l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:  NubedeOort

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1110 : Vie, 25 Nov 2011, 14:32 UTC »

Buen trabajo Zari.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1111 : Vie, 25 Nov 2011, 15:25 UTC »

Muy guapo Alex , con todo lujo de detalles  Giñar. Gracias Sebas , muy didactico  OKOK , esa barra alargada al Norte tambien me llamó la atención y veo que en la foto de Zari se ha desplazado más al N .Curioso planeta  .

Gracias Sergi, la verdad que le estoy empezando a coger el truqillo, creo que antes me pasaba con los valores a la hora de realizar las capturas. Ahora me falta ponerme con el procesado y aprender un poco bastante mas.

Sebas me quito el sombrero,  da gusto leer las explicaciones que añades al hilo  OKOK

pse, lo que veo  ja ja
ese detalle columna, ... es posible que sea una ilusión de 3 detallitos distintos al límite de resolución,   es real , no es artifacto de la cámara,  pero que sea así realmente como lo describimos   ufff

Zari,  que tiempo le das a los videos, ...  ?
hay una ligerísima emborronamiento en horizontal ... no se si puede ser debido a la rotación ... si es así suprimiendo las imágenes mas distantes en tiempo igual, acaba de mejorar ese cuarto de punto ...

con tu 150 f:8  al final estás consiguiendo imágenes al nivel de un  200 f:5 que ha demostrado ser excepcional

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1112 : Vie, 25 Nov 2011, 15:40 UTC »

Estupenda imagen Zari, qué nivelazo oye.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1113 : Vie, 25 Nov 2011, 23:54 UTC »

Ahí van unas tomas de esta noche.
Quería probar 2 cosas, una, si con la diagonal(que es como normalmente saco las tomas)perdía mucha luz, pues no es así, lo que sí hace es sacar el planeta  más pequeño sin ella(menos distancia focal).
Y dos, el filtro rojo Baader 610nm.La verdad es que pierde mucho brillo con la diagonal y hoy no hacía falta ponerlo ya que había bastante estabilidad atmosférica pero quería probarlo de todos modos.

Para la Luna me vendrá mejor.

Las tomas están sacadas entre las 21:25 y las 21:36 TU.

Como siempre, me guata sacar de postre algo sin barlow:

A las 21:43 TU, con el bote colacao.

Un saludo y que disfrutéis de la KDD Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 26 Nov 2011, 12:08 UTC por Tharsis »
- - -

Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1114 : Sáb, 26 Nov 2011, 00:26 UTC »

Que buenas fotos Tharsis, unas fotazas. La última tiene un montón de detalles tío. Has pillado de lujo la gr ( así se llama no?)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1115 : Sáb, 26 Nov 2011, 03:16 UTC »

GMR  o GRS  Gran Mancha Roja    Great Red Spot   ( a veces RS  Red Spot)

cuando desaparece por nubes, y queda la hendidura en la SEB,  se ve como na bahía   ( hollow )

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1116 : Sáb, 26 Nov 2011, 08:52 UTC »

Zari,  que tiempo le das a los videos, ...  ?
hay una ligerísima emborronamiento en horizontal ... no se si puede ser debido a la rotación ... si es así suprimiendo las imágenes mas distantes en tiempo igual, acaba de mejorar ese cuarto de punto ...

con tu 150 f:8  al final estás consiguiendo imágenes al nivel de un  200 f:5 que ha demostrado ser excepcional

Pues normalmente les doy entre 100 y 120 seg. Los últimos que e puesto son de 120seg. Intentare eliminar frames como dices a ver si de esta manera mejora un poco.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1117 : Sáb, 26 Nov 2011, 12:14 UTC »

Buena comparativa Tharsis , además veo que has conseguido eliminar definitivamente ese aro en el limbo del planeta , que tanto te molestaba .Muy buenas imagenes  Giñar...me quedo con la sin diagonal , le veo más detalles ¿ no ? o más contrastados por efecto del procesado  hmmmm
El postre delicioso  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 26 Nov 2011, 12:15 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1118 : Sáb, 26 Nov 2011, 12:47 UTC »

Gracias Mercé, el aro ya casi no me sale, supongo que influye mucho el seeing en eso.En algunos casos aunque mantenga el histograma en su punto si la noche no acompaña el aro se deja ver.

La sin diagonal tiene más detalles pero porque le he forzado más el procesado(fíjate que tiene mucho más ruido).Esa imagen la he editado cambiando la primera de la izquierda con una menos forzada y con menos ruido pero prácticamente las imágenes salen igual de nítidas con o sin diagonal.

Un saludo.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1119 : Dom, 27 Nov 2011, 14:45 UTC »

Buenas, comparto un Júpiter de la última sesión de fotos.

En la toma conseguí pillar Ío y Calisto. El equipo usad el de siempre, newton 150/1200, neq3+columna, spc+TVx3 Procesado en Registax5 y equilibrio de colores con Gimp. Creo que todos los vídeos que e realizado me pasado con el azul, hoy e visto con otros ojos los colores  hmmmm  a partir de hoy menos azul  Malvado  esperemos que esta noche me dejen practicar un poco de captura  angel

24-11-2011 19:51 U.T

Saludos

PD; Alguien tiene a mano un link donde expliquen como aplicar la "devonclucion" o como leñes de escriba  blush

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1120 : Dom, 27 Nov 2011, 20:29 UTC »

Buenas.
Ayer pese al frío pude sacar unas tomillas más del gigante.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1121 : Dom, 27 Nov 2011, 21:16 UTC »

Muy buenas fotos Tharsis y Zariguenya, que lástima que ya no lo tenga a tiro, lo echo de menos, suerte que tengo vuestras fotos para seguir disfrutando de el.

Saludos.

Sergi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1122 : Dom, 27 Nov 2011, 21:19 UTC »

me uno a Sergi,,excelentes júpiters,,Tharsis y Zariguenya  Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1123 : Dom, 27 Nov 2011, 22:23 UTC »

Un trabajo estupendo Tharsis, como dice Mercè el postre sabe pero que muy bien Sonreir
Las veo con un pelín de ruido, tal vez deberías bajar un poco la ganancia, pero es impresionante el nivel de detalle que llegas a sacarles

Estás exprimiendo el equipo al máximo! Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1124 : Lun, 28 Nov 2011, 03:22 UTC »

buscad en las dos imágens el punto mas brillante
es la WSZ  (o su parte mas interior)

además muestran una zona común, perfecto para comparar
y que es la misma del otro día que comentábamos en la página anterior

Tharsis sin duda tienes que ponerle la barlow

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1125 : Lun, 28 Nov 2011, 06:13 UTC »

Zari muy buen nivel de dtalle  OKOK , y unois procesados muy finos .Esta muy guapo ese Jupiter  Giñar , y aunque no soy la más indicada con los colores  blush , miraria de afinar un poquillo esas bandas que para mi ( aunque han cambiado respecto a las ultimas ) tiran al amarillo .Pero ya te digo , miratelo tu que yo soy muy mala diferenciando tonalidades  cuchillado

Genial tharsis .Veo que tanto en tu dibujo como en el de Zari se sigue observando esa ¨ralla vertical ¨que hay un poco a la izquierda de la barcaza de la SEB  , a ver si me pasan los mapas de la atmosfera de Jupiter  knuppel2 , que tengo muchas ganas de prendert a poner nombre a los diferentes ovalos y demás particularidades de esta gran planeta  ilusionado

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2011, 06:14 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1126 : Lun, 28 Nov 2011, 08:33 UTC »

Buenas tomas Zari y Tharsis se aprecian muchos detalles.
Al igual que mercè también veo el Júpiter de Zari amarillento.

Tharsis buena comparativa entre filtros, es cierto que el filtro rojo resta luz y eso que es el 610nm si usas el 685 ya te puedes imaginar.

No me había olvidado, es que ayer no me conecté.

https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/j111120r.htm

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1127 : Lun, 28 Nov 2011, 09:12 UTC »

Coincido con Sergi en que al tener ya fuera de tiro a Jupiter lo unico que me queda son vuestras imagenes...

Tharsis vaya reconocimiento que le estas haciendo, no hay posibilidad de imagen que no le hayas echo, con diferentes filtros, maneras, con diagonal, sin ella, con barlow sin ella...lo del aro...yo tambien creo que el seeing debe influir y mucho...

Zari...ahi demostrando que los reflectores pueden dar caña en planetaria.... Malvado el color esta mejor que otras veces...pero tambien como mercè le veo que tira demasiado al amarillo... hmmmm

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1128 : Lun, 28 Nov 2011, 11:10 UTC »

No me había olvidado, es que ayer no me conecté.

Gracias crisyo , me temo que esta va a ser mi última semana hasta pasadas las fiesta , en que podré dedicarme a la astronomia y queria aprovecharla estudiando un poquillo . A partir de la siguiente todo será currar y currar  Llorar
Y que no falte , claro

Me pongo  OKOK

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1129 : Lun, 28 Nov 2011, 11:25 UTC »

Por fin los cielos limpios y el Señor pasando por mi casa a una hora normalita  sudando . Tomada el 23-11-11 a las 23,20 Ut y resultado de un video de 1,20´de duracion a 30frs .Relizada con el Newton 8" , powermate x5 y DBK 21 .Procesada con Registax 5 , PS 5 y Maximdl .
Algo me dejo porque veo muy poca letra y encima  me arriesgo a colgarla desde el portatil .Todavia no la he visto en el monitor  Sonrisa

Exquisito Jupiter Mercè!!
...con esta resolucion puedes seguir los detalles mas importantes de la atmosfera,el desfase de los dos sistemas atmosfericos
jovianos principales SI y SII asi como poder alertar en caso de formaciones nuevas en el visible en la SEB ,EZ y NEB..
FELICIDADES y animos
saludos
PD. se me olvido citar el excelente Jupiter de Zazygueña...Buena captura...!
Albert

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2011, 11:30 UTC por Albert »
- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1130 : Lun, 28 Nov 2011, 14:59 UTC »

Muy buenas imágenes estáis haciendo Mercè, Zari y Tharsis.  OKOK

Parece que para mí puede mejorar la cosa, la niebla se ha ido y ahora solo hay nubes  Malvado. A ver si llueve (o nieva) y después se queda el cielo muy claro. Hasta entonces continuaré disfrutando del seguimiento tan bueno que hacéis del planeta.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1131 : Lun, 28 Nov 2011, 15:52 UTC »

Zari
he intentado quitarle algo de ese amarillo, y me ha sido absolutamente imposible, ... está impregnado, no puedo
es como si le hubieran echado azafrán !
¿le pones algún filtro especial?
me da la sensación que puede ser algo de la configuración del Balance de Blancos de la cámara

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1132 : Lun, 28 Nov 2011, 16:12 UTC »

@ Sebtor...utilizando sólo "TONO" en cualquier editor gráfico se corrige perfectamente la dominante amarilla.

@ Sebtor...Encuentro extremadamente útil las comparaciones y las indicaciones sobre los movimientos y características de la atmósfera jupiteriana...pero...me gustaria que en las indicaciones o flechitas se hiciesen por dentro del globo ya que por fuera despistan y ya "tenemos" los originales sin pintar. Sonreir

Excelente trabajo Sebtor !!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1133 : Lun, 28 Nov 2011, 17:06 UTC »

XD  ja ja jaa  que chingón !,  con la de rato que he estado  ,  ahora me has picado !!   XD

Klaatu,  llegaba a quitársela, pero el resultado final quedaba alteradísimo  ( le he metido pruebas en RGB, CMYK, ... he sumado y promediado con la retocada del dia anterior ...)
y nada

pero ahora me has picado, ja ja, y en minutos se me ha ocurrido otra cosa

cambiar el canal de salida Verde,   haciendo que sea un  70% verde y un 30% azul
(y algún ligero retoque de tono general muy pequeño)

Júpiter autor Zariguenya  datos aquí:  re.:  JÚPITER, oposición 2011

( parece que es la corrección práctica que necesita,  lo que no entiendo es lo que en teoría está pasando ahí )

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1134 : Lun, 28 Nov 2011, 17:39 UTC »

( parece que es la corrección práctica que necesita,  lo que no entiendo es lo que en teoría está pasando ahí )

La respuesta es que estuve toqueteando el balance de color con el gimp y supongo que por eso se a quedado  "impregnado en amarillo"  sudando aun no me aclarado con el tema colores grgr
esta noche si me deja el tiempo intentare echar unos vídeos, esta vez ya tengo que clavar mejor los colores  blush

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1135 : Lun, 28 Nov 2011, 18:12 UTC »

Zari
he intentado quitarle algo de ese amarillo, y me ha sido absolutamente imposible, ... está impregnado, no puedo
es como si le hubieran echado azafrán !
¿le pones algún filtro especial?
me da la sensación que puede ser algo de la configuración del Balance de Blancos de la cámara

Creo que esa és la razon , los videos són muy amarillos en origen , cuesta mcho sacarles esa dominante .Lo que no sé es que paramentros de captura has de tocar  no

@ Sebtor...Encuentro extremadamente útil las comparaciones y las indicaciones sobre los movimientos y características de la atmósfera jupiteriana...pero...me gustaria que en las indicaciones o flechitas se hiciesen por dentro del globo ya que por fuera despistan y ya "tenemos" los originales sin pintar. Sonreir

El ¨mapa ¨que ha puesto crisyo , es un desplegable .Es decir esta todo el planeta , aunque yo no habia sabido verlo hasta ahora  cuchillado . De hecho está por todo el foro  blush
Como cuando era una niña ........corregidlo profes  Girar ojos
Edito , corregido ,Graciassss , me gusta   OKOK

Y ahora que lo repaso , lo que he señalado como una barcaza , en la NEB , justo encima de la WSZ , puede tratarse de un SDER https://www.astrogea.org/planet/termino.html .Me parece que me lo estoy mirando demasiado  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2011, 22:22 UTC por mercè »
- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1136 : Lun, 28 Nov 2011, 19:13 UTC »

Y lo que has señalado como oval BA no es en realidad el WSZ?

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1137 : Lun, 28 Nov 2011, 19:55 UTC »

@ Sebtor... Me estas asustando  sudando Lo inteligente y "legal" es trabajar con los canales, pero a veces probar primero con "tono" puede ir bien. Por las imagenes que he ido probando por aquí ( en el foro), se arreglan muchas con un toque en tonos como base.

La imagen esta retocada solo en tono. Puestas una al lado de la otra he dejado el tono a -15, aunque a mí, individualmente, me gustaba más entre -21 y -28 que daba unos tonos rojizos más bonitos
En general las fotos de zariguenya se "arreglan", creo yo, a base de tono. ¿Puede ser debido al sensor que desvie hacia una tonalidad?

Saludos

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1138 : Lun, 28 Nov 2011, 20:08 UTC »

@ mercé... así me gusta, con flechitas  Sonreir
De hecho cuando escribia el mensaje pensaba en eso de volver a la escuela y plantearme hacer ejercicios de identificación. El enlace que facilitaba Crysio, el ALPO japon, está más animado y creo que con mas información que los americanos, creo... tengo que meterme más.
Me gusta, aparte de la obtención de imágenes, saber como evolucionan las atmosferas y reconocer los relieves de los planetas...antes de hacer preguntas a lo loco prefiero recabar información...que siempre hay tiempo para las preguntas existenciales  angel

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1139 : Lun, 28 Nov 2011, 20:19 UTC »

Y lo que has señalado como oval BA no es en realidad el WSZ?

eeeeeh !?  !!!!!!! sabia yo que...... !!!!!!!!! knuppel2 y és que me lia la ¨s ¨de WSZ , que para mi la tengo como denominación de la zona Sur  Indeciso .Maañana lo arreglo , gracias Tharsis  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753907 veces
_
rightback