Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286920 post, 20323 Temas, 11452 users
último usuario registrado:
EduOsCap
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia
Página:
1
2
[3]
4
5
6
7
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Unas dudas de novato y presentacion.
«
respuesta #60
: Sáb, 27 Ago 2011, 12:42 UTC »
Gracias Merce
Pues el tema de los oculares si que tendré que dejarlo para mas adelante, ya que voy al limite de lo que tenia pensado gastarme. Intentare ponerle los 4mm y 20mm que tengo en el celestron. No deben de ser de mucha calidad, pero bueno, veremos si me puedo apañar hasta que me decida a comprar unos nuevos. Y quizas con la barlow 2x que me tiene que llegar podre hacer algo.
- - -
«
respuesta #61
: Sáb, 27 Ago 2011, 12:53 UTC »
Generalmente el teles, por lo que he visto por ahi, te viene con un par de oculares y posiblemente una barlow. El mio ha llegado hace un par de dias con un 10 mm, un 25 wa y una barlow, que aunque no son de mucha calidad (me parece), hacen la funcion. Un saludo y suerte con tu teles
« Últ. modif.: Sáb, 27 Ago 2011, 13:16 UTC por Space »
- - -
«
respuesta #62
: Sáb, 27 Ago 2011, 13:00 UTC »
Hola Space, gracias por tu comentario.
Creo que en el 150/1200 por lo que he visto tambien viene un 10mm, un 25mm, y una barlow 2x.
De momento me apañaria con eso, y de aqui 2 meses ya le compraré algun otro de calidad.
Bueno, pues entonces, quedo a la espera de mas comentarios sobre la opcion:
SkyWatcher 150/1200 + neq5 motorizada + envio = 530 €
- - -
«
respuesta #63
: Sáb, 27 Ago 2011, 14:39 UTC »
Gironi empiezas a ir biennnnnnnn.
Salut!!
- - -
«
respuesta #64
: Sáb, 27 Ago 2011, 15:25 UTC »
Y el 20mm del celestron és buenooooo , lo tengo y me gusta mucho
, con lo que te viene haces para ir bien
- - -
«
respuesta #65
: Sáb, 27 Ago 2011, 18:24 UTC »
Si puedes conseguir el 150/1200 con la EQ5 motorizada por 530 € no lo dudes más, es un buen tubo y la montura es suficiente para observación visual y fotografía planetaria con webcam, con el tienes para años de diversión.
Sobre el tema de accesorios, con los que trae de serie el telescopio tienes para empezar, más adelante puedes comprar algunos oculares de mejor calidad y además el motor de enfoque, este último accesorio es de gran utilidad en observación visual, consigues un enfoque más preciso y sin que haya la más mínima vibración y cuando abordes la fotografía planetaria con webcam el motor de enfoque es casi imprescindible.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #66
: Sáb, 27 Ago 2011, 18:47 UTC »
Muchas gracias Sergit.
Viendo vuestros comentarios creo que lo voy a pedir. Sergit, sabes que precio suele rondar el motor de enfoque? Ya lo habia leido, creo que zariguenya decia que lo tenia en su 150/1200.
Tengo un programa en el mobil, el cual apuntas con la camara al cielo y en la pantalla te salen las constelaciones, planetas,.... creeis que me puede servir para empezar a conocerme el cielo?
- - -
«
respuesta #67
: Sáb, 27 Ago 2011, 19:06 UTC »
Hola.
El que yo tengo es el Orion Accufocus y me costo alrededor de 60 €, como yo he dicho es un accesorio muy útil en visual y casi imprescindible en fotografía planetaria.
El móvil sera mejor que no lo utilices en observación visual, te destrozará la adaptación a la oscuridad, lo mejor para empezar a conocer las constelaciones es un buen planisferio y una linterna de luz roja.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #68
: Sáb, 27 Ago 2011, 19:09 UTC »
Pues seguramente me lo coja , quizas el siguiente mes o el otro.
El programa del que yo te hablo, se puede activar el modo nocturno. Se pone la pantalla toda negra y salen las constelaciones y planetas en lineas finas de color rojo.
- - -
«
respuesta #69
: Sáb, 27 Ago 2011, 19:18 UTC »
Bueno, entonces puede serte útil para empezar a conocer el cielo, la poca luz que tendrá la pantalla del móvil en esas condiciones no causara muchas molestias dado que desde Roses tampoco tendrás oportunidad de tener una buena adaptación a la oscuridad, sería diferente si observaras desde un lugar sin contaminación lumínica.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #70
: Sáb, 27 Ago 2011, 19:22 UTC »
Mira, acabo de hacerle una foto:
https://i.imgur.com/KK7DN.jpg
Tienes razon. A pesar que ayer comprobé que la contaminacion luminica no es muy grande, es inevitable que esté ahí debido a todas las luces de los edificion y las calles. Igualmente, aun no se como se ve la via lactea. Tienes alguna foto donde se vea claramente como es? Supongo cuando la vea por primera vez me será mas comodo divisarla diariamente.
- - -
«
respuesta #71
: Sáb, 27 Ago 2011, 19:48 UTC »
Tambien me gustaria comentar, que a pesar de que la mayoria de veces utilice el telescopio desde mi terraza, en ocasiones puedo ir direccion "el bulli", y en 10 min estoy en medio de la montaña, donde estoy seguro que habra un cielo espectacular.
- - -
«
respuesta #72
: Sáb, 27 Ago 2011, 21:04 UTC »
Unas dudas que tengo:
Como funciona el sistema de motor? Tienes que utlizarlo siempre, o puedes usar el manual y el motorizado a la vez?
Por otro lado, cuando haceis salidas...como funciona el tema de montaje y desmontaje del equipo?
- - -
«
respuesta #73
: Dom, 28 Ago 2011, 13:32 UTC »
Aun no tengo el telescopio y ya estoy pensando en la reflexionar para las fotos
- - -
«
respuesta #74
: Dom, 28 Ago 2011, 14:18 UTC »
si tienes el presupuesto limitado, ahora no pienses en accesorios, es mejor una buena base
y el 150/1200 NEQ5 es una pasada !
tienes para probar durante mucho tiempo, el motor de enfoque espérate para cuando después puedas saborearlo mejor
---
----
muchos "nuevos" veo que pecan de un presupuesto limitado ( no me quejo de eso, o si, jaja a veces no hay que cerrarse depende de las posibilidades de cada uno), el ERROR es que empiezan a sumar accesorios realmente no Imprescindibles para aprender y hacerlo funcionar, y allí es donde "pringan" ... creo yo
además quererlo todo de golpe, agoibia, es signo de ansiedad, y que no siempre vas a utilizar ... primero hay que conseguir soltura con lo básico, cogerle tranquillo a "que" se ve y "como", y luego ir complicándolo sabiendo mejor donde se mete uno
o sea, resumen
mejor 150/1200 NEQ5 sin motorizar ... que 150/750 NEQ 3 motoriizado y motor enfoque
primero equipo básico, ... me parece que los que estamos años en esto pecamos, de hablar de demasiados accesorios , hay que quitárselo de la cabeza mejor, ... sinó acaban con equipos más limitados, eso si con multivariedad de filtros etc etc.
eso se consigue con el tiempo, si gusta, decidiéndolo por uno mismo, etc
espero no parecer impertinente , creo que es la verdad, EIII mutenroxi que no va por ti, aunque aproveche éste hilo, es que tenía que decirlo
- - -
«
respuesta #75
: Dom, 28 Ago 2011, 16:48 UTC »
Hola Sebtor
Tienes toda la razon. El ansia a veces juega malas pasadas, y lo digo por propia experiencia en otras aficiones.
En mi caso, lo que mas me interesa es tener un tubo que cumpla mis expectativas, ahora y de aqui unos meses. Aunque tambien he aprendido que en astronomia la montura es tanto o mas importante que el tubo. Aunque es algo que no acabo de aceptar, lo asumo, visto las experiencias de los foreros y aficionados al cielo.
Al final creo que he encontrado un buen equipo.Quizas me hubiese gustado mas un 200/1200, pero bueno, para ser el primero creo que tendré de sobra.
Tambien quiero comentarte, que el equipo que tengo decidido, lleva la neq 5, pero motorizada. La montura , ya motorizada, me sale por 279 + envio, y el tubo por 200 + envio.
- - -
«
respuesta #76
: Dom, 28 Ago 2011, 17:03 UTC »
lo de la importancia de la montura ,
lo asumirás
ya lo creo que lo asumirás
----
te suena eso de "la potencia sin control no sirve de nada", y la foto de Carl Lewis a punto de iniciar carrera con tacones
- - -
«
respuesta #77
: Dom, 28 Ago 2011, 18:04 UTC »
Los consejos de Sebtor, como de costumbre, son muy acertados, los accesorios se van comprando poco a poco a medida que utilizas el equipo y empiezas a ver lo que puede hacerte falta.
El telescopio que finalmente compras, el 150/1200 con la EQ 5 motorizada y por 530 € esta muy bien, ya nos habría gustado a Sebtor y a mi empezar con algo así, por aquel entonces un telescopio como este habría costado el sueldo integro de un par de meses o incluso más.
Con la montura motorizada los mandos manuales no pueden utilizarse, para buscar objetos tienes que desembragar la montura y apuntar manualmente hacia la zona donde esta el objeto que quieres observar, una vez lo tengas en el campo del buscador utilizas los motores para centrarlo.
Y tal como dice Sebtor acabarás asumiendo la gran importancia de la montura, una buena óptica no sirve de nada sin una montura suficientemente robusta y estable, ten en cuenta que la más pequeña vibración se convierte en un auténtico terremoto cuando estas observando con un aumento elevado. Y en fotografía aún es más crítico, especialmente cuando se trata de fotografía de larga exposición, la mayoría de los que hacen fotografía de cielo profundo con buenos resultados utilizan monturas sobredimensionadas.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Dom, 28 Ago 2011, 18:07 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #78
: Dom, 28 Ago 2011, 18:09 UTC »
Gracias Sergit.
Es muy complicado desembragar? La montura la acabo de pedir, supongo que me llegara a finales de semana, y el tubo lo voy a pedir ahora tambien.
- - -
«
respuesta #79
: Dom, 28 Ago 2011, 22:59 UTC »
Es tan facil como aflojar esas palanquitas, mover la montura y reapretar.
Salut!!
images.jpg
(31.14 KB, 292x387 - visto 178 veces.)
- - -
«
respuesta #80
: Dom, 28 Ago 2011, 23:11 UTC »
El 150/1200 con la NEQ5 es una buena combinación
Sigo pensando que es un tubo MUY exigente si te planteas la astrofotografía, es MUY largo y la focal de 1200mm pone las cosas difíciles... pero es algo con lo que empezar
Para astrofoto planetaria... bestial ya simplemente con una webcam, ya has visto los resultados de zariguenya y eso que acaba de empezar, en cuatro días tendrá unas fotos de quitarse el sombrero... ánimo y felicidades, es una buena elección!
- - -
«
respuesta #81
: Lun, 29 Ago 2011, 17:25 UTC »
Gracias Bufot
Por ahora, descarto la fotografia de cielo profundo.Aunque es algo que me gustaria mucho, aprovechare para aprender muchas cosas, y empezaré mas adelante con fotografia planetaria. Mas adelante si me animo a comprarme una reflex, entonces miraré que posibilidades me da el 1200, pero por ahora tengo mucho que ver y aprender
Que primeros pasos me recomendais a partir de ahora? No tengo casi nada de idea del cielo, hoy me han explicado como se localiza la estrella polar.
- - -
«
respuesta #82
: Lun, 29 Ago 2011, 19:09 UTC »
En mi caso, lo primero que vi, que creo que tambien es de lo mas sencillo, fue jupiter, que sale por el este sobre las 23:30 horas. Tambien puedes probar a ver Mizar (de las que forman el asa de la osa mayor, la del medio ^^), que es una doble. y a partir de ahi...
Prueba a bajarte el programa stellarium, con el que podras ver lo que sale, a que hora y donde esta segun las coordenadas de tu localizacion. Un saludo
- - -
«
respuesta #83
: Lun, 29 Ago 2011, 19:16 UTC »
La mejor manera de aprender es salir con gente que sepa o apuntarse a alguna agrupación que haga salidas frecuentes
De mientras, la luna, planetas, empezar a buscar cúmulos abiertos y objetos sencillos... descargarse el Stellarium por ejemplo y empezar a identificar constelaciones y zonas
- - -
«
respuesta #84
: Lun, 29 Ago 2011, 19:36 UTC »
Tal como comenta Bufot la mejor manera de aprender es salir con compañeros de afición. Nosotros solemos hacer salidas observacionales al Montseny, siendo de Girona no te pilla muy lejos.
Y para empezar a observar algo interesante y fácil de localizar nada mejor que Júpiter, visible de madrugada en dirección Este, fácil de reconocer por su brillo superior al de las más brillantes estrellas y por que además no parpadea.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Lun, 29 Ago 2011, 19:38 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #85
: Lun, 29 Ago 2011, 20:21 UTC »
Hola
Muchas gracias. Ahora por ahora me será complicado asistir a alguna quedada, pero para nada lo descarto, en cuanto pueda me escaparé. Voy a mirar el programa stellarium que me recomendais.
Como buscais las galaxias y nebulosas? Os guiais por las constelaciones?
Al estar motorizada la neq5, entiendo que puedo usar el mando para mover el tubo, pero se puede poner para que siga un objeto?
- - -
«
respuesta #86
: Lun, 29 Ago 2011, 20:36 UTC »
Cita de: mutenroxi en Lun, 29 Ago 2011, 20:21 UTC
Hola
Muchas gracias. Ahora por ahora me será complicado asistir a alguna quedada, pero para nada lo descarto, en cuanto pueda me escaparé. Voy a mirar el programa stellarium que me recomendais.
Como buscais las galaxias y nebulosas? Os guiais por las constelaciones?
Al estar motorizada la neq5, entiendo que puedo usar el mando para mover el tubo, pero se puede poner para que siga un objeto?
Bueno, soy casi el más inexperto del foro, pero responderé para quitarles un poco de trabajillo a los que más saben (creo q es lo justo).
Si, una montura motorizada sirve para mover el tubo y para seguir un astro. De hecho, las monturas motorizadas llevan varias velocidades: una, la más rápida con diferencia, sirve para situar el tubo más o menos en la zona que quieres enfocar y, otras mucho más lentas, para fijar la nebulosa, galaxia, planeta justo en el centro del campo visual. Cuando tengas el astro perfectamente fijado, sólo tendras que darle a la velocidad de "guiado", que contrarresta el movimiento de la Tierra (habiendo situado correctamente a priori la montura).
Y si, todo, cualquier cosa que quieras buscar en el cielo se hace a partir de las constelaciones, por lo tranto tienes que saber guiarte en él para poder apuntar con el telescopio a la zona que desees.
Yo uso el Stellarium para aprender un poco y es bastante útil. Si no tienes planisferio, puedes hacer tus anotaciones de dónde esta tal nebulosa y galaxia (como un croqis). Yo lo hacía, y la verdad, no sé si era suerte pero no me iba mal....(dibujo bien, pero cualqiera sabe hacer puntitos
)
- - -
«
respuesta #87
: Lun, 29 Ago 2011, 20:48 UTC »
Muchisimas gracias Carlos Castillo.
No sabia exactamente como funcionaba el tema de la motorizacion para que siguiera el objeto. Entiendo que la velocidad de guiado, lo que hace es contrarrestar el movimiento de la tierra, y sabe hacia donde se tiene que mover porque antes de buscar los objetos tendré que colocar perfectamente el telescopio. Esto es otra cosa que tendré que aprender.
- - -
«
respuesta #88
: Lun, 29 Ago 2011, 21:03 UTC »
Ya tengo el stellarium
Como le indico mi ubicacion? Abajo a la izquierda me pone La tierra-Paris
Estoy mirando el tema de las webcam.....veo que se recomiendo mucho la Philips spc900, que da buenos resultados, pero no es para nada economica. La camara lo mas economico ronda los 40-50 euros, hay que sumarle el adaptador y un filtro IR por lo que estoy viendo. Por otro lado, se puede modificar para mejorarla en espacio profundo, pero no se me da bien la electronica, asi que lo veo un poco complicado.
« Últ. modif.: Lun, 29 Ago 2011, 21:58 UTC por mutenroxi »
- - -
«
respuesta #89
: Lun, 29 Ago 2011, 21:57 UTC »
Si desplazas el ratón hasta la esquina inferior izquierda, verás que se abren unas pestañas. Trastealas. En uno de los iconos podrás cambiar la ciudad en la que te situas. Es un programa sencillísimo, pero hay que ojearlo entero para sacarle su máximo partido.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
7
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 118781 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia
Loading...