l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

estacionar neq6, puntos básicos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: estacionar neq6, puntos básicos  (Leído 9337 veces)
8
astrons: 8.82  votos: 4
Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 28 Jun 2011, 16:20 UTC »

Hola a tod@s, me gustaria saber si mi manera de estacionar la eq6 es correcta. Explico...
1.- busco el norte y coloco el tripode.
2.- coloco la montura en ltitud accorded a mi situacion geografica y centre la polar en cualquier punto de la circunferencia del reticulo en el buscador polar. Lo hago asi porque casi nunca veo el resto de estrellas a centrar en el reticulo.
3.- olvide comentar que todo data nivelado desde el ppio.
4.- introduzco dates en el synscan, horario +1h daylight save yes, alinear con tres estrellas y... voila!
Tengo un error aproximado a 1.5 grados.
Alguien puede ayudarme?
Se debe a la posicion incorrecta de la montura al iniciar la alineacion?
Si no veo las estrellas que debo situar en el buscador polar, como Lo hago?
Os agradezco de antemano la paciencia.


otros temas:
Puesta en estación de una eq6 (orientar polar y alineación eq-6 "neq6")
Problema: NEQ-6 Pro "3- Star Alignment" Skywatcher (Y que no te cuenten cuentos)

consulta sobre NEQ6 pro II  ( eq6 eq-6 Skywatcher )
Pregunta de  novatillo: circulo graduado buscador polar eq6 SW
Que diferencia hay entre la EQ-6 y la NEQ-6?
SkyWatcher NEQ6 PRO II SkyScan - primeras impresiones ( EQ6 EQ-6 SW)

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 28 Jun 2011, 21:53 UTC »

Nivela bien la montura.
Inclina la montura a tu latitud aproximadamente, la escala no es muy fiable
Sólo verás la polar por el retículo, pero asegurate de que es esa la que ves

Gira el eje de AR para que el circulo pequeño donde va la polar quede abajo, señalando al suelo, lo que serían las 6h de un reloj
Introduce todos los datos en el mando, hasta que te indique "POLARIS HA: XX:XXh"
Desbloquea la anilla de las horas y pon las 0h en la marca superior. Gira el eje de AR y el aro horario hasta señalar la misma hora que el mando te ha dado para POLARIS, y bloquea AR. Si estás haciendo el proceso antes de media noche gira AR hacia la derecha (al Este) y utiliza la escala horaria que antes llegue a la hora que buscas
Comprueba que has girado hacia el lado correcto mediante los asterismos de la Osa Mayor y Cassiopea, deben quedar en una posición similar a la que ocupan en el cielo
Utiliza los mandos de ACIMUT y ALTITUD para meter la estrella polar dentro del circulito pequeño del buscador, mirando a través de él. OJO, no la metas en el centro del buscador, va dentro del circulito.
Cuando lo consigas, vuelve a poner la montura en posición inicial en AR y DEC, reiniciala y ya puedes alinear a tres estrellas.

Cuando lo pruebes nos cuentas que tal OKOK

« Últ. modif.: Mar, 28 Jun 2011, 21:56 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Jun 2011, 04:40 UTC »


Cita
2.- coloco la montura en ltitud accorded a mi situacion geografica y centre la polar en cualquier punto de la circunferencia del reticulo en el buscador polar. Lo hago asi porque casi nunca veo el resto de estrellas a centrar en el reticulo.
pues si
aquí está el fallo,  (si no comentas nada mas)

no se puede alinear la polar de cualquier manera, ...  pues está a 1º del polo
su posición depende del dia y hora,  ...  del tiempo sidereo + A.R.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 Jun 2011, 05:56 UTC »


4.- introduzco dates en el synscan, horario +1h daylight save yes, alinear con tres estrellas y... voila!


Zona horaria +1 -----hora local ------- dayligh saving yes .Es que no me queda claro si pones la hora local y 1h más  hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 05:57 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 29 Jun 2011, 07:21 UTC »


que follón. XD
hay que ir con mucho cuidado. y tiento en las descripciones

A mi me cuesta horrores entender y seguir las explicaciones (y las preguntas) por escrito

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 29 Jun 2011, 19:08 UTC »

 ilusionado bufot, realmente explendida respuesta! Ya he copiado todos los pasos en un papel y ahora solo me queda esperar que se vayan las nubes para probarlo. Pero creo que con esto no voy a fallar mucho.
Muchisimas gracias a tod@s.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 Jun 2011, 20:16 UTC »

ilusionado bufot, realmente explendida respuesta! Ya he copiado todos los pasos en un papel y ahora solo me queda esperar que se vayan las nubes para probarlo. Pero creo que con esto no voy a fallar mucho.
Muchisimas gracias a tod@s.


Gracias hombre pero lo importante es que te sea útil, ya nos contarás cuando lo pruebes, ya verás como lo conseguimos OKOK
Cuando reinicies el mando no te olvides de meter otra vez todos los datos correctamente eh? Que suele cambiar la hora según le parece

De hecho no hace falta reiniciarla... lo ideal es hacer unas marcas bien claras en los dos ejes AR y DEC con unas pegatinas, un rotulador, un punzón o lo que sea, de manera que resulte fácil alinearlas y que coincidan cuando el telescopio está en posición inicial. (Para el eje DEC basta con alinear bien el aro graduado y no volver a tocarlo)
img
img

Si procuramos que esas marcas siempre estén alineadas cuando arrancamos la montura luego no hace falta reiniciarla, sólo soltar los embragues cuando hemos acabado con la polar y llevar los ejes de nuevo a la posición inicial sin haber tocado los botones de movimiento y antes de iniciar la alineación a dos o tres estrellas OKOK

Edito: Las fotos vienen de AQUI

« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2011, 20:21 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 01 Jul 2011, 01:42 UTC »

(si os gusta la respuesta, es bueno votar el hilo, para que quede cierta constancia y la facilidad en buscar)

pronto me meteré, en modificar el codigo de que en el buscador meterle "el peso" según votación,  ... ahora no lo tiene en cuenta,  es lo que tiene el código añadido que no siempre es compatible

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 02 Jul 2011, 15:17 UTC »

Bueno, pues he estado probando y realmente se nota el cambio. Ahora por Lo menos el error ha bajado a unos 0,5 grados ( a ojo de buen cubero). No obstante continuo con algunas dudas y un serio problema... A saber:
1.- en horario deverano, esta bien poner zone horaria +01:00h, y contestar "yes" a daylight save???
2.- es mejor usar el horario universal, poner +00:00h y contestar "no" a daylight save?
3.- por el buscador polar solo veo la polar y dos estrellas de cassiopea. Me cuesta horrores distinguirlas y siempre aparecen desenfocadas. Es normal? Me pasaba Lo mismo con la cg4.
4.- me teneis Que personal mi falta de acentos, ortografia erronea y expresion deficientes porque me conecto mediante telefono movil, no tengo internet en casa desde hace meses y la biblioteca me pilla un poco lejos.
He votado, no faltaria mas, pero con el movil no se si Lo he hecho bien.
Muchas Muchas gracias a tod@s!!! smitten

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 02 Jul 2011, 15:53 UTC »

1 y 2 )  depende de si vas a acordarte ...  a mi me da problemas mi memoria y mis dudas  XD

entonces hay que acordarse inicialmente, si utilizar un SITE añadido por el usuario, o recordar como son las especificaciones para las ciudades predeterminadas que se supone vendrán siempre en horario local de invierno

3)  no, no es normal,  deberías re-enfocar de alguna manera

4)  para el móvil, tengo Android,  y sin dudarlo, Opera Mobile  es el que mejor permite leer el foro, pues ajusta muy bien los saltos de linea (del mensaje) a la ampliación que tengas puesta,

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 02 Jul 2011, 20:50 UTC »

Hola correcaminos , sigo sin ver claro a que te refiers , porque la zona horaria es una cosa .........+1 , un dato fijo .Otra cosa és el dayligh saving que és el horario de verano , ahí se refiere a la hora real en que introduces los datos al synscan .Si pones la hora local le das a si , y no te compliques .

El punto 3 .En el buscador no veras estrellas de Cassiopea , solo la polar y alguna más ( la polar sera la mas brillante ). Las constelaciones dibujadas en el buscador son una referencia , para comparar la posicion de las constelaciones , con la real que ocupan en el cielo y que han de coincidir en posicion o forma ( no con las estrellas que forman dichas constelaciones ).Verás que si todo es correcto te coincidiran , si no és así algo ha fallado .No sigas y vuelve a empezar , antes de alinear  OKOK




« Últ. modif.: Sáb, 02 Jul 2011, 20:54 UTC por mercè »
- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 04 Jul 2011, 15:54 UTC »

Resumiendo:
Zona horaria +01:00h es lo que debo introducir.
La hora que marca el reloj para la hora local.
Y daylight "yes" ahora en verano.
Intentar estacionar la montura con las estrellas que pueda ver.
Es asi? Indeciso

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 04 Jul 2011, 16:58 UTC »

Intentar estacionar la montura con las estrellas que pueda ver.
Es asi? Indeciso

Lo anterior sí

Respecto a lo que cito: Por el buscador sólo verás la polar; el mando para alinear sólo te va a ofrecer estrellas visibles (calculadas según la época y hora a la que alineas)
Después de alinear sí que vas a tener acceso a todo el catálogo de estrellas (en el menú "Object->Named Stars"), pero en muchas de ellas te dará el mensaje "Below the horizon" (por debajo del horizonte)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: estacionar neq6, puntos básicos
 (Leído 9337 veces)
8
astrons: 8.82 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.183 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback