Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter, oposición 2011
Página:
1
...
29
30
31
[32]
33
34
35
...
51
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.03 votos: 7
re.: JÚPITER, oposición 2011
«
respuesta #930
: Jue, 10 Nov 2011, 16:13 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 10 Nov 2011, 16:09 UTC
LinP , eso es mas que excelente, se nota la luminancia en IR, da un Júpiter muy turbulento
el filtro B ? que diferencia ¿es eso real de la noche? o es que falla el enfoque ?
Es de la misma noche, con el enfoque correcto, de apenas unos minutos entre el canal IRPass y el B, el seeing afecta más a unas frecuencias que a otras.
- - -
«
respuesta #931
: Jue, 10 Nov 2011, 17:09 UTC »
que barbaridad de diferencia
lo único que se me ocurre, es intentar engañar ese RGB con un R , UN centrado en el amarillo naranja como G, y un B en el verdeazulado o cyan , ... igual sale el churro del siglo (es hablar por hablar eh? pero si tienes filtros estrechos en otras bandas) ... ese B es irrecuperable, y tiene que afectar a la visión final aunque no lo parezca.
Por eso los colores te han quedado muy bien, mas teniendo en cuenta eso ... si los toqueteas igual empeora
ei !
y si metes el IRPass, R, G como R, G, B ? como se ve ?
- - -
«
respuesta #932
: Jue, 10 Nov 2011, 17:26 UTC »
La ostia LinP
la madre del topo
Que chulada, da gusto ver estas imágenes con tanta vida.
Yo llevo un temporada de sequía astronómica, esperemos que nos vuelva a dejar el tiempo, ayer había una noche expendida pero no tenia nada montado
Saludos
- - -
«
respuesta #933
: Jue, 10 Nov 2011, 18:46 UTC »
Realmente buena, Julian, hay que ver que bien rinde ese tubo
Saludos
- - -
«
respuesta #934
: Jue, 10 Nov 2011, 18:49 UTC »
ei !
Cita de: Sebtor
y si metes el IRPass, R, G como R, G, B ? como se ve ?
Ya lo he intentado y sale algo paliducho, supongo que habría que crear algún canal sintético o algo así... ni idea
....aunque hay solución para el azul y es quitarle peso en el momento de ajustar los canales, esto se puede hacer con la herramienta selective color de Photoshop.
Cita de: zariguenya en Jue, 10 Nov 2011, 17:26 UTC
La ostia LinP
la madre del topo
Que chulada, da gusto ver estas imágenes con tanta vida.
Yo llevo un temporada de sequía astronómica, esperemos que nos vuelva a dejar el tiempo, ayer había una noche expendida pero no tenia nada montado
Por aquí también ando de sequía, desde que comenzó el curso el chaval me toca llevarlo cada día al instituto y me pego unos madrugones que tela... vamos, que voy zombi.
Ostras a ver si algún día os animáis y nos pegamos una escapada a buena altura, lo malo será el frío.
Cita de: Maxi en Jue, 10 Nov 2011, 18:46 UTC
Realmente buena, Julian, hay que ver que bien rinde ese tubo
Saludos
Muchas gracias Maxi, la verdad es que estoy muy contento con él.
« Últ. modif.: Jue, 10 Nov 2011, 18:52 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #935
: Jue, 10 Nov 2011, 18:57 UTC »
Cita de: LinP en Jue, 10 Nov 2011, 18:49 UTC
Ostras a ver si algún día os animáis y nos pegamos una escapada a buena altura, lo malo será el frío.
Quien dijo frío
Di día y hora
Todo el mundo a preparar el equipo de astroabrigos
P.D: Nadie tendrá una estufa de terraza
jejej
- - -
«
respuesta #936
: Jue, 10 Nov 2011, 19:47 UTC »
Increible imagen LinP !!!
No se si se me ha pasado, pero, ¿desde donde estan hechas?
El azul se podria mejorar? Es posible que esté "algo" desenfocado? Es debido a que el filtro azul es muy espeso? Se arreglaria aumentando la ganancia?
Saludos
- - -
«
respuesta #937
: Jue, 10 Nov 2011, 19:52 UTC »
juaaas zariguenya, me imagino alguien observando, con la estufita a la espalda, y quejándose de lo mal que está el seeing
en la plantada próxima de telescopios traed la "castanyera", con el bidón de castañas y moniatos ardiendo
- - -
«
respuesta #938
: Jue, 10 Nov 2011, 20:12 UTC »
felicidades linp por este pedazo de jupiter que nos regalas
en tu linea. muchos detalles y me encanta la gmr asomando el morrro
saludos
- - -
«
respuesta #939
: Jue, 10 Nov 2011, 20:28 UTC »
Cita de: Klaatu en Jue, 10 Nov 2011, 19:47 UTC
Increible imagen LinP !!!
No se si se me ha pasado, pero, ¿desde donde estan hechas?
El azul se podria mejorar? Es posible que esté "algo" desenfocado? Es debido a que el filtro azul es muy espeso? Se arreglaria aumentando la ganancia?
Saludos
Hola Klaatu.
Están captadas desde el balcón de casa (Hospitalet de Llobregat, centro ciudad). Respecto al azul es complicado, es uno de los canales que peor salen, incluso desde sitios privilegiados nunca llegarás a verlo tan definido como el rojo (680nm). Desgraciadamente tampoco se arregla aumentando la ganancia, así se añadiría más ruido a la imagen y posiblemente también habrían problemas en el momento de hacer la tricomía por una predominante azul.
Cita de: j....... en Jue, 10 Nov 2011, 20:12 UTC
felicidades linp por este pedazo de jupiter que nos regalas
en tu linea. muchos detalles y me encanta la gmr asomando el morrro
saludos
Gracias J....
- - -
«
respuesta #940
: Jue, 10 Nov 2011, 21:13 UTC »
Bueno aún a riesgo de bajar el nivel del hilo pondré esta mi primera animación
.Como pasaban nubecillas altas no salen todas las imágenes igual de iluminadas.En algún fotograma puede verse la ocultación de Europa.
Saqué los vídeos mas o menos entre las 2:50 y las 3:30 UT aproximadamente(creo) y la mayoría de los vídeos están sacados igual, a 60fps, 1/60 con la ganancia casi a 0, el Mak 127/1500 a f11 y la DMK21.
Seeing malo, viento y nubes altas...
Un saludo.
- - -
«
respuesta #941
: Jue, 10 Nov 2011, 21:32 UTC »
Pues te ha quedado una animación muy guapa, sin saltos. Si pillas un buen día, le tiras a más focal que para mí es lo que le falta, te quedara una animacón sobresaliente.
Saludos.
- - -
«
respuesta #942
: Jue, 10 Nov 2011, 21:37 UTC »
Pues para ser la primera animacion te ha quedado muy bien...
- - -
«
respuesta #943
: Jue, 10 Nov 2011, 21:46 UTC »
aunque seas joven y con buena vista, no está nada mal pensar en superar esos aumentos
supongo que te has olvidado del powerseeker ?
Jeje, ese lo vendí hace tiempo
.
Mmm, la cosa es qué mm de ocular, 6mm o 5mm.
Juzguen ustedes, las escala me podría quedar(además me compraré un filtro contrast booster o de colores en Reyes, aunque creo que lo mejor es comprarme los dos, el 6 y 5mm¿no?) de estas dos formas según me compre un 6mm o 5mm:
40..........50.........125.........166
Ó
40..........50.........125..........200
« Últ. modif.: Jue, 10 Nov 2011, 21:56 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #944
: Jue, 10 Nov 2011, 22:15 UTC »
Rectifico, para tener 200 aumentos tendré que comprar barlow más ocular de 15mm ya que de 5 mm no hay ninguno accesible(de 100 euros "pa arriba").
- - -
«
respuesta #945
: Jue, 10 Nov 2011, 22:18 UTC »
Bueno, después de volver a montar todo el chiringuito esta noche e podido realizar un par de tomas. Creo que es la primera vez que e podido pillarlo a una altura relativamente alta. Mañana si hace bueno volveré e intentar, y espero que la humedad baje del 90%
el telescopio se a quedado chorreandito
Dejo el único procesado a nivel super principiante, apilar, wavelets y recortar
aun tengo pendiente el tema procesado
N 150/1200 sobre neq3-2 SPC+TV x3 10-11-2011 21:37 U.T
Saludos
- - -
«
respuesta #946
: Jue, 10 Nov 2011, 22:27 UTC »
Esta bien ese Júpiter Zariguenya y más teniendo en cuenta los días tan feos que estamos teniendo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #947
: Jue, 10 Nov 2011, 22:27 UTC »
coño zariii
pues esta chippennnn
eso si practica el encuadre un pokitillo mas que me luxao una vertebra pa verlo derecho
saludotes companyyy
- - -
«
respuesta #948
: Jue, 10 Nov 2011, 22:55 UTC »
jolin que suerte teneis de tener algo de cilo zari y tharsis . felicidades a los 2s por esos jupiter.
por lo visto el cielo solo se abre para vosotros 2 y linp
saludos
- - -
«
respuesta #949
: Jue, 10 Nov 2011, 22:55 UTC »
Estoy unos días sin pasar por este hilo y me encuentro con esta fenomenal colección de Júpiters, todos muy buenos. El de Nemesis, tal como comenta Crisyo, tiene el aspecto habitual que dan los refractores acromáticos, pero esta bien detallado. La fotografía y la animación de Tharsis están muy bien, ese Mak de 5" esta rindiendo a tope. El de Zariguenya creo que es de los mejores que ha posteado, se nota que poco a poco le ha ido cogiendo el truco a la fotografía planetaria. En cuanto al de LinP, en fin, simplemente espectacular, un nivel de detalle increíble y unos colores como a mi me gustan, más bien suaves, vaya diferencia entre el canal azul y los otros canales, es algo que suele suceder. Por mi parte creo que, a menos que tenga mucha suerte, puedo dar por terminada mi temporada de Júpiter, ahora se oculta tras la fachada de casa a las 9 de la noche y a esa hora la atmósfera suele estar bastante turbulenta, tanto ayer como hoy lo he intentado pero había tanta turbulencia que el planeta no dejaba de temblar y al intentar escoger un frame de referencia puede comprobar que en ninguno de ellos salía Júpiter aceptablemente esférico.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #950
: Vie, 11 Nov 2011, 01:15 UTC »
Hola de nuevo.
Esta noche he decidido probar de nuevo más temprano y con el planeta más alto.Tras tener el tubo una hora en el balcón aclimatándose me he subido a la terraza, he apuntado a Júpiter con un ocular de 10mm y he sabido que sacaría mejores resultados que ayer.
Dejo una toma con el Mak 127, barlow2, DMK21+IR block.A 1/30 y 30fps.
Las 23:38UT del día del juicio final para algunos, 11-11-11.
No se vosotros pero la tormentilla esa de la derecha de la GMR creo que cambia muy rápido, o eso o algo ha fallado en el apilado.
Como siempre, me gusta sacar algo a f11.
Esta es de las 23:32UT con el mismo equipo, sin barlow y a 1/60-60fps.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #951
: Vie, 11 Nov 2011, 01:31 UTC »
Estupendas fotos las de todos, Linp, Tharsis etc.
Me estais haciendo Vudu con el tiempo, por aqui ni vemos el sol por el dia y por la noche niebla y nubes a gogo.
Pongo un jupiter de ahora mismo entre la niebla por pura envidia
« Últ. modif.: Vie, 11 Nov 2011, 02:07 UTC por joaquinrl »
- - -
«
respuesta #952
: Vie, 11 Nov 2011, 09:17 UTC »
bien resuelta esa animación Tharsis, ¿con que la has hecho? ... Luego le has obtenido una resoluciones mucho más altas con los posteriores.
(lo único que tienes las imágenes en "modo espejo" )
Zari, muy guapo y suave ese Júpiter, me lo he mirado con una máscara de desenfoque, y aunque no aparezca nada nuevo, destacan mas la identificación de esos óvalos A7 y A8, y las columnitas que aparecen en la SEBn
último planisferio Júpiter
hay mucha turbulencia en el "lado following" de la RS
Joaquin así que el tiempo también está revuelto en Zaragoza ?
- - -
«
respuesta #953
: Vie, 11 Nov 2011, 09:54 UTC »
Ostras cuantos Júpiter, a ver por donde empiezo.
Cita de: zariguenya en Jue, 10 Nov 2011, 22:18 UTC
Oye pues muy bien ese Júpiter, a un buen tamaño para ese 150mm. A ver si mejoran las condiciones... siempre estamos igual con el seeing y la humedad.
Cita de: Tharsis en Vie, 11 Nov 2011, 01:15 UTC
No se vosotros pero la tormentilla esa de la derecha de la GMR creo que cambia muy rápido, o eso o algo ha fallado en el apilado.
Un saludo.
Tira bien ese 127... la imagen tiene mucho detalle, respecto a la tormenta no sabría decirte, lo cierto es que ha variado mucho en los últimos meses, podría ser perfectamente.
Cita de: joaquinrl en Vie, 11 Nov 2011, 01:31 UTC
Me estais haciendo Vudu con el tiempo, por aqui ni vemos el sol por el dia y por la noche niebla y nubes a gogo.
Pongo un jupiter de ahora mismo entre la niebla por pura envidia
Vudú... ejejejej... me parece que eso también lo conocemos por aquí... menudos meses que llevamos, ya ni recuerdo la última salida que hice para afotar cielo profundo.
Veo las imágenes con un pelín de falta de foco, supongo que tuviste muchos problemas de seeing y niebla.
Un saludo y enhorabuena por las tomas.
- - -
«
respuesta #954
: Vie, 11 Nov 2011, 11:25 UTC »
Menuda movida de Jupiters de la pasado noche . ¿ habeis podido dormir ?
.Ostras és que los he visto ya de buena mañana , cuando yo aún me peleaba con el primero
.Muy buenas
Por mi parte os dejo el estreno de la Powerx5 , pensaba viendo los videos en pantalla que los resultados serian mejores , pero el ruido hace acto de presencia en todos ellos y eso que jugué mucho con ganancia y exposicion . Falta tocar mucho pero ya estoy hasta el gorro de procesarlos .
Para corraborar el aspecto de la tormenta que se encuentra al lado de la GMR , aquí dejo esta foto realizada el 11-11-11
a las 0,10´minutos UT y es el resultado de un video de 1,20 de duración a 1,15 y la ganacia muyyyy baja , y unos 800 frames aprovechados .
Procesada con Registax 6 , photoshop, maximdl, photoshop y otra vez maximdl .Solo he podido tocar los tres primeros wavelets de registax ya que luego el ruido se disparaba
Supongo que ese aro exterior ,es resultado de haberla pasado otra vez por 5 iteracciones con formato JPG
Sigo con el color , dentro de un rato .Esta mate , sin vida
Edito ........he ido modificando con las indicaciones de Crisyo y Linp ..........diria que un total de 5 o 6 veces
.El remate ha sido cuando Sebas a puesto ese montage .La he vuelto a coger desde el BMP , le he metido 10 iteracciones más con Maximdl y he tocado canales con niveles de fotoshop .
Tenia que haber dejado la imagen original .....
« Últ. modif.: Vie, 11 Nov 2011, 22:47 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #955
: Vie, 11 Nov 2011, 12:47 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 11 Nov 2011, 09:17 UTC
bien resuelta esa animación Tharsis, ¿con que la has hecho? ... Luego le has obtenido una resoluciones mucho más altas con los posteriores.
(lo único que tienes las imágenes en "modo espejo" )
Gracias gente por los coments.
La animación la hice con gimp, tenía 9 imágenes e hice 9 capas.Luego las alineé una por una y la guardé como gif.
Lo del modo especular siempre se me olvida en el último momento
Genial ese Júpiter Mercè, grande y detallado.
- - -
«
respuesta #956
: Vie, 11 Nov 2011, 12:50 UTC »
Wow! pues lo veo muy bien, tiene un montón de detalles. Hacen buena combinación el 200 y la barlow x5
Pásalo por el Photoshop y las herramientas Selective Color y Channel Mixer (lo tengo en inglés, sorry
) creo que con esto podrás darle más vida.
Respecto al aro de cebolla ni idea... mira de reducir los pasos, según dicen cada vez que abres un proceso con un nuevo programa introduces errores en las imágenes.
Pero oye, está fenómeno.
- - -
«
respuesta #957
: Vie, 11 Nov 2011, 13:06 UTC »
Me estais mintiendo
.
No és un aro de cebolla LinP , cuando sale de Rgistax no lo tiene .Es alguna marranada adquirida con tanto pasar de programa en programa , reduciendo ruuido por un lado y deconvoluciones por otro ( que le vuelve a subir el ruido )
.
A ver si luego de descansar un poco me pongo con las herramientas que comentas de photoshop , que en otras ocasiones por consejo tuyo ya he utilizado
- - -
«
respuesta #958
: Vie, 11 Nov 2011, 14:28 UTC »
Otra de anoche pero de las 23:53.Esta no es especular.
- - -
«
respuesta #959
: Vie, 11 Nov 2011, 16:02 UTC »
Que envidia me dais, para mi ya se ha acabado la temporada de Júpiter.
Mercè parece que funciona la TV X5 te ha salido un Júpiter muy guapo y eso que está hecho desde ciudad, la cuestión es pillar carretera hacia el Garraf, ahí es donde hay que probar esa barlow.
Lo has querido exprimir bien y te sale ese reborde típico, a mi me gustan bien apretadas, lo que no me convence es el color. La he estado trasteando un poco y se puede mejorar bastante bajo mi punto de vista.
Que tormenta más guapa ha salido en las cercanías de la GRS.
Tharsis ese último Júpiter te ha quedado muy detallado. Tira muy bien ese Maksutov.
Joaquinrl a ver si el tiempo te da tregua y puedes tirarle a Júpiter cómodamente.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
1
...
29
30
31
[32]
33
34