Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
34
35
36
[37]
38
39
40
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #1080
: Jue, 24 Nov 2011, 09:17 UTC »
Mercé, ante todo decirte que has sacado un peaso foto!
A mi me pasa algo parecido, en fotochop las veo con mucho mas brillo y claridad que posteriormente en el foro. De si hay o no perdida en el imageshack este, pues no me he parado a mirarlo, la verdad
. Como lo suelo hacer todo en el portatil por comodidad, pues a eso siempre le he achacado el problema. Y es que como no la ponga demasiado clara la imagen en mi ps, despues en el foro invariablemente se ve muy oscura...
- - -
«
respuesta #1081
: Jue, 24 Nov 2011, 09:26 UTC »
Es un buen filtro, ya verás como mejoran las imágenes pero tiene algunos "peros" y es que es algo más restrictivo que el Baader rojo o el IR y esto te obligará a subir la ganancia para seguir manteniendo la velocidad o bien bajar la velocidad de obturación para dar más exposición y entonces los efectos del seeing serán más acusados.... cada accesorio para astrofoto siempre viene acompañado de la mano del amigo Murphy.
Cuanto razon, LinP. Macho, es sacar el teles con noche despejada y cubrirse el cielo de nubes
. Ayer me pasó ¡2 veces!
. Mi familia ya se chotea de mi
. Cuando desmonté la 1ª vez se despejo casi totalmente (para sorna y escarnio de mi cuñao) y como no me esperaba milagros, volví a montar y alinear en plan rapidito, para probar en visual. No llegó ni al cuarto de hora, pero me volví a quedar flipao mirando jupiter y m42 con el binoviewer
....
Que cenizo soy
Perdon por el offtopic
- - -
«
respuesta #1082
: Jue, 24 Nov 2011, 09:46 UTC »
Mercè la toma que has colgado primero tiene el mismo tamaño que la del PS, yo creo que lo que tienes es el navegador con un poco de aumento por eso lo ves más grande con respecto a PS. Otro tema es la calidad, evidentemente al pasarlo a .jpg y subirlo al foro pierde calidad.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1083
: Jue, 24 Nov 2011, 10:58 UTC »
Pues tiene gran cantidad de detalles y el limbo ha salido perfecto. Una imagen muy guapa Mercè.
Respecto a Imageshack no te extrañe que saque cosas raras, me da la impresión que reescalan o comprimen imágenes.
- - -
«
respuesta #1084
: Jue, 24 Nov 2011, 11:11 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 24 Nov 2011, 09:15 UTC
Cojonuda, además yo la veo muy bien en el portátil.
Te recomiendo guardarlas en formato .png y subirlas a imgur.com que no comprime, pruébalo
- - -
«
respuesta #1085
: Jue, 24 Nov 2011, 11:31 UTC »
Gracias a todos por las sugerencias y animos
, probaré el imgur .Y si, ya he probado a subirlo en PNg ( en el hubble ) y parece que no pierde tanto . De todas maneras ya no sé si és el mismo procesado porque me he liado a dejar todas las pantallas abiertas y luego ya no sabia cual coger
Me parece que me va a salir caro este Jupiter , me duele la cabeza y tengo escalofrios
Esta afición és muy dura
« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2011, 11:32 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1086
: Jue, 24 Nov 2011, 11:38 UTC »
merce estas trabajando en una linea muy fina. as progresado un monton y veo que cada dia te cuesta menos sacar un foton.
felicidades por la captura esta de lujo
sigue asi. saludos
- - -
«
respuesta #1087
: Jue, 24 Nov 2011, 14:08 UTC »
( ocupan lo mismo los jpg subidos a imageshack, que los originales del disco duro? )
con Firefox, los veo iguales, ... a ver si es algún driver del IExplorer que es algo "capullo" ??
- - -
«
respuesta #1088
: Jue, 24 Nov 2011, 14:26 UTC »
a ver que NO cunda el pánico
-la imagen comparativa que has subido, también está alojada en IMAGESHACK, así que entonces no debería ser, a no ser que entráramos a su vez en un nuevo empeoramiento cíclico de las dos
-la imagen comparativa, tiene el fondo muucho mas claro, ... no me creo que eso lo haga grabar en JPG del Photoshop
(algo pasa allí, pero no es la misma imagen ... o no debería)
la diferencia de tamaño tampoco la entiendo
- - -
«
respuesta #1089
: Jue, 24 Nov 2011, 16:50 UTC »
No , si yo tampoco lo entiendo , pero es la unica que tenia abierta con el photoshop en el momento de subirla .Por eso la he cogido y las he puesto juntas .No me cuadraba la diferencia , el aumento de tamaño ( y solo teniendo en cuenta el fondo negro ) me lo ha hecho al hacer la rotación del planeta en modo arbitrario .Nunca la habia usado , siempre habia girado en 90º.
Sigo mirandolo , todas las demas tienen menos fondo negro . Vete a saber lo que le he hecho
« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2011, 16:53 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1090
: Jue, 24 Nov 2011, 19:11 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 24 Nov 2011, 11:31 UTC
Me parece que me va a salir caro este Jupiter , me duele la cabeza y tengo escalofrios
Esta afición és muy dura
Sí eso, tu ponte mala a dos días de la kdd que ya verás
PD: Yo también pillé algo de frío
, estaba la terraza a 11º
- - -
«
respuesta #1091
: Jue, 24 Nov 2011, 19:42 UTC »
Registax6 no deja de sorprenderme... y de irme mal
Yo sigo haciéndolo todo con el 5 porque con el 6 me va fatal
Todos conocéis los aros de cebolla ¿verdad? pero... ¿quien conoce el efecto de los cristales rotos?
Ya me había salido en otras ocasiones, normalmente más discreto... supongo que alguna vez ya lo habréis visto pero hoy me ha hecho gracia y os lo cuelgo:
« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2011, 19:43 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #1092
: Jue, 24 Nov 2011, 19:52 UTC »
Bufot, qué método usas para alinear?
- - -
«
respuesta #1093
: Jue, 24 Nov 2011, 20:00 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 24 Nov 2011, 19:42 UTC
Todos conocéis los aros de cebolla ¿verdad? pero... ¿quien conoce el efecto de los cristales rotos?
Ya me había salido en otras ocasiones, normalmente más discreto... supongo que alguna vez ya lo habréis visto pero hoy me ha hecho gracia y os lo cuelgo:
A mi me ha pasado alguna vez, sobretodo cuando el seeing no es muy bueno.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1094
: Jue, 24 Nov 2011, 20:17 UTC »
Cita de: Tharsis en Jue, 24 Nov 2011, 19:52 UTC
El UTO, es decir el utomático
En serio, el "center of gravity", pero con el registax6 me sigue dando puntos de alineación, ya me lo habías comentado... tengo que mirarmelo bien pero no le he dedicado tiempo porque ya se veía venir que no saldría nada (ahora ya lo he comprobado con el registax5)
- - -
«
respuesta #1095
: Jue, 24 Nov 2011, 20:25 UTC »
Je je y a mi , como no
. Casi siempre cuando ya tengo aplicados los wavelets , y le doy a a Realing with processed .......no veas la cara que se me pone
.Ahora ya me he acostumbrado a guardar antes de darle
- - -
«
respuesta #1096
: Jue, 24 Nov 2011, 20:41 UTC »
pero esto que eeee?
A mi también me ha pasado incluso con la Luna... al final he optado por pasar del multipunto.
- - -
«
respuesta #1097
: Jue, 24 Nov 2011, 20:52 UTC »
Ostras Xavi mirate la barlow no sea que ....
Salut!!
Robert
P.D.
- - -
«
respuesta #1098
: Jue, 24 Nov 2011, 21:26 UTC »
lo de los cristales rotos me paso a mi ,el otro dia y quite la barlow y revise todas las opticas no sabia por que era. si comentais que es del seing ya me quedo mas tranquilo .pensaba que le pasaba algo a la powermate x3.
un saludo
- - -
«
respuesta #1099
: Jue, 24 Nov 2011, 21:34 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 24 Nov 2011, 20:17 UTC
Cita de: Tharsis en Jue, 24 Nov 2011, 19:52 UTC
El UTO, es decir el utomático
En serio, el "center of gravity", pero con el registax6 me sigue dando puntos de alineación, ya me lo habías comentado... tengo que mirarmelo bien pero no le he dedicado tiempo porque ya se veía venir que no saldría nada (ahora ya lo he comprobado con el registax5)
Por eso preguntaba, si hallas la solución al registax 6 dame un toque.
- - -
«
respuesta #1100
: Jue, 24 Nov 2011, 21:46 UTC »
Buenas a todos, hago una felicitación masiva por esas tomas que habéis compartido
Ostias Bufot ami eso me paso una vez con la luna cuando le di como bien dice Merce a Realing with processed, pero con Júpiter mi especialidad son los aros de cebolla
aunque hace bastante que no salen y que siga por mucho tiempo
Comparto una toma recién salida del horno. Júpiter con Calisto realizada 24-11-2011 19:53 U.T El resultado me a dejado anonadado
creo que cada dia que pasa me voy superando, comparado con el primero que realice este ya es muy digno
Esperemos que no me comprima la calidad el imagesack y que los otros 9 vídeos que tengo sean igual o mejor que este
Saludos
- - -
«
respuesta #1101
: Jue, 24 Nov 2011, 21:56 UTC »
Cita de: anceco2002 en Jue, 24 Nov 2011, 21:26 UTC
lo de los cristales rotos me paso a mi ,el otro dia y quite la barlow y revise todas las opticas no sabia por que era. si comentais que es del seing ya me quedo mas tranquilo .pensaba que le pasaba algo a la powermate x3.
un saludo
Si fuese algo óptico aparecería en el vídeo, éste artefacto es producto del procesado
Tharsis, si te digo la verdad... a mí con el Registax5 me va bien jajaja
no voy a investigar mucho de momento
La verdad es que no noto la diferencia en la velocidad y creo que debería notarla, es la principal ventaja del R6 pero me tardan lo mismo y yo los procesados los hago con un i7+8Gb RAM
Zari! Estupendo ese Jupiter, bien aprovechada la noche
(pero mira a ver si le puedes bajar un pelín el azul con registax)
Pero me caes mal
(porque no vienes a la kdd
)
« Últ. modif.: Jue, 24 Nov 2011, 21:57 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #1102
: Jue, 24 Nov 2011, 22:08 UTC »
Zari
muy guapote este jupiter recien horneado dejare de azules y dile a Bufot que haga el favor de no mirar a traves de la botella del cristasol
ostias Merce a que ritmo vas chica
no lo estas consiguiendo no.......
LO HAS CONSEGUIDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mis mas humildes y sinceras felicitaciones
- - -
«
respuesta #1103
: Jue, 24 Nov 2011, 22:10 UTC »
Cita de: zariguenya en Jue, 24 Nov 2011, 21:46 UTC
Espero que no te moleste que le meta un poco de mano compi
Le he rebajado un poco el azú y de paso he intentado sacarle algún detalle más usando la deconvolución sencilla de MaxImDL, creo que algo ha ganado, me queda así:
- - -
«
respuesta #1104
: Jue, 24 Nov 2011, 22:21 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 24 Nov 2011, 21:56 UTC
Zari! Estupendo ese Jupiter, bien aprovechada la noche
(pero mira a ver si le puedes bajar un pelín el azul con registax)
Pero me caes mal
(porque no vienes a la kdd
)
jajaja lo se
soy una mala persona, pero la verdad es que tengo mono de tirar monte arriba
pero como no asista al cumple me cortan los.....
La siguiente si o si tengo que asistir, aunque.....
se podría hacer un escapada planetaria algún sitio con altura de extra con algo de luna
intentare bajar en el próximo vídeo el azul
Añado:
Rati que nos hemos solapado
cuando empezaras con el C8 y la SPC
este es a las 19:56
ReEdito:
Que va Bufot para nada me molesta es mas...alucino con lo que sacais
maximdl dices que se llama
mañana tengo programa que buscar
- - -
«
respuesta #1105
: Jue, 24 Nov 2011, 23:24 UTC »
Muy bueno ese Júpiter Mercè, de los mejores que he visto en el foro, buenos detalles y buenos colores.
Cada vez mejor Zariguenya, este último Júpiter tiene muy buenos detalles.
Bufot, ese efecto de "cristales rotos" a mi me sucedía mucho con RegiStax5 y utilizando la alineación multipunto con la Luna, con RegiStax6 no tengo ese problema en las tomas lunares casi nunca, pero en cambio con las planetarias muchas veces me sucede, especialmente cuando el "seeing" es mediocre, por lo que para procesar vídeos planetarios prefiero utilizar RegiStax5 y alinear simplemente con el centro de gravedad.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #1106
: Vie, 25 Nov 2011, 02:11 UTC »
mucho detalle, y muy interesante lo que habeis "pillado"
el óvalo BA, relativamente grandecito en lo que "debería" ser la STB, y con mucho detalle en los alrededores.
el óvalo WSZ, muy empequeñecido, en el Norte - abajo, interaccionando con ese detalle: proyección de la banda hacia la zona, con un punto oscuro dentro rodeado de una zona clara, ¿lo está clareando? . ( la apariencia es como si se estuviera transmutando al otro lado !
)
Otra cosa, la NEB, en ésta parte está quedando realmente muy estrecha, no he mirado visualmente, pero tiene que aparentar algo muy fino en pequeños telescopios, ... y ademáscontrasta con la SEB que como minimo le triplica en anchura, ... todo ello le dan un aspecto un poco monstruoso por lo alterado que parece todo el planeta.
y otra cosa, fijaros que en 20 horas, ya se nota un desfase entre lo que se conoce por Sistema I y Sistema II, la zona central, avanza a toda pastilla.
a la altura del detalle éste que decíamos, el abombamiento de la NEB con un redondel claro y el punto oscuro, en la contraparte de la banda aparece pegado un arco, ... fijaos como ha avanzado en tan poco tiempo, donde antes coincidía con la pata "precedente" del arco, luego coincide con la "siguiente"
hay un detalle en la NNNTB, bastante ilógico, como una columna oscura, que alguien podría pensar que es un "artifacto" de la cámara, se ve claramente como repite en las dos imágenes, y como es real. Es un detalle que está bastante al Norte (abajo), y en la imagen de Zariguenya está cruzando el meridiano central
- - -
«
respuesta #1107
: Vie, 25 Nov 2011, 05:31 UTC »
Muy guapo Alex , con todo lujo de detalles
. Gracias Sebas , muy didactico
, esa barra alargada al Norte tambien me llamó la atención y veo que en la foto de Zari se ha desplazado más al N .Curioso planeta .
- - -
«
respuesta #1108
: Vie, 25 Nov 2011, 11:41 UTC »
Gracias Sergi, la verdad que le estoy empezando a coger el truqillo, creo que antes me pasaba con los valores a la hora de realizar las capturas. Ahora me falta ponerme con el procesado y aprender un poco bastante mas.
Sebas me quito el sombrero, da gusto leer las explicaciones que añades al hilo
- - -
«
respuesta #1109
: Vie, 25 Nov 2011, 12:44 UTC »
Buena imagen Zari, se ven muchos detalles y además muy finos.
- - -
keywords:
Página:
1
...
34
35
36
[37]
38
39
40