosa paciencia que he adquirido con mis santos hijos varones y mi santa...
, ellos dicen lo mismo de mi
), y de la luna lo hice igual pero el apilado era un auténtico poema, así que hice un mosaico, pero con fotogramas sueltos sin apilar... esto si está apilado pero es que el objeto salía entero en cada foto, o sea igual que con el vídeo de Saturno. (Merce esta vez no me he equivocado), si tengo seguimiento lo que ponga en imagen continuará en imagen, bueno más o menos, dependerá de un muy buen alineamiento, del error periódico, etc... y no siempre podría sacar más de 3 min seguidos, todo eso ya lo he aprendido de leeros, pero más o menos creo que van por ahí los tiros.
Miro los foros de segunda mano, a la espera de alguna oportunidad de una EQ6, (pero de estas no salen), o una HEQ5, para meterle después un 8" f5, o un 6" f4, y haciendo eso me he encontrado esta oferta:
Telescopio Sky-Watcher 150-1800 (HEQ5) Motorizado
https://amaina.com
Podría merecer la pena?, es el tubo antiguo, pero tampoco le veo muchas diferencias con el nuevo, salvo el color, a ese precio hay que añadirle 60€ de portes, ya son 1150 +o-, pero es que es el cuento de nunca acabar, con ese para planetaria podría estar bien, pero para espacio profundo, ahora hay que meterle un reductor de focal.... Vamos que no se para.
Creo que seguiré haciendo mis pruebecillas Dobsonianas....
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 09 Jun 2011, 19:28 UTC »
Intenta mirarte algo para motorizar el dobson que para planetaria si te hace seguimiento puedes tirar sin problemas. El compañero garillaga tiene un dobson motorizado y saca fotos planetarias y lunares de infarto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 09 Jun 2011, 19:36 UTC »
https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_66&products_id=437&osCsid=5c9e222dc4ccac5078a185d4bc3d7842
650€.....
Sabéis si hay algo tipo Motores de seguimiento, y que no sea el Super Astrobricolage que se andaban haciendo por aquí......, es que eso es una pasada...., cuando si quieres hacer astrofotografía en serio tendré que irme a por una ecuatorial si o si.....
Casi mejor dejar el Dobson para visual ¿no?
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 09 Jun 2011, 19:40 UTC »
y motorizarlo solo te serviría para planetas, y luna
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 09 Jun 2011, 19:45 UTC »
Cita de: ramonman en Jue, 09 Jun 2011, 19:36 UTC
https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_45_66&products_id=437&osCsid=5c9e222dc4ccac5078a185d4bc3d7842
650€.....
Sabéis si hay algo tipo Motores de seguimiento, y que no sea el Super Astrobricolage que se andaban haciendo por aquí......, es que eso es una pasada...., cuando si quieres hacer astrofotografía en serio tendré que irme a por una ecuatorial si o si.....
Casi mejor dejar el Dobson para visual ¿no?
Si a ese precio, mejor dejarlo para visual y comprar una montura ecuatorial con seguimiento y/o GoTo, me parece que en el foro se vende una HEQ5.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=3796.0
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 09 Jun 2011, 19:49 UTC »
La tenía vista, pero no acabo de convencerme del todo.... Es que al final termino por pensar que ni yo mismo se lo que quiero... bueno si que lo sé quiero el Hubble, pero que me lo regalen...
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 09 Jun 2011, 19:52 UTC »
Cita de: ramonman en Jue, 09 Jun 2011, 19:49 UTC
La tenía vista, pero no acabo de convencerme del todo.... Es que al final termino por pensar que ni yo mismo se lo que quiero... bueno si que lo sé quiero el Hubble, pero que me lo regalen...
.
Pues a seguir probando con el Dobson sin motorizar, lo complicado te vendrá para mantener Júpiter o Saturno en el campo del sensor cuando uses una barlow X2 o X3, seguro que te acabas cabreando.
Saludos.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 09 Jun 2011, 19:53 UTC »
conozco un hacker, que unas horas al mes entra en el Hubble ... interesados escribir por privado
-----
oye
pues paciencia tienes que tener, y a parte de eso destreza, ... sin las dos cosas el video de Saturno no sale, y aún así te pasaste de grabación , te sobraban frames (aunque eso era por la resolución baja, sinó siempre faltan)
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 09 Jun 2011, 20:21 UTC »
Ostras sí, 7500 frames para planetaria son muchas frames, con eso lo único que consigues es obtener imágenes con poca definición (sobretodo con Júpiter debido a que tiene una rotación muy rápida), hay algunos aficionados que toman vídeos de no más de 45 o 60s y sacan unas imágenes tremendas.
Con la Luna es otro tema aunque al no trabajar en modo ecuatorial también puedes tener problemas.
Respecto a la fotografía te ha salido una imagen muy guapa, enhorabuena.
Cita de: crisyo en Jue, 09 Jun 2011, 19:45 UTC
Si a ese precio, mejor dejarlo para visual y comprar una montura ecuatorial con seguimiento y/o GoTo, me parece que en el foro se vende una HEQ5.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=3796.0
Saludos.
Aún sigue a la venta aunque ya estoy pensando en quedármela, la verdad es que es una montura que va bien y es muy portátil.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 09 Jun 2011, 21:31 UTC »
La foto está muy bien de por sí, y dadas las condiciones... más
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 11 Jun 2011, 09:21 UTC »
Cita de: ramonman en Vie, 10 Jun 2011, 04:42 UTC
podría intentar fabricarle una cuña al Dobson, en mi caso de unos 37 grados, y orientaría al Norte, eso lo aliviaría, y no creo que fuese muy engorroso.
Olvídalo, un berengenal para ponerlo a punto, la fotografía requiere máxima precisión. Ahorra y compra una montura ecuatorial, todo es más fácil, los resultados llegan enseguida y sin quebraderos de cabeza.
De las dos que has puesto ahora me gusta más la primera, es más suave. Yo no veo rotación de campo ahí, será inexperiencia, la foto es muy bonita, felicidades
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 12 Jun 2011, 15:07 UTC »
es mas fina, y tiene resolución , ... pero hacia los bordes hay doble imagen o alargada ... a no ser que las veas sin ampliar
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 12 Jun 2011, 16:53 UTC »
Sebastian, creo que se porque.... es que me pasé con los Wavelets, y le metí mucho ruido, la he vuelto a procesar, y he intentado ser mucho más comedido con los Wavelets:
Me encanta la zona de los Alpes, han adquirido un relieve espectacular, y los cambios de tono en el Mare Serenitatis, son muy patentes como bien dices. La zona sur es muy dramática y las sombras en los cráteres ayudan mucho. Y ya hay menos defecto por la rotación de campo, pero creo que sigue existiendo un poco.
Para el apilado he usado un único punto, por centro de gravedad, y es que si uso varios puntos ya no consigo nada aceptable, es más me apila emborronando cada zona en la que pongo un punto de alineamiento. Tengo que seguir haciendo pruebas, pero me va gustando lo que voy consiguiendo.
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 13 Jun 2011, 02:07 UTC »
a ésta resolución mostrada, yo la veo simplemente PERFECTA
menuda toma amigo !!!!
los contrastes, blancos, negros grises, INMEJORABLES
( lo de centro de gravedad, es curioso que te quede mejor así)
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 14 Jun 2011, 03:45 UTC »
Gracias Sebastian, bufot, Crisyo, LinP, por vuestra ayuda, habéis hecho que aprenda mucho sobre el procesado, y no hay mas que ver la diferencia entre el principio y el final.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 14 Jun 2011, 14:21 UTC »
Si lo has hecho tu sólo tío
Esta última está genial, felicidades porque es una foto guapa guapa
PD: Súbela al album!
« Últ. modif.: Mar, 14 Jun 2011, 14:22 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 14 Jun 2011, 15:09 UTC »
si
te lo has currao tú, Ramonmán
has llevado esa imagen al límite, ... y no es fácil sacar bien esa Luna gibosa en todas sus características ... Y MENOS CON TU EQUIPO, requiere mucha paciencia, y cierta pericia
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 14 Jun 2011, 15:15 UTC »
Te ha quedado fantástica la última versión.
Como dice Bufot y Sebtor la has sacado tu solo. No a la primera pero sabías desde el principio que podría salir más y lo has conseguido.
Feomenal la zona del Terminador y muy bien enfocada.
Saludos.
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 14 Jun 2011, 20:07 UTC »
Cita de: Bufot en Mar, 14 Jun 2011, 14:21 UTC
Si lo has hecho tu sólo tío
Esta última está genial, felicidades porque es una foto guapa guapa
PD: Súbela al album!
Digamos que me habéis ayudado...., si no es por las claves que me habéis ido dando no la estiro tanto....
Lo del album lo dejo para los que se lo merecen, o sea los que si que saben.
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 15 Jun 2011, 07:40 UTC »
Coincido con los compañeros en que es una muy buena foto, y mas teniendo en cuenta que esta hecha con un Dobson, y tanto que merece estar en el album....
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 15 Jun 2011, 18:14 UTC »
Vale la subo...
Gracias por vuestros comentarios. Sois unos santos y santas...
Por cierto me voy a ver el eclipse, me llevo la Canon con el ocular 300, a ver que saco, y los binoculares, quiero disfurtarlo, y no estar pendiente de ir moviendo Teles.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19023 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /