l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:  NubedeOort

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1230 : Mié, 07 Dic 2011, 13:58 UTC »

Gracias LinP  icon_hug . Yo si  Sonreir Sonreir Sonreir ,  ahora viendola tranquilamente veo que hay un salto grande cuando vuelve a empezar .Me gustaria saber si eso se arregla y como  hmmmm . Pero vaya que esa se queda así  Giñar
Tal vez tenia que haberme leido el tuto del Animation ese , en vez de hacerlo a lo burro  Malvado

Un abrazo

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 13:58 UTC por mercè »
- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1231 : Mié, 07 Dic 2011, 14:03 UTC »

Merce muy chula esa animación  ilusionado  Encima los dos tránsitos a la vez, se oculta Io y se va la sombra de Europa.

Mándala al AAPOD que no siempre se puede captar este fenómeno  OKOK

Por cierto, que burra eres  leng  mira que meterle la x5 a la fuerza  Malvado  yo con la x3 ya me vi negro para enfocar, al final desistí y acabe con la x2 sudando

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1232 : Mié, 07 Dic 2011, 14:11 UTC »

Por cierto, que burra eres  leng  mira que meterle la x5 a la fuerza  Malvado  yo con la x3 ya me vi negro para enfocar, al final desistí y acabe con la x2 sudando

XD juasssssss , espera que tengo un Schiller cociendose en el registax que burbujea y todo  Sonreir Sonreir Sonreir . Joer me lo ha dejado en 91fr  crazy2

-------------------

Mira que os avise , ¿ no habeis hecho los deberes ? knuppel2

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 14:12 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1233 : Mié, 07 Dic 2011, 14:23 UTC »

Muy guapa la animación, con fenómenos así es cuando de verdad lucen las animaciones. Yo no veo ningún salto como comentas, quizás podrías darle al último fotograma unos segundos más, así  la vuelta al principio no sería tan brusca, supongo que te referías a eso. De todas formas yo la veo estupenda.

Saludos.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1234 : Mié, 07 Dic 2011, 14:27 UTC »

Me he tirado toda la mañana con la dichosa animación , combinando trabajo ( ahora es de verdad  sudando ) , el ragistax 5 lento de narices ....en fin un stress de mañlana .Pero algo ha salido .

Són 10 videos procesados con castrator , registax 5 , maximdl y PS CS5 relaizados entre las 22,44 h y las 23,29h TU. En la animación , realizada con Animation Shop , se aprecia el transito y salida de la sombra de Europa y la ocultacion de Io .Mola como se despega la sombra del planeta  ilusionado

espero que os guste , en serio  Sonreir Sonreir Sonreir

no os abstengais de hacer sugeréncia y mejoras .Os lo pido por favor

Me voy con la luna , a ver si sale algo .Que a esa si que le metí la X5 , tanto si se dejaba como si no  Malvado . Se me acumula la feina  angel

Enhorabuena, Mercé.

Es una auténtica preciosidad.  OKOK No sólo por la dificultad técnica, a la que no llego pero que seguro que es altísima, sino porque, estéticamente, me parece algo precioso.  smitten

Gracias por regalarnos cosas como ésta. Con todo el tiempo y esfuerzo que deben llevar... (dinerillos del equipo aparte, claro).

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1235 : Mié, 07 Dic 2011, 14:47 UTC »

Espectacular baile cósmico Mercè.

no os abstengais de hacer sugeréncia y mejoras .Os lo pido por favor

Venga te tomo la palabra, voy a currarme un minitutorial para hacer animaciones...

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1236 : Mié, 07 Dic 2011, 15:13 UTC »

Muy guapa la animación, con fenómenos así es cuando de verdad lucen las animaciones. Yo no veo ningún salto como comentas, quizás podrías darle al último fotograma unos segundos más, así  la vuelta al principio no sería tan brusca, supongo que te referías a eso. De todas formas yo la veo estupenda.

Saludos.

Gracias crisyo , tienes razón las animaciones són realmente para estos eventos con una foto no hay bastante para mostrar el evento  OKOK.Sobre el salto si que esta , tengo respuesta de Arbacia de AAh de como solucionarlo Para evitar los saltos puedes usar Registax con todos los fotogramas que formarán parte de la animación, seleccionar unos puntos del planeta (no de los satélites) y registrarlos (=alinearlos). Después, en la pantalla "Satck", en lugar de apilarlos (stack), salvas los fotogramas registarados como un avi. .Lo malo es que ahora tengo el portatil procesando lunas y no me atrevo a cargarlo más . A ver si luego me pongo  sudando y paso el avi a gif  Girar ojos

Gracias por regalarnos cosas como ésta. Con todo el tiempo y esfuerzo que deben llevar... (dinerillos del equipo aparte, claro).
Gracias Bendito , el material se va comprando poco a poco .Raro el que hace inversiones de golpe , pero luego viendo resultados lo da por muy bien empleados . Realmente són fenomenos muy bonitos de ver y si se pueden plasmar mejor  OKOK

Venga te tomo la palabra, voy a currarme un minitutorial para hacer animaciones...

Ya tardas  Sonreir Sonreir Sonreir , lo quiero para ayer  Giñar
Gracias ira de perlas  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 15:18 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1237 : Mié, 07 Dic 2011, 15:24 UTC »

Muy guapa la animacion,,pedazo de curro te as dao!! 
Cosas como está ayudan a muchos a lanzarse directos a fotografía,,sencillamente genial,,

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1238 : Mié, 07 Dic 2011, 15:36 UTC »

Vale, vale, ahora he visto el salto del que hablas. Es un problema de centrado del planeta. Yo miraba un salto entre tomas, vamos que no todas las tomas fueran del mismo intervalo de tiempo. Lo que te comenta Arbacia nunca lo he probado pero parece un buen método, yo para estos menesteres uso Ninox.

Saludos.

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1239 : Mié, 07 Dic 2011, 15:49 UTC »

Mercè estupenda animacion, mira que te entretiene Jupiter  Giñar

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1240 : Mié, 07 Dic 2011, 16:27 UTC »

Vaya pasada de animación Mercè, y eso sin leerte los tutoriales  Sonreir

En serio, te ha quedado fantástica. Ya de por sí Júpiter se ve muy bien contrastado, y si además le añades el tránsito del satélite  f.artifici

Me gustaría hacer una animación así... pero primero quiero mejorar "mis" júpiters  Sonrisa

Esta no la había visto yo, para estar tomada con 127 está muy guapa, la presentación estupenda.

Gracias LinP  Sonrisa

Saludos a todos

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 16:29 UTC por almach »
- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1241 : Mié, 07 Dic 2011, 17:13 UTC »

[TUTORIAL]Animaciones Planetarias.
Voy a mejorarlo en algo muy importante ahora que he caído hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 17:14 UTC por Tharsis »
- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1242 : Mié, 07 Dic 2011, 19:12 UTC »

Joder Merçe esta cañon cañon el video ademas con mucho detalle y finura  OKOK OKOK OKOK

wowwwww que nivelazo vamos cojiendo moza  Sonreir Sonreir

felicidadess !!!!!!!!!!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1243 : Mié, 07 Dic 2011, 21:16 UTC »

Mercè vaya animacion mas fina...la sombra y los satelites se ven a la perfeccion... OKOK tu buena currada te has pegado.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1244 : Jue, 08 Dic 2011, 00:18 UTC »

Estupenda animación Mercè, lástima que ya no lo tenga a tiro.

Saludos.

Sergi.

- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1245 : Jue, 08 Dic 2011, 07:50 UTC »

Fantastica animación!!! al final vas a tener tu la culpa de que me aficione a planetaria!!!! por cierto que tenemos que hablar, me acaban de regalar una DBK!!!! ves como no es tan malo cumplir años? leng

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 07:54 UTC por astromet »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1246 : Jue, 08 Dic 2011, 10:35 UTC »

¿ Aquí solo trabajo yo ?  Enojado . Esperaba ver el transito de la GMR , Io y su sombra por aquí  , venga va una fotillo del evento con Io a punto de avandonar el planeta  ilusionado . De ayer noche 07-12-11 a las 21,28h TU , el equipo de siempre con la TV X3 .No me deja la x5  Llorar .Procesada con Castrator , Registax5 , Maximdl y PS CS5 .
Edito luna foto con mas brillo y menos contraste

Venga Astromet , a ver que efemerides tenemos para esta noche  OKOK .Lo de cumplir años ........espera al que viene , ohhhhhh !!!!!! como duelen !!!!!  Malvado

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 12:12 UTC por mercè »
- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1247 : Jue, 08 Dic 2011, 10:38 UTC »

¿ Aquí solo trabajo yo ?  Enojado . Esperaba ver el transito de Io y su sombra por aquí  , venga va una fotillo del evento  ilusionado . De ayer noche 07-12-11 a las 21,28h TU , el equipo de siempre con la TV X3 .No me deja la x5  Llorar .Procesada con Castrator , Registax5 , Maximdl y PS CS5 .

Venga Astromet , a ver que efemerides tenemos para esta noche  OKOK .Lo de cumplir años ........espera al que viene , ohhhhhh !!!!!! como duelen !!!!!  Malvado

Moza!!...con que canuto los has hecho?...el R 127? o con Newton de 8"?...un besazo!! y Felicidades ...la tomas es excelente
Albert

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1248 : Jue, 08 Dic 2011, 10:43 UTC »

Moza!!...con que canuto los has hecho?...el R 127? o con Newton de 8"?...un besazo!! y Felicidades ...la tomas es excelente
Albert

Hola mozo , que car ets de veure ultimament  Giñar . Esta fet amb el Newton 8" f5 i la Televue x3 ( la teva  Cheesy ) .Graciessssssss  blush

Un petonasssss  Azn

Gracias a todos por los coments , me obligan a montar cada noche  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 10:45 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1249 : Jue, 08 Dic 2011, 11:24 UTC »

¿ Aquí solo trabajo yo ?  Enojado . Esperaba ver el transito de la GMR , Io y su sombra por aquí  , venga va una fotillo del evento con Io a punto de avandonar el planeta  ilusionado .

Yo estuve haciendo algo pero no se que saldrá, hice como tú y me negué a cambiar la x3 y poner la x2, así que no creo que salga gran cosa, además sólo hice un par de vídeos porque quería ponerme con CP. Después a eso de las 3AM intenté hacer algo de Marte pero era totalmente imposible.

Oye impresionante esa animación, igual que la última toma. Muchas felicidades Mercè, deberías recuperar uno de tus primeros Jupiter con la Neximage y compararlos, ya verás que cambio has dado! OKOK

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 11:27 UTC por Bufot »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1250 : Jue, 08 Dic 2011, 12:09 UTC »

Bufot , ya lo he hecho  blush ,  lo que quiero hacer es unos videos con la Nexi , a ver ahora lo que sale  OKOK . Pero no hay manera de pillar un poco mas de tiempo

Ostres he puesto abandonar con ¨v ¨  eeeeeh !?

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 12:11 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1251 : Jue, 08 Dic 2011, 12:13 UTC »

¿ Aquí solo trabajo yo ?  Enojado . Esperaba ver el transito de la GMR , Io y su sombra por aquí  , venga va una fotillo del evento con Io a punto de avandonar el planeta  ilusionado . De ayer noche 07-12-11 a las 21,28h TU , el equipo de siempre con la TV X3 .No me deja la x5  Llorar .Procesada con Castrator , Registax5 , Maximdl y PS CS5 .

Venga Astromet , a ver que efemerides tenemos para esta noche  OKOK .Lo de cumplir años ........espera al que viene , ohhhhhh !!!!!! como duelen !!!!!  Malvado

ayer pudimos ver el transito con Jou desde el castillo de Balsareny,,una excelente trabajo Mercè  Sonreir

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1252 : Jue, 08 Dic 2011, 14:48 UTC »

Mercè ahora tienes Júpiter todo para tí.  Muy guapo el tránsito y justo sobre la GRS, esas tomas son las que les gustan a los de los AAPOD. OKOK
Veo que has dejado los procesados agresivos y tan contrastados y le estás tomado el gustillo a procesados más "naturales". Te ha quedado de 10. El álbum de Júpiter está un poco olvidado ahora, no....., lo váis a dejar desactualizado. leng

En caunto a lo que trabajas tu sola  knuppel2, algunos no tenemos a tiro a Júpiter, yo a las 19:00 ya no lo veo. Tengo Marte pero muy tarde y para no garantizarme que saldrá algo, está muy difícil todavía. En CP con esta luna sólo queda el Ha y los objetos disponibles para la QHY6 desde mi balcón transitan sólo durante 1 hora, necesitaría 4 noches. Enojado
Prefiero esperar a una próxima salida, ¿antes de Navidad? y acabar el año con una Rosetta, aunque ya tenga hecho el mosaico-resumen.

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1253 : Jue, 08 Dic 2011, 18:04 UTC »

Ostras crisyo ¨una Rosseta ¨, bonita de verdad .Espero verla en breve  OKOK .Te he hecho caso en lo del albúm : actualizado  Giñar , lo demás ....de momento paso  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1254 : Jue, 08 Dic 2011, 18:46 UTC »

Mercè me parece que casi nos quedas tu y algun otro compañero para hacer la cronica de Jupiter de ahora...otros ya no podemos ni queriendo...a mi me pasa como a Crisyo, que me desaparece de vista muy rapido...y el otro dia a la desesperada lo intente cuando todavia no habia oscurecido y como si nada....para la papelera... Llorar

Joer....¿una Roseta (NGC 2237)?.... Impresionado  a ver, aver... Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1255 : Jue, 08 Dic 2011, 18:57 UTC »

excelente Mercé

-----

ese salto, tampoco le quedaba mal , ... lo que no entendí era la finura con que estaba hecho el movimiento,  osea que para ver un contra-salto  tenía que verse la deriva

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1256 : Jue, 08 Dic 2011, 19:02 UTC »

Gracias a todos por los coments , me obligan a montar cada noche  Sonreir Sonreir Sonreir

Esta noche intentare sacar algo de Júpiter  Malvado  desde las 6 que esta aclimatándose en la terraza  angel

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1257 : Jue, 08 Dic 2011, 19:09 UTC »

excelente Mercé

-----

ese salto, tampoco le quedaba mal , ... lo que no entendí era la finura con que estaba hecho el movimiento,  osea que para ver un contra-salto  tenía que verse la deriva

Al final he podido corregirlo , centrando con Registax6 y creando un Avi .Luego con Maximdl lo he vuelto a pasar a gif .....cuestion de dar vueltas cuando no se tienen conocimientos de los distintos programas  blush

-------------------

Quedan Zari ,Bufot , Joaquinrl , Tharsis , Chepar, Almach , Astromet , Anceco  .......... para ir siguiendo las evoluciones del  gigante gaseoso y sus traviesos satelites    Impresionado

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 19:58 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1258 : Jue, 08 Dic 2011, 21:12 UTC »

Muy buena fotografía Mercè, ojala pudiera seguir fotografiando Júpiter pero, al igual que Crisyo y M45, me desaparece a las siete de la tarde.

Saludos.

Sergi.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1259 : Jue, 08 Dic 2011, 21:29 UTC »

excelente Mercé

-----

Al final he podido corregirlo , centrando con Registax6 y creando un Avi .Luego con Maximdl lo he vuelto a pasar a gif .....cuestion de dar vueltas cuando no se tienen conocimientos de los distintos programas  blush

-------------------

Quedan Zari ,Bufot , Joaquinrl , Tharsis , Chepar, Almach , Astromet , Anceco  .......... para ir siguiendo las evoluciones del  gigante gaseoso y sus traviesos satelites    Impresionado

ehhhhhhhhhhhh que yo existo como los de Teruel
leñes ahora que ya tengo el equipo casi terminado , vas y te olvidas de mi  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753910 veces
_
rightback