Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287270 post, 20351 Temas, 11492 users
último usuario registrado:
Amadeo Yonson
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
18
19
20
[21]
22
23
24
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #600
: Mar, 27 Sep 2011, 19:19 UTC »
J.......... venga que eso promete .Sobre colores no voy a opinar , he de calibrar las poantallas ya que cada una me da un brilolo y color distintos
.Pero no tires a 30fr con la Nexi , recuerda que comprime los videos .A 10Frs y como mucho a 15 .
Venga Joaquines , solo nos falta esperar una buena noche .
J....... quedamos esta noche a las 4,30
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #601
: Mar, 27 Sep 2011, 19:55 UTC »
Gracias Sebtor, no ha quedado tan detallada pero efectivamente tiene poco ruido, la DMK, al ser tan sensible, permite dejar la ganancia relativamente baja y aún así hacer exposiciones inferiores a la décima de segundo utilizando una relación focal elevada.
Gracias Crisyo, esta claro que el "seeing" es decisivo, incluso en aberturas moderadas como la del NA 120 se nota mucho la calidad del "seeing". La SEB efectivamente anda muy revuelta.
Gracias M45, efectivamente no ha quedado tan nítida como en otras ocasiones debido al "seeing", pero si años atrás me hubieran dicho que haría una foto de Júpiter con este detalle no me lo hubiera creído.
Gracias Mercè, creo que entre todos estamos haciendo un estupendo seguimiento de esta oposición de Júpiter, y ahora que has entrado en liza con el 200 y la DBK esto va a ponerse muy interesante.
Gracias Joaquinrl, hay que intentarlo siempre que se tenga ocasión, es la única manera de conseguir buenos resultados.
Joakin, no esta nada mal este Júpiter, pero deberías hacer vídeos más largos, tal como comenta Crisyo puedes hacerlos perfectamente de 100" sin que los efectos de la rotación se hagan evidentes, especialmente si escoges como frame de referencia uno que este más o menos a mitad del vídeo.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #602
: Mar, 27 Sep 2011, 20:48 UTC »
vale a las 4y 30 sin falta
media horilla de videos y a las 6 a currar
sergi me pongo las pilas con el tema
estoy leyendo trukillos vuestros que aplicare esta noche, ya os contare, saludos
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #603
: Mar, 27 Sep 2011, 23:13 UTC »
Jupiter no esta hoy para tirar cohetes, pero aqui va uno de hoy 28/09/2011 a las 00:55
« Últ. modif.: Mié, 28 Sep 2011, 00:21 UTC por joaquinrl »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #604
: Mié, 28 Sep 2011, 17:48 UTC »
Joaquin sigue tirandole que esto va mejorando , solo necesitas el seeing de tu parte .el enfoque y los tonos que sacas están muy bien
.Desde ciudad las turbulencias nos matan pero alguna noche buena cogeremos
A mi hoy no me salido nada bueno
-------------------
Para rematar la noche del 19 en el Garraf , os pongo una pequeña animación que me acaba de pasar crisyo
. Otra cuenta pendiente que me queda en la lista , a ver si el sabado en el Montseny me da cuatro clases .Le has dado mucha vidilla , te ha quedado genial
Las tomas són cuatro y van desde 1,53 a las 2,29 TU .
Gracias por todo
Animation1.jpg
(17.25 KB, 400x400 - visto 152 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 28 Sep 2011, 20:45 UTC por mercè »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #605
: Mié, 28 Sep 2011, 20:17 UTC »
joer mercè, me sigue pareciendo acojonante ver ganimedes asi...
anda que si te dan un c14.....
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #606
: Mié, 28 Sep 2011, 21:01 UTC »
2011/24/09 23:09 T.U. C9.25 y DBK21 987 fotogramas apilados con Registax 5.1 Contraste corregido con ASTRA IMAGE.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #607
: Vie, 30 Sep 2011, 13:29 UTC »
Felicidades a todos por esas tomas ,,,,
Una pregunta de novato,,,,
veo que en casi todas las fotos el planeta esta en distintas inclinaciones ,,eso es asín,,o lo cambiais vosotros en el procesado ??
Perdonad por la pregunta...
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #608
: Vie, 30 Sep 2011, 14:02 UTC »
Cita de: sevi en Vie, 30 Sep 2011, 13:29 UTC
Felicidades a todos por esas tomas ,,,,
Una pregunta de novato,,,,
veo que en casi todas las fotos el planeta esta en distintas inclinaciones ,,eso es asín,,o lo cambiais vosotros en el procesado ??
Perdonad por la pregunta...
Perdonad porqué? jajaja no tiene nada de malo la pregunta hombre!
Eso depende de la posición en la que se ponga la cámara, nada más
Luego el que quiere hacerlo bien una de dos, o rota la imagen durante el procesado (cosa que es sencillísima) o lo ideal es colocar la cámara correctamente en el tubo desde un principio, para que en la imagen quede arriba el N y a la izq el E.
Hay un hilo que enlazó Sebtor hace poco, que habla del tema, porque "casi" se debería "exigir" que todos lo pusieran de la misma forma para no andar haciendo malabarismos a la hora de identificar los rasgos... no hay nada estandarizado ni aquí ni en otros foros, aunque sí que se suele seguir una pauta general
PD: Aquí está
presentar imágenes de planetas: estándares, métodos, seeing
y veo que en el caso de Jupi se recomienda el Sur arriba, no lo sabía, como casi no hago... me lo apunto
« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2011, 14:09 UTC por Bufot »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #609
: Vie, 30 Sep 2011, 16:05 UTC »
Pues la verdad es que ya no se que contestar
Voy a ver si encuentro algo en mi nevera
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #610
: Vie, 30 Sep 2011, 17:12 UTC »
Creo que para tratar el seeing sería mejor hacerlo en otro hilo
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #611
: Vie, 30 Sep 2011, 20:04 UTC »
Ayer le dediqué unas tomas al gigante, como no me ha llegado la X3 puse la Ultima2x y pasé el rato comparando la SPC900 con la DBK... hace tiempo que quería hacerlo. Siempre he tenido mucha fe en la SPC, es capaz de sacar muy muy buenas tomas... pero con un seeing de los buenos.
Con seeing mediocre se viene abajo, le cuesta sacar detalle y aparecen los temidos aritos...
Creo que no hace falta decir cual es cual
Están hechas con un 8" a f:20, vídeos de 2 minutos
Con la DBK a 1/30, 15fps, ganancia a 1/3
Con la SPC a 1/33 creo (puede ser 1/15?), 10fps, ganancia casi al mínimo (1/6)
Entre las 01:00h y las 01:26h de la toma de la DBK, el 30/9/11
« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2011, 20:08 UTC por Bufot »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #612
: Vie, 30 Sep 2011, 20:20 UTC »
Interesante documento Bufot, imagino que no has tocado los tamaños y deduzco que las dos cámaras dan los mismos aumentos no?
« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2011, 20:21 UTC por Tharsis »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #613
: Vie, 30 Sep 2011, 20:22 UTC »
Que guapo ha quedado ese Jupiter y eso con un seeing mediocre .Vaya diferencia entre las dos camaras , que bien se defiende la DBK . Una luchadora
Felicidades , esta muy guapo y tiene muchos detalles , el procesado de 10
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #614
: Vie, 30 Sep 2011, 20:45 UTC »
Se me fue un pelin el rojo mercè
Tarsis, sacar una cámara y meter la otra, hay una ligerísima rotación porque no las dejé en el mismo ángulo por poco, pero ya ves que de tamaño salen idénticas
Me lo veía venir porque apenas tuve que retocar el enfoque (que en un SC varía la focal)
Gracias
« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2011, 22:38 UTC por Bufot »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #615
: Vie, 30 Sep 2011, 20:45 UTC »
Buen documento grafico del comportamiento de cada camara Bufot, la verdad es que la SPC es una camara que se defiende bien...siempre y cuando se le facilite la cosa, vamos buenas condiciones, sino cuesta mucho sacarle detalles, bueno casi que no se puede, yo a veces he llegado a pensar que si podia ser incluso el tubo que no estuviese bien viendo muchos resultados...pero veo que no....que es que si el seeing no es muy bueno la camara no da mas...pero seguro que con buen cielo daria una buena sorpresa...
eso si la DBK ya es otra historia, juega en otra division..tambien en precio si la comparamos a la SPC...
Habra que ahorrar e ir a por ella....
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #616
: Vie, 30 Sep 2011, 20:48 UTC »
Está comprobado M45, si el seeing es bueno, la SPC saca muy buenos detalles
Estoy procesando otros de la misma noche, hay alguno un pelín mejor de la SPC, a ver que sale, pero en la foto comparativa salvando la rotación que pasó entre toma y toma (unos 15min tal vez) se puede usar la izquierda como referencia para sacar detalles en la derecha, y están
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #617
: Vie, 30 Sep 2011, 20:52 UTC »
Muy interesante la comparativa. Las camaras de Imaging Source son las más utilizadas en planetaria por algo será, claro en precio pues también hay diferencia.
Está bien ese Jupiter para estar hecho en las condiciones que cuentas que además las vi, a parte del seeing había bastante humedad.
Saludos.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #618
: Vie, 30 Sep 2011, 20:55 UTC »
Cita de: crisyo en Vie, 30 Sep 2011, 20:52 UTC
Muy interesante la comparativa. Las camaras de Imaging Source son las más utilizadas en planetaria por algo será, claro en precio pues también hay diferencia.
Está bien ese Jupiter para estar hecho en las condiciones que cuentas que además las vi, a parte del seeing había bastante humedad.
Saludos.
Tengo entendido que la FLEA3, es también muy buena.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #619
: Vie, 30 Sep 2011, 21:33 UTC »
Cita de: Rapaz en Vie, 30 Sep 2011, 20:55 UTC
Cita de: crisyo en Vie, 30 Sep 2011, 20:52 UTC
Muy interesante la comparativa. Las camaras de Imaging Source son las más utilizadas en planetaria por algo será, claro en precio pues también hay diferencia.
Está bien ese Jupiter para estar hecho en las condiciones que cuentas que además las vi, a parte del seeing había bastante humedad.
Saludos.
Tengo entendido que la FLEA3, es también muy buena.
Es cierto la FLEA3 es muy buena, pero no es tan usada como las TIS, por lo menos en Europa, también son buenas las basler y las lumenera, pero no son tan usadas. En una salida me comentaron sobre la basler que el software de captura es puñetero de las FLEA 3 y las lumenera no conozco a nadie que las use por lo que tampoco puedo opinar mucho.
Saludos.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #620
: Vie, 30 Sep 2011, 21:55 UTC »
Interesante comparación Bufot, esta claro que la DBK da mejores resultados, no solo consigue un mayor detalle, además los temidos "aros de cebolla" prácticamente son inexistentes. Te ha quedado muy bien ese Júpiter, buenos detalles y eso que el "seeing", tal como comentas, no era bueno, espera a pillar una buena noche y ya verás.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #621
: Vie, 30 Sep 2011, 22:35 UTC »
Cita de: SERGIT en Vie, 30 Sep 2011, 21:55 UTC
Interesante comparación Bufot, esta claro que la DBK da mejores resultados, no solo consigue un mayor detalle, además los temidos "aros de cebolla" prácticamente son inexistentes. Te ha quedado muy bien ese Júpiter, buenos detalles y eso que el "seeing", tal como comentas, no era bueno, espera a pillar una buena noche y ya verás.
Saludos.
Sergi.
Bufot una buena comparativa si señor, me lo has dejado claro cual coger
Saludos
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #622
: Vie, 30 Sep 2011, 22:47 UTC »
Cita de: joaquinrl en Vie, 30 Sep 2011, 22:35 UTC
Bufot una buena comparativa si señor, me lo has dejado claro cual coger
Saludos
He tirado a la papelera muuuuuchos vídeos con la SPC, sólo alguno con seeing excepcional salió bueno (me refiero a tirar videos desde casa)
Los "dos o tres" que llevo tirados con la DBK no son para tirar cohetes pero ahí están, ninguno sale malo y la cosa promete, ya veremos con la barlow x3
No saca ni un aro de esos por malo que sea el vídeo, aunque hay que decir que el que he colgado de la SPC tampoco es que le haga justicia, porque los he sacado mejores
Sergit, a ver que tal con la barlow X3, creo que le irá bien, ya veremos si no se le atraganta tanta focal (6m) desde casa...
Gracias por los comentarios!
« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2011, 22:48 UTC por Bufot »
- - -
comparativa DBK versus Philips SPC900
«
respuesta #623
: Sáb, 01 Oct 2011, 02:49 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 30 Sep 2011, 20:04 UTC
Ayer le dediqué unas tomas al gigante, como no me ha llegado la X3 puse la Ultima2x y pasé el rato comparando la SPC900 con la DBK... hace tiempo que quería hacerlo. Siempre he tenido mucha fe en la SPC, es capaz de sacar muy muy buenas tomas... pero con un seeing de los buenos.
Con seeing mediocre se viene abajo, le cuesta sacar detalle y aparecen los temidos aritos...
Creo que no hace falta decir cual es cual
Están hechas con un 8" a f:20, vídeos de 2 minutos
Con la DBK a 1/30, 15fps, ganancia a 1/3
Con la SPC a 1/33 creo (puede ser 1/15?), 10fps, ganancia casi al mínimo (1/6)
Entre las 01:00h y las 01:26h de la toma de la DBK, el 30/9/11
nunca hubiera apostado por tal diferencia
que barbaridad ! ... ese contraste
deben haber mas factores ahi, .. pero aún no has entrado tansiquiera en zona de compresión de datos de la SPC que es USB 1.1 en realidad, contra los USB 2.0 de la DBK
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #624
: Sáb, 01 Oct 2011, 03:06 UTC »
Por fin he podido sacar algo con la DMK21.
He subido temprano aprovechando que estaba despejando, tras subir 4 pisos con el equipo(2 viajes)lo he montado en 5 minutos...levanto la cabeza para buscar la polar y nubes
Pues nada, me he quedado allí esperando a ver si despejaba, tras fumarme medio paquete de tabaco la lluvia me ha echado de allí
(despues de 2 horas).
En fin, que ya iba a acostarme cuando he visto que la lluvia cedía y volvía a despejar.He dicho "a sí?" y me he subido otra vez
.
Hacía una noche estupenda, buen seeing, el planeta casi posaba, la GMR...(subiré un vídeo para que lo veáis) y le he tirado por fin.
Mak 127 a f22(bote colacao), entre las 4 y 4:30 hora local, unos 900 fotogramas, 1.15 de exposición, ganancia a 1/3, y creo que 15fps.
Muy contento con el resultado aunque no consigo librarme del aro ese que rodea el planeta...
Retocando los niveles con Gimp se disimula un poco:
Otra con el mak a f11, de los parámetros no me acuero la verdad...tenía un ojo en nubes que se acercaban...
Mañana editaré con la que he tomado con la barlow X3.
Un saludo!!
« Últ. modif.: Sáb, 01 Oct 2011, 03:18 UTC por Tharsis »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #625
: Sáb, 01 Oct 2011, 03:44 UTC »
felicidades linb y bufot por estas imagenes
yo las veo estupendas y me dais una envidia de muerte.
en vuestras fotos veo baandas y detalles y en las mias veo una bola asquerosa y malparida
bufot buena comparacion
cara a alguien que se va a comprar una camara es un buen aporte, saludos
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #626
: Sáb, 01 Oct 2011, 04:20 UTC »
Tharsys , que pronto has sacado resultados
.Te ha quedado unos Jupiters muy guapos , el f11 con una pasada de detalles
. Oye que merito tienen , hay que ver que sacrificada es esta afición , eso de subir y montar dos veces
.Pero el resultado paga el esfuerzo , estos Maks valen su peso en oro en planetaria
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #627
: Sáb, 01 Oct 2011, 09:23 UTC »
Tharsys, felicidades por esas imagenes. Me encanta la que has sacado a f11
Bufot, en espera de que me llegue la dbk, el sabado pasado lo intenté con la cutrecam, para experimentar, intentar afinar con el enfoque, en fin quitarme el monillo de encima y si encima sacaba algo... pues nada chico. De unos 20 videos no he podido aprovechar nada
, y creo que el seeing era bastante bueno (jupiter aguantaba en visual un ocular de 5mm). Me las prometia felices, pero al procesar me salen unos aros brutales. Viendo la que vais consiguiendo con las TIS no veo el momento de tener la mia (me dijeron menos de una semana y ya vamos para la tercera
)
« Últ. modif.: Sáb, 01 Oct 2011, 09:23 UTC por Chepar »
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #628
: Sáb, 01 Oct 2011, 09:27 UTC »
Tharsis que buen resultado que has sacado, un salto cualitativo importante con los anteriores trabajos. Se ven muchos detalles en Júpiter sobretodo en la SEB.
Lo del perfil o aro que sale ya se ha hablado en el hilo y parece ser inherente al diseño de las propias cámaras, también se puede quitar con Gimp o Photoshop, expliqué como hacerlo en este mismo hilo.
Te recomendaría que recortases los vídeos con Castrator por dos razones: la primera porque los vídeos pesan menos y Registax va más rápido y segunda y más importante porque Castrator además de recortar el tamaño de los frames centra el planeta y después a la hora de alinear en Registax va mucho mejor sobretodo si hay algo de deriva.
Saludos.
- - -
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #629
: Sáb, 01 Oct 2011, 09:35 UTC »
Unas imágenes muy guapas Tharsis, se ve muchísimo detalle, no veas como tiran esos 127mm.
- - -
keywords:
Página:
1
...
18
19
20
[21]
22
23
24
...
51
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753919 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Júpiter, oposición 2011
Loading...