Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
mejorar un Celestron AstroMaster 114/1000 EQ -114EQ oculares y accesorios
Página:
1
2
3
[4]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
re.: Oculares y accesorios necesita Celestron AstroMaster 114/1000 EQ? ( 114EQ )
«
respuesta #90
: Vie, 28 Jun 2013, 20:01 UTC »
Uploaded with
ImageShack.us
Estos si que debían estar bien para empezar.
- - -
re.: Oculares y accesorios necesita Celestron AstroMaster 114/1000 EQ? ( 114EQ )
«
respuesta #91
: Jue, 07 May 2015, 16:57 UTC »
¡Muy buenas!
Hace ya unas semanas que me presenté. Llevo muy poquito tiempo "en serio" con la astronomía. Estamos (mi hijo y yo) avanzando mucho en lo que respecta a la observación del cielo con los prismáticos. Es impresionante lo que se puede ver un anoche oscura y estrellada con unos 10x50.
Comentando a la gente nuestra nueva afición, casualidades del mundo, un amiguete tenía un telescopio de su padre que no usaba, que fue un regalo y tal, que fuera a por el, y que me lo quedara. Resulta ser un ASTROMASTER 114 EQ, que yo diria que con muy pocas horas de uso. Creo que viene completo, y con lo que traía de fabríca. Oculares 10mm y 20mm. No he leído muy buenas reseñas, pero bueno, para empezar desde 0 creo que nos va a valer y que lo vamos a disfrutar. Ya hemos estado alineando el buscador este del puntito rojo, y observado de día (de noche llevamos una semana entera nublado y no se ve nada de nada). Ya iré contando la experiencia.
¿merece la pena comprar algo para mejorarlo realmente? la idea es aprender, empezar, acostumbrarnos a manejar monturas ecuatoriales y más adelante, sin prisas, adquirir algo en condiciones.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #92
: Jue, 07 May 2015, 17:25 UTC »
Hola paisano
Si ese modelo es de tubo corto, (de unos 50 cm. de largo) no tiene buenas críticas en el foro, ya que lleva interna una barlow de mala calidad y todo lo que sea meterle oculares de más potencia, u otra barlow, será empeorar más la imagen.
Sácale todo el partido que puedas con los oculares que trae, principalmente el de 20 mm. y coge toda la experiencia posible para dar luego el salto a algo más serio.
Ánimo y mucha ilusión
- - -
«
respuesta #93
: Vie, 08 May 2015, 05:03 UTC »
Hola! Anoche subí a la terraza, que había una noche fantástica. Me costó un pelín los movimientos de la montura pero al final dominada. Vi Venus, y Jupiter con sus lunas, que me encantó. Guau. Un montón de estrellas e infinidad de cosas que ni idea de lo que era. Me queda mucho por aprender. Lo pasé pipa con el teles, alucinante. Y si me quedé de piedra con tan modesto telescopio, no quiero ni pensar con uno de los vuestros.
Lo dicho, me parece que vamos a hacer buenas migas, para aprender y batallar. Y el tiempo dirá que viene después. Lo que ya se es que no puede ser más voluminoso, en mi pisito, con 2 nenes y 60 m2, no cabe algo más grande. Ni más pesado, tengo que subir una planta hasta la terraza, subiendolo montado. Así que me ha venido de perlas para saber que puedo y que no puedo meter en casa.
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 64137 veces