l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287269 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:  NubedeOort

Júpiter, oposición 2011

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #990 : Sáb, 12 Nov 2011, 19:57 UTC »

Tenemos un seeing pésimo  Llorar

Yo lo voy probando pero puag... na de na, es imposible desde casa si la cosa no está excepcionalmente bien... y eso sólo ocurre en Septiembre  leng

Al menos ayer coincidió que por fín pude pillar la GMR, aunque de mala manera  la gota gorda

Tal vez era demasiado pronto, es de ayer a las 19:58H TU (Casi a las 21h hora local). Estuve más rato hasta que se nubló totalmente a eso de las doce, pero no hay nada que valga la pena.

Sobre el aluvión de comentarios y fotos... nada que añadir, felicitaros a todos por la constancia, estais haciendo un seguimiento extraordinario de la oposición   matahari

« Últ. modif.: Sáb, 12 Nov 2011, 20:00 UTC por Bufot »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #991 : Sáb, 12 Nov 2011, 20:46 UTC »

Quizás es una hora muy temprana pues aún está bajo pero tiene un buen tamaño y además con bastante detalle, el color también lo veo muy correcto. Sonrisa

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #992 : Sáb, 12 Nov 2011, 20:50 UTC »

Bufot ese Jupiter tiiene mucho detalle  ilusionado , debe ser a causa del horario . Es un problemazo eso de tirar desde ciudad , cuando no .es una cosa es otra  tickedoff

A ver si vamos al garraf , nos sacamos la espinita y nos hacemos un hartón de reir un rato  Giñar

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #993 : Sáb, 12 Nov 2011, 21:16 UTC »

bufot no esta nada mal para ser desde casa con lo mal y revuelto que esta el tiempo. yo lo veo estupendo.
firmo ahoramismo por sacar uno asi OKOK tengo todo montado en casa y parce que promete esta noche.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #994 : Sáb, 12 Nov 2011, 22:26 UTC »

No está nada mal tu último Júpiter, se ven bastantes detalles, y eso con el seeing que tenemos y la barlow X3 no es fácil sacar algo decente. El color me gusta. ¿Le has pasado algún filtro quitarruidos?. ¿Cual?.

Aprovecho el hilo y cuelgo uno de los vídeos que he tirado esta tarde. Por mi ubicación sólo puedo tirar vídeos hasta las 20:30 TU pero es lo que hay. En esta ocasión no he recortado el video para poder sacar a Io que estaba dentro del campo de la DMK21. Los datos están en la foto sólo comentar que está redimensionada un 10% de su tamaño.

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 12 Nov 2011, 22:26 UTC por crisyo »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #995 : Sáb, 12 Nov 2011, 23:36 UTC »

Un paso bajo con MaximDL, la deco no siempre va bien

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #996 : Sáb, 12 Nov 2011, 23:43 UTC »

Un paso bajo con MaximDL, la deco no siempre va bien
Es cierto, no siempre va bien, en la última mía tampoco se la he pasado, queda menos definida pero menos forzada.

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #997 : Sáb, 12 Nov 2011, 23:44 UTC »

Gracias LinP, Crisyo, Mercè, J...

Bufot ese Jupiter tiiene mucho detalle  ilusionado , debe ser a causa del horario . Es un problemazo eso de tirar desde ciudad , cuando no .es una cosa es otra  tickedoff

A ver si vamos al garraf , nos sacamos la espinita y nos hacemos un hartón de reir un rato  Giñar

Ya tengo ganas ya... pero ufff que frío nos espera  frio

Sois muy considerados con la foto pero para el equipo que he utilizado se debe esperar más... mucho más la gota gorda
La humedad aquí es bestial, el suelo de la terraza estaba encharcado hasta el punto de ir dejando huellas con los zapatos, el tubo llevaba la cinta calentadora desde el principio pero por un despiste estuvo un buen rato empañado.

Sigo procesando vídeos pero ninguno sale mejor que "eso" de antes Sonreir
El caso es que me da pereza montar la barlow x2... pero me temo que no me va a quedar otra opción si el tiempo sigue así

« Últ. modif.: Sáb, 12 Nov 2011, 23:45 UTC por Bufot »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #998 : Dom, 13 Nov 2011, 01:40 UTC »

Ya tengo ganas ya... pero ufff que frío nos espera  frio

cierto y encima he perdido la supercamista termica del Decatlon  Llorar Llorar

Crisyo que lástima que con vuestra resolución dejeis el segumiento de jupiter . Queda Tharsis con la DMK , a ver si sigue el relevo  Giñar

Sobre la decon, los ultimos videos no me la aceptaba de ninguna manera , siempre la hago al principio del procesado .En cambio esta vez al hacerla al final quedó decentye y todo  hmmmm

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #999 : Dom, 13 Nov 2011, 09:04 UTC »

Alex hace un ratillo he visto el video que has subido al Youtube ..........¿ nos lo puedes subir a Megaupload ? , no soy ninguna experta ni mucho menos  la gota gorda , pero de ahí a de salir mucha más chicha  OKOK

Ara lo subo  OKOK y no cabe duda que de hay tiene que salir algo mas, soy un poco malo en el procesado, tengo que indagar en ese mundo jeje  angel

Edito;

He subido 2 vídeos pasados por el castrator para aligerar peso y comprimidos.

https://www.megaupload.com/?d=8AJ756LU

« Últ. modif.: Dom, 13 Nov 2011, 09:40 UTC por zariguenya »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1000 : Dom, 13 Nov 2011, 09:59 UTC »

Que cantidad de imagenes, si que tiene vida este hilo... OKOK llevo dias sin poderme conectar todo lo que yo quisiera y te encuentras un aluvion de imagenes y comentarios...casi imposible contestarlos a todos... Sonreir

A mi como a todos los que tenemos los balcones al este  se nos acaba la temporada de Jupiter...a ver si tengo suerte alguna noche pero aun asi lo pillo sobre los 8 hora local y no es que sea muy favorable esa posicion...es verdad lo que comentais de la humedad...ayer estrene un tripode para la reflex probando en foto nocturna...y el suelo chorreaba agua...hasta me parecia tocar la camara y notarla humeda.. no

Gracias por colgar el video zari...si no fuese por los videos que colgais...hasta se me olvidaria como funciona Registax...

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1001 : Dom, 13 Nov 2011, 11:34 UTC »

Buenas las ultimas fotos, pena que ya os despidais de Jupiter por esta temporada, creo que yo voy a hacer lo mismo pero por problemas tecnicos hasta que encuentre una solucion a mi problema.
Os cuento mi problema por si se os ocurre algo:

Debido a que mi ubicacion se encuentra a 2 metros de un parque, aparte de CL que ya lo controlo a medias, tengo materiales en suspension cuando hace aire, hasta ahi todo normal, se deposita polvo en los espejos pero con soplar de vez en cuando sobra, pero........  ayer me di cuenta que eso unido a la alta humedad del invierno el polvo se queda incrustado en el espejo y en solo 2 dias de observacion esta echo una pena y no es cuestion de desmontarlo cada semana para limpiarlo y colimarlo, ya que es un "culo" que solo hago hasta ahora cada año mas o menos.
Habia pensado algun tipo de calefaccion, pero ya tengo el Teles con 300 cables y me da yo que se.

Saludos y perdon por el "offtopi"

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1002 : Dom, 13 Nov 2011, 11:41 UTC »

bueno voy a poner una un poco cutre que hice anoche, con la barlow x3 no hubo manera hice un par de videos y pa tirar, al final con la camara sola saque esta.

jupiter qhy5 en sc8 sin barlow 12-11 por anceco2002, en Flickr

y de otro dia dia tengo esta otro pero tampoco me convence mucho. es del 3-10-2011 

jupiter3 por anceco2002, en Flickr

un saludo

ya vereis cuando aprenda el toston que os voy a dar.

« Últ. modif.: Dom, 13 Nov 2011, 18:37 UTC por anceco2002 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1003 : Dom, 13 Nov 2011, 16:43 UTC »

Por aquí tengo ambas, la 21au04 y la 21au618. A ver si pillo buen tiempo y te hago una comparativa aunque ya te digo de antemano que la 618 es mucho más sensible (dicen que 1/3 más), nada más conectarla te das cuenta, pasas de trabajar con tiempos de 1/56 a tiempos de 1/91 o 1/114 o de lo contrario sobreexpones.

Un saludo.

ya!
yo de eso tampoco me fío, hay quien dice 3 veces mas, no me lo creo  ni borracho

y ojo !
la sensibilidad puede ser ficticia, por el simple hecho que le hayan aumentado la ganancia,
ya me he encontrado con ésto, comparando varios modelos de  WATEC 902,   son  algunos modelos muy parecidos,  solo que la ganancia de entrada está mucho mas alta, o conectando su AGC tiene por tanto un ruido bestial

solo una prueba de campo, con la magnitud límite, ... aplicando los mejores parámetros posibles a cada una,  pueden arrojar la luz sobre la sensibilidad de cada

---------

no está nada mal eso Bufot,  ja ja  os volveis muy exigentes, quereis lo máximo en cada momento
lo que yo la he disminuido el tamaño,  y el aspecto parece mejorar, es una cuestión visual,  ...  si no es algo excepcional  pasarse de tamaño resulta contraproducente, al menos por impacto visual

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1004 : Dom, 13 Nov 2011, 17:56 UTC »

Anceco yo las veo muy bien  OKOK , prefiero la segunda ya que la veo con más detalle .Deduzco que no tienes barlow x2 y que la 3 debido al seeing era demasiado hmmmm .Pero cuando se la puedas poner , ahi tienes enfoque y todo lo demás perfecto  ilusionado

Alex , no me deja bajar el archivo hasta mas tarde y so desde esta mañana  tickedoff .Ire probando  OKOK

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1005 : Dom, 13 Nov 2011, 18:07 UTC »

mercè tengo la 2x ultima y la televue 3x. pero probe con la 3x y el cielo no me dejaba que al final puse la camara sola.

un saludo

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1006 : Dom, 13 Nov 2011, 18:13 UTC »

mercè tengo la 2x ultima y la televue 3x. pero probe con la 3x y el cielo no me dejaba que al final puse la camara sola.

un saludo

Aixxx , habias de haber probado esa x2 que te hubiera aguantado perfectamente .Yo ya cuento con que la x5 no será habitual y menos en Barcelona  Indeciso , pero hay que tener esas focales limite   ilusionado

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1007 : Dom, 13 Nov 2011, 18:17 UTC »

Por aquí tengo ambas, la 21au04 y la 21au618. A ver si pillo buen tiempo y te hago una comparativa aunque ya te digo de antemano que la 618 es mucho más sensible (dicen que 1/3 más), nada más conectarla te das cuenta, pasas de trabajar con tiempos de 1/56 a tiempos de 1/91 o 1/114 o de lo contrario sobreexpones.

Un saludo.

ya!
yo de eso tampoco me fío, hay quien dice 3 veces mas, no me lo creo  ni borracho

y ojo !
la sensibilidad puede ser ficticia, por el simple hecho que le hayan aumentado la ganancia,
ya me he encontrado con ésto, comparando varios modelos de  WATEC 902,   son  algunos modelos muy parecidos,  solo que la ganancia de entrada está mucho mas alta, o conectando su AGC tiene por tanto un ruido bestial

solo una prueba de campo, con la magnitud límite, ... aplicando los mejores parámetros posibles a cada una,  pueden arrojar la luz sobre la sensibilidad de cada
Pues ahora me pillas Sebtor, si bien es cierto que las velocidades de obturación han de ser mayores también lo es el ruido de ahí que mucha gente se queje de problemas con estas nuevas cámaras. En principio se trata de un sensor relativamente nuevo que tendría que ofrecer una mejor eficiencia, el anterior ICX098Q creo que se diseñó hace más de 10 años.

Será cuestión de probar y hacer un test en condiciones.

Un imagen muy guapa crisyo, con muchos detalles y además una buena presentación. Lástima que ya queda poco de temporada.

bueno voy a poner una un poco cutre que hice anoche, con la barlow x3 no hubo manera hice un par de videos y pa tirar, al final con la camara sola saque esta.

y de otro dia dia tengo esta otro pero tampoco me convence mucho.

jupiter3 por anceco2002, en Flickr
Pues a mi esta me gusta más que la otra, se aprecian bastantes detalles y además has captado tres lunas.  OKOK

Un saludo.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1008 : Dom, 13 Nov 2011, 18:31 UTC »

Gracias Linp por comentar, la verdad que ya se acaba la temporada a mi no creo que me queden muchos días para tirarle desde casa y las salidas las aprovecharé para hacer algo de CP con la (controvertidas) Canon 1000D que desde casa me es imposible.

Angel enhorabuena por los Júpiter que has colgado, están muy bien para ser los primeros, coincido con los compañeros que la segunda tiene mucho más detalles que la primera. Decirte que en días "marranos" usar un filtro rojo, en tu caso un Baader IR pass de 685 nm te ayudaría a mitigar los efectos del seeing e incluso te permetiría usar una barlow X2 con relativo éxito.

Saludos.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1009 : Dom, 13 Nov 2011, 18:37 UTC »

Alex , no me deja bajar el archivo hasta mas tarde y so desde esta mañana  tickedoff .Ire probando  OKOK

Tienes razón, no se porque carajos no deja :S  Huh?

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1010 : Dom, 13 Nov 2011, 18:57 UTC »

Gracias Linp por comentar, la verdad que ya se acaba la temporada a mi no creo que me queden muchos días para tirarle desde casa y las salidas las aprovecharé para hacer algo de CP con la (controvertidas) Canon 1000D que desde casa me es imposible.
Bueno... lo cierto es que esa controversia viene ya desde tiempos inmemoriales.  Malvado

Jolín a ver si es verdad y para la próxima Luna nueva podemos escaparnos, que ya toca.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1011 : Dom, 13 Nov 2011, 19:11 UTC »

yo desde casa lo tengo ahora desde las 21:15   hasta las 2  o 3  de la madrugada.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1012 : Dom, 13 Nov 2011, 19:14 UTC »

Bueno... lo cierto es que esa controversia viene ya desde tiempos inmemoriales.  Malvado

Jolín a ver si es verdad y para la próxima Luna nueva podemos escaparnos, que ya toca.

A ver a ver, si el tiempo nos lo permite y si no pues ya sabes donde se puede pasar un rato de controversia sobretodo en días "marranos" como los que vivimos últimamente.

Saludos.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1013 : Dom, 13 Nov 2011, 19:28 UTC »

acenco muy bueno ese jupiter  OKOK
en cuanto le cojas la mano y las condiciones lo permitan creo que vas a ser de los mas activos en proximos temas de oposicicion  Giñar

yo ya las obras de arte que nos regalan los mas habituales ...... me dedico a recrearme en ellas , por que no puedo ya encontrar mas y mejores adjetivos que os digan como me siento al verlas , asi que creo que con un simple pero sincero GRACIAS lo resumo de una forma aceptable  blush

controversia con las Canon ????????? ( si son de las camaras mas utilizadas en CP , ganan por goleada a todas las demas captadoras )
a ver que me traen estos reyes magos ........ me he portado bien??????? nervios nervios nervios

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1014 : Dom, 13 Nov 2011, 21:13 UTC »

Pues ahora me pillas Sebtor, si bien es cierto que las velocidades de obturación han de ser mayores también lo es el ruido de ahí que mucha gente se queje de problemas con estas nuevas cámaras. En principio se trata de un sensor relativamente nuevo que tendría que ofrecer una mejor eficiencia, el anterior ICX098Q creo que se diseñó hace más de 10 años.

Será cuestión de probar y hacer un test en condiciones.

pues si, es lo que me da que pensar,  abuelo porqué ya he vivido lo mismo en otras cámaras  (aunque de otra tipología),   para captación de meteoros ... y al final lo que importa es la relación señal/ruido ,  ... lo del histograma   uffff   al final no contaba mucho,  a no ser que en las condiciones requeridas se vaya de madre por abajo o por arriba

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1015 : Dom, 13 Nov 2011, 22:09 UTC »

La de Bufot es buena.Como dice Sebtor cuando el seeing está así reduciéndola queda mejor y le puedes meter más detalle.

Crisyo las fotos donde aparece algunas de sus lunas tienen ese encanto, la tomo como referencia ya que está hecha con una cámara como la mía y un posible futuro tubo, aunque quizá me estire un poco y vaya a por un 180mm.

Anceco2002 se nota que en la segunda imagen las condiciones eran mejores, has sacado muchísimo detalle.

Por aquí empeora el tiempo.Entre eso y entre que quizá cambie de trabajo no se si voy a poder hacer algo a corto plazo.
Tengo unas ganas de Marte y Saturno tremendas y parece que el año entrante estarán muy cerca uno del otro.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 14 Nov 2011, 14:01 UTC por Tharsis »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1016 : Dom, 13 Nov 2011, 22:37 UTC »

¡Vaya! estoy solo un día sin pasar por este hilo y me encuentro con un buen número de nuevas fotografías.

Ante todo agradeceros los comentarios que habéis dedicado a mis fotografías, es una lástima que mi temporada de Júpiter se acabe a causa de mi orientación NE, pero, tal como comenta Mercè, no puedo quejarme, llevo desde final de Junio siguiendo el planeta.

Linp, lo de hacer una galería con mis imágenes o un blog es algo que tengo en mente, supongo que en las próximas semanas me pondré con ello, pues ya no tendré oportunidad de fotografiar Júpiter.

Bufot, es una lástima el mal "seeing", a pesar de ello ese Júpiter ha quedado muy decente.

Crisyo, ese Júpiter está muy detallado, la DMK 21 y el Mak de 6" forman una buena pareja.

Anceco, ese Júpiter es pequeño pero matón, tiene muy buenos detalles, quizás habría sido buena idea utilizar la Barlow 2X tal como comenta Mercè.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1017 : Dom, 13 Nov 2011, 22:57 UTC »

Ups Sergit, se me pasó la tuya con tanto post que hay sudando , una imagen estupenda y me da pena que se te acabe la oposición ya que casi te he usado de mentor ilusionado.
Por otra parte me gustan como las presentas con el subprograma de Firecapture, una lástima que tengamos ese problema con la captura de fotogramas porque por lo demás es una aplicación estupenda.

A ver como se nos da Marte que está a la vuelta de la esquina.

« Últ. modif.: Lun, 14 Nov 2011, 10:25 UTC por Tharsis »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1018 : Lun, 14 Nov 2011, 09:20 UTC »

Gracias Tharsis por tu comentario. La verdad que cuando me compré el Mak de 6" me plantee la compra de uno de 7", me tiró para atrás, además de los 1000€ que me pedían la relación focal tan alta, aunque quizás ahora me doy cuenta que una f15 es más versátil que una f12 ya que con la f12 la barlow X3 queda relegada para seeing muy buenos por irse a f36 y con el f15 con una barlow X2 estás en f30 y con unos nada despreciables 5400 mm de focal.

Gracias Sergit por tu comentario. Es cierto que se porta bien la DMK21 en el Mak de 6", lo mejor es que se pueden usar filtros rojos, sin el B610nm, parece que no pero con seeing regulares o malos es otro mundo, de esa misma tarde tengo tomas con el UV/IR cut y no hay punto de comparación.

Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1019 : Mié, 16 Nov 2011, 22:23 UTC »

Hola a tod@s! sigo sin suerte con el tiempo no. Hoy ha habido nubes sueltas en Málaga, mucho sol y mas claros que nubes, vamos. Pues nada, como el metoeblue tambien me confirmaba que estaria despejado, pues telescopio sacado a la terraza desde las 2 de la tarde (pa que no se diga leng) y yo al pie del cañón desde las 9... pues nada, nublao del tó Llorar. Que cenizo tengo. Seguro que en cuanto he desmontado se ha quedado la mejor noche del mundo knuppel2, por si acaso, yo ni he mirado Enojado

En fin, cuando se veia entre las nubes un poquito a jupiter pues le he tirado 4 o 5 videos, con el planeta aclarandose y oscureciendose a medida que pasaban las nubes, ademas, de no mas de 500/600 frames; vaya que no era el dia y yastá Triste

Dejo lo mejor que he podido sacar. CPC800, DMK21 618, Registrax y fotochop CS. 16/11 21:04 hora civil

Uploaded with ImageShack.us

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 753905 veces
_
rightback