Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288287 post, 20416 Temas, 11567 users
último usuario registrado:
Temazos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
32
33
34
[35]
36
37
38
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #1020
: Mié, 16 Nov 2011, 22:45 UTC »
Tiene bastante detalle, está chula!!
Lo único es que la veo un pelín oscura, me la he bajado, le he tocado los niveles y le he aplicado una máscara y mejora muchísimo, osea que le puedes sacar algo más.
- - -
«
respuesta #1021
: Mié, 16 Nov 2011, 22:52 UTC »
Cita de: Tharsis en Mié, 16 Nov 2011, 22:45 UTC
Tiene bastante detalle, está chula!!
Lo único es que la veo un pelín oscura, me la he bajado, le he tocado los niveles y le he aplicado una máscara y mejora muchísimo, osea que le puedes sacar algo más.
Gracias!
Dadas las condiciones, estoy contento de que haya salido algo. Me suele ocurrir lo de dejarlas oscuras, es que las proceso en el portatil. Y respecto al procesado pues la verdad es que solo toco los wavelets del registrax y los niveles en ps, asi que tengo que ponerme un poco las pilas con los procesados
.
Si no te importa cuelga la foto retocada por ti y asi veo como debe quedar
- - -
«
respuesta #1022
: Mié, 16 Nov 2011, 23:05 UTC »
Cita de: Chepar en Mié, 16 Nov 2011, 22:52 UTC
Gracias!
Dadas las condiciones, estoy contento de que haya salido algo. Me suele ocurrir lo de dejarlas oscuras, es que las proceso en el portatil. Y respecto al procesado pues la verdad es que solo toco los wavelets del registrax y los niveles en ps, asi que tengo que ponerme un poco las pilas con los procesados
.
Si no te importa cuelga la foto retocada por ti y asi veo como debe quedar
Yo en mi PC la veo bien así, quizá ahora en tu portátil la veas demasiado brillante, a ver en el sobremesa como la ves y a ver que dice la gente.
Si subes la foto en formato .png quizá pueda quitarse ese tramado que tiene yo creo por la compresión del .jpg...
« Últ. modif.: Mié, 16 Nov 2011, 23:06 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #1023
: Jue, 17 Nov 2011, 00:14 UTC »
mmm...
esa trama es regular totalmente, mira como la he quitado con solo un par de parámetros, tanto en vertical como en horizontal
los jpg hacen artefactos cuadraditos y rectangulos de manera más repartida y caótica, precisamente para evitar éstos efectos
no se porqué salió antes la trama ¿?¿?
que le hiciste ??
- - -
«
respuesta #1024
: Jue, 17 Nov 2011, 17:52 UTC »
No se si me preguntas a mí, si es así fíjate que la trama ya la tenía la imagen original.
- - -
«
respuesta #1025
: Jue, 17 Nov 2011, 21:54 UTC »
bueno, no , a no ser que lo sepas
a Chepar, a ver que ha pasado, ... me extraña esa imagen
- - -
«
respuesta #1026
: Jue, 17 Nov 2011, 23:26 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 17 Nov 2011, 21:54 UTC
bueno, no , a no ser que lo sepas
a Chepar, a ver que ha pasado, ... me extraña esa imagen
Pues al procesar con registrax 6 le di a "drizzling" y despues en ps le di una mascara de enfoque. He probado a procesar sin drizzling y la imagen, aunque mas pequeña, todavia conserva la dichosa trama.
Creo que esta imagen esta sacada con una pequeña barlow 1,5 que venia con el binoviewer. Es pequeñita y va a rosca, como un filtro. ¿Será por la minibarlow?
- - -
«
respuesta #1027
: Vie, 18 Nov 2011, 04:14 UTC »
no, no es nada externo a la cámara
no es un entrelazado (serían lineas horizontales)
también hay verticales, eso es una matriz ... se parece a una imagen de cámara color hecha en modo RAW
(una DMK dices?)
- - -
«
respuesta #1028
: Vie, 18 Nov 2011, 07:15 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 18 Nov 2011, 04:14 UTC
no, no es nada externo a la cámara
no es un entrelazado (serían lineas horizontales)
también hay verticales, eso es una matriz ... se parece a una imagen de cámara color hecha en modo RAW
(una DMK dices?)
Hummm
pues creo que está hecha con la dmk... a ver si ahora que tengo las 2 me he hecho un lio y he cogido la otra, pero juraría que no...
- - -
«
respuesta #1029
: Vie, 18 Nov 2011, 18:17 UTC »
Bueno me atrevo a aportar algo a este buen hilo,de momento es lo que puedo aportar,poca cosa jeje
Equipo: newton 200/1000 + barlow x2 y spc 900 dia: 18/11/11 hora: 2:45 3:45
Todos son el resultado de vídeos procesados por registax 6
es mi segundo Júpiter
« Últ. modif.: Vie, 18 Nov 2011, 18:19 UTC por Horus26 »
- - -
«
respuesta #1030
: Vie, 18 Nov 2011, 18:45 UTC »
Están cojonudas Horus, sobre todo la segunda.Has alineado por centro de gravedad?en el otro foro te he dicho como hacerlo.
« Últ. modif.: Vie, 18 Nov 2011, 19:03 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #1031
: Vie, 18 Nov 2011, 19:18 UTC »
el segundo quizás es el que me gusta mas, ... aunque el último está saliendo más la GMR parece que no llega a la misma resolución
que barlow tienes? de serie
le he quitado el shift de color, realineando planos, y la verdad que mejora, sobretodo porqué ahí está saliendo la GMR y quedaba marginada
el color al final, queda guapo
( gracias por los datos, y por subirlas a imageshack ... asi da gusto ¿no? )
- - -
«
respuesta #1032
: Vie, 18 Nov 2011, 22:43 UTC »
Esta es de ayer, que vi un huequillo entre las nubes y lo intenté, pero no me da tiempo a probar nada
, algo mas de media hora le pude echar al tema antes de que se tapara del tó. Seeing 2 sobre 5. CPC800, DBK21au04, Registrax y fotochop CS. Esta en concreto está hecha con la barlow 2x (la ultima sv). 17/11, 21:39 hora civil.
Uploaded with
ImageShack.us
Como de momento no he tenido tiempo para experimentar, no he sido capaz de quitar ese aro externo tan feo. Lo he disimulado con un poco de desenfoque con ps, pero en otras tomas me salen unos aros de cebolla monumentales...
. Y yo que creia que al abandonar la cutrecam iban a desaparecer los dichosos aros...
- - -
«
respuesta #1033
: Vie, 18 Nov 2011, 22:47 UTC »
Por cierto Horus, esto va bien para solo llevar 2 jupiteres
. A mi tambien me gusta mas la 2ª...
- - -
«
respuesta #1034
: Vie, 18 Nov 2011, 23:19 UTC »
Chepar lo de los aros me tuvo puteado mucho tiempo hasta que le pillé el truco infalible.
Con mi configuración de equipo y para Júpiter va bien, intenta, una vez tengas la exposición y los fps elegidos, por ejemplo 1/30 a 30fps, jugar con la ganacia hasta dejar el histograma así:
Desde que lo hago así no me ha salido ni un aro más.
- - -
«
respuesta #1035
: Sáb, 19 Nov 2011, 00:06 UTC »
Chepar ya llegaran días despejados, entre nubes has de ir a por faena y no se pueden hacer pruebas, no te lo permiten las circunstancias. Es curiosa ese enmalldo que te salió en tomas anteriores. Esto a mi me pasaba con la DBK si la ponía en modo RAW (Y800) y dejaba el codec de RGB24.
Aprovecho el post para compartir las últimas tomas que he hecho esta misma tarde dia 18-11-2011 entre las 18:56 y las 19:53 TU. Han sido 12 tomas de 100 segundo a 1/15 de exposición y 15 fps tomadas con el SW maksutiv de 6", la DMK21 y el filtro Baader R610nm. Con estas tomas he montado una animación con intervalo de 5 minutos por lo que tenemos 1 hora de rotación, algo justo pero interesante y que se aprecia la salida de la GRS y la perturbación que tiene en el precedente. El seeing no estaba mal aunque unas nubes difusas han estado presentes durante toda la sesión por lo que en algunas tomas he tenido que subir considerablemente la ganancia. El apilado y alineado está hecho con Registax 6 aunque en algunas tomas he tenido que recurrir a la versión 5.1 para hacer el apilado de forma menos automática que como lo hace Registax 6 pues no salían bien. Procesado con Photoshop: niveles, curvas y contraste. La animación la he montado con Animation Shop 3.0.
Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 19 Nov 2011, 00:11 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #1036
: Sáb, 19 Nov 2011, 00:18 UTC »
Crisyo una animacion estupenda y llena de detalles.
Un saludo
- - -
«
respuesta #1037
: Sáb, 19 Nov 2011, 01:22 UTC »
Cita de: joaquinrl en Sáb, 19 Nov 2011, 00:18 UTC
Crisyo una animacion estupenda y llena de detalles.
Un saludo
Gracias, celebro que te haya gustado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1038
: Sáb, 19 Nov 2011, 01:25 UTC »
Gracias señores,poco a poco espero ir mejorando.
Gracias a ti Sebtor por aguantar las mil preguntas que hice ya jeje
- - -
«
respuesta #1039
: Sáb, 19 Nov 2011, 12:55 UTC »
Impresionante Crisyo, tremenda animación.Sin duda con las animaciones es cuando se ven mejor los detalles.
Estoy deseando recibir el filtro rojo Baader 610nm, el lunes o Martes lo tendré.Si llueve ya sabéis por lo que es
De verdad amortigua tanto la turbulencia?
« Últ. modif.: Sáb, 19 Nov 2011, 12:57 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #1040
: Sáb, 19 Nov 2011, 13:43 UTC »
Cita de: Tharsis en Sáb, 19 Nov 2011, 12:55 UTC
Impresionante Crisyo, tremenda animación.Sin duda con las animaciones es cuando se ven mejor los detalles.
Estoy deseando recibir el filtro rojo Baader 610nm, el lunes o Martes lo tendré.Si llueve ya sabéis por lo que es
Gracias Tharsis por comentar. Por ese filtro de 25€ no creo que llueva, vamos que no cuenta para Murphy, a no ser que venga acompañado de algo mayor.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1041
: Sáb, 19 Nov 2011, 13:51 UTC »
Excelente animacion Crisyo, muy buena la definicion de detalles en todo el planeta y en concreto alrededor de la GMR...
- - -
«
respuesta #1042
: Sáb, 19 Nov 2011, 14:48 UTC »
Bravo Crisyo, como me gustan en monocromo!.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #1043
: Sáb, 19 Nov 2011, 14:49 UTC »
Muy guapa, incluso se aprecian detalles en la GMR.
Cita de: Tharsis en Sáb, 19 Nov 2011, 12:55 UTC
Todo lo que sea trabajar entre los 600-680nm suele dar buenos resultados, ya verás...
- - -
«
respuesta #1044
: Sáb, 19 Nov 2011, 14:52 UTC »
Otia , ¿ dque habré estado haciendo yo toda la mañana ?
Horus eso va muy bien
.La segunda esta muy bien , pero veo por ahí un segundo Jupiter fantasma producido por un mal alineamiento y apilado de Registax .prueba con el centro de gravedad como te dice Tharsis en el ortro hilo y si no con el multipunto . Cuando tengas seguimiento todo eso desaparecera
.A veces has de probar con varias opciones , no siempre te sirve la misma . Recuerdo una luna en la que podias subir con un escalon que me quedó en el limbo
.He llegado a procesar un video de varaia maneras y quedarme con la mejor .
Chepar , eso ya va en marcha
. Crisyo ,muy buena esa animacion , muchos detalles interesanates . Jolin como sacais las armas al minimo que el cielo lo permite
« Últ. modif.: Lun, 21 Nov 2011, 06:59 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1045
: Sáb, 19 Nov 2011, 18:56 UTC »
Gracias M45, Pamflet, Linp y mercè por vuestros comentarios.
Mercè hay que aprovechar las pocas ventanas que tenemos, ayer por la tarde estando en la calle vi como brillaba Júpiter y cuando llegué a casa saqué el Mak y sin aclimatsr ni nada me puse a tirarle videos, después dejé el teles en la calle para pillar a Marte pero se nubló al poco.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1046
: Sáb, 19 Nov 2011, 22:17 UTC »
Gracias Mercè,voy tomando nota de todo lo que me decís,y aprendiendo poco a poco
Menuda animación mas guapa crisyo,que de detalles tío.Ahora aprecio mas esto,ya que se el curro que conlleva.
- - -
«
respuesta #1047
: Dom, 20 Nov 2011, 15:05 UTC »
Chepar, ... yo había visto por ahí, fotos de Júpiter con el 5metros de monte Palomar, peores.
Crysio, ha quedado muy bien esa animación, no me acordaba de la técnica de animación de vaivén, se dejan ver mas cosas, y el cerebro se adapta bien a verlas. Solo que es mas largo, aunque fácil, montas una animación, del 1 al 10 frames por ejemplo, y después del 10, pones la 9, 8, 7 , 6 ... simplemente aumenta casi el doble el GIF pero ya está. En blanco y negro, aún reduciendo a 32 niveles de grises, puede verse bien, incluso a 16, estoy seguro de ello ... y mas en animación. Le da un toque pseudo 3-D. Solo hay que hacer pruebas con repetir o no los frames extremos.
Tharsis, no he entendido eso del histograma como queda
- - -
«
respuesta #1048
: Dom, 20 Nov 2011, 15:58 UTC »
Sebtor, por eso mismo me costó tanto.Lo normal cuando uno oye histograma suele pensar algo así:
No así exactamente pero con alguna curva negra visible.
Pues yo para conseguir ver la curva negra tengo que subir todo hasta el punto en el que el planeta se quema.
Con el que he puesto antes(que es mío)consigo un brillo de muestreo óptimo y no me salen los aros de cebolla.No se, si alguien puede poner una captura de su ic capture quizá podamos comparar.
Otra cosa,
Si juego con los parámetros la banda amarilla se mueve de derecha a izquierda según toque.El sitio para que no me salgan los aros y conseguir un brillo perfecto es esa imagen,
« Últ. modif.: Dom, 20 Nov 2011, 16:04 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #1049
: Dom, 20 Nov 2011, 20:21 UTC »
Tharsis, muchas gracias
, en cuanto haya ocasion lo pruebo (aunque mirando la prevision meteorologica puede ir para largo...
)
Crisyo, he revisado los videos y te confirmo que está sacado con la monocromo; no se como leches habre sido capaz de sacar la tramita de marras...
Por cierto, muy buena la animacion
Mercè, gracias por comentar
; a ver si el tiempo nos da cuartelillo para no tener que ir "robando" fotos entre nube y nube, porque asi no hay manera...
Sebtor, gracias por los animos
. De momento los 3 ratillos que les he podido echar a las dmk/dbk me han dejado un sabor agridulce. Si bien me gusto mucho el comportamiento de la dmk con la luna (no he podido probar todavia la dbk para comparar), me ha gustado mas la dbk con jupiter, ya que dadas las imagenes tan indefinidas que estoy sacando, pues me gustan mas las indefinidas en color
. Ojo, que no llevo ná de tiempo de practica con ellas y que, además, ya se sabe que esto no es facil (si no seria un aburrimiento
). Es ahora que estoy tratando de emularos cuando veo lo complicado que es y el merito que tiene una buena imagen.
De cara a la dmk acabo de recibir un filtro ir de 685nm (el IR pass de Baader). Espero que la camara pueda rendir mejor con el filtro y mitigar el mal seeing que solemos tener. Trataré de afinar con la colimacion del telescopio (que creo que ya está bien, pero...), intentaré fabricarme una bahtinov y, si los reyes me preguntan, pedirles un enfocador de precision. Jó, si no lo consigo así... por lo menos disfrutaré intentandolo
Perdon por el rollo y un saludo a tod@s!!!
- - -
keywords:
Página:
1
...
32
33
34
[35]
36
37
38