l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286920 post, 20323 Temas, 11452 users
último usuario registrado:  EduOsCap

banner Lite Roc Ioptron CEM26

montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 26 Ago 2011, 18:22 UTC »

Y una cosa mas, me recomendais coger algun accesorio extra? Actualmente tengo el celestron firstscope 76/300, que lleva un ocular de 4mm y otro de 20mm, y en breve recibire la barlow 2x de celestron tambien. Puedo aprovechar algo?

Edit: he encontrado el SW 150/1200 + neq3 + motorizacion + envio por 453 euros. Es buen precio?

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 19:09 UTC por mutenroxi »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 26 Ago 2011, 20:05 UTC »

El 150/1200 va tan bien o incluso mejor que el 150/750 en cielo profundo visual, pero en cielo profundo fotográfico es mucho mejor el 150/750 dado que los tiempos de exposición se reducen a menos de la mitad para sacar lo mismo, por lo que si tienes pensado en un futuro hacer fotografía de cielo profundo es mejor el 150/750.

Sobre el tema de la Barlow y suponiendo que cojas el 150/1200, no va a hacerte ninguna falta en visual, en fotografía con webcam si, pero entonces mejor una 3X, así te quedarás a f/24, una relación focal perfecta para fotografía planetaria.

Con el 150/750, y en fotografía planetaria, es necesaria una Barlow 5X para conseguir resultados similares a los del 150/1200 con la 3X. En visual la de 2X es más que suficiente, aunque nunca he sido demasiado partidario de las Barlow en observación visual, prefiero conseguir los aumentos necesarios con un ocular de la focal adecuada, a un 150/750 no le metería más de 200 aumentos, por lo que un ocular de 4 mm, que te dará unos 190 aumentos, es suficiente. El 150/1200 aguanta un poco más al dar imágenes más contrastadas, en noches favorables podría llegar a los 250 aumentos, algo que puedes conseguir con un ocular de unos 5 mm de focal.

Por lo que hace al precio de 453 € por el 150/1200 con la NEQ 3 y el Kit de motorización me parece excelente.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 20:07 UTC por SERGIT »
- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 26 Ago 2011, 20:25 UTC »

Gracias de nuevo servir

Es complicado elegir. Planetaria o fotografia cielo profundo? Ufff. La oferta la tengo por el 1200 asi quesupongo me quedaré con ese.

Quedarían muy mal las fotos de cielo profundo con el 1200?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 26 Ago 2011, 20:31 UTC »

Fotografía de cielo profundo con el 150/1200 se puede hacer y no tienen por que quedar mal las fotografías, pero tiene dos problemas, por un lado su relación focal que obliga a tiempos de exposición mucho más largos para sacar resultados similares y por otro que la NEQ 3 no podría con este tubo en fotografía de cielo profundo, apenas puede con el 150/750.

Saludos.

Sergi.

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 26 Ago 2011, 20:34 UTC »

Ufff es que ponerle la neq5 supondría aproximadamente 200 euros mas.

Por cierto, acabo de salir a la terraza y hay un cielo esectaculat

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 26 Ago 2011, 20:57 UTC »

En fotografía de cielo profundo ni siquiera la NEQ 5 sería suficiente para el 150/1200, se necesitaría una HEQ 5, la NEQ 5 iría bien en fotografía de cielo profundo con el 150/750.

Donde yo estoy el cielo esta medio nublado y hace unas horas ha caído una buena tormenta, espero que mañana el tiempo este mejor, tengo intención de subir al Montseny si la noche lo merece.

Saludos.

Sergi.

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 26 Ago 2011, 22:44 UTC »

Lo que me da miedo es quedarme corto de aumentos con el 750.

Quizas cojo el 1200 por lo buena oferta que es, y mas adelante, de aqui unos meses le cambiaria lo montura

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Vie, 26 Ago 2011, 22:51 UTC »

Hola Mutenroxi,

Los dos teles te van a dar la misma cantidad de aumentos,los aumentos los da la apertura,la unica diferencia es que con el 750 necesitas oculares de menos mm para conseguir los mismos aumentos.

Solo es mi opinion,y mi equipo va justo de montura. Yo tiraria por el 750. Cuando vas justo de montura,vibra todo,al enfocar,al tocar los mandos lentos...y es bastante engorroso.

Un saludo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 26 Ago 2011, 23:01 UTC »

Los dos teles te van a dar la misma cantidad de aumentos,los aumentos los da la apertura,la unica diferencia es que con el 750 necesitas oculares de menos mm para conseguir los mismos aumentos.

No JJ los aumentos lo da la distancia focal.

A igualdad de ocular te dara mas aumentos un telescopio con mas distancia focal, no con mas apertura.

Salut!!

« Últ. modif.: Vie, 26 Ago 2011, 23:03 UTC por Pamflet »
- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 26 Ago 2011, 23:11 UTC »

Es que ese es el problema. Me gustaria hacer fotos a espacio profundo en unos meses, de momento me conformaria con una webcam para hacer fotos a planetas. Tenemos el problema de la montura, porque para el 1200 por lo visto la neq3 se queda corta. Segun zariguenya, al ponerle el motor mejora en un 90% las vibraciones, y me gustaria poder confiar en eso para poder aguantar con el telescopio una buena temporada sin demasiados problemas.

El presupuesto ya lo he elevado a maximo 520 euros, a ser posible con motorizacion para poder seguir sin problemas los objetos. Y creo que no hay nada mejor que el SW 150/1200 con la neq 3 y motorizado. De verdad me gustaria ponerle la neq5 pero de momento no he encontrado ningun buen precio.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 26 Ago 2011, 23:41 UTC »

Mutenroxi, yo no soy el mas capacitado para aconsejarte, para eso estan los que ya han practicado con casi todas las posibles combinaciones de telescopios, oculares, etc ..., solo te pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con la astronomia.

En mis tiempos de radioaficionado, es nuestro pais con un presupuesto de , digamos, 600 euros, comprabamos las emisoras con muchos watios, muchas lucecitas, botones, etc ..., osea 400 euros y comprabamos la antena y demas menesteres con 200 euros. Ostras, deciamos, se escuchan los americanos, los sudamericanos, pero ellos a nosotros no, porque ?, porque ellos se gastaban 400 euros en la antena y 200 para la emisora.

Con esto te quiero decir que los zapatos (antena, MONTURA), tiene que ser los mas parecido al zapato de piel que te ira comodo, te resistira y no te dolera.

Un telescopio para astrofotografia implica un gasto bastante grande y a medias lo que vas a conseguir es no conseguir los resultados deseados y, normalmente, forzar a un segundo gasto.

No te enfades ni te molestes, es mi humilde opinion, yo he hecho un esfuerzo y hace poco, pidiendo consejo en este foro, he adquirido un SW 203/1000 PDS mas la NEQ6 pro, 360 euros el tubo y 1190 euros la montura, me falta la DSRL, el tubo guia y la camara guia, osea otros 800 euros mas.

Por lo tanto, piensa bien lo que vas a comprar y escucha a los entendidos, para que no te sientas defraudado.

Repito, es la humilde opinion de un amater en la astronomia.

Salut!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 27 Ago 2011, 00:28 UTC »

Bendito Sergit que paciencia tiene dando información  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx

Matizo un par de detalles:

Para conectar una montura motorizada al ordenador y tener de este modo un go to necesitarás esto.
https://www.ursaminor.hu/bluetooth_interface_en.html
En concreto lo que hace ese aparato es sustituir el mando GOTO para controlar la montura desde el PC, pero la montura DEBE SER GOTO previamente o al menos debe soportar un mando GOTO (Synscan), por lo tanto sólo sirve para monturas Autotrack, Syntrek y Synscan.
Es lo mismo que se consigue con un módulo EQ-DIRECT, pero con la ventaja de que al ser bluetooth se elimina el cable entre el PC y la montura.

No sirve de nada con monturas EQ-3/EQ-5 si no llevan el kit GOTO.

Las monturas actuales [uGOTO[/u] de Skywatcher ya traen un cable para poder conectar el mando al PC, en este caso no se sustituye el mando sino que hace de puente (más cables por medio) pero ya vienen preparadas para conectar a PC de origen.

En cambio las monturas que no son GOTO (las NEQ-3/NEQ-5 con motores estandard de seguimiento) sólo pueden ser conectadas a PC (para que haga el GOTO) mediante un módulo "casero" del PICGOTO de Angel Caparrós, sobre el que hay información de sobra en éste foro y por todo Google (incluso un grupo de yahoo), que puede hacerselo uno mismo o comprarlo "usado" (suelen venderse a un precio similar al del módulo Bluetooth, unos 100€)

Además necesitarás esto para tener el autoguiado pues esta montura creo que no lleva puerto de autoguiado.
https://www.ursaminor.hu/autoguider_en.html
Ese aparato necesita un puerto de autoguiado, viene a ser lo mismo que el conocido GP-USB, sirve para mandar órdenes de guiado desde el PC (por USB) a la montura en el caso de que usemos una cámara guía sin su propio autoguiado (Meade DSI, Orion SS, SPC900...)

Para una montura sin puerto de guiado se puede modificar el mando para incluirlo... o mejor, hacerse con un PICGoto.

Saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 27 Ago 2011, 00:45 UTC »

Por lo tanto, piensa bien lo que vas a comprar y escucha a los entendidos, para que no te sientas defraudado.

Repito, es la humilde opinion de un amater en la astronomia.

Salut!!

Ostas, ni mas ni menos, Pamflet lo ha clavao  OKOK
Estaba leyendo el hilo y tras la respuesta "técnica" iba a decir algo así, pero ya lo ha hecho Pamflet de forma clara.

Sergit ha explicado perfectamente TOOOOOODAS las posibilidades que hay pero no hay que darle tantas vueltas, con un presupuesto de 300€ no se puede abordar la astrofotografía con una mínima garantía, ni con 500€ ni con 1000€, cuando ni siquiera tenemos una cámara para probar.

Me parece con diferencia mucho más difícil (y caro) obtener una foto bonita con un telescopio que una foto "útil" (científicamente) y creo que es algo que cuesta entender a los que se inician en ésto. Conseguir una foto en la que se vea algo y las estrellas no parezcan garabatos requiere MUCHA precisión.

En fin todo se resume en lo que he citado de Pamflet, para evitar desembolsos equivocados, desengaños y frustraciones conviene escuchar a los que recomiendan desde la experiencia, tener paciencia e ir pasito a pasito... no hay más OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 27 Ago 2011, 01:27 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 27 Ago 2011, 01:25 UTC »

Es que ese es el problema. Me gustaria hacer fotos a espacio profundo en unos meses, de momento me conformaria con una webcam para hacer fotos a planetas. Tenemos el problema de la montura, porque para el 1200 por lo visto la neq3 se queda corta. Segun zariguenya, al ponerle el motor mejora en un 90% las vibraciones, y me gustaria poder confiar en eso para poder aguantar con el telescopio una buena temporada sin demasiados problemas.

El presupuesto ya lo he elevado a maximo 520 euros, a ser posible con motorizacion para poder seguir sin problemas los objetos. Y creo que no hay nada mejor que el SW 150/1200 con la neq 3 y motorizado. De verdad me gustaria ponerle la neq5 pero de momento no he encontrado ningun buen precio.

Fotografiar a 1200mm de focal no sólo es mucho más difícil y crítico que hacerlo a 750mm (requiere mucha más precisión y estabilidad) sino que además al tener más aumento te encuentras con que los principales objetos (los que ofrecen más detalle) no caben dentro del campo por su extensión. ¿Lo habías pensado? Sólo podrías fotografiarlos en parte

El 150/1200 no es el tubo ideal para astrofotografía y mucho menos sin experiencia. Incluso con una HEQ-5 iría justo y requeriría cierta práctica para poder sacarle algo de partido, por peso, por tamaño y por su larga focal.
Fotografiar con ese tubo sobre una EQ-3 es perder el tiempo, en serio.

Saludos  OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Sáb, 27 Ago 2011, 02:23 UTC »

Me alegro de que Bufot haya matizado algunos detalles de los cuales yo no estaba seguro  OKOK. tal como he dicho en un mensaje anterior solo puedo hablar por referencias en este caso concreto y es fácil cometer un error al no haberlo probado personalmente.

En cualquier caso, y tal como te he comentado anteriormente, el equipo mínimo para obtener resultados viables en fotografía de cielo profundo sería el SW 150/750 PDS con la montura NEQ 5 Pro go to.

Con el 150/1200 con la montura NEQ 3 motorizada puedes abordar con posibilidades de éxito la fotografía planetaria con webcam utilizando además una barlow 3X, la fotografía de cielo profundo debes descartarla por completo.

Con el 150/750 y la montura NEQ 3 también puedes hacer fotografía planetaria con webcam aunque tienes que utilizar una barlow 5X, la fotografía de cielo profundo es complicada con este equipo, aunque podrás iniciarte en ella haciendo un gran número de exposiciones cortas del mismo objeto, pero repito que se necesita una montura más robusta y precisa para abordar con posibilidades de éxito la fotografía de cielo profundo, con el 150/750 lo mínimo es la NEQ 5 Pro go to.

En cualquier caso, y dado que tu presupuesto no te permite una NEQ 5 o superior y tienes que limitarte a la NEQ 3, creo que es mejor opción el 150/750.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 27 Ago 2011, 03:06 UTC por SERGIT »
- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Sáb, 27 Ago 2011, 07:53 UTC »

Hola a todos

Primero de todo muchas gracias por vuestros comentarios, realmente me son de mucha utilidad.

Lo primero, comentar que actualmente no quiero hacer un gran gasto en el equipo. Contad que es mi primer telescopio en condiciones, y que a dia de hoy no tengo mas experiencia que la de un simple celestron 76/300 con la luna. No se hasta que punto me voy a meter dentro de la astronomia, por lo que no puedo correr el riesgo de hacer un desembolso de 1000-1200 euros en adelante. En principio mi presupuesto era de 200-300 euros, y a base de leer el foro, me he dado cuenta que es una aficion muy cara, aunque espero que a la par de gratificante (o mas).

Por lo tanto he subido el presupuesto a los 500 euros, o rozando un poco mas por el tema del envio y todo eso.

Mi objetivo es la observacion, pero me conozco y se que me gustaria mucho hacer astrofotografia. No conocia el tema de la webcam en los telescopios, por lo que me alegró saber de esta (economica) opcion. Entiendo que para objetos profundos no podre hacer fotos con una webcam, sino que necesitaré una DSRL, pero actualmente seria un gasto extra que no puedo permitirme (quizas mas por mi conciencia, que no por mi economia).

Partiendo de esto, quizas deberia centrarme en buscar un telescopio para planetaria (realmente a cuantos planetas podria llegar decentemente, sin que se veria tan solo un punto? ) añadiendo una webcam y haciendo algunas fotos. Y quizas (mal-)hacer alguna foto en un futuro a algun objeto de espacio profundo, aunque solo sea por diversion y pasar el rato. El resultado no seria ni mucho menos optimo, pero todo llegará.

El tema del 750....me sigue dando miedo por los aumentos. No creeis que se me quedará corto ? 200 aumentos como comentaba SERGIT se me antojan  pocos.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Sáb, 27 Ago 2011, 08:40 UTC »

Es que esto de los aumentos no es la panacea, a partir de 200 aumentos, si no tienes un buen seeing, una baja CL y condiciones atmosfericas mas que buenas, pocas veces podras utilizarlos. Ademas, los mejores aumentos son los resolutivos para cada telescopio, osea los mismos que la apertura, a partir de ahi, mas grande, pero no mas detalles. Si tienes un 150 mm, los aumentos resolutivos son 150.

Donde vivo ahora, un pueblecito de Rumania, dispongo de unos cielos muy buenos, he llegado a utilizar el 200/1000 con un ocular SW de 6 mm y una barlow Celestron Ultima X2, osea 333 aumentos y ver un pedazo de saturno para no olvidar (no mas resolutivo si mas grande), a la noche siguiente  con un 9 mm, osea 110 aumentos, consegui enfocar a saturno, mas aumentos eran imposibles. Si tuvieras la suerte, como yo, de ver la via lactea muchas noches, digamos normales, incluso saliendo de casa al jardin y tan solo 5 minutos de adaptacion a la oscuridad, entonces podrias aprovechar mas los aumentos, si tienes problemas de seeing, cl, etc ... lo que hacen mas  aumentos es aumentar mas esas malas condiciones.

Ya con la astrofotografia planetaria tienes un reto importante, parece pero no es nada facil, practicar ahi y conseguir fotos mas que aceptables te ayudaran mas tarde a entrar en la astrofotografia de CP, mucho mas complicada y con requerimientos mucho mas tecnicos y precisos. Ves si te es posible a un Kdd y comprueba con alguien que le este tirando a planetaria y veras como en el ordenador, cualquier movimiento inapreciable a simple vista, en la imagen del ordenador parece que haya habido un terremoto.

Son apreciaciones vistas y comprobadas por uno mismo.

Espero te sirvan de ayuda.

Salut!!

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 27 Ago 2011, 09:01 UTC »

Hola Pamflet!!

Veo que eres de Blanes...justamente estuve el otro dia con mi mujer por alli.   OKOK

Yo vivo en Roses, y a pesar de que no entiendo mucho de CL, ayer salí por la noche a mi terraza y diria que es bastante baja. Sobre el tema de la via Lactea....supongo que necesitaria ver alguna foto de como se ve realmente, ya que quizas yo pienso "mira la via lactea" y realmente es simplemente alguna constelacion que da la sensacion de ser una franja que cruza un trozo del cielo.

Me está costando mucho encontrar un telescopio. Pensaba que por 300 euros tendria algo bastante decente, y estirando a 500 como he echo, creia que no tendria problemas para encontrar un buen telescopio que se adecue a lo que busco. Al principio miré un dobson 200/1200, ahora estaba seguro del SW 150/1200 con la neq3 por los buenos comentarios de zariguenya al motorizarlo...y ahora ya no se que hacer. El 750, segun SERGIT no le pondria mas de 200 aumentos, y el 1200 puede aguantar sin problemas 250. De verdad que no me gustaria comprarme un telescopio y ver Jupiter o Saturno como poco mas que un simple punto. Si me gasto 500 euros , me gustaria poder ver a un buen tamaño Jupiter por poner un ejemplo.O los anillos de Saturno.

Que dificil  Triste

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Sáb, 27 Ago 2011, 09:10 UTC »

Hola , si quieres ( no sé si te lo han comentado por aquí o lo has leido en el foro ) hoy vamos de Kdda al Montseny .Estos equipos que estas barajando y sobre los que tienes dudas estarán ahí .Si te puedes escapar , tal como dice Pamflet , te sacaria de muchas dudas .
Si la noche acompaña , también puede ser que nos animemos a tirar algunos videos a Jupiter .

Animate  OKOK

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Sáb, 27 Ago 2011, 09:24 UTC »

Hola Merce

Me encantaria poder ir, pero me es imposible. Si lo hubiera sabido con mas tiempo seguramente habria echo unos movimientos en mi agenda para poder asistir , ya que me podria sacar de muchas dudas.

Supongo que si encontrara algun sitio que me presupuestara el 150/1200 con lqa neq5 (se que no es la ideal para este telescopio, pero mejor que la neq3 seguro) seria ideal.Pero de momento todas lo tienen con la neq3, y si lo quiero con la neq5 tengo que comprar el tubo por separado y la neq5 por separado, por lo que solo esto ya suma unos 550 euros, mas motorizacion y envio subira a mas de 700€

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Sáb, 27 Ago 2011, 09:42 UTC »

Si , pero la motorización de entrda no és imprescindible .Casi todos hemos empezado con el equipo a secas y poco a poco vas comprando complementos .

Igual la seman que viene , algunos volvemos a salir   angel

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Sáb, 27 Ago 2011, 09:48 UTC »

Hola Pamflet!!

Veo que eres de Blanes...justamente estuve el otro dia con mi mujer por alli.   OKOK

Si soy de Blanes, aunque ahora estoy un poco lejos  Sonreir.

Salut!!
Robert

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Sáb, 27 Ago 2011, 09:51 UTC »

Ah!  Esperate a hacer el paso, que no se terminan los telescopios, montatelo y vete a una Kdd, como dice Merce, seguramente veras en directo los equipos que estas pensando, es una magnifica opcion para no cag...rla y, ademas, te lo pasaras en grande con estos  crazy2 por la astronomia.

Salut!!

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Sáb, 27 Ago 2011, 10:00 UTC »

Teneis razon que en una kdd resolveria alguna de mis dudas, pero creo que el gran "problema" que tengo, es que para ser mi primer telescopio no quiero hacer un gran gasto.Mas que nada porque ya tengo malas experiencias con el tema de "nueva aficion".

Estaba convencido con el SW 150/1200 + neq3 +  motorizacion (que segun zariguenya ayuda a evitar las vibraciones) . Lo habia encontrado por 452€ todo el pack. Creo que seria un buen telescopio para empezar y hacer 4 fotos de aqui a unos meses. Pero el problema viene por la montura, que me recomendais un minimo de una neq5. Y este cambio de montura significa pasar de 452€ a alrededor de 700€, y para ser mi primer telescopio no quiero gastarme tanto. (como dije, es mas mi consciencia que mi poder adquisitivo).

Sigo en busqueda y captura, a ver si encuentro alguna ofertilla del neq5 o algo.

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Sáb, 27 Ago 2011, 10:08 UTC »

Veamos, he encontrado un par de cositas:

Montura eq5 motorizada + SkyWatcher Explorer 150PL/1200 OTA Telescopio= 530€ con envio incluido. Las dos cosas compradas en diferentes sitios, una por ebay alemania, y la otra por tienda online.

SkyWatcher Explorer 200P/1000 NEQ5 Telescopio = 480 euros con envio, pero no tiene motorizacion.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Sáb, 27 Ago 2011, 11:10 UTC »

El 200/1000 necesita una Heq5 , la  Neq5 se queda corta .La primera opción está muy bien .A ver que te dicen los compañeros , pero vaya .......... OKOK

Piensa que la eq5 y la neq5 són la misma montura

« Últ. modif.: Sáb, 27 Ago 2011, 11:11 UTC por mercè »
- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Sáb, 27 Ago 2011, 11:17 UTC »

Hola merce

Si, se que son la misma. Supongo que comentas que se queda corto por los 200mm, que ya es un tubo bastante mas gordo.

La primera opcion me gusta.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Sáb, 27 Ago 2011, 11:34 UTC »

Si es el 200/1000 te aconsejo la NEQ6. Yo lo tengo como te dije.

Salut!!

- - -

mutenroxi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Sáb, 27 Ago 2011, 12:14 UTC »

Es muy superior el 200/ 1000 respecto al 150/1200? El primero con la montura que comentas realmente se me va muchísimo de presupuesto

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Sáb, 27 Ago 2011, 12:35 UTC »

El 150/1200 , ya te lo han comentado , és una gozada de telescopio .Con la neq5 y además motorizada empiezas potente  OKOK y tienes para años o para siempre .Es una guapada las imagenes planetarias que da y en cielo profundo una gozada .De verdad és una muy buena combinación y lo disfrutarás .
Con el tiempo ya iras viendo que haces y como lo mejoras , pero de entrada és genial .

No acostumbramos pero ..........has de comprar oculares para completar la relación de aumentos para poder observar los distintos objetos .!!!!Que no cunda el pánico !!!!, un mes se compra uno ..........y con la paga de Navidad otro  Sonreir Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 118783 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback