Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
45
46
47
[48]
49
50
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #1410
: Vie, 06 Ene 2012, 18:53 UTC »
Cita de: crisyo en Vie, 06 Ene 2012, 18:51 UTC
Unos Júpiter muy definidos y con muchos detalles, con la barlow X5 ya se sabe cuesta de usar en lugares con seeing mediocre pero cuando se deja usar se nota. De todas formas el que te ha salido con la X5 no está nada mal, incluso admite algo más de definición y color
.
Saludos.
crsyo ,,a verlo porfaaaa
. el color creo que se lo comio la gananacia , que deje muy alta ¿ puede ser ?
- - -
«
respuesta #1411
: Vie, 06 Ene 2012, 19:43 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 06 Ene 2012, 18:53 UTC
Cita de: crisyo en Vie, 06 Ene 2012, 18:51 UTC
Unos Júpiter muy definidos y con muchos detalles, con la barlow X5 ya se sabe cuesta de usar en lugares con seeing mediocre pero cuando se deja usar se nota. De todas formas el que te ha salido con la X5 no está nada mal, incluso admite algo más de definición y color
.
Saludos.
crsyo ,,a verlo porfaaaa
. el color creo que se lo comio la gananacia , que deje muy alta ¿ puede ser ?
Lo del color es más probable que sea un tema de monitores, o que a mi me gustan bastante saturadas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1412
: Vie, 06 Ene 2012, 21:05 UTC »
bufff , no la veo saturada para nada , tiene mayor definición en la SEb e icluso en la zona ecuatorial .....en todas partes , el ovalo BA ahora se claramente y el color ha ganado
.Llevo bastante rato dale que te dale , pero no consigo alcanzarte -he intentado un par más de deconvoluciones pero se me va de madre . ¡ que mas se le puede hacer ?
¿ cuando quedamos ?
- - -
«
respuesta #1413
: Vie, 06 Ene 2012, 21:15 UTC »
Ahí ahí, esos colores están geniales.
Mercè, creo que llegados a este punto en el que casi rozas la perfección es cuando deberías concentrarte en eso, en los colores que ha conseguido Crisyo(se que lo vas a hacer).
- - -
«
respuesta #1414
: Vie, 06 Ene 2012, 22:21 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 06 Ene 2012, 21:05 UTC
bufff , no la veo saturada para nada , tiene mayor definición en la SEb e icluso en la zona ecuatorial .....en todas partes , el ovalo BA ahora se claramente y el color ha ganado
.Llevo bastante rato dale que te dale , pero no consigo alcanzarte -he intentado un par más de deconvoluciones pero se me va de madre . ¡ que mas se le puede hacer ?
¿ cuando quedamos ?
No le he dado deconvolución, sólo un poco de enfoque con herramienta de enfoque de Vista Previa que viene a equivaler al enfoque de Gimp o Photoshop y un 20% de saturación.
A ver si el tiempo se arregla y quedamos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1415
: Vie, 06 Ene 2012, 22:36 UTC »
eso a ver si se arregla el tiempo, estoy cansado de asomarme a la terraza, y neblinas, nubes y demas.tengo ganas de juntarme con vosotros.y al amigo crisio le tengo preparado su regalito de reyes.
un saludo . avisar para salir
- - -
«
respuesta #1416
: Lun, 09 Ene 2012, 18:36 UTC »
bueno pongo dos imagenes de ayer pero la verdad el cielo esta que da pena asi no se puede.mas de 20 videos y nada.
con io en transito.
con barlow 2x
Jup2_08_01_2012_192448
por
anceco2002
, en Flickr
sin barlow
Jup__08_01_2012_191820
por
anceco2002
, en Flickr
« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2012, 18:39 UTC por anceco2002 »
- - -
«
respuesta #1417
: Lun, 09 Ene 2012, 18:45 UTC »
Anceco ese Jupiter esta muy bien , de verdad que le has sacado mucho detalle a pesar del seeing malisimo que tenemos .Estamos un pelin lejos , pero vaya yo puise la camara y la saque , eso era una bola de blandiblub .
Cuando pilles una buena noche , el resultado esta asegurado
. Paciencia y perseverancia
- - -
«
respuesta #1418
: Lun, 09 Ene 2012, 18:51 UTC »
La verdad es que el seeing lo es todo anceco.De todos modos los parámetros ya los tienes, ahora falta la noche.
- - -
«
respuesta #1419
: Lun, 09 Ene 2012, 19:15 UTC »
Muy buena Angel.. a mi me gusta mucho la de sin Barlow
- - -
«
respuesta #1420
: Lun, 09 Ene 2012, 20:49 UTC »
Para el "seeing" que tenemos últimamente te ha salido muy bien Anceco, lo de pillar la sombra de Io sobre la GMR es un puntazo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #1421
: Lun, 09 Ene 2012, 20:59 UTC »
A ver si mejoran las condiciones y salen buenas tomas, estas tuyas se le ven bastantes detalles pero han salido emborronadas por culpa del mal seeing que estamos sufriendo, quizás si le aplicas una deconvolución mejore algo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1422
: Lun, 09 Ene 2012, 21:30 UTC »
Anceco tal como esta el tema mas no se puede pedir, se nota que el equipo quiere sacar buenos detalles pero algo no le deja...el maldito mal seeing...
pero el dia que lo pilles las imagenes seran de aupa porque se nota claramente que el unico fallo es ajeno al equipo o a ti, contra un mal cielo no se puede hacer casi nada.
A mi tambien me gusta la "peca" sobre la GMR...
- - -
«
respuesta #1423
: Mar, 10 Ene 2012, 06:16 UTC »
aprovechando al satélite como si fuera la PSF, aparece también enfocado el óvalo A3, y ese spot oscuro pequeño en la STB que está pasando por el meridiano central
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/j111230r.htm
- - -
«
respuesta #1424
: Mar, 10 Ene 2012, 11:10 UTC »
Y un Júpiter de ayer 09-01-12 , a las 20,13h Tu .Procesado con los métodos habituales , lo vi bastante estable y le puse rapidamente la X5 a pesar de que el cielo tenia ese tono sucio , marronoso
.Toque el canal rojo del programa de captura y ahora me he perdio con el color
.
Me he hecho un plantilla , cansa menos
A las 20,38Tu .viendo que la cosa empeoraba bajé a la TV x3 .Lo satelites son al sur ( arriba ) Europa el otro és Io
« Últ. modif.: Mar, 10 Ene 2012, 12:08 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1425
: Mar, 10 Ene 2012, 21:49 UTC »
lo que se ven son las barcazas no ??
Menudo metralleo le estás dando al rey
- - -
«
respuesta #1426
: Mar, 10 Ene 2012, 22:21 UTC »
Muy buenas Mercè, estos últimos meses le estas dando mucha caña, me has cogido el relevo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #1427
: Mar, 10 Ene 2012, 22:23 UTC »
Mercè, pues como que me gusta mas la de X5...
la verdad es que te estan quedando unos resultados muy naturales y con unos procesados muy neutros...
- - -
«
respuesta #1428
: Mar, 10 Ene 2012, 22:43 UTC »
Muy guapo el Júpiter con la barlow X5, parece que aguantó bastante bien. Con la X3 el Newton no luce tanto en planetaria pero es interesante para capturar los satélites del gigante.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1429
: Mié, 11 Ene 2012, 10:39 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 10 Ene 2012, 22:43 UTC
Muy guapo el Júpiter con la barlow X5, parece que aguantó bastante bien. Con la X3 el Newton no luce tanto en planetaria pero es interesante para capturar los satélites del gigante.
Saludos.
a mi tambien me gusta mas la 5x
buena captura merce
en tu linea.
esa barlow es una maravilla y por lo visto con los newton 8 funciona de lujo. la probe anoche y me quede sorprendido de lo que saca incluso con cielos malos
saludos
- - -
«
respuesta #1430
: Mié, 11 Ene 2012, 10:53 UTC »
Joer me habia olvidao que los habia colgado
. Ahora hacerle videos és puro vicio , tengo la montura fija en el patio ( con unas arandelas como me dijo LinP , fijadas al suelo y marcando la posición de las patas ) .Solo es llegar del curro destaparla , poner el tubo ( tambien marcada la cola de milano ) y dejar que se aclimate mientras paseo a la Kia . La hora en que lo tengo por comodidad , pefecta .Y así aprovecho para hacerme una idea si me pongo el despertador para >Marte o mejor me olvido
.
El enfoque es correcto , los parametros de captura pues pueden pasar y el procesado puede costar mas o menos dependiendo de la calidad del video .Por mi parte poco mas puedo hacer ya , y cuanto mas te das cuenta que no depende de ti , mas ganas tiene de encontrar ese pequeño momento en que los detalles fluyan solos .Que no es el caso
Estoy viendo en otro sitio la misma vertiente de este Jupiter , realizada con la 618
......... y no esta sacando todavia , lo que tiene que sacar
. Por suerte no tengo un duro
Se acaba , ya lo tengo muy bajo y pasando el meridiano .Ha sido un buen compañero este año
¿ Os gusta la cocina ? . como soy muy creativa se me ha ocurrido un nuevo plato .Lo haré este mediodia , si sale bien , os cuelgo una fotillo por si quereis hacerlo cuando tengasis visitas de compromiso
« Últ. modif.: Mié, 11 Ene 2012, 10:58 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1431
: Jue, 12 Ene 2012, 20:58 UTC »
Os prometo que no os doy mas la vara con Jupiter
, a no ser que me toque un manchuron de ese que dicen rojo
.Con la powermate X5 ........lo demás ¿ pá que repetirlo ?
.De ayer dia 11-01-12 a las 20,21 Tu . Tambien tengo otra de Marte , pero no aporta absolutamente nada nuevo respecto a la última que publique .A ver la semana que viene
- - -
«
respuesta #1432
: Jue, 12 Ene 2012, 21:18 UTC »
Merce menudo Júpiter
menuda cantidad de detalles, veo que aun continuas aportando fotos
Yo últimamente lo tengo abandonado, desde que la lie con la movida de la humedad no es el mismo, antes me gustaba muchísimo mas la definición que obtenía. Estoy esperando que me den precio en pedret de unos espejos a 1/10
Os dejo una muestra, foto tomada 12-01-2012 18:28 U.T
Anceco las ultimas están bien y mas con el seeing que hemos tenido,y no desistas en seguir sacando tomas, que yo e aprendido que para conseguir buenas tomas tienes que montar día si y día también, asta que le coges el truco a los parámetros de captura, luego casi siempre es mas de lo mismo
« Últ. modif.: Jue, 12 Ene 2012, 21:19 UTC por zariguenya »
- - -
«
respuesta #1433
: Jue, 12 Ene 2012, 21:31 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 10 Ene 2012, 06:16 UTC
aprovechando al satélite como si fuera la PSF, aparece también enfocado el óvalo A3, y ese spot oscuro pequeño en la STB que está pasando por el meridiano central
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk11/j111230r.htm
¿sebtor esta imagen es la mia?
- - -
«
respuesta #1434
: Jue, 12 Ene 2012, 21:39 UTC »
Buenas tomas de Júpiter, mercè al final has podido usar la X5 con éxito, que bien.
Zariguenya no está nada mal ese Júpiter y menos sabiendo las dificultades pasadas con el tubo, con un espejo 1/10 PV la cosa cambiará para bien.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1435
: Jue, 12 Ene 2012, 23:35 UTC »
si claro que es la tuya Anceco, pero tratada a salto de mata
pide en todo caso que la retoque alguno de los que ahora tienen por la mano Registax, (yo no lo tengo funcionando)
el rollo de "rotar" la imagen una cierta cantidad de grados, veo que normalmente la empeora un poco, si se hace es preferible aumentar la imagen antes, y después volverla a su tamaño, ... sin embargo erosiona algo
lo que pasa que también, si estás acostumbrado a unos parámetros cuesta tratar la imagen de otra persona y equipo, .. ahí se demuestra que es importante avanzar paso a paso apuntando y pillando el tranquillo adaptándose a un sistema propio
- - -
«
respuesta #1436
: Vie, 13 Ene 2012, 00:33 UTC »
...de ahí quizá surga, como ya se comento en otro hilo, la necesidad de crear un subforo donde se puedan subir las imágenes de usuarios noveles en el procesado para que los compañeros puedan "trapichear" y mostrar los resultados. Para un novel es interesante ver lo que los demas pueden llegar a alcanzar con sus imagenes. Así un novel se autodefine en su nivel de logros y gana experiencia com mas rapidez y base mas solida.
Saludos
- - -
«
respuesta #1437
: Vie, 13 Ene 2012, 07:06 UTC »
Zari que mala suerte con ese espejo , espero que lo soluciones pronto .Estabas sacando fotazas con tu equipo . Todo y con eso ese Jupiter ha quedado muy bien . Animos y a seguir tirando del carro
- - -
«
respuesta #1438
: Vie, 13 Ene 2012, 10:47 UTC »
Llevaba varios días sin pasarme por este hilo y veo que aún seguís sacando unas magníficas imágenes.
Zari esa imagen no está tan mal, no te desanimes.
yo diría que con aquella limpieza no estropeaste los espejos, estoy seguro que el problema lo tienes con la colimación. Si quieres quedamos, le pegamos un repaso y le ponemos las pilas a ese F8.
« Últ. modif.: Vie, 13 Ene 2012, 10:47 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #1439
: Vie, 13 Ene 2012, 11:28 UTC »
Cita de: LinP en Vie, 13 Ene 2012, 10:47 UTC
yo diría que con aquella limpieza no estropeaste los espejos, estoy seguro que el problema lo tienes con la colimación. Si quieres quedamos, le pegamos un repaso y le ponemos las pilas a ese F8.
LinP también podría ser eso el fallo, yo con el chesire lo veo "correcto" pero a saber que entiendo yo por correcto
Pues ya quedaremos algún momento que te vaya bien y lo colimamos en condiciones
y de paso ves a lo que me refiero del espejo
Merce pues la verdad es que si, con lo bien que vino mis espejos chinos grgrgr espero tenerlo listo para cuando tengamos Marte y Saturno en buenas condiciones.
- - -
keywords:
Página:
1
...
45
46
47
[48]
49
50
51