Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
mi 2º telescopio ¿Dobson 203/1200, Nexstar 127 slt o Nexstar 4 se?
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
«
: Mar, 19 Jul 2011, 09:19 UTC »
Hola, buenos días a todos los que visitéis este tema:
El motivo por el cual posteo es por la compra de mi segundo telescopio, ya que estoy un poco perdido.
Yo tengo en mente estos dos telescopios: Nexstar 127 slt i Nexstar 4 se (ambos de Celestron). Os agradecería que me aconsejarais sobre cual os parece mejor, si es adecuado para lo que quiero observar y si tenéis alguna otra alternativa me gustaría saberla.
Aquí os dejo los links con la descripción de los dos telescopios:
Nexstar 127 slt:
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20043
Nexstar 4 se:
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-102-1325-nexstar-4-se-goto/p,17641
El telescopio que actualmente tengo es un astromaster 114 eq, y creo que ha llegado la hora de cambiar a algo superior. A parte de esos dos telescopios, me gustaría saber si vosotros conocéis alguno otro que mas o menos se ajuste a las características que os voy a mostrar:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?
> Acabo de empezar, pero me encanta la astronomía!! Tengo muchas ganas de aprender.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>Vivo en un pueblo llamado El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona. Hay bastante contaminación luminica.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> No tengo limitaciones, es un espacio bastante abierto.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
> Es una terraza grande.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Astromaster 114 eq.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> No me interesa la astrofotografia en absoluto, solo usaré el telescopio para mirar directamente, y, a ser posible, conectarlo a un ordenador.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> No tengo problemas de espacio ni de niños pequeños.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Dispongo de 700 euros.
A ver si con estos datos que os acabo de mostrar podríais recomendarme algún telescopio que esté bien.
Y ya para terminar, dar las gracias a toda la gente que visita esta página y que hace posible que aficionados que acaban de empezar como yo puedan resolver sus dudas.
Un saludo...!!!
- - -
Ayuda con la compra de mi segundo telescopio, Dobson 203/1200, que os parece?
«
respuesta #1
: Mar, 19 Jul 2011, 20:50 UTC »
Hola, buenos días a todos los que visitéis este tema:
El motivo por el cual posteo es por la compra de mi segundo telescopio, ya que estoy un poco perdido.
Yo tengo en mente estos dos telescopios: Nexstar 127 slt i Nexstar 4 se (ambos de Celestron). Os agradecería que me aconsejarais sobre cual os parece mejor, si es adecuado para lo que quiero observar y si tenéis alguna otra alternativa me gustaría saberla.
Aquí os dejo los links con la descripción de los dos telescopios:
Nexstar 127 slt:
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20043?sid=215e6f84c498af397e3f3c8395308ad5
Nexstar 4 se:
https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-102-1325-nexstar-4-se-goto/p,17641?sid=215e6f84c498af397e3f3c8395308ad5
El telescopio que actualmente tengo es un astromaster 114 eq, y creo que ha llegado la hora de cambiar a algo superior. A parte de esos dos telescopios, me gustaría saber si vosotros conocéis alguno otro que mas o menos se ajuste a las características que os voy a mostrar:
El tipo de telescopio que me interesa es uno un poco polivalente (sin pasarse
) , y que me permita ver planetas decentemente, alguna nebulosa, algo de cielo profundo, etc...
La astrofotografia no me interesa en absoluto, de modo que si el telescopio que adquiera no es adecuado para eso, no pasa nada.
En cuanto al presupuesto, dispongo de 700 euros para gastarme. No se si con esto podré comprar algo un poco decente, pero espero que sí.
El lugar donde observaré con el telescopio es un pueblo, hay algo de contaminación lumínica, pero no demasiada.
Me gustaría que llevara sistema GOTO que se pudiera conectar a un ordenador. Pero si me recomendáis alguno que no lleve GOTO y que las características sean superiores también me iría bien.
No lo voy a transportar demasiado, así que el tamaño no me importa mucho.
A ver si con estos datos que os acabo de mostrar podríais recomendarme algún telescopio que esté bien.
Y ya para terminar, dar las gracias a toda la gente que visita esta página y que hace posible que aficionados que acaban de empezar como yo puedan resolver sus dudas.
Un saludo...!!!
- - -
re.: Ayuda con la compra de mi segundo telescopio
«
respuesta #2
: Mar, 19 Jul 2011, 20:58 UTC »
pues con ese presupuesto , si tu intencion es visual pura y dura , ademas tienes unos cielos decentillos y no tienes intencion de remenearlo demasiado de aqui para alla .........
y 700 pavos para invertir ...........
cojones un dobson que quita el hipo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
apertura tendrias para lo que quisieras observar focal mas que suficiente , te sobraria dinero para unos oculares mejores que los de iniciacion que normalmente entregan de dotacion y alguna barlow decente
y si llueve te sirve de pluviometro
saludetesssss
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 19 Jul 2011, 21:13 UTC »
Antes de nada muchas gracias por contestar, pero aun tengo unas dudas:
Se nota mucho la diferencia entre un dobson de 10 o 12 pulgadas respecto a los que te he mostrado antes? Lo digo porque actualmente, el telescopio que tengo me ha dejado un poco decepcionado, ha que el mero hecho de mirar a Saturno es un gran engorro para encontrar la posición. por eso me he decantado automáticamente hacia los GOTO, por el tema de la facilidad. Lo que yo no se es si la diferencia de objetos que veré con el dobson será tan grande como para poder sacrificar el GOTO.
Te importaría decirme algun ejemplo de lo que podría ver con un Dobson de 10 o 12 pulgadas mas o menos? es que con el telescopio que tengo ahora, Saturno solo se ve como un punto con un raya en medio...
. Me gustaría saber como de grande lo podría ver, para hacerme una idea mas o menos...
Gracias y un saludo!!!
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 19 Jul 2011, 21:32 UTC »
vamos a ver .... si me se explicar bien
el kit de esta cuestion se basa en dos parametros que es esencial que tengas muy claros
por un lado la apertura osease el diametro cuanto mas grande ( sin pasarse que luego te entra la aperturitis y acabas mirando telescopios de medio metro de apertura ) mas luz recolecta
por otro lado la focal del tubo que se expresa en mm 600 , 750 , 900 , 1000, 2000 etc
ese valor te dira los aumentos que segun la focal del ocular te saldrian ejempplo 2000 mm de focal dividido un ocular de 4mm = a 500 aumentos
ahora viene lo bueno imagina que tu tienes dos tubos de distinta apertura uno de 7 cm de apertura y otro de 20 vamos y la misma focal 2000 mm ... los dos daran los mismos aumentos , si pero mientras en el de 20 mm lo veras todo claro por que tiene por donde tragar luz por el de 7 cm veras un borron
eso sin entrar en aumentos maximos segun apertura etc etc etc
vamos que tienes mucho que leer antes de tomar la decision
de un 114 a un 127 ..... poca apertura tienes variada eso si tienes una focal tremenda con el 127 ..
son tubos mas dedicados a planetaria en exclusiva .. y el cielo es tan tan tan tan grande , en poco tiempo te faltara mas apertura
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 19 Jul 2011, 21:36 UTC »
Kyron respecto a lo que se puede ver con un 10 o 12 pulgadas, pues todo el catalogo de messiers y los planetas bien vistos. Yo tengo un 6 pulgadas y saturno con un ocular de 7.5 se ve impresionante. Cuando comentas que miras saturno con que ocular lo ves?
Respecto a los telescopios que comentas, yo me quedaría como bien dice raticulin con un dobson y como bien te a explicado contra mas abertura mas captación de luz. Por tu presupuesto este estaría en el limite y los lightbrigde tienen buena pinta.
https://www.astroshop.es/meade-dobson-telescope-n-254-1270-10---lightbridge-deluxe--truss-tube/p,10212
A ver que dicen los mas expertos
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 20 Jul 2011, 09:57 UTC »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Pues ya tengo claro que el telescopio que me cogeré será un Dobson ( lo mas grande posible
), pero aun tengo algunas dudas sobre estos telescopios:
- los oculares que tengo con el 114 me servirán para un Dobson? (tengo 1 ocular de 6mm i otro de 40mm, ambos de 1, 1/4 ").
- a los Dobson es posible añadirle mas adelante 1 motor con GOTO?
- se pueden desmontar para que no ocupen tanto espacio?
Y ya para terminar, me gustaría que me resolvierais una duda que tengo pendiente de hace mucho: existe algún tipo de ocular (o accesorio) que permita mirar a través del telescopio con ambos ojos? Es decir, como si fueran unos prismáticos, pero para un telescopio.
Gracias y un saludo!!
PD: He estado mirando algunos modelos, y me ha llamado la atención este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14972
. Haber que os parece.
Eso del AT (auto tracking creo que es) sabéis lo que es o para que sirve? Merece la pena?
« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 10:41 UTC por kyron 96 »
- - -
Duda Skywatcher Dobson 203/1200
«
respuesta #7
: Mié, 20 Jul 2011, 16:04 UTC »
Hola buenos dias:
He estado mirando algunos telescopios del tipo Dobson y me ha llamado la atención este en particular:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974#tab_bar_0_select
Tanto por el precio como por la calidad me parece una buena opción, pero tengo una duda: eso del AT (auto-tracking), alguien me podría decir lo que es?
Gracias.
PD: si sabeis de algun otro telescopio parecido a este ( precio: de 500 a 700) que me podáis recomendar os lo agradeceré.
« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 16:05 UTC por kyron 96 »
- - -
re.: Duda Skywatcher Dobson 203/1200
«
respuesta #8
: Mié, 20 Jul 2011, 16:37 UTC »
te pongo el link de un archivo que acabo de subir,manuales skywacher en ESPAÑOL si si made in mi casa
no veas lo que me costo encontralo y tenerlo para poder entender el manejo ,goto/at ect
https://www.megaupload.com/?d=TFVSWPCH
espero que te solucione el problema y los que mas adelante tengas
saludos
- - -
re.: Duda Skywatcher Dobson 203/1200
«
respuesta #9
: Mié, 20 Jul 2011, 16:38 UTC »
OK muchiiisimas gracias!!
- - -
Sky Watcher Dobson 203/1200, que os parece?
«
respuesta #10
: Mié, 20 Jul 2011, 20:55 UTC »
Hola, buenos dias:
Desde hace unos días, he estado preguntando en el foro que telescopio me vendría bien, y todo el mundo ha respondido lo mismo: DOBSON.
He estado mirando casi todos los del catálogo de astroshop, y el que me ha llamado mas la atención ha sido este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974
.
Ahora bien, como soy novato, no se si habré elegido bien, y me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre el telescopio, y que, si sabéis de la existencia de algún otro que no sea este ( pero de precio similar, 500/600 euros), por favor me lo digáis.
Gracias de antemano y un saludo!!
« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 20:56 UTC por kyron 96 »
- - -
re.: Sky Watcher Dobson 203/1200, que os parece?
«
respuesta #11
: Mié, 20 Jul 2011, 21:30 UTC »
te pongo una cita Sebtor ,esto le comentaba a un compañero del foro:
Cita de: Sebtor en Vie, 15 Jul 2011, 12:18 UTC
potencia con cierta calidad
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
Lamda/8, is fulfilled.
(si ésto estuviera certificado no me lo pensaba dos veces)
tienes un Crayford con reductora 1:10
el buscador grande
te entra: 2''
Erfle 30mm
y siguen siendo 21 kilos todo que para transportar, pues, como eres joven , no problem
y con un espejo de la calidad que anuncia con 1200mm f.:6 no te fallará en planetas (mejor eso, que no algo mas standart en 250mm y f.: 5)
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 20 Jul 2011, 21:33 UTC »
UPPPSSS se me olvido
para que te puedan ayudar mejor aqui tienes la encuesta:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 20 Jul 2011, 21:48 UTC »
Cita de: kyron 96 en Mié, 20 Jul 2011, 09:57 UTC
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Pues ya tengo claro que el telescopio que me cogeré será un Dobson ( lo mas grande posible
), pero aun tengo algunas dudas sobre estos telescopios:
- los oculares que tengo con el 114 me servirán para un Dobson? (tengo 1 ocular de 6mm i otro de 40mm, ambos de 1, 1/4 ").
- a los Dobson es posible añadirle mas adelante 1 motor con GOTO?
- se pueden desmontar para que no ocupen tanto espacio?
Y ya para terminar, me gustaría que me resolvierais una duda que tengo pendiente de hace mucho: existe algún tipo de ocular (o accesorio) que permita mirar a través del telescopio con ambos ojos? Es decir, como si fueran unos prismáticos, pero para un telescopio.
Gracias y un saludo!!
PD: He estado mirando algunos modelos, y me ha llamado la atención este:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14972
. Haber que os parece.
Eso del AT (auto tracking creo que es) sabéis lo que es o para que sirve? Merece la pena?
1-Los oculares te sirven igual, otra cosa es su calidad... pero mientras sean de 1.25", sirven
2-Es posible convertir un dobson en goto, pero es MUY complejo... no vale la pena, excepto el caso de los dobson AT (autotracking) de Skywatcher, que se convierten facilemtne en goto utilizando un mando Synscan de alguna montura altacimutal de la marca... pero tampoco es barato, y la precisión es bastante mediocre por no decir mala.
3-Todos los dobson se separan el tubo y la base de forma más o menos sencilla, unos con algún tornillo con pomo, otros simplemente van apoyados en la base
4-Para mirar con ambos ojos necesitas un aparato semejante a un prismático, búscalo por google con el nombre de BINOVIEWER y verás muchos resultados. Por un lado lleva barril de 1.25" o 2" y por el otro necesitas ponerle DOS oculares iguales (esa es la pega, que los oculares los necesitas a pares)
El dobson autotracking es un buen tubo, un dobson que además hace seguimiento de los astros... pero no es muy preciso y tiene demasiadas holguras, hay alternativas mejores
(por ejemplo los Intelliscope, que te ayudan en la localización de objetos pero NO llevan motores)
« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2011, 21:49 UTC por Bufot »
- - -
re.: Nexstar 127 slt o Nexstar 4 se?? Necesito ayuda.
«
respuesta #14
: Mié, 20 Jul 2011, 22:55 UTC »
esa montura SLT en un Maksutov d 125, .. me da la sensación por lo que he visto de éstas SLT (que son monobrazo),
que son demasiado endebles para el peso y los aumentos que puede darte
yo no pasaría del 4" en esa montura
el otro que pones es una montura SE mucho mejor, ... solo ahí aceptaría un 125mm por mi parte
------
pero no te limites a esos dos
desde el Prat, no sería mala idea un refractor
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo
en éste enlace, verás que existe la opción Synscan (GoTo) en una montura superior, la NEQ5
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 20 Jul 2011, 23:04 UTC »
Ese mismo me iba a comprar yo, esta muy bien, y rebajado 40 y pico €uros...
Era mi primera opción, y porque me he encontrado una oferta buena que sino lo compraba el 8" ese que te enseña sevi
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 21 Jul 2011, 07:30 UTC »
Ok, muchas gracias por tus consejos.
Entonces, si tuviera que elegir entre un Dobson con o sin motor, tu cual me recomendarías? tengo en mente estos dos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-at/p,14974
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob/p,14975?sid=4a7adf4eca23e7ee7e6a8e57a3094b38
El que no lleva motor es de 10" y el que si lleva es de 8", pero no si si el hecho de que lleve motor me facilitará tanto la búsqueda como para renunciar a 2" de diferencia.
Gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 21 Jul 2011, 09:19 UTC »
Hola kyron 96. Aqui tienes un enlace en el que viene una review buenisima de ese teles.
[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo
Seguro que te quita dudas.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 21 Jul 2011, 09:29 UTC »
Sí lo que quieres es equiparlo con ordenador,necesitas un equipo con motores o Goto,,
Respetando tú presupuesto yo diría el reflector SW 150/750 sobre montura neq3 con tripode de acero y con el synscan goto...
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 21 Jul 2011, 11:41 UTC »
Muchas gracias por vuestras respuestas:
Ademas de ese telescopio, sabéis de alguno mas que tenga unas buenas prestaciones? (si no tiene goto no pasa nada)
Gracias.
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 21 Jul 2011, 12:58 UTC »
700e y para visual:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
es el basico,un poco todo terreno
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557
impresionante para planetaria,montura algo justa
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165
ambientado mas a primeros pasos en fotografia ( necesitaras motores de AR)
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
lo mismo que el anterior pero com más obertura,eso se agradece,un 74% más de luz por 21e mas vale la pena
,aunque la montura esta justa para foto,en visual se comporta bien ( e podido comprobar su misma version con la marca celestron)
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
se te a comentado antes
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-250-1250-dob/p,6680
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
estos dos dobson destacan su increible obertura....
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,13851
el intelliscope es como un GOTO pero el motor eres tu....este sistema esta muy bien,lo pude ver en el dobson de Sergit y es brutal ( pero el tiene 254/1200)
Para poder funcionar con ordenador:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,20296
Estos son los que creo que respetando tu presupuesto son los más apropiados....
Pero ojo!! los primeros ( exceptuando los dobson) con el tiempo puedes tunearlos con motores,Goto;PC........
Tambien hay este:
es un dobson con motores,lo que no se si puedes conectar un PC...
ESpera consejo de los Maestros,yo soy neofito
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 21 Jul 2011, 14:08 UTC »
Muchiiiisimas gracias!!!
Vaya faena que has echo!! Me has facilitado mucho el trabajo, te estoy muy agradecido.
De los que me has propuesto, los que mas me han interesado han sido los dobson, y tengo una pregunta: la diferencia de 8" a 10" se nota mucho? Veré los objetos mas grandes o solo afecta a la luminosidad?
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 21 Jul 2011, 14:28 UTC »
Kyron no es que se vea mas grande, sino que al tener mas luminosidad lo veras con mas detalles, haber si me explico, yo con mi tubo el 150/1200 puedo ver orion perfectamente, pero con el dobson de sergit el 250 se vera con mas detalles, no es que se vea mas grande sino mas detallado.
Otra cosa seria si habláramos de planetaria, que al tener mayor obertura tendríamos la capacidad de poder meterle mas aumentos.
La lista que te a comentado sevi esta muy bien, lo único que vigila con el 150/1200 con el goto, ya que ese tubo lo tengo yo y como mínimo para tener una montura gotorizada se tendría que hablar de neq5.
Saludos
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 21 Jul 2011, 17:36 UTC »
Si ha de ser un dobson, que sea un Intelliscope de Orion
Si no tiene porqué, para limitarte a visual un 200/1000 sobre la EQ-5
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 21 Jul 2011, 19:46 UTC »
OK, gracias a todos:
Poco a poco ya voy concretando mas en mi elección, y, después de mucho mirar y remirar, he encontrado esta opción que creo que es interesante:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-classic-dob/p,11658
Me gustaría que opinarais al respecto para ver que os parece.
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 21 Jul 2011, 20:00 UTC »
yo personalmente sacrificaria un poco la obertura e iria a por este:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,13852
El intelliscope te sera muy útil,,,,y más si no tienes idea de buscar objetos
y solo por 80e mas que le 300...
Pero claro...un 300
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 21 Jul 2011, 20:15 UTC »
El tema de buscar objetos no me preocupa demasiado, porque hay diversos programas para ordenador que te dicen las coordenadas exactas de cada objeto celeste, pero gracias de todos modos por el consejo.
Hablando mas específicamente de este telescopio (el de 300), te parece una buena compra, en cuanto a calidad y precio? Que tipo de objetos podré ver con él?
Gracias.
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 21 Jul 2011, 20:17 UTC »
Este tiempo me tiene un poco crispada , así que perdona pero no me digas que
>Vivo en un pueblo llamado El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona. Hay un poco de contaminación lumínica, pero no demasiada.
.Esas aperturas són para cielos oscuros , en el Prat hay una contaminacion de narices
Se les llama tragaluces , pero para salir de la ciudad .En ciudad,lo que tragará és contaminacion ,y nunca mejor dicho , por un tubo
« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2011, 20:18 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 21 Jul 2011, 20:21 UTC »
OK, perdón por el error, pero es que aun soy novato
Entonces, tu que telescopio me recomendarías para que, des de donde vivo, pudiera ver planetas y cielo profundo decentemente?
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 21 Jul 2011, 20:26 UTC »
Vivo en un pueblo llamado El Prat de Llobregat, cerca de Barcelona. Hay un poco de contaminación lumínica, pero no demasiada.
Hay muuuucha contaminación lumínica, le tires por donde le tires. Al N-NE-E-SE tenemos Barcelona. Al SO-O tenemos el queridísimo Aeropuerto y al NO tenemos Viladecans, Gavà, Sant Boi, el único sitio donde se libra un poco la CL es al S y aún llega llega bastanteluz del Aeropuerto.
Así que para uso exclusivo en el Prat de Llobregat yo no me cogería tanta abertura, con un 150mm reflector o un Refractor de 100mm tienes suficiente.
Saludos.
- - -
keywords:
ayuda
telescopio
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 41172 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...