l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287273 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:  Amadeo Yonson

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #480 : Sáb, 17 Sep 2011, 09:45 UTC »

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #481 : Sáb, 17 Sep 2011, 10:35 UTC »

ostras cuantos jupiter ilusionado felicidades a todos por esas capturas aplaude aplaude todas tinen gran detalle,
la de linb me dejo patidifuso auqnque por equipo la que mas merito tiene es la decrisyo, impresionante de tamaño y detalle,
entre todos estais dejando un hilo de analisis,,,
y por ultimo..... merce da gusto verte entre los grandes postedores de jupiter vas a pasos agigantados Giñar cada dia mejor,
yo pronto me unire a vosotros.... anoche lo vi por 1º vez con el newton 8,  Impresionado

- - -

vacasmola

**
48  galapagar (madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #482 : Sáb, 17 Sep 2011, 11:16 UTC »

buena toma para empezar celso, lo que pasa que uno empieza asi, y como dice Chepar vas a querer mas

saludos

- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #483 : Sáb, 17 Sep 2011, 11:51 UTC »

Gracias Chepar:

Es algo que tengo en mente para navidades (no se si una Neximage por no andar trasteando y modificando aunque estoy aún meditando)  Sonreir aunque de momento hay lo que hay  Indeciso

En cuanto al procesado, evidentemente una vez dado ese paso, no tendrá nada que ver, pero me siguen satisfaciendo especialmente hacer este tipo de capturas así, a lo "bruto", pero gracias por los consejos.

El Mak está claro que está dando buenos resultados porque mi calle mide 20 metros de ancho máximo por lo que ya no es que esté desde una ventana sino que tengo auténticos radiadores enfrente (llámense edificios) que hacen no que exista seeing, sino "storming"... (sin contar la antorcha de la torre Picaso casi de frente, la Luna al lado como estaba ayer, etc, etc... pero es lo que hay, eso solo lo puede cambiar una "primi"  Llorar )

AstroC, te animo a modificar cualquier webcam que tengas por ahi tirada. Yo he adaptado una de forma bastante cutre blush y me ha sorprendido el resultado (en el post de como es nuestro equipo tienes una afoto de mi camara).

Hay por ahi varios programas de captura (yo estoy usando wxAstroCapture, gratis del tó leng) y despues los videos los tratas con Registrax (tambien es facil encontrar por ahi tutoriales basicos para empezar a trastear): vas a flipar con los resultados. El Mak tiene apertura para sacar buenas fotos.

Pero andate con ojo, que antes de que te des cuenta, estas buscandote una camara para planetaria de las "güenas" Giñar

- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #484 : Sáb, 17 Sep 2011, 11:54 UTC »

Gracias Sergio:

Ya sabes, lo malo de esto es lo que es..., que siempre queremos más...  Girar ojos

Bueno, y ya has visto que la montura y motor van fenomenal...  OKOK

A ver si las nubes dan hoy una tregua por la noche y puedo intentar mejorar...

buena toma para empezar celso, lo que pasa que uno empieza asi, y como dice Chepar vas a querer mas

saludos

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #485 : Sáb, 17 Sep 2011, 13:00 UTC »

Sergit:  Tú te encuentras con el mismo problema que yo.   Es el ángulo de la fachada y la casa en general.  Aun así sacas fotos excelentes.   
Yo sí que noto diferencia entre un C8 y un C9.25, pero sólo a la hora de las tomas de vídeo en planetaria.  En visual no.  Se ve que el C9.25 fue optimizado para fotografía.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #486 : Sáb, 17 Sep 2011, 16:05 UTC »

AstroC

esas simulaciones de Stellarium están basadas en algún mapa, supongo de la ALPO
pero no son correctos, porqué los detalles evolucionan a su libre albedrío

los programas como mucho solo parametrizan donde vas a encontrar visible y cuando, respecto la Mancha Roja

pero esas imágenes de simulador, son incorrectas, .. o digamos que pertenecen a un mapa de un día concreto, que no es el actual

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #487 : Sáb, 17 Sep 2011, 16:32 UTC »

crisyo, una composición muy guapa, le estás sacando buen provecho a la DMK y el 610nm. Te digo lo que ya le comenté a Sergit un día, tendrías que hacerte una página web y mostrar los trabajos para que podamos echarle un vistazo de vez en cuando.

Gracias por el comentario Linp, la verdad que la DMK 21 se lleva mucho mejor con filtros restrictivos que con filtros de luminaria tipo UV/IR, se comporta mejor o a mí me da esa impresión. De todas formas estoy mirando de comprar una rueda y un set de filtros RGB, la rueda casi seguro que cae para la semana que viene.
En cuanto a lo de la página no es mala idea, incluso tengo un alojamiento contratado hace mucho tiempo sólo sería cuestión de comprar el dominio e instalar un WP, aunque ya te digo que no me encuentro muy motivado para crearla. XD

Mercè celebro que te gusten las tomas, la verdad que los vídeos han salido con muchos detalles incluso alguno no ha necesitado pasarle deconvolución, vamos tal cual sale de Registax y tocar los niveles y el contraste.
Veo que vuelves a la agresividad en tus vídeos XD como se suele decir "la cabra tira al monte", de todas formas esos Jupiter están como sacudidos, ya me suena a mí haber tenido que tirar toda una sesión de vídeos porque me han salido así a causa de un pésimo seeing.

Sergit ese último Jupiter ha quedado muy bien, siempre es un plus tirarle a la GMR en tránsito.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 16:39 UTC por crisyo »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #488 : Sáb, 17 Sep 2011, 17:30 UTC »

Que buenas fotos por parte de todos... La animación de Crisyo muy bien, la fotaza de Linp... BRUTAL  Impresionado

Bueeeeno, ¡por fin puedo aportar algo en éste hilo!  Cheesy (Aunque sea mediocre)

Tenía la noche programada para alinear la montura que queda fija en la columna, pero acabé tan harto que la dejé "mas o menos" y me puse con el grandullón "estrenando" la DBK21. Tuve problemas con los codecs y al menos 8 o 10 videos fueron a la basura. El seeing era bueno para lo habitual... pero comparado con las mejores noches que he tenido en el monte no puedo darle más de un 4/10, tal vez 5/10. Maldito casco urbano  Enojado

Probé una serie de vídeos con el filtro neodimium, a Crisyo no le gustó mucho el otro día... hice varias tomas que quedaron entre las defectuosas así que tampoco puedo saber si es efectivo, pero me dió la misma impresión que tuvo Crisyo de que acentúa el desenfoque. No mola, pero lo volveré a probar para sacar una conclusión clara. Pasé ai UV/IR de Baader.

Algunas tomas fueron con la barlow Ultima x2, luego probé sin mucha esperanza con la TALx3 y la verdad es que la aguantó bastante bien, sólo tuve que subir un pelo la ganancia y la exposición lo que me llevó a sacar vídeos de 9001000fr contra los 1800 que hacía con la barlow2x. Tengo en camino una TV 3x que a juzgar por los comentarios es la que da mejor resultado.

El equipo y los datos generales:
Telescopio Meade SC 8" LX200
Cámara DBK21AU04.AS
Barlow Celestron Última 2x (f:20, 4 metros), TAL 3x (f:30, 6metros)
Capturas con IC-AS propio de la DBK, proceso con Castrator, Registax5 (hasta que lea el tuto del 6) y MaximDL.

Perdón por el tocho pero así ya queda dicho y no lo repito en las próximas tomas  Giñar

Ahora los datos concretos del primer video que proceso, cogido al azar entre todos:
Video de 2" a 1/30 de exposición el 17/9/11 03:32h local con la barlow 2x. 1800fr que han quedado en 1050.

Se aprecia desenfoque... con la práctica sabré si es seeing o imperícia Sonreir
Wavelets casi a tope sin que aparezca un solo aro, me sorprende... y me moooola Cheesy

No seáis crueles que es el primero  sudando

Me pongo con el resto a ver si sale alguno mejor  hmmmm
Saludos!

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 17:34 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #489 : Sáb, 17 Sep 2011, 19:09 UTC »

Bueeeeno, ¡por fin puedo aportar algo en éste hilo!  Cheesy (Aunque sea mediocre)

Tenía la noche programada para alinear la montura que queda fija en la columna, pero acabé tan harto que la dejé "mas o menos" y me puse con el grandullón "estrenando" la DBK21. Tuve problemas con los codecs y al menos 8 o 10 videos fueron a la basura. El seeing era bueno para lo habitual... pero comparado con las mejores noches que he tenido en el monte no puedo darle más de un 4/10, tal vez 5/10. Maldito casco urbano  Enojado

Probé una serie de vídeos con el filtro neodimium, a Crisyo no le gustó mucho el otro día... hice varias tomas que quedaron entre las defectuosas así que tampoco puedo saber si es efectivo, pero me dió la misma impresión que tuvo Crisyo de que acentúa el desenfoque. No mola, pero lo volveré a probar para sacar una conclusión clara. Pasé ai UV/IR de Baader.

Algunas tomas fueron con la barlow Ultima x2, luego probé sin mucha esperanza con la TALx3 y la verdad es que la aguantó bastante bien, sólo tuve que subir un pelo la ganancia y la exposición lo que me llevó a sacar vídeos de 9001000fr contra los 1800 que hacía con la barlow2x. Tengo en camino una TV 3x que a juzgar por los comentarios es la que da mejor resultado.

El equipo y los datos generales:
Telescopio Meade SC 8" LX200
Cámara DBK21AU04.AS
Barlow Celestron Última 2x (f:20, 4 metros), TAL 3x (f:30, 6metros)
Capturas con IC-AS propio de la DBK, proceso con Castrator, Registax5 (hasta que lea el tuto del 6) y MaximDL.

Perdón por el tocho pero así ya queda dicho y no lo repito en las próximas tomas  Giñar

Ahora los datos concretos del primer video que proceso, cogido al azar entre todos:
Video de 2" a 1/30 de exposición el 17/9/11 03:32h local con la barlow 2x. 1800fr que han quedado en 1050.

Wavelets casi a tope sin que aparezca un solo aro, me sorprende... y me moooola Cheesy

Me pongo con el resto a ver si sale alguno mejor  hmmmm
Saludos!

eeeyyy de mediocre nada hombre. Sonrisa

En esto de la planetaria cuantos menos filtros mejor, el único que he probado que me ha gustado ha sido el Contrast Booster, con Júpiter a pesar de cambiar un poco la tonalidad solía realzar bastante los detalles.

Respecto la barlow creo que la TeleVue te dará buenos resultados aunque con el maldito seeing que solemos sufrir en ciudad no sé si será demasiado algunas noches. Por lo demás estupendo oye, ha salido un Júpiter bien grandote. Sonrisa

Yo probaría a tirar incluso un poco más tarde, sobre las 5 o 6 de la mañana, desde ciudad es cuando las condiciones suelen ser mejores.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #490 : Sáb, 17 Sep 2011, 19:12 UTC »

Saludos!

Joer Bufot peazo Jupiter que has sacado  ilusionado,  cuando lo tengas por la mano vamos a alucinar  sudando .Sobre si es desenfoque o seeing yo no sé que decirte , no me entero , pero esos colores estan guapos de verdad  ilusionado .Y te aseguro que de eso voy servida  Sonreir Sonreir Sonreir
Viendo lo que dice crisyo sobre las mias y dado que estamos cerquita , el seeing puede tener mucha culpa .En mi caso espero que sea eso y no el escogorce que le  pegué a  la barlow.
Binevenido al club del seeing y el enfoque  Cheesy

« Últ. modif.: Sáb, 17 Sep 2011, 19:14 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #491 : Sáb, 17 Sep 2011, 20:03 UTC »

Bufot para ser el primero con nuevo equipo no te puedes quejar...esta bastante bien, y se nota mucho la focal que utilizas...el tamaño que te ha quedado es considerable...tal vez algo ruidoso, puede que sea como dice Crisyo por tener la ganancia algo alta..sobre mal seeing y fotografiando en ciudad es el pan nuestro de cada dia...

Buen estreno... OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #492 : Sáb, 17 Sep 2011, 20:40 UTC »

¡Hala! ¡cuantos mensajes nuevos en unas pocas horas!, a ver si no me dejo a nadie.

Mercè, ese Júpiter esta muy bien, sobre todo el de la izquierda, muy detallado y los colores ya empiezan a gustarme de verdad. Efectivamente estoy batallando siempre con el "seeing" y mi orientación NE, a pesar de ello, y gracias a la buena óptica del NA 120 y la gran sensibilidad de la DMK 21 consigo sacar bastantes detalles. En cuanto a tu pregunta sobre los fps y el "seeing" pues más o menos es así, si el "seeing" es peor es buena idea bajar el tiempo de exposición y por tanto aumentar el número de fps aunque para ello tengas que subir la ganancia.

Gracias LinP, estoy muy contento con el NA 120, su gran calidad óptica hace que no tenga nada que envidiar a tubos de mayor diámetro, solo lo cambiaré el día que pueda permitirme un buen Apo de abertura similar, o bien, si algún día puedo cumplir mi sueño de montarme un pequeño observatorio en un lugar con un cielo decente, un S/C de gran diámetro como el tuyo.

Gracias Crisyo, la verdad es que cuando la GMR esta en tránsito se agradece, es un rasgo muy llamativo y también resulta interesante toda la zona que hay alrededor, siempre con perturbaciones inducidas por ella.

Gracias Rapaz, efectivamente el tener una mala orientación y encima el balcón del vecino de arriba incordiando resulta una gran limitación, encima, para acabar de "arreglarlo", tengo un polígono industrial frente a casa a doscientos metros de distancia, una fuente segura de turbulencias atmosféricas. Tu tienes problemas parecidos, según has comentado, espero que esos días que vas a estar en La Rioja el "seeing" sea clemente y puedas exprimir a tope el 9.25".

Esta muy bien ese primer Júpiter Bufot, con un poco de práctica y rogando que el "seeing" sea aceptable, conseguirás muy buenos resultados, un S/C de 8" es muy buen tubo en planetaria. Respecto al tema de la Barlow es posible que con la de 3X te pases un poco, te pones a f/30 y eso solo es posible hacerlo en noches de buen "seeing". Yo normalmente utilizo la 5X con lo que me pongo a f/33, pero mi cámara es la DMK, mucho más sensible que la DBK y por tanto puedo bajar el tiempo de exposición lo suficiente para que el mal "seeing" no afecte tanto y además tener un buen número de frames en el vídeo. Para comparar, el verano pasado con la DBK 21 y la Barlow 3X me ponía a f/24 aproximadamente (el barrilete de la TAL 3X es muy corto y no se puede introducir por completo el adaptador de la DBK, por lo que el factor de aumento es mayor) y el tiempo de exposición era de alrededor de 1/8 de segundo y 7.5 fps por segundo por lo que solo tenía unos 800-900 frames el vídeo, en cambio ahora con la DMK 21 , y la Powermate 5X el tiempo de exposición es 1/15 de segundo y 15 fps con lo que tengo 1500 frames en cada vídeo a pesar de que utilizo una focal más elevada.

AstroC, haz caso de los consejos de Mercè, cierto que tienes graves limitaciones, el tener que observar y fotografiar desde una ventana no es precisamente lo mejor. Te sugiero que dejes la puerta de la habitación donde este la ventana que utilizas cerrada y la ventana abierta al menos un par de horas antes de empezar.

Saludos.

Sergi.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #493 : Sáb, 17 Sep 2011, 22:21 UTC »

bufot felicidades, ya esta en funcionamiento el bicho OKOK y por lo que veo con buenos resultados,
para mi que cuando le pilles el tranquillo al nuevo equipo nos daras muy buenas imagenes Giñar solo falto yo Llorar saludos

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #494 : Sáb, 17 Sep 2011, 23:01 UTC »

Bufot, excelente foto has sacado, muchos detalles y un color muy majo.

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #495 : Dom, 18 Sep 2011, 19:59 UTC »

divido parte del tema que evolucionaba hacia
problemas y otros asuntos captura de imágenes planetarias (empezar capturar)

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #496 : Mié, 21 Sep 2011, 02:28 UTC »

Hola compañeros.

Os dejo otra animación de Júpiter realizada esta madrugada entre las 23.21 T.U. del 20 de Septiembre y las 00.01 T.U. del 21 de Septiembre. Puede verse la sombra del satélite Io transitando sobre el planeta. Habría querido continuar para mostrar también el transito del satélite, además la GMR estaba a punto de asomar, pero mi orientación NE me lo ha impedido.

clicar para ver la animación

La animación esta formada por once fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animation Shop. Las condiciones de "seeing" mediocres, aunque mejores de lo que han sido estas últimas noches, al menos podía enfocar. El equipo de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 04:54 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #497 : Mié, 21 Sep 2011, 07:07 UTC »

Buena animación Sergit, por lo que veo coordinamos las observaciones, es cierto que el seeing estaba mejor que el día anterior que tuve que recoger porque era imposible sacar detalles. Anoche el seeing por momentos estuvo de 7/10 aunque la mayor parte de la noche lo tuvimos en torno 5-6/10, la transparencia buena.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #498 : Mié, 21 Sep 2011, 07:17 UTC »

Muy buena la animacion Sergi, se aprecia perfectamente la sombra de Io, muy bien contrastada al igual que la evolucion de esta...

Viendo el comentario que haceis ahora me arrepiento de no haber montado anoche, si lo hice la noche del Lunes al Martes y como dice Crisyo fue penosa, los poco videos que saque fueron directos a la papelera, pense que anoche estaria igual viendo como habia estado el dia...y me equivoque...parece que anoche estuvo bastante mejor...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #499 : Mié, 21 Sep 2011, 07:23 UTC »

Muy buena la animacion Sergi, se aprecia perfectamente la sombra de Io, muy bien contrastada al igual que la evolucion de esta...

Viendo el comentario que haceis ahora me arrepiento de no haber montado anoche, si lo hice la noche del Lunes al Martes y como dice Crisyo fue penosa, los poco videos que saque fueron directos a la papelera, pense que anoche estaria igual viendo como habia estado el dia...y me equivoque...parece que anoche estuvo bastante mejor...

Yo estuve a punto de no montar pero por la tarde miré al cielo y no había ni una estela de avión, señal que las turbulencias atmosféricas no estaban nada mal o que habían cerrado el trafico aéreo en el aeropuerto del Prat. XD

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #500 : Mié, 21 Sep 2011, 07:34 UTC »

Yo estoy ultimamente muy negado con Jupiter...una noche que tuve de un seeing bastante aceptable...tuve el fallo del formato del video y no pude aprovechar ningun video, la noche que no cometo fallos el seeing es pesimo desastroso, y anoche que pudo estar aceptable no monto pensando que estaria igual de mal....lo dicho....negado total...a vez si un dia sin darme cuenta acierto.... Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 08:41 UTC por M45 »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #501 : Mié, 21 Sep 2011, 07:46 UTC »

Muy buena animación Sergi , lástima que se te escape .Hubiera sido genial poder captar el transito del satelite y la aparición de GMR ....ufffff hay que ir mirando algún atico  Sonreir Sonreir

............ es cierto que el seeing estaba mejor que el día anterior que tuve que recoger porque era imposible sacar detalles. Anoche el seeing por momentos estuvo de 7/10 aunque la mayor parte de la noche lo tuvimos en torno 5-6/10, la transparencia buena.

Saludos.
Yo también lo intente la madrugada del Martes , que rabia levantarse a las 5h y ver el planeta parpadeando y con extraños rayos saliendo de él , todos los videos a la basura  crazy2

¿ que utilizais para mirar el seeing ? yo miro el 7Timer ..pero no me fio demasiado .Ahora mismo estoy mirando al cielo y la estela del avión va desde el Tibidabo hasta la Zona Franca , ya sé que el Jet Stream no lo és todo , pero me  marca un seeing perfecto  Enojado

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 07:53 UTC por mercè »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #502 : Mié, 21 Sep 2011, 07:54 UTC »

Si lo de las estelas es significativo... ahora mismo Mataro esta cubierta por decenas de ellas... Impresionado algunas van de punta a punta del horizonte y son anchisimas....por que van en linea recta y de punta a punta sino parecerian bandas nubosas...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #503 : Mié, 21 Sep 2011, 08:38 UTC »

M45 venga animate hombre si te contara yo las noches que monto y desmonto sin nadená. A ver si tiráis más tomas a Ovalo BA que estoy haciendo un seguimiento de la deriva (me aburro), nada serio, sólo para aprender a usar la heramienta.
Os dejo los tránsitos del ovalo BA por el CM2 297º.

WinJUPOS 8.3.3 (Jupiter), C.M. transit times, 2011/09/21  10:30
Object longitude: L2 = 297.0° -   0.517°/m * (T - 2011 Sep 20.5)
Time interval: 2011 Sep 20.0 ... 2011 Nov 21.0
Only if celestial body is visible
Geographic longitude and latitude: +002 00, +42 00
Output format: Date UT (C.M. of System 2, Altitude)
------------------------------------------------------------------------------
2011 Sep 20   00:24 ( 297°, 51°)   20:15 ( 297°,  7°)
2011 Sep 22   02:02 ( 297°, 61°)   21:53 ( 297°, 27°)
2011 Sep 24   03:40 ( 297°, 55°)   23:31 ( 297°, 46°)
2011 Sep 25   19:22 ( 297°,  1°)
2011 Sep 26   05:18 ( 297°, 39°)
2011 Sep 27   01:09 ( 297°, 59°)   21:00 ( 297°, 21°)
2011 Sep 29   02:47 ( 297°, 59°)   22:38 ( 297°, 40°)
2011 Oct 01   04:25 ( 297°, 44°)
2011 Oct 02   00:16 ( 297°, 56°)   20:07 ( 297°, 15°)
2011 Oct 04   01:54 ( 297°, 60°)   21:45 ( 297°, 34°)
2011 Oct 06   03:32 ( 297°, 49°)   23:23 ( 297°, 52°)
2011 Oct 07   19:14 ( 297°,  9°)
2011 Oct 08   05:10 ( 297°, 31°)
2011 Oct 09   01:01 ( 297°, 61°)   20:52 ( 297°, 29°)
2011 Oct 11   02:39 ( 297°, 53°)   22:30 ( 297°, 47°)
2011 Oct 12   18:21 ( 297°,  3°)
2011 Oct 13   04:16 ( 296°, 36°)
2011 Oct 14   00:08 ( 297°, 59°)   19:59 ( 297°, 23°)
2011 Oct 15   05:54 ( 296°, 17°)
2011 Oct 16   01:45 ( 296°, 57°)   21:37 ( 297°, 42°)
2011 Oct 18   03:23 ( 296°, 42°)   23:14 ( 296°, 57°)
2011 Oct 19   19:06 ( 297°, 17°)
2011 Oct 20   05:01 ( 296°, 22°)
2011 Oct 21   00:52 ( 296°, 59°)   20:43 ( 296°, 36°)
2011 Oct 23   02:30 ( 296°, 47°)   22:21 ( 296°, 53°)
2011 Oct 24   18:12 ( 296°, 11°)
2011 Oct 25   04:08 ( 296°, 28°)   23:59 ( 296°, 60°)
2011 Oct 26   19:50 ( 296°, 31°)
2011 Oct 27   05:46 ( 296°,  8°)
2011 Oct 28   01:37 ( 296°, 51°)   21:28 ( 296°, 49°)
2011 Oct 29   17:19 ( 296°,  5°)
2011 Oct 30   03:15 ( 296°, 33°)   23:06 ( 296°, 59°)
2011 Oct 31   18:57 ( 296°, 25°)
2011 Nov 01   04:53 ( 296°, 14°)
2011 Nov 02   00:44 ( 296°, 55°)   20:35 ( 296°, 44°)
2011 Nov 04   02:22 ( 296°, 39°)   22:13 ( 296°, 57°)
2011 Nov 05   18:04 ( 296°, 19°)
2011 Nov 06   04:00 ( 296°, 19°)   23:51 ( 296°, 57°)
2011 Nov 07   19:42 ( 296°, 38°)
2011 Nov 09   01:29 ( 296°, 44°)   21:20 ( 296°, 54°)
2011 Nov 10   17:11 ( 296°, 13°)
2011 Nov 11   03:07 ( 296°, 25°)   22:58 ( 296°, 59°)
2011 Nov 12   18:49 ( 296°, 33°)
2011 Nov 13   04:45 ( 296°,  5°)
2011 Nov 14   00:36 ( 296°, 48°)   20:27 ( 296°, 50°)
2011 Nov 16   02:14 ( 296°, 30°)   22:05 ( 296°, 59°)
2011 Nov 17   17:57 ( 296°, 27°)
2011 Nov 18   03:52 ( 296°, 10°)   23:43 ( 296°, 52°)
2011 Nov 19   19:35 ( 296°, 46°)
------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

- - -

AstroC

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #504 : Mié, 21 Sep 2011, 09:08 UTC »

Me encanta Sergit, enhorabuena!!

Hola compañeros.

Os dejo otra animación de Júpiter realizada...

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #505 : Mié, 21 Sep 2011, 10:47 UTC »

Hola compañeros.

Os dejo otra animación de Júpiter realizada esta madrugada entre las 23.21 T.U. del 20 de Septiembre y las 00.01 T.U. del 21 de Septiembre....

Todavía no te había dicho nada, pero entre el hilo de Hubble y este me has "obligado" a comprarme la DMK21...me llegará esta semana!
Estupenda foto.

EDIT con pequeño offtopic:
Tengo un filtro de corte ir 675 de astronomik, servirá de algo en la dmk21?

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 20:42 UTC por Tharsis »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #506 : Mié, 21 Sep 2011, 14:00 UTC »

muy buena, buenísima, excelente

las animaciones además multiplican los detalles,  puesto que una imagen estática, los detalles mas pequeños e irregularidades nunca uno puede estar seguro que sean reales,  en cambio la animación da automáticamente idea de la calidad real de la imagen

mirad éste detalle curioso y largo, de la banda oscura que cruza la  mitad de la SEB, SEBnorte ...  de norte a sur

multitud de detallitos interesantes a seguir, como el óvalo BA que ha puesto Crysio
re.:  JÚPITER, oposición 2011,  óvalo  BA
( la "altitud", altitud del planeta a la hora del tránsito, ... solo es dato para el Prat Barcelona?,  aprox. para el resto de la península puede "valer" puesto que da una idea)

- - -

Donni

**

57  Madrid, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #507 : Mié, 21 Sep 2011, 20:06 UTC »

Excelente. Eres mi idolo  toiaki

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #508 : Mié, 21 Sep 2011, 22:20 UTC »

Gracias Crisyo, efectivamente ayer el "seeing" sin ser ninguna maravilla ni mucho menos, estaba mucho mejor que las dos noches anteriores en que también intenté sacar algún vídeo pero lo deje por imposible, el planeta temblaba tanto que no se podía ni enfocar, parecía blandiblup.

Gracias M45, no te desanimes y sigue insistiendo, siempre que la noche este despejada prueba, es la única manera de asegurar buenos resultados de vez en cuando. El "seeing" pocas veces es suficientemente bueno, por ejemplo ayer, después de terminar con Júpiter, espere a que la Luna estuviera un poco alta y sacar algunos vídeos y el "seeing" había empeorado, lo cual es extraño, generalmente sucede lo contrario, a medida que avanza la madrugada el "seeing" mejora. Cuando tenga los vídeos procesados colgaré los resultados.

Gracias Mercè, si, es una lástima no haber podido continuar la animación por culpa de mi orientación NE, lo del ático no estaría nada mal, aunque me temo que eso va a ser un tanto difícil.

Gracias AstroC, estoy seguro de que con práctica vas a conseguir muy buenos resultados.

Gracias Tharsis, felicidades por la nueva DMK 21, va a darte muy buenos resultados. El filtro que comentas, el Astronomik 675 es un filtro de paso IR que te será muy útil para combatir los efectos de la turbulencia, con tu 10" irá de lujo.

Gracias Sebtor, efectivamente las animaciones permiten estar seguro de que los detalles son reales, en las fotos individuales siempre puedes dudar de si es un detalle o un artefacto producto del procesado.

Gracias donni, intentaré seguir haciendo un buen seguimiento de Júpiter siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por cierto esta madrugada, hacia las 23.40 T.U. (01.40 hora civil) el satélite Io emerge por detrás del disco de Júpiter, la GMR será visible en el limbo Este y a punto de ocultarse, intentaré hacer otra animación.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #509 : Mié, 21 Sep 2011, 22:30 UTC »

Sergi para Barcelona la prevision de seeing es penosa , yo paso  Malvado .En el TN  solo salian fotos de la estela de los aviones , el jet stream  increiblemente malo .El cielo estaba como cubierto de nubes  cuchillado

Suerte por Montmeló  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 21 Sep 2011, 22:30 UTC por mercè »
- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753924 veces
_
rightback