l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AYUDA: acople MAK SW 127 a montura antigua

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: AYUDA: acople MAK SW 127 a montura antigua  (Leído 10072 veces)
0
astrons:   votos: 0
AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 27 Jul 2011, 15:39 UTC »

Muy buenas a todos:

Me he comprado un tubo óptico Maksutov Skywatcher 127 mm, bien conocido por todos. Como sabréis, viene con una cola de milano pero el problemilla es que quería aprovechar la montura de mi antiguo telescopio. Era un Konus, reflector de 114 mm. La montura supongo que es una EQ2(3?), alemana, la típica con las anillas de sujección. Hasta que me pueda comprar una montura, sino mejor, más moderna al menos, necesito vuestra ayuda:

He visto que las anillas las venden sueltas ya que las mías, obviamente, son pequeñas pero:

- ¿El acople es estándar, me valdrá para la pieza en la que se sujetan de mi antigua montura? No me gustaría tirar 35 euros a lo tonto.
- ¿Hay algún inconveniente en desmontar la cola de milano del tubo y que queden los 2 orificios abiertos?




Muchas gracias a todos.

EDITO

Salvo que el boss diga lo contrario, cierro el tema. Gracias a todos por vuestros sabios consejos. He comprado una NEQ 3-2 a un compi del foro, creo q a un precio muy bueno porque las alternativas eran chapucillas con perdida de tiempo y dinero, mucho mas graves que la suciedad que tanto me molestaba. Lo dicho, gracias.

« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2011, 18:08 UTC por AstroC »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 27 Jul 2011, 15:49 UTC »

Nunca he visto un Mak con anillas.... hmmmm

Asegurate que te van a servir y que ademas quedan a la distancia optima para acoplar a la montura, no sea que a esa distancia no puedan ponerse en ese tubo que es bastante corto.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 27 Jul 2011, 15:50 UTC »

Puedes tapar esos orificios con un adhesivo para que no le entre polvo, aunque será más bien poco lo que le pueda entrar por ahí

Otra opción es adaptar la montura a la cola de milano tipo V (Vixen) más estandard, con algo así:
https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp-70mm-diameter/p,10159

img


Recuerda que el diámetro del tubo no suele coincidir con su apertura

« Últ. modif.: Mié, 27 Jul 2011, 15:51 UTC por Bufot »
- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 27 Jul 2011, 16:07 UTC »

Muchas gracias a los dos por las molestias. Sí que es complicadillo, sí.

En cuanto a la longitud del tubo no hay problema (quitando la cola de milano, claro) porque como véis en las fotos, las anillas (bueno, las piezas donde se enganchan) están a unos 14 cm y el telescopio mide 22 cm (sin contar la pieza del secundario ni la pieza que sujeta el buscador.

Ya estoy mirando alternativas (compra de montura de segunda mano, etc pero hasta entonces...).

En cuanto al tamaño de las anillas ya he mirado que las de 144 mm, sirven para los tubos Orion Mak 127 con lo que no habría problema por el tubo, pero no se si encajan en esa pieza rectangular de la montura, es decir, si todas las anillas son estándar en ese sentido...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 27 Jul 2011, 18:06 UTC »

Yo me he encontrado que algunas llevan rosca métrica y otras rosca witworth (americana), de hecho mis anillas creo que todas son métrica en la base (lado plano) y americana en la parte superior (la de accesorios), supongo que será por la rosca genérica para trípode de las cámaras fotográficas

Siendo de aluminio las anillas, tampoco cuesta mucho hacerles una rosca nueva para dejarlas fijas, no para andar poniendo y quitando

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 27 Jul 2011, 21:51 UTC »

Gracias Bufot, si es que con los rollos que se traen, la compatibilidad entre componentes es una historia. Me estoy empezando a arrepentir de no haber ahorrado un poquito mas viendo que me va a salir igual de caro comprarme una EQ3 suelta de segunda mano que si lo hubiera cogido en conjunto nuevo...

No me termina de convencer gastarme 35 euros en algo que, como mucho, sera una solución provisional...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 28 Jul 2011, 06:21 UTC »

ufff
son esas cosas que, no se

intenta vender esa montura antigua,  quizás alguien la quiera para algo
una buena foto
saber si es similar eq1 o eq2

si es similar a una eq1 ni lo intentes
si es a la eq2,  ojito, casi que tampoco, ... la ventaja es que el tubo es corto,  pero el peso  3.5 Kg está en el límite

-------

antes de "chapucearlo" para meterlo en una montura casi de juguete,  me esperaría

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 28 Jul 2011, 06:48 UTC »

Gracias por los consejos Sebtor. Ya he hecho una oferta a una EQ 3-2 que anda por el foro a ver si hay suerte (ni el dinero ni el sitio para usarla me hacen pensar en una mejor, sería desperdiciar la montura y creo que con esa sería suficiente).

La mía creo que es EQ2 (porque de hecho el peso del newtoniano de 114 mm debe andar por ahí), ya digo que tiene 14 años pero me da pena tirarla, aunque no valga mucho (más sentimentalmente que otra cosa) no deja de ser una montura seria comparada con las porquerías de plástico altazimutales, ecuatoriales e incluso GoTo que se ven por ahí y que constituyen el mayor porcentaje de ventas (tipo centros comerciales, etc...), pero bueno, me veo regalándosela junto con el newtoniado (hecho polvo pero con el que hago maravillas, ver foto Sonrisa ) a algún familiar.

Foto de la montura
img

Foto para presumir (sin seguimiento ni gaitas, a foco primario con Barlow 2x, con mando a distancia en la reflex, eso sí Sonrisa )


« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2011, 06:51 UTC por AstroC »
- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
desde: dic, 2010
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 28 Jul 2011, 09:12 UTC »

Antes de comprar unas anillas asegúrate de donde te cae el centro de gravedad del Mak, piensa que ese tubo es muy corto y todo el peso lo tiene concentrado en la parte de atrás, primario, diagonal, ocular, buscador. Muy posiblemente no puedas desplazar el tubo lo suficiente dentro de las anillas para equilibrarlo.
En el caso de querer aprovechar esa montura yo acoplaría el V-Clamp que te ha indicado Bufot, simplemente tienes que fabricarte una pletina de aluminio que acople sobre el soporte de las anillas y atornillar en el centro el V-Clamp, de esta forma utilizarías la cola de milano que lleva el Mak. Esta es la forma más correcta de aprovechar la montura.
De todas formas, si puedes conseguir una EQ 3-2 te daría mejores resultados.

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 28 Jul 2011, 09:15 UTC »

Gracias por tu consejo PALEO

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 28 Jul 2011, 17:34 UTC »

pero no nos cierres el temaaaaa   Sonrisa

y sobretodo cuando decidas que hacer,  dínoslo , seguro que a alguien le interesará también en un futuro

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 28 Jul 2011, 18:11 UTC »

pero no nos cierres el temaaaaa   Sonrisa

y sobretodo cuando decidas que hacer,  dínoslo , seguro que a alguien le interesará también en un futuro

Mil perdones, la costumbre de otros foros. Mi intención era buena  angel pero acepto la reprimenda Sonrisa , arreglado.

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 28 Jul 2011, 18:31 UTC »

Bueno, pues ya le he comprado a vacasmola su montura, sin el motor para ajustar un poquito el precio y creo que ha sido una estupenda compra. Le queda como un guante (ya se que te va a gustar la foto, vacasmola Giñar ).

La pongo aqui para que la veais. Tengo pendiente poneros alguna información importante en el foro y algunas fotillos...


« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2011, 18:41 UTC por AstroC »
- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 28 Jul 2011, 19:43 UTC »

si la verdad que le queda y con solo una pesa..
ahora a darle uso  Sonreir Sonreir

saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 28 Jul 2011, 20:00 UTC »

Sí, sólo una pesa y a mitad de la barra, a mí me quedaba +- igual (un poco más baja por cargar cámara, buscador 9x50 y demás)
Es un conjunto perfecto esa EQ3 con el Mak, pero AstroC... tendrías que hacer el esfuerzo y quedarte el motor aunque sólo sea el de AR, se agradece enormemente y más con esa focal larga

¿Me lo parece a mí o el tubo lleva portaoculares de 2"?  hmmmm

img

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 28 Jul 2011, 20:17 UTC »

Bueno, ya se lo pedire a sus majestades en navidades Giñar

Sí, lo malo es que el buscador es de punto rojo, no como el que tenia yo, y si, viene con 2" y adaptador a 1.25". Y los oculares que son super pero no ploss, en fin..., no se puede pedir mas por menos...

En cuanto a la posicion de la pesa, como estaba simplemente probando la montura, efectivamente habra que bajarla mas a medida que acople trastos Giñar

Al final me la ha dejado mi compi en 135, creo que esta fenomenal.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 29 Jul 2011, 20:44 UTC »

ahora tiene buena pinta


lo del buscador, yo creo que te será insuficiente

notarás mucho cambio con la montura,  al mejorar y encima el tubo corto

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 30 Jul 2011, 00:00 UTC »

Si que tiene buena pinta  OKOK

A ver si mañana puedo probarlo un poco, ya que solo he trasteado en el salon y enfocando alguna antena lejana, alineando el buscador, probando el circulo AR que tantos problemas le dio a vacasmola en su dia y todo fenomenal. Muy poco Imageshift, veo hasta las telaraña de los tejados Sonrisa

Lo del buscador, ya se, ya..., ira en la lista de regalos en navidades junto a un motor en AR, etc... ¡que peligro tiene comprarse equipo nuevo!

Y si, Bufot, viene a 2" con el reductor a 1.25", guay, no?

- - -

vacasmola

**
46  galapagar (madrid) 
desde: jun, 2010
mensajes: 98
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 30 Jul 2011, 14:15 UTC »

jajaj has leido por ahi ehhh?????  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

si la verdad que me costó pillarle el truquillo  Enojado pero luego iba genial, aunque algunos objetos se me resistian

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 30 Jul 2011, 15:04 UTC »

si Sonrisa Sonrisa Sonrisa aunque para que veas que antes no habia leido tus antecedentes penales Sonrisa Sonrisa

No, no es que este mal, sino que hay que que aprender a manejarla y claro, si tiene que ser con las instrucciones..., olvidate, porque no explica bien ni las partes de la montura Sonrisa Sonrisa

Efectivamente parece ir genial y ya sabes, lo que hablamos, los objetos que se resisten tienen mas que ver con nuestros pesimos lugares de observacion que con nuestras destrezas o nuestros telescopios...

Queria estrenarlo esta noche (al menos con M13, Albireo, M57 (a ver si se deja), Saturno..., pero con estas nubes..., no se yo...

- - -

keywords: MAK 127 OTA MONTURA Konus Anillas    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: AYUDA: acople MAK SW 127 a montura antigua
 (Leído 10072 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.144 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback