Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287273 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:
Amadeo Yonson
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22
23
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #570
: Lun, 26 Sep 2011, 07:50 UTC »
Waaaww!!! Vaya Jupiter....vaya cantidad de detalles, vaya tamaño...
pedazo tubo en planetaria es ese N8 que te has agenciado...
- - -
«
respuesta #571
: Lun, 26 Sep 2011, 08:27 UTC »
Gracias por los comments , ya sabeis a partir de ahora 1+1+1=1
.Sebas , dile al Sr Adm. que tenia que haberlos mirado en el monitor de mesa , pero cuando llegue a casa me quedaré tiesa .....lo retoco un poco con niveles solo el satelite , !!!!!!!! lo podias haber echo tu , jolines !!!!!
Hay un montón para procesar y no me atrevo con esta pantalla .Con lo rápido que me pasaria la mañana
« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 08:31 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #572
: Lun, 26 Sep 2011, 09:01 UTC »
son dos imágenes excepcionales la verdad
demuestran la calidad excelente de todos los procesos y medios
- - -
«
respuesta #573
: Lun, 26 Sep 2011, 09:01 UTC »
Gracias Sergir, Crysio, y los demás por vuestros cometarios. Mercè, ese jupiter tiene muchos detalles.
Saludos
- - -
«
respuesta #574
: Lun, 26 Sep 2011, 09:07 UTC »
Sebas yo creo que aquí se ha conjuntado todo lo mejor que se puede esperar cuando haces videos planetarios . Era una gozada el solo hecho de mirarlo por el monitor
Gracias Rapaz me alegro que te guste
- - -
«
respuesta #575
: Lun, 26 Sep 2011, 09:16 UTC »
Sergit veo que has capturado el tránsito de la sombra de Ganímedes y con un buen resultado, como siempre, exprimiendo al máximo el NA120. Me llama la atención como se deforma la sombra del satélite al salir del disco de Júpiter. Una gran toma.
Mercè que pasada de Júpiter, aunque ya sabes que estaban procesados en portátil y a oscuras, quizás se necesite subir un poco los tonos medios, muy poco, bueno eso va a gustos.
La primera toma ha quedado bien, pero la segunda está fantástica, hay gran cantidad de detalles. Te han salido detalles en el satélite como a los grandes.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 09:21 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #576
: Lun, 26 Sep 2011, 09:26 UTC »
no he visto que se pueda obtener mas con un 8" f5
la tercera imagen es una simulación con el Guide, para que veais que los tonos corresponden a detalles reales, lo oscuro creo que es la Galileo Regio (Ganimedes)
señalad en el mapa donde las obtuvisteis, que hay que volver
me duele el cuello, de tanto girar la cabeza, no puedo evitar verlo con la mancha roja arriba
- - -
«
respuesta #577
: Lun, 26 Sep 2011, 09:36 UTC »
Sebtor el sitio ya está apuntado es el habitual.
En cuanto a obtener más con el N8 pues yo también creo que esto está en el límite alto y con unas condiciones muy favorables, aunque he de decir que exceptuando un par de veces que ha habido humedad las condiciones de seeing del Pla de la Novella son muy buenas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #578
: Lun, 26 Sep 2011, 10:02 UTC »
Crisyo a mi la segunda me deja embobada , lástima que siempre no pueda ser así .Aunque en parte si las condiciones fueran siempre las mismas , perderia su encanto
.Hay 9 tomas al final que aprovecharé para ver si me sale una animación , de momento voy a ir castrando videos
.Veo que tu tampoco duermes ¿ se puede vivir sin dormir
?
Buen analisis Sebas , queriamos consultar en el AlsoJapan a ver que nivel de dtalle podian alcanzar los 8" .Ostres les has dao vidilla
A ver si me pongo con los niveles .
Te prometo que a partir de ahora las giraré , sabia que se me olvidaba algo
- - -
«
respuesta #579
: Lun, 26 Sep 2011, 11:54 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 26 Sep 2011, 06:12 UTC
Qué pasada!!!!
Sin palabras... chapéu...
- - -
«
respuesta #580
: Lun, 26 Sep 2011, 12:02 UTC »
Cita de: crisyo en Lun, 26 Sep 2011, 09:36 UTC
En cuanto a obtener más con el N8 pues yo también creo que esto está en el límite alto y con unas condiciones muy favorables
Saludos.
Bueno depende que condiciones... el seeing sí era bastante bueno para lo que acostumbramos pero lo demás jugaba en contra... no creo que los que sacan fotos a éste nivel trabajen así, desde luego.
La altísima CL del aeropuerto y el área metropolitana de Barcelona restando contraste, el newton que no es lo ideal para planetaria y las 8" con su límite, en la HEQ-5 no va relajado sino al contrario y con el enfocador manual vibraba de forma insoportable cuando tratábais de sacarle detalle (hizo falta buen pulso), dos barlows empalmadas sacando un caño de más de 30cm del enfocador para conseguir una buena focal, la montura apagándose cada dos por tres por culpa de un defecto en el conector, etc, etc... y todo eso controlado por Mercè
jajaja
En mi opinión, dadas las circunstancias la foto tiene doble mérito, me quedé tan embobao cuando estábais sacándolas que así me fué, me vine para casa con cuatro tomas de mierda
Está visto que un buen seeing hace mucho pero también hay que saber aprovecharlo y hay que estar ahí para cuando se da el día, por eso visto el resultado es para felicitaros a ambos
- - -
«
respuesta #581
: Lun, 26 Sep 2011, 12:34 UTC »
Ostres LinP me alegro que te guste
, ya sabes donde ir para sacar esos cacho jupiters que haces
.Animate para la próxima , a mi estos dos ya me han viciao
Bufot , cuantas pegas otia ¿ y lo de dejarme el ratón del portatil tuneao en casa ? , suerte que eres una caja de sorpresas !!!!!!!! llevas de todo !!!!! ,hasta una goma para el buscador ( que la llevaba yo rota ) . Voy a cambiar la toma de mechero por bananas ( uyyyyyy cuando me lea raticulin
) , no sé puede andar estacionando tantas veces en una noche , para finalmente acabar con la montura en Traking
.Eso si , buen seguimiento la jodia
Lástima no puedas aprovechar la sesión . ¿ hace una salida para hoy ?, seguro que sale
. Yo con un par de horitas de sueño ahora ,tengo bastante .Todavia no sé que és eso de la cama ....tendré que ir a ver
Estoy subiendo videos para un compañero , si alguien quiere lo mando por MP
- - -
«
respuesta #582
: Lun, 26 Sep 2011, 12:53 UTC »
merce pa quitarse el sombrero, los detalles son muy finos y de tamaño esta jenial
me encanta.
estoy desando que te pilles la powermate 5x . nos vas a dejar flipados.....mas aun. felicidades al grupo. con los medios que tenias aveis hecho un trabajo estupendo.
- - -
«
respuesta #583
: Lun, 26 Sep 2011, 14:32 UTC »
la verdad que se ve genial
felicidades
- - -
«
respuesta #584
: Lun, 26 Sep 2011, 20:53 UTC »
Que foto,es preciosa "trío de locos" jajaja la verdad que así yo quiero ser un loco como decís,enhorabuena por ese gran trabajo!!!
- - -
«
respuesta #585
: Lun, 26 Sep 2011, 21:56 UTC »
Mercè, Crisyo, Bufot ese Júpiter es una auténtica pasada, el sacar detalles en Ganimedes tiene un gran merito, creo que la composición con las dos fotos habría que enviarla a los de APOD, sin duda se lo merece. Ese Newton de 8" parece que va genial en planetaria y eso que no tienes la Powermate 5X. El "seeing" lo es todo, si en el Garraf el "seeing" esta bien creo que podríamos convertirlo en el lugar en donde hacer fotos planetarias, aunque me preocupa que sea un lugar propenso a la humedad.
Gracias por vuestros comentarios a mi última fotografía, resulta curioso, tal como comenta Crisyo, como se deforma la sombra del satélite cuando esta cerca del limbo, un efecto de perspectiva.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 22:03 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #586
: Lun, 26 Sep 2011, 22:04 UTC »
Muy buena esa foto Mercé. Se nota un gran cambio con este tubo
« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2011, 00:04 UTC por Ondi »
- - -
«
respuesta #587
: Lun, 26 Sep 2011, 22:23 UTC »
Ostras Mercé,me he quedao sin palabras.
Enhorabuena,son impresionantes.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #588
: Mar, 27 Sep 2011, 00:16 UTC »
Hola a todos.
Otra foto de Júpiter recién sacada y procesada, el "seeing" ha sido peor que el de ayer, en realidad ha sido bastante mediocre, y los detalles se resienten, aún así no ha quedado del todo mal.
Pueden verse dos grandes barcazas en la NEB y la GMR desapareciendo por el limbo Este, el satélite visible es Europa.
La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora el 26 de Septiembre a las 23.30 T.U.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2011, 00:24 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #589
: Mar, 27 Sep 2011, 01:14 UTC »
lo que ha quedado es muy suave. sin ruido (sin una gran gran resolución, pero sin ruido, como después de pasar el algodón)
- - -
«
respuesta #590
: Mar, 27 Sep 2011, 06:26 UTC »
Sergit buena toma, se nota que el seeing no era muy bueno pero al final te ha quedado una toma interesante con muchos detalles sobretodo el la SEB que sigue bastante revuelta cerca de la GRS.
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2011, 06:27 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #591
: Mar, 27 Sep 2011, 07:19 UTC »
Sergi a pesar de no estar tan nitido como otras veces, se nota el mal seeing, te ha quedado bastante bien, sobre todo me gusta como ha quedado Europa, muy bien definido.
- - -
«
respuesta #592
: Mar, 27 Sep 2011, 07:35 UTC »
Es todo un merito sacar esos detalles con el seeing regularcillo , y tu los sigues sacando
Gracias a todos por los comments , venga chic@s a por él
- - -
«
respuesta #593
: Mar, 27 Sep 2011, 13:12 UTC »
yo iré a por él en cuanto tenga la ccd
- - -
«
respuesta #594
: Mar, 27 Sep 2011, 14:03 UTC »
yo fui a por el anoche pero poco pude hacer
el planeta bailaba agusto y no pude probar las 2 barlow.
le tire un video de 30 segundos a 30 fps. a las 12 y 33 minutos con el newton 8 y neximage+ barlow 3x+ IR CUT. procesado con registax 5 como pude, saludos
- - -
«
respuesta #595
: Mar, 27 Sep 2011, 15:35 UTC »
me da sensación de que puede deconvolucionarse un poco
esto es la media de dos deconv. una esogiendo un satélite (que no es del todo correcto, no es puntual), y otra arbitrariamente una función Gauss radio 1.3
algo mejor, sin que se haya "ensuciado" demasiado, como habitualmente ocurre al re-contrastar ... aunque tampoco muestra "detalle nuevo" (la puntualidad de los satélites)
- - -
«
respuesta #596
: Mar, 27 Sep 2011, 15:48 UTC »
j..... es la primera toma con ese N8" ya verás como le pillas el tranquillo, eso si el seeing ha de ser bueno sino es muy difícil.
Júpiter te permite tirar unos 100 segundos de video, siempre saldrá más frames buenos para apilar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #597
: Mar, 27 Sep 2011, 16:00 UTC »
j... es la primera, ademas se nota que el seeing no era bueno, pero ese tubo rinde muy bien en planetaria ya veras cuando pilles un buen dia atmosfericamenta hablando...
- - -
«
respuesta #598
: Mar, 27 Sep 2011, 18:35 UTC »
gracias chicos por los animos, la verdad es que estaba muy bajo a esa hora. hoy le tirare a las 4 de la madrugada para pillarlo alto,
sebtor me pongo enseguida hacer las tareas. he probado a desconvulcionar con pix y parece que queda como mas contrastado pero es lo que dices tu no pilla mas detalles.
. saludos
- - -
«
respuesta #599
: Mar, 27 Sep 2011, 18:47 UTC »
mercè que fotonaza chica, explendida, vais a sacar a los habitantes del planeta a este paso
Tocayo buena foto pero mal seeing, yo ayer no saque ni una foto de lo mal que se le veia.
Sergit tu empeño casi siempre tiene recompensa, unos dias mejor y otros peor, al final conseguiras algo raro je je je
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
1
...
17
18
19
[20]
21
22