Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287273 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:
Amadeo Yonson
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
12
13
14
[15]
16
17
18
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #420
: Jue, 15 Sep 2011, 13:30 UTC »
Es lo bueno del foro...que se van aprendiendo nuevos trucos como este de eliminar el borde "rarillo", el problema es cuando no solo hay un aro exterior...sino un monton concetricos empezando desde el centro, como suele ser mi caso,
si tengo que usar el desenfoque gaussiano con todo el planeta...¡como que no!...
Mercè que vas mejorando con cada nueva toma....la segunda por cierto aun mejor
ah...y gracias por subir los videos....
Crisyo lastima lo de los filtros RGB...pero viendo el resultado en monocromo de la DMK, el dia que podais darle caña entre tu y Bufot con el portafiltros la imagen resultante sera de aupa.
- - -
«
respuesta #421
: Jue, 15 Sep 2011, 15:42 UTC »
Bueno yo seguiré puteando al pobre Jupiter hasta que me canse .Leches Chepar creia que era tuyo . ¿ le has pasado un filtro de fotografia ? cuenta ,cuenta
, que así nos enteramos
Venga M45 . a ver si sacas algo del video gordote . lo primero aue sale es esa franja en el lado derecho .Practicaré con la herramienta que dice crisyo . aunque hoy ya estoy un poco saturada ( nunca mejor dicho
) de procesados
- - -
«
respuesta #422
: Jue, 15 Sep 2011, 17:00 UTC »
Buenas fotos mercè, la cosa se nota que mejora, falta afinar los detalles un poco mas y ta chan..
Venga saludos
- - -
«
respuesta #423
: Jue, 15 Sep 2011, 17:07 UTC »
merce menuda caña que le estas dando a jupiter y con unos resultados que ya los quisiera yo pa mi
las ultimas son cojonudas
- - -
«
respuesta #424
: Jue, 15 Sep 2011, 19:31 UTC »
Cita de: j....... en Jue, 15 Sep 2011, 17:07 UTC
merce menuda caña que le estas dando a jupiter y con unos resultados que ya los quisiera yo pa mi
las ultimas son cojonudas
Pués viendola en el de sobremesa
..........tengo otra versión en el facebuuuuuuuuu y ni esa .Ya no las toco más con el portatil
.Y mañana duermo
Gracias Joaqui-nes
« Últ. modif.: Jue, 15 Sep 2011, 19:31 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #425
: Jue, 15 Sep 2011, 21:22 UTC »
Hola mercé, explicaros a vosotros a tocar la foto es como si a Alonso le explicase como cambiar de marcha
. Lo único que he hecho ha sido cambiar con photoshop CS: IMAGEN/AJUSTES/CORRECCION SELECTIVA (ojo, que tu CS creo que es el 5, y no se si el submenú será el mismo
). Si al final el resultado resulta muy neutro (en tu caso me ha pasado así) me meto en IMAGEN/AJUSTES/EQUILIBRIO DE COLOR y juego con eso en los 3 tonos (iluminacion, sombras y medios); ah, y pruebo a darle una mascara muy muy suave de enfoque (si la aguanta) antes de este ultimo ajuste.
jejeje, estoy pensando: "a Noé le vas a hablar tú de la lluvia..."
, pero espero que a los que son novatos como yo les pueda aportar otro recurso con el que jugar.
Respecto a los aros de cebolla malditos
lo único que he podido hacer ha sido el desenfoque, muy suave, Y A MANO
, pero se pierde, logicamente, mucha definicion (aunque despues vuelvo a dar otra mascara suave de enfoque, vamos, trabajo de chinos...)
Por cierto, he descubierto de donde salen mis aros de cebolla (gracias a crysio
): de la barlow 1,5 que puse (la tengo que poner con fixo...). Este sabado a ver si lo puedo arreglar.
Esto es lo que me ha quedado:
Un saludo!
jupbd1sat2.jpg
(27.51 KB, 406x287 - visto 182 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 15 Sep 2011, 21:24 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #426
: Jue, 15 Sep 2011, 23:16 UTC »
Cada vez mejor Mercè, estás últimas han quedado muy bien, poco a poco le vas sacando rendimiento al 8" y a la DBK.
Muy bien Chepar, parece mentira lo que consigues sacar con tu equipo, el día que cambies la webcam por una buena cámara planetaria vas a dejarnos con la boca abierta.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #427
: Vie, 16 Sep 2011, 00:55 UTC »
Hola.
Os dejo un Júpiter recién sacado del horno.
La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. Las condiciones de "seeing" no estaban mal para lo habitual en Montmeló. La fecha y la hora exacta el 16 de setiembre a las 00.08 T.U. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 00:56 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #428
: Vie, 16 Sep 2011, 01:10 UTC »
Muy bueno Sergit ese jupiter, ¿ te vas a hacer el transito con Europa hoy?
Es algo tarde y con el sol casi fuera.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 01:12 UTC por joaquinrl »
- - -
«
respuesta #429
: Vie, 16 Sep 2011, 01:15 UTC »
Chepar celebro que hayas encontrado solucion para los onion rings. Ese ultimo Jupiter has salido muy bien para el equipo que usas, como bien te ha dicho Sergit cuando tengas una buena CCD sacaras uno muy buenos resultados, ya veras.
Sergit muy bien ese Jupiter, como bien dices el seeing no ha estado nada mal hoy, aunque por El Prat ha empeorado conforme avanzaba la noche, incluso he probado a tirar con el filtro UV/IR y ha aguantado el tipo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #430
: Vie, 16 Sep 2011, 01:30 UTC »
Gracias Joaquinrl, efectivamente hay un transito de Europa pero debido a mi orientación NE me resulta imposible captarlo, cuando tome este vídeo a las 2.08 de la madrugada hora civil Júpiter ya estaba a punto de ocultarse tras la fachada de casa.
Gracias Crisyo, espero que dentro de unas horas cuelgues los resultados de esta noche, ¿tira bien la DMK 21 verdad?.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #431
: Vie, 16 Sep 2011, 05:58 UTC »
Sergit, excelente y con mucho detalle como viene siendo habitual en tus imágenes.
Por aquí ha sonado el despertador a las 5:50h, tenía muchas ganas de ver ese tránsito que además pasaba muy cerca de la GMR, ha valido la pena madrugar un poco.
- - -
«
respuesta #432
: Vie, 16 Sep 2011, 06:11 UTC »
Chepar muy bien ese último Jupiter y gracias por los apuntes
, tengo ya una buena recopilación de sugerencias e ideas y creeme que las necesito
.Sergi muy bien ese Jupiter con mucho detalle y nitido como siempre .Sobre el seeing , creo que teneis la pega de tirar muy temprano .Yo lo tengo de madrugada y aunque quedo muy protegida por los cuatro lados , invariablemente a la que sehacen las 06h el planeta empieza a bambolear ....el tráfico de coches és fatal en casco urbano
Cita de: LinP en Vie, 16 Sep 2011, 05:58 UTC
Sergit, excelente y con mucho detalle como viene siendo habitual en tus imágenes.
Por aquí ha sonado el despertador a las 5:50h, tenía muchas ganas de ver ese tránsito que además pasaba muy cerca de la GMR, ha valido la pena madrugar un poco.
Ya tengo ganas de verlo
, yo fuí incapaz de ponerlo .Literalmente ayer noche me arrastraba por el suelo
- - -
«
respuesta #433
: Vie, 16 Sep 2011, 09:00 UTC »
Chepar:
Los "aros de cebolla" salen cuando el histograma es bajo. Hace tiempo me ocurría, hasta que aprendí a efectuar las tomas de vídeo, con un histograma del 75 por ciento, más o menos, y el problema no me volvió a ocurrir. Si el histograma es demasiado alto, surgen otros problemas, como un esceso de ruido a causa de la una ganancia alta y la sobreexposición.
- - -
«
respuesta #434
: Vie, 16 Sep 2011, 09:05 UTC »
Va bien el filtro
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 09:08 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #435
: Vie, 16 Sep 2011, 09:35 UTC »
¿ que filtro le has puesto Rapaz ? , veo que ya no te salen esos tonos verdosos en las bandas .¿ la has realizado con el C8 ?, tal vez algún problemilla con el C9,25 ? , está guapo el colorido
- - -
«
respuesta #436
: Vie, 16 Sep 2011, 09:56 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 16 Sep 2011, 06:11 UTC
Ya tengo ganas de verlo
, yo fuí incapaz de ponerlo .Literalmente ayer noche me arrastraba por el suelo
Yo directamente no lo sabia sino a esa hora me habría despertado a intentar echar unas tomas
LinP esperare a ver ese Júpiter
- - -
«
respuesta #437
: Vie, 16 Sep 2011, 10:28 UTC »
Mercè tendrías que haberme visto esta mañana... anoche me fui de fiesta con la parienta, mojitos, picoteo, etc... total que llegamos a las tantas y encima toma despertador... vamos que zombi perdido....
Zari, no sé que habrá salido, ahora mismo estoy copiando los vídeos al ordenata grande, a ver que sale, no me extrañaría que hubiera afotado Saturno, Marte, la Mariner 10 o vete tú a saber.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 10:29 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #438
: Vie, 16 Sep 2011, 10:42 UTC »
Cita de: LinP en Vie, 16 Sep 2011, 10:28 UTC
Mercè tendrías que haberme visto esta mañana... anoche me fui de fiesta con la parienta, mojitos, picoteo, etc... total que llegamos a las tantas y encima toma despertador... vamos que zombi perdido....
Zari, no sé que habrá salido, ahora mismo estoy copiando los vídeos al ordenata grande, a ver que sale, no me extrañaría que hubiera afotado Saturno, Marte, la Mariner 10 o vete tú a saber.
Ostia jejeje eso no se puedo hacer, menos mal que con la columna entre vídeo y vídeo podías tumbarte en el sofá
- - -
«
respuesta #439
: Vie, 16 Sep 2011, 10:50 UTC »
jejeeje, la verdad es que la columna ayuda bastante, te puedes apalancar en el sofá y tomarte el cafelillo.
- - -
«
respuesta #440
: Vie, 16 Sep 2011, 11:07 UTC »
Mercè: Los tonos verdosos son algo que se está viendo esta temporada. Debe de ser cosa del ajuste de los diferentes monitores, porque sigo viendo yo los colores verdes en la SEB. Este es el problema, y ya lo hemos hablado otras veces, y es cada uno de nosotros, hace un procesado pensado para su monitor, y luego en los demás se ve distinto. Uno regula la saturación y la corrección cromática para su monitor y luego no vale para los demás. En el del trabajo, cuando veo el foro, me pasa que lo veo todo muy distinto y no queda igual, porque es un monitor de 32 pulgadas.
El filtro que he usado, es el FT del Astra, y la verdad es que me gusta, porque se pueden hacer muchas combinaciones.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 11:14 UTC por Rapaz »
- - -
«
respuesta #441
: Vie, 16 Sep 2011, 11:10 UTC »
Mércè: Yo creo que en este caso, las fotos quedan más naturales después del filtro "mantequilla" (Butter), del ASTRA. Están hechas con el C9.25. Lo que ocurre que a veces le doy un poco más de saturación, porque se que hay miembros del foro a los que les gustan los colores más vivos. A mi me gustan también un poco saturados.
- - -
«
respuesta #442
: Vie, 16 Sep 2011, 11:21 UTC »
Bueno, pues acabo de procesar el primero de los 5 vídeos. Como de costumbre ya me he dado de narices con el primer problema, al parecer existe una pequeña desviación entre los canales no sé si debida al colimado del microenfocador o bien al procesado y alineado tan rápido que he realizado. Esta tarde miraré de averiguar lo que es y si es posible lo corregiré.
Primera imagen de la secuencia, 45 segundos por canal, L,R,G,B con el C11 (hot lemon) y la DMK21
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 11:22 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #443
: Vie, 16 Sep 2011, 11:27 UTC »
Rapaz unas tomas muy logradas, veo que has conseguido sacar el ruido de grano que tenías.
¿Oye una pregunta?.
¿El filtro del que hablas es un filtro físico o es un filtro de software?.
A mi me parece que es un filtro del software Astra Image, el FFT. Te lo comento para que lo aclares porque podría confundir a los que todavía somos neófitos en el tema de la fotografía planetaria.
Joder Linp menuda foto has sacado, que guapada el C11, se nota que juegas en otra división.. Veo que has estado al quite para pillar la sombra de Europa sobre la GRS en la que por cierto se ven algunos detalles de las corrientes anticiclónicas. Lo que si que veo es que te has tenido que pelear con el alineado de los canales.
Saludos.
- - -
«
respuesta #444
: Vie, 16 Sep 2011, 11:29 UTC »
Es un filtro de software.
- - -
«
respuesta #445
: Vie, 16 Sep 2011, 11:34 UTC »
Hostias LinP , menuda fotazo
.Un placer verlas por aquí .¿ A que te refieres con el colimado del microenfocador ? , ¿ también se colima
? .A ver si consigues alinear esos canales , es que la foto no tiene ni un ¨pero ¨
Un abrazote
- - -
«
respuesta #446
: Vie, 16 Sep 2011, 11:36 UTC »
Mercè:
Esta foto es de Estados Unidos, y la pongo como referencia para los colores y detalles. Fíjate en el color versoso de la SEB. Si no lo ves, es que tenemos los monitores regulados de forma muy distinta.
- - -
«
respuesta #447
: Vie, 16 Sep 2011, 11:56 UTC »
Crisyo estuve mirando ayer tarde el StarryNight y al ver el tránsito no pude resistirme a montar el equipo. Lo de los canales no es la primera vez que me pasa y mira que tengo mucho cuidado en el momento de montar todo el tren óptico, me da que al final tendré que sustituir el microenfocador.
Mercè el que uso yo es colimable y es una "kk", el problema es que uso uno de la casa Meade pero con un invento para poder utilizarlo en varios sistemas, el "pero" es que a la que te descuidas se descolima, te desvía luz y produce este efecto en las imágenes.
A ver si hay suerte y consigo corregirlo, no os doy más la tabarra, a ver si entre esta tarde y mañana puedo colgar la definitiva.
Muchas gracias por comentar.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 11:57 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #448
: Vie, 16 Sep 2011, 12:43 UTC »
menudo jupiter mas grandote linb
a mi no me importa los colores sigue siendo una pasada
cuando colimes bien el cacharro nos vas a dejar flipados con tus jupiter, saludos
- - -
«
respuesta #449
: Vie, 16 Sep 2011, 13:23 UTC »
Rapaz, LinP.... ya no me quedan palabras
Vamos, la caña...
- - -
keywords:
Página:
1
...