l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Recomendadme Binoculares de 7x o 10x para observación astronómica!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Riuk3

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Ago 2011, 12:39 UTC »

he estado leyendo un par de libros de astronomia y me apetece iniciarme en la observación, tengo 16 años y soy estudiante por eso mi presupuesto es bajo y he pensado en comprarme unos binoculares 7x50 o 10x50. Me podeis recomendar unos prismáticos que esten bien y sean económicos?
Y alguna tienda online donde comprarlos buena?

Gracias

Porcierto que os parecen estos ?

omegon binoculars porrostar 10x50w

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Ago 2011, 13:47 UTC »

Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

llevas gafas?
desde donde observarías?  ( que tal ahí el cielo? )

no sirve de mucho , porqué hay tantísimo modelo, pero bueno, lo pongo:
https://www.excelsis.com/1.0/section/binocular-reviews-21.html

y para el tipo exacto,  lo de los 7x50  me lo repensaría mucho

Prismáticos y Astronomía: qué elegir — 7x35, 7x50, 8x40, 8x42, 10x50 y por qué

si buscas modelos muy económicos ?  los Prismáticos del Decathlon: tabla, valoración, opinión

y si fueran para mas peques, te diría:
  Prismáticos para Niños (4-12 años): guía por edad que funciona

- - -

-pablik-

**

Pablo

39  (Cuenca) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Ago 2011, 13:54 UTC »

Hola Riuk3! Bajo mi punto de vista están bastante bien. Yo me compré unos hace poco, leí respecto al tema y para principiantes decian que los ideales son estos dos tipos que comentas, 7x50 y 10x50, al final me decanté por unos 10x50 y la verdad que estoy bastante contento con ellos.

- - -

Riuk3

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Ago 2011, 14:27 UTC »

Gracias por vuestras repuestas chicos Sonrisa

No llevo gafas y vivo en un pueblo con un buen cielo

Me podéis decir un modelo en concreto que me recomendéis?

La verdad esque estoy un poco liado porque nose si comprarme unos binoculares o directamente ir a por un telescopio porque me han dicho que el Skywatcher Dobson 150/1200 Classic DOB va muy bien con cielos buenos y es bastante economico. de momento dispongo de 100 euros i nose si primero binoculares o acavar de ahorrar un poco mas i ir a por el telescopio directamente
 hmmmm

- - -

bosco

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 02 Ago 2011, 18:36 UTC »

Hola.
Desde mi punto de vista tener unos prismaticos es muy recomendable pues sirven de gran ayuda y mas con un dobson.
Yo tengo un dobson y antes de buscar algo primero lo hago con prismaticos, y a si me hago una idea mas o menos que saltos de estrella en estrella tengo que hacer y luego "traduzco" el recorrido que tengo que hacer a boca abajo pues es como se ve con un telescopio.

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

- - -

raulillorr

**

45  alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 02 Ago 2011, 18:43 UTC »

Giñar de novato a otro novato....el dobson 150/1200 esta muy bien el tubo para el precio que tiene y tienes un telescopio que siempre te va a dar mas aumentos (jugando con los oculares)que unos buenos prismaticos.
Para iniciarse en este mundillo (es mi opinión)te recomendaria comprar unos prismaticos y un planisferio para conocer el cielo,por poco mas del presupuesto que tienes,unos 115 euros,tienes unos prismaticos como los celestron 15 x 70 que te daran muy buenas imagenes del cielo nocturno,mas campo,más manejables,y portables que el telescopio .Yo tengo los 20 x 80 (un poco mas caros) pero los 15 x 70 son mas ligeros ,mas luminosos,no cansan tanto los brazos y son los binoculares que acompañan a mucha gente con buenos telescopios.Y si mas adelante ves que esto te gusta ya te planteas un buen telescopio y siempre tendras unos buenos prismaticos.
Un telescopio es lo que mas nos tira cuando te inicias en esto,yo estaba loco por comprarlo ya Cheesy tickedoff pero cuando te adentras y ves la de cosas que tiene este mundo...siempre quieres mas. OKOK

« Últ. modif.: Mar, 02 Ago 2011, 18:47 UTC por raulillorr »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 02 Ago 2011, 20:03 UTC »

aún con unos  20x80 o 15x70

se siguen necesitando unos 10x50 o 7x50

leng

- - -

Riuk3

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 02 Ago 2011, 20:27 UTC »

Gracias por vuestras respuestas xicos me.Me han dicho que los celestron 15x70 son muy recomendables pero que pesan mucho y se necesita un tripode que eso ia sube mucho el precio por eso preferiria unos 7x50 o 10x50 para poder manejarlo mejor.
Me recomendais algunos 7x50 o 10x50 en concreto?

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 02 Ago 2011, 21:35 UTC »

Hola a todos.

Como necesitaré unos prismaticos para Tenerife y aprovechando el hilo de los prismaticos voy a hacer unas preguntillas:

He visto los celestron 10x50 en muchas tiendas sobre 35€, ¿que diferencia hay entre los EF y los EV?

Luego he visto los 10-30x50 por unos 65€,ya dispongo de tripode para camara fotografica, ¿son recomendables?

P.D. Yo si que llevo gafas,estos celestron tienen un relieve de 20mm ¿serian correctos para usarlos con gafas?

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 02 Ago 2011, 22:59 UTC »

nooooooooOOOOOOOOO

ZOOM  para astronomía   JAMÁS !

es un GRAN error si alguien empieza a pensar en unos prismáticos como sucedáneo de telescopio
y por eso hay que comprarlos como tales

-----

20mm están bien,  si, ... y si los cubreoculares son ajustables quizás hasta más cómodo

no os fieis a ciegas de Celestron,  que en lo barato cuela cada ñapa de disgusto  ( y otras marcas, ...  osea no os fieis solo por la marca)

--------

7x50 o 10x50  mejoran con trípode
15x70 todo lo que te dan de mas, lo pierdes si intentas aguantarlo a pulso
a partir de ahí, se requieren trípodes de verdad pensados para prismáticos

cual es el problema principal?:  ,  que para mirar el horizonte, un trípode fotográfico es una maravilla, ... pero cuando empezamos a subir y ganar altura, nuestro cuello dice  BASTA !
ahí ya vienen los prismáticos con prisma 90º o 45º incluídos, ... pero son carísimos

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 03 Ago 2011, 00:28 UTC »

Ok, prismaticos zoom enterrados  OKOK

Entonces, nos quedan los 10x50 o los 7x50,dado que los voy a utilizar principalmente a mano,descarto 15x70 (a Tenerife no me puedo llevar el tripode).
Entre los EF y los EV,supongo que los EV,creo que significa Enfoque variable,supongo que para corregir la diferencia de dioptrias de un ojo y otro y poder enfocar bien con los dos,de todas formas,entre otras cosas tengo ambliopia,por lo tanto,no veo con los dos ojos a la vez.
Y lo de que sean Celestron,es que no conozco muchas mas marcas de prismaticos y no quiero que me metan algo peor que unos celestron baratos.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 03 Ago 2011, 00:38 UTC »

aah !
eso del Enfoque Fijo,?
nunca lo he probado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 03 Ago 2011, 01:28 UTC »

he añadido el link que ha puesto antes -Pablik-
aqui
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra

-------

re.:  consejo para telescopio. sevi ( conclusión....Dobson )

¿la verdad?
si quieres gastarte eso en unos que sean buenos

https://www.astroshop.es/?sort=1&size=1&q=nikon+action&affiliate_id=astronomo

yo cuando pueda me cogeré los  7x35  o los 8x40

calidad, y ligereza =  visión magnífica para astronomía a pulso

y dejarse de mamotretos más grandes, que solo te hacen temblequear mas
a veces se habla demasiado de teoría, y las fórmulas y las matemáticas ... que luego en la práctica no tienen en cuenta muchos factores

tengo unos 10x50  de un campo muy amplio,  eso si,  no es para mirar a los lados, en todo caso solo intuir la visión ... pues la calidad ahí en el borde es demencial, ... y luego el problema de siempre, si hay aberraciones la vista no puede juntar 2 imágenes estelares en una  (si que puede con un paisaje, pero el CIELO es MUY exigente con eso)

---------------

Porcierto de los binoculares que deje en el link que me dices?

no los conozco como para decir algo concreto
tienen buena pinta, si, pero no se que decirte de ellos

- - -

Riuk3

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 03 Ago 2011, 13:21 UTC »

Muchas gracias Sebtor Sonrisa  me gustan mucho los 7x35 y son económicos y de una marca fiable creo que me los voy a comprar Sonrisa

Pero una duda.En las valoraciones de en el campo utilizado de astroshop no pone nada en astronomy solo un guion eso es malo?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 03 Ago 2011, 14:58 UTC »

esos campos los rellena "la mascota"  seguro ...  que no te engañen tampoco

en la práctica, un sistema óptico puntual, te lleva a mayor resolución y visibilidad de estrellas más débiles, ... la ligereza hará que no se te pierdan tanto detalle por vibración.

la pupila que da  son 5mm, ... que está mas que bien,   los más jóvenes pueden dilatar más la pupila,  pero esa parte es la que da mas defectos, e implica una "focal" menor en el ojo ...

osea que en unos  7x50,   tienes una pupila que supera los 7mm.   eso no hay quien "lo trague"  diga lo que se diga por ahí, que hay mucho tópico ...  osea que por perfectos que fueran,  tu ojo no es suficientemente grande, ni perfecto

un sistema que aumenta su luz de fondo,  y emborrona las estrellas, ... el resultado es que pierdes rápidamente magnitud límite estelar   
 en objetos grandes, ya es más relativo, porqué su visión depende de un contraste ... pero sin cielo negro de verdad, + de 6mm de pupila es pasarse ...  en telescopios pasa lo mismo

la pupila de salida puede calcularse fácilmente (y si no hay nada que interiormente la restrinja ni diafragme, lo cual es otro tema),    abertura instrumento / aumentos

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 03 Ago 2011, 15:30 UTC »

respecto al tema de si enfoque fijo o bien variable , os dejo mi opinion

si los vamos a usar principalmente para uso astronomico o bien naturalista , para localizar objetos a mas de 50 mts de distancia , yo recomiendo encaecidamente los de focal fija , estos nos ahorraran todas las dudas de si hemos enfocado bien puesto que su foco es perfecto siempre que estemos a mas de los 50 mts de distancia del objetivo hasta el infinito , los hay como todo ,de los economicos sin ajuste de dioptrias hasta los mas caros con visores acodados , lo que si os apunto es que si los quereis utilizar en observacion astronomica aseguraros bien que no sean lentes con tratamientos que dejen las lentes de un color rojizo pues van como el culo , si el tratamiento (coated) deja un reflejo de color verde estos son OK

yo tengo unos 7 X 50 focal fija y este finde me han ido de perlas , de hecho los he usado mas que mi C8 SC para la observacion
 OKOK OKOK

saludetes

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 03 Ago 2011, 15:54 UTC »

los fijos,  entonces:
tienen ajuste para dioptrías en cada ocular ?

que pasaría si uno es muy miope por ejemplo

---

yo creo que necesito el control ...    el control de la ruedecita  leng  claro

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 03 Ago 2011, 16:11 UTC »

Sebas coñooo que sangria tomas tu tio??????????? pasame una poca lechesssss Malvado Malvado Malvado Malvado

a ver por concepto , un prismatico no es un telescopio , para empezar el enfoque es superfluo cuando hablamos de distancias mayores de 150 a 200 mts siempre se considerarara como enfoque al infinito  Giñar

como en unos prismaticos no cambiamos el sistema optico , vamos que no cambiamos el punto focal pues no cambiamos los oculares , el enfoque es a partir de una distancia de menor importancia , lo que si funciona es la sugestion de nuestro cerebro que nos hace mover la ruedecita para enfocar las estrellas , cuando realmente estan en el plano de infinito como es obvio , es diferente en los telescopios , pues al cambbiar de ocular , incluyendo los denominados parafocales , si se varia el punto donde se forma la imagen por lo que se ha de realizar un reenfoque ...

el ajuste de dioptrias acostumbra a estar en un solo canal de los prismaticos y tiene una posicion cero con X grados de giro a la derecha y los mismos a la izquierda  lo que hace es mover el grupo ocular hacia adentro o hacia afuera segun el ajuste dioptrico necesario para cada usuario , pero vamos que es algo muy primario que no tiene la precision que seria deseada pero que mas o menos resuelve el problema de desajuste de vision entre los ojos

ahora si sirve para si tienes astigmatismo , miopia , estrabismo u lo que sea lo desconozco , pero si el sistema no ha variado en los ultimos 100 años sera por que mas o menos funciona y no merece la pena invertir mas en mejorarlo , digo yo  Malvado Malvado Malvado

un abrazo campeon

- - -

Riuk3

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 03 Ago 2011, 16:13 UTC »

Entonces con los 7x35 ago una buena eleccion no?

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 03 Ago 2011, 16:23 UTC »

el 7 me esta bien pero al menos aumenta hasta 50 mm que seria el diametro del objetivo ,vamos la lente gorda , mas lente mas luz capta
en astronomia la maxima ley  que existe es esa , mas apertura mas luz entra

7 X 50  ya te enseñara mucho cielo si vives como dices en un pueble con buenos cielos ( recuerdo de uno que vivia en un "pueblo con buenos cielos" que resulto ser el prat de llobregat)

te dejo este link por si te es de interes
https://elsegundoluz.com/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=42

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 03 Ago 2011, 16:40 UTC »

claro,
en lo primero  MUY BUENA puntualización Raticulin,  muy buena !   OKOK
es que al no haberlos probado nunca,  no me situaba

si es que solo hay que observar con gafas  (gafas de lejos)  y esa sigue estando corregido

el problema es si te las quitas

----------

lo segundo , Raticulin,  no acaba de ser así en el mundo real y práctico
es lo que he explicado mas arriba,  hay mucho tópico con los prismáticos  7x50
esos 50mm  están sobrados,  lo hacen mas grande,  mas pesado, y mas malo

la teoría allí es simplista
por esa regla de tres , buscaría unos 7x60
da igual lo que amplíes el objetivo,  el ojo no coge, ... y lo que coge lo hace en condiciones de oscuridad absoluta y "mal"  la periferia no está preparada para enfocar bien a nuestros ojos, como mucho ver sombras en la noche

re.:  Recomendar Binoculares

tu coge los 8x40 Nikon de Anceco una noche de éstas, ya verás !

a ver, no es un error coger unos 7x50,  pero es inútil,  y en teoría pueden valer mas para nada, y te ocupan mas, con mas peso y menos manejable, cansando antes "la muñeca"

osea
mejor  7x35 o 8x40 de calidad,   que  7x50 del montón

--------

corolario óptico:
en objetos grandes con superficie o fondos:
NINGUN TELESCOPIO PUEDE DARTE MAS LUMINOSIDAD DE FONDO QUE LO QUE VES A SIMPLE VISTA  (pero si más grande) HASTA QUE TE PONGAN UNOS OJOS MAS GRANDES O SENSIBLES
ahí está entrando en juego la resolución
en estrellas, sin dimensión aparente, en cambio si que verás muchas mas, pues su luz no se esparce al cuadrado, según la ley de superficie, y ganas en contraste
luego están los casos intermedios

por eso, por ejemplo, la superficie de la Vía Lactea hacia Sagitario, brillará IGUAL que el núcleo de Andrómeda

y desde ciudad, no veras justamente, ni la Vía Láctea ni Andrómeda,  aunque te digan que una brilla de magnitud  -15 y la otra de mag. +3.5

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 03 Ago 2011, 16:44 UTC »

pues no se sebastian
pero Anna usa los prismaticos con y sin gafas ...... le preguntare a ella a ver .....

por cierto tengo tres prismaticos
unos 7X50  plastimo
unos tal  16 X 50 si 16 X 50 una barbaridad los 16 aumentos
y unos 7 X 60 Zenith 
y los mas luminosos los zenith pero de calle  y de largo 

pesados , si mucho , y los tal exigen tripode o no los sujetas  pero los plastimo 7 X 50  son geniales , aparte sea el que sea el prismatico que se use si no es con tripode no te quedas en ningun objeto mucho tiempo

« Últ. modif.: Mié, 03 Ago 2011, 16:50 UTC por raticulin »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 03 Ago 2011, 16:58 UTC »

es que si vieras la ligereza con que se usan los  7x35  8x40  ,  es muy distinto  ... y no te hacen ganar nada de luminosidad,  
quizás comparándolos en "parado" con un trípode

pero es que quien no observe así,  para que quieres algo que mejora quieto en un trípode

------

(ei !  raticulin,  que no lo decía con ironía lo de antes, ...  con tu punto de vista, he entendido lo que son unos prismáticos de visión fija )

oye que si me preguntais por unos prismáticos buenos, yo os soltaré que debeis gastaros  100 euros

si me decís, unos normalitos, que chuten y estén bien,   ... pues a por los Bresser

y para las cosas intermedias, hay un montón  que desconozco, y desconoce cualquiera, incluso el que los vende, porqué no me creo que nadie haya probado 30 prismáticos en la misma noche y mismo momento  leng

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 03 Ago 2011, 17:15 UTC »

por esa limitacion presupuestaria que indica el muchacho al ser prismaticos que no van a ser de gama alta
yo prefiero algo mas de apertura que no de potencia en la gama en la que se va a mover

saludetessssss

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 03 Ago 2011, 17:39 UTC »

¿si tienes la pasta?, yo de él  me compraba los Nikon

¿si tiene que esperar, o puede meterla en la hucha para otros menesteres?, ... entonces a por unos Bresser,
pero entonces tendrá que esperar igualmente si quiere los del Lidl

cuando algo me gusta, y funciona ... nunca lo he dado por mal gastado

-----
-----

leng
Raticulin,   voy a seleccionarte para hacer un review de prismáticos una noche de éstas,  que al estar cerca tenemos la ventaja de poder quedar

tengo unos cuantos, y puedo conseguir alguno mas "distintos" a los mios

lo que pasa , que al final,  si hacemos reviews "serios"  habrá que poner una tienda !!  ¿nu?

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 03 Ago 2011, 18:08 UTC »

Sebastian como conoceras , por la deriva existencial ( vamos que desde niño he pasado los veranos en plena naturaleza tanto terrestre como acuatica ) he lidiado con muchos y variados prismaticos , lo curioso es que jamas me dio por mirar con ellos hacia arriba hasta ahora que tome la astronomia como hoby , si acaso alguna luna pero muy poco mas astronomicamente hablando

eso si para uso nautico me costo dar con los que realmente me han funcionado , los plastimo , no se que coño tratamiento antireflejos tienen , pero van de fabula  OKOK OKOK 
aun siendo 7 X 50  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 03 Ago 2011, 18:55 UTC »

ja ja jaaa

uis cuantos dimuniets que veo por allí !!

-------

hay algunos de éstos para lidiar en condiciones de humedad alta, que están rellenos de Nitrógeno
para evitar condensaciones internas,  las que no puedes limpiar
supongo que eso pasa en el mar,  ... y encima de algún cesped de acampada astronómica  leng

-----

el coating ese de "ruby"  .. el rojo ... cuidadito con esos ....   pero también te digo que en alguna ocasión alguno me sorprendió y llevaban un "toque" de ese color

------

Riuk3
si puedes ahorrar para un Dobson de 150,  también me pensaba entonces de comprar unos prismáticos más baratitos, y meter en la hucha el resto
PERO meter en la hucha   eeeh!   nada de gastárselo en fiesta por ahí !!    Giñar  XD

- - -

Riuk3

**
Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 03 Ago 2011, 19:35 UTC »

vaya lio...haha bueno los dos sabeis mucho de esto pero yo lo que  quiero es emplear bien el poco presupuesto que tengo y no arepentirme y antes de hacer una compra tengo que estar 100% seguro

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 03 Ago 2011, 21:28 UTC »

Buff!!!

Ahora ya estoy liao liao.

Entonces,10x50 tampoco,mejor 8x40?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mié, 03 Ago 2011, 23:08 UTC »

no, no es eso
os estais basando en las matemáticas, o las caracterísitcas de equipo según catálogo
hay que mirar la calidad, la marca,  el peso
HAY QUE COMPRAR lo que a uno le va bien,  si se lo va allevar de excursión, es evidente que un 7x35 un 8x40

y luego probarlos

10x50  para un uso típico entre ciudad y montaña,  y le pegan cañita al tema

y viviendo en un lugar MUY oscuro entonces unos 7x50 quizás

unso 15x70  (16x50 aún peor)  se necesita algo de experiencia y saber que se va a ver, mapas, etc ...  sinó agobiarán a cualquier principiante y no verá nada,  ... e igualmente de aumento no verá un pimiento  (ha hecho rima  leng  )

lo que es un error, es el que se autoconvence que tendrá algo BUENO, al precio más barato ...  los binos del Lidl están geniales por relación calidad/precio,  pero si lo comparais con uno de 100 euros  vereis una comodidad y claridad distintas

pocas veces diré que teneis que comprar ésto o aquello, a veces está muy claro, pero son decisiones que teneis que tomar vosotros, ... con lo que leeis por aquí  podeis aprender a tomarla

en cuanto a mi os puede parecer que sepa,  y no se,  ... solo cuento un poco mi experiencia

en condiciones normales,  unos 7x50 solo les vas a sacar partido máximo mas ocasionalmente
prefiero maniobrabilidad y seguridad en mantenerlos firmes
unos 10x50 mucho de lo que dan extra respecto menos aumento: se pierde, porqué empiezan a vibrar demasiado

y mucha luz, en mala calidad,  cosa chunga:  te aumenta el brillo de fondo y en cambio pierdes las estrellas por no ser tan puntuales,  dos fenómenos que se comen el uno al otro multiplicándose
(pasa lo mismo con los objetivos de cámara y según que telescopios)

aún así, para un cometa grande en lugar oscuro, me cogería unos 7x50

en fin,  lo que hay que buscar es una calidad mínima,  y que no te cuelen un tocho

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22984 veces

_
rightback