l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287273 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:  Amadeo Yonson

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #570 : Lun, 26 Sep 2011, 07:50 UTC »

Waaaww!!!   Vaya Jupiter....vaya cantidad de detalles, vaya tamaño... Cheesy Impresionado pedazo tubo en planetaria es ese N8 que te has agenciado... OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #571 : Lun, 26 Sep 2011, 08:27 UTC »

Gracias por los comments , ya sabeis a partir de ahora 1+1+1=1  Sonreir Sonreir .Sebas , dile al Sr Adm. que  tenia que haberlos mirado en el monitor de mesa , pero cuando llegue a casa me quedaré tiesa .....lo retoco un poco con niveles solo el satelite , !!!!!!!! lo podias haber echo tu , jolines  !!!!!  Huh?

Hay un montón para procesar y no me atrevo con esta pantalla .Con lo rápido que me pasaria la mañana  sleepy zzz zzz

« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 08:31 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #572 : Lun, 26 Sep 2011, 09:01 UTC »

son dos imágenes excepcionales la verdad
demuestran la calidad excelente de todos los procesos y medios

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #573 : Lun, 26 Sep 2011, 09:01 UTC »

Gracias Sergir, Crysio, y los demás por vuestros cometarios.  Mercè, ese jupiter tiene muchos detalles.

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #574 : Lun, 26 Sep 2011, 09:07 UTC »

Sebas yo creo que aquí se ha conjuntado todo lo mejor que se puede esperar cuando haces videos planetarios . Era una gozada el solo hecho de mirarlo por el monitor  ilusionado

Gracias Rapaz me alegro que te guste  Giñar

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #575 : Lun, 26 Sep 2011, 09:16 UTC »

Sergit veo que has capturado el tránsito de la sombra de Ganímedes y con un buen resultado, como siempre, exprimiendo al máximo el NA120. Me llama la atención como se deforma la sombra del satélite al salir del disco de Júpiter. Una gran toma.

Mercè que pasada de Júpiter, aunque ya sabes que estaban procesados en portátil y a oscuras, quizás se necesite subir un poco los tonos medios, muy poco, bueno eso va a gustos.
La primera toma ha quedado bien, pero la segunda está fantástica, hay gran cantidad de detalles. Te han salido detalles en el satélite como a los grandes.

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 09:21 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #576 : Lun, 26 Sep 2011, 09:26 UTC »

no he visto que se pueda obtener mas con un 8" f5
la tercera imagen es una simulación con el Guide,  para que veais que los tonos corresponden a detalles reales, lo oscuro creo que es la Galileo Regio (Ganimedes)

señalad en el mapa donde las obtuvisteis, que hay que volver  leng

me duele el cuello,  de tanto girar la cabeza, no puedo evitar verlo con la mancha roja arriba   XD

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #577 : Lun, 26 Sep 2011, 09:36 UTC »

Sebtor el sitio ya está apuntado es el habitual. XD
En cuanto a obtener más con el N8 pues yo también creo que esto está en el límite alto y con unas condiciones muy favorables, aunque he de decir que exceptuando un par de veces que ha habido humedad las condiciones de seeing del Pla de la Novella son muy buenas.

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #578 : Lun, 26 Sep 2011, 10:02 UTC »

Crisyo a mi la segunda me deja embobada , lástima que siempre no pueda ser así .Aunque en parte si las condiciones fueran siempre las mismas , perderia su encanto  angel .Hay 9 tomas al final que aprovecharé para ver si me sale una animación , de momento voy a ir castrando videos  Sonreir Sonreir Sonreir .Veo que tu tampoco duermes ¿ se puede vivir sin dormir  Cheesy ?

Buen analisis Sebas , queriamos consultar en el AlsoJapan a ver que nivel de dtalle podian alcanzar los 8" .Ostres les has dao vidilla  OKOK  A ver si me pongo con los niveles .

Te prometo que a partir de ahora las giraré , sabia que se me olvidaba algo  Triste

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #579 : Lun, 26 Sep 2011, 11:54 UTC »

Qué pasada!!!!

Sin palabras... chapéu...   notworthy2ybxxx

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #580 : Lun, 26 Sep 2011, 12:02 UTC »

En cuanto a obtener más con el N8 pues yo también creo que esto está en el límite alto y con unas condiciones muy favorables

Saludos.

Bueno depende que condiciones... el seeing sí era bastante bueno para lo que acostumbramos pero lo demás jugaba en contra... no creo que los que sacan fotos a éste nivel trabajen así, desde luego.
La altísima CL del aeropuerto y el área metropolitana de Barcelona restando contraste, el newton que no es lo ideal para planetaria y las 8" con su límite, en la HEQ-5 no va relajado sino al contrario y con el enfocador manual vibraba de forma insoportable cuando tratábais de sacarle detalle (hizo falta buen pulso), dos barlows empalmadas sacando un caño de más de 30cm del enfocador para conseguir una buena focal, la montura apagándose cada dos por tres por culpa de un defecto en el conector, etc, etc... y todo eso controlado por Mercè  Indeciso jajaja Sonreir

En mi opinión, dadas las circunstancias la foto tiene doble mérito, me quedé tan embobao cuando estábais sacándolas que así me fué, me vine para casa con cuatro tomas de mierda Sonreir

Está visto que un buen seeing hace mucho pero también hay que saber aprovecharlo y hay que estar ahí para cuando se da el día, por eso visto el resultado es para felicitaros a ambos  aplaude aplaude aplaude

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #581 : Lun, 26 Sep 2011, 12:34 UTC »

Ostres LinP me alegro que te guste  icon_hug , ya sabes donde ir para sacar esos cacho jupiters que haces  OKOK .Animate para la próxima , a mi estos dos ya me han viciao  Sonreir Sonreir
Bufot , cuantas pegas otia  ¿ y lo de dejarme el ratón del portatil tuneao en casa ? , suerte que eres una caja de sorpresas !!!!!!!! llevas de todo !!!!! ,hasta una goma para el buscador ( que la llevaba yo rota  ) . Voy a cambiar la toma de mechero por bananas ( uyyyyyy cuando me lea raticulin  Malvado ) , no sé puede andar estacionando tantas veces en una noche , para finalmente acabar con la montura en Traking  Enojado .Eso si , buen seguimiento la jodia  Sonreir Sonreir
Lástima no puedas aprovechar la sesión . ¿ hace una salida para hoy ?, seguro que sale  OKOK. Yo con un par de horitas de sueño ahora ,tengo bastante .Todavia no sé que és eso de la cama ....tendré que ir a ver  angel

Estoy subiendo videos para un compañero , si alguien quiere lo mando por MP  Giñar

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #582 : Lun, 26 Sep 2011, 12:53 UTC »

merce pa quitarse el sombrero, los detalles son muy finos y de tamaño esta jenial ilusionado me encanta.
estoy desando que te pilles la powermate 5x . nos vas a dejar flipados.....mas aun. felicidades al grupo. con los medios que tenias aveis hecho un trabajo estupendo. premio

- - -

vacasmola

**
48  galapagar (madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #583 : Lun, 26 Sep 2011, 14:32 UTC »

la verdad que se ve genial

felicidades

- - -

Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #584 : Lun, 26 Sep 2011, 20:53 UTC »

Que foto,es preciosa "trío de locos" jajaja la verdad que así yo quiero ser un loco como decís,enhorabuena por ese gran trabajo!!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #585 : Lun, 26 Sep 2011, 21:56 UTC »

Mercè, Crisyo, Bufot ese Júpiter es una auténtica pasada, el sacar detalles en Ganimedes tiene un gran merito, creo que la composición con las dos fotos habría que enviarla a los de APOD, sin duda se lo merece. Ese Newton de 8" parece que va genial en planetaria y eso que no tienes la Powermate 5X. El "seeing" lo es todo, si en el Garraf el "seeing" esta bien creo que podríamos convertirlo en el lugar en donde hacer fotos planetarias, aunque me preocupa que sea un lugar propenso a la humedad.

Gracias por vuestros comentarios a mi última fotografía, resulta curioso, tal como comenta Crisyo, como se deforma la sombra del satélite cuando esta cerca del limbo, un efecto de perspectiva.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 26 Sep 2011, 22:03 UTC por SERGIT »
- - -

Odin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #586 : Lun, 26 Sep 2011, 22:04 UTC »

Muy buena esa foto Mercé. Se nota un gran cambio con este tubo

« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2011, 00:04 UTC por Ondi »
- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #587 : Lun, 26 Sep 2011, 22:23 UTC »

Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Ostras Mercé,me he quedao sin palabras.

Enhorabuena,son impresionantes.

Un saludo.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #588 : Mar, 27 Sep 2011, 00:16 UTC »

Hola a todos.

Otra foto de Júpiter recién sacada y procesada, el "seeing" ha sido peor que el de ayer, en realidad ha sido bastante mediocre, y los detalles se resienten, aún así no ha quedado del todo mal.

Pueden verse dos grandes barcazas en la NEB y la GMR desapareciendo por el limbo Este, el satélite visible es Europa.

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/15 de segundo procesado con Castrator, RegiStax y Fitswork. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora el 26 de Septiembre a las 23.30 T.U.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2011, 00:24 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #589 : Mar, 27 Sep 2011, 01:14 UTC »

lo que ha quedado es muy suave. sin ruido   (sin una gran gran resolución, pero sin ruido, como después de pasar el algodón)

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #590 : Mar, 27 Sep 2011, 06:26 UTC »

Sergit buena toma, se nota que el seeing no era muy bueno pero al final te ha quedado una toma interesante con muchos detalles sobretodo el la SEB que sigue bastante revuelta cerca de la GRS.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 27 Sep 2011, 06:27 UTC por crisyo »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #591 : Mar, 27 Sep 2011, 07:19 UTC »

Sergi a pesar de no estar tan nitido como otras veces, se nota el mal seeing, te ha quedado bastante bien, sobre todo me gusta como ha quedado Europa, muy bien definido.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #592 : Mar, 27 Sep 2011, 07:35 UTC »

Es todo un merito sacar esos detalles con el seeing regularcillo , y tu los sigues sacando  OKOK

Gracias a todos por los comments , venga chic@s a por él   Giñar

- - -

Odin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #593 : Mar, 27 Sep 2011, 13:12 UTC »

yo iré a por él en cuanto tenga la ccd   Triste

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #594 : Mar, 27 Sep 2011, 14:03 UTC »

yo fui a por el anoche pero poco pude hacer no el planeta bailaba agusto y no pude probar las 2 barlow.
le tire un video de 30 segundos a 30 fps. a las 12 y 33 minutos con el newton 8 y neximage+ barlow 3x+ IR CUT. procesado con registax 5 como pude, saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #595 : Mar, 27 Sep 2011, 15:35 UTC »

me da sensación de que puede deconvolucionarse un poco

esto es la media de dos deconv.  una esogiendo un satélite (que no es del todo correcto, no es puntual), y otra arbitrariamente una función Gauss radio 1.3

algo mejor, sin que se haya "ensuciado" demasiado, como habitualmente ocurre al re-contrastar  ... aunque tampoco muestra "detalle nuevo" (la puntualidad de los satélites)

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #596 : Mar, 27 Sep 2011, 15:48 UTC »

j..... es la primera toma con ese N8" ya verás como le pillas el tranquillo, eso si el seeing ha de ser bueno sino es muy difícil.
Júpiter te permite tirar unos 100 segundos de video, siempre saldrá más frames buenos para apilar.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #597 : Mar, 27 Sep 2011, 16:00 UTC »

j... es la primera, ademas se nota que el seeing no era bueno, pero ese tubo rinde muy bien en planetaria ya veras cuando pilles un  buen dia atmosfericamenta hablando...

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #598 : Mar, 27 Sep 2011, 18:35 UTC »

gracias chicos por los animos, la verdad es que estaba muy bajo a esa hora. hoy le tirare a las 4 de la madrugada para pillarlo alto,
sebtor me pongo enseguida  hacer las tareas. he probado a desconvulcionar con pix  y parece que queda como mas contrastado pero es lo que dices tu no pilla mas detalles.
. saludos

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #599 : Mar, 27 Sep 2011, 18:47 UTC »

mercè que fotonaza chica, explendida, vais a sacar a los habitantes del planeta a este paso  OKOK

Tocayo buena foto pero mal seeing, yo ayer no saque ni una foto de lo mal que se le veia.

Sergit tu empeño casi siempre tiene recompensa, unos dias mejor y otros peor, al final conseguiras algo raro je je je

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753922 veces
_
rightback