Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287369 post, 20348 Temas, 11490 users
último usuario registrado:
Carlos Van
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia
Página:
1
2
3
[4]
5
6
7
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Unas dudas de novato y presentacion.
«
respuesta #90
: Mar, 30 Ago 2011, 09:25 UTC »
pasar un buen tiempo SOLO trasteando y probando con el telescopio
y
combinarlo con una salida observacional , para probar mas cosas con mas gente y mirar por otros telescopios es su complemento ideal
( yo particularmente, me concentro muchísimo más en solitario ... pero hay que salir con la gente, ... lo primero te pone las pilas para que puedas hacer las preguntas correctas, y buscar soluciones adecuadas )
- - -
«
respuesta #91
: Mar, 30 Ago 2011, 12:50 UTC »
Muchas gracias!!!
Cual es la puesta a punto del telescopio que tengo que darle en la terraza? Que se tiene que hacer antes de observar? Configuración de la montura?
- - -
«
respuesta #92
: Mar, 30 Ago 2011, 13:02 UTC »
Pues segun mi inexperiencia, lo primero, a parte de hacerte un poco con mandos y controles, es alinear el buscador con el telescopio. Prueba con una antena o algo que se vea a unos 200 metros. Una vez alineado, orienta el telescopio al norte y a esperar que salga la polar para alinearlo bien. Hay algun manual por el foro de como hacerlo. Un saludo
- - -
«
respuesta #93
: Mar, 30 Ago 2011, 13:33 UTC »
Te comento lo que hago....
!-encarar la montura al norte mediante una brújula
2-con un nivel de burbuja pongo
el trípode a nivel
3-reviso la posición hacia el norte ya que al poner el tripode a nivel es posible que se haya movido y me aseguro ( siempre y cuando el terreno sea de tierra) de que las " puas" del tripode estén
bien
clavadas la terreno ya que si no lo haces a la hora de añadir peso ( montura,tubo,pesas,,,etc) se clavaran por si mismas y eso se traduce en una posible desnivelacion del tripode..
4- coloco la montura al tripode y las pesas...
5- alineo la polar con el buscador de la polar ( siempre y cuando dispongas de ella) si no dispones del buscador,hay otro metodo..
6-coloco el tubo y hago el correcto contrapeso con las pesas
7- si todo esto esta bien,,tienes la montura en estacion y a disfrutar del cielo
- - -
«
respuesta #94
: Mié, 31 Ago 2011, 20:23 UTC »
Muchas gracias sevi.
Como haces para nivelar el tripode con el nivel de burbuja? donde lo colocas?
Por otro lado, hoy he leido en el foro que no se aprecia demasiado a la tienda optical systems. Pedí el 150/1200 (solo el tubo) en esta tienda el domingo, y ahora me ha entrado miedo. Recibí un email que ponia que la fecha estimada para el envio era el dia 2 de septiembre.
- - -
«
respuesta #95
: Jue, 01 Sep 2011, 19:46 UTC »
Estoy buscando material para aprenderme las constelaciones. Que os parece esta web?
https://www.cuartonisu.com/2009/08/como-aprender-localizar-las.html
Por otro lado, hace un rato he salido a la terraza, y me he deprimido un poco. Es realmente complicado buscar algo cuando no lo conoces, y viendo que se puede confundir facilmente con otras estrellas.
- - -
«
respuesta #96
: Jue, 01 Sep 2011, 22:18 UTC »
Cita de: mutenroxi en Mié, 31 Ago 2011, 20:23 UTC
Muchas gracias sevi.
Como haces para nivelar el tripode con el nivel de burbuja? donde lo colocas?
pongo el nivel en la "plataforma" donde va roscada la montura...mañana hago foto y te comento
- - -
«
respuesta #97
: Vie, 02 Sep 2011, 00:58 UTC »
Cita de: mutenroxi en Jue, 01 Sep 2011, 19:46 UTC
Estoy buscando material para aprenderme las constelaciones. Que os parece esta web?
https://www.cuartonisu.com/2009/08/como-aprender-localizar-las.html
Por otro lado, hace un rato he salido a la terraza, y me he deprimido un poco. Es realmente complicado buscar algo cuando no lo conoces, y viendo que se puede confundir facilmente con otras estrellas.
la intención y los gráficos son buenos, pero demasiado raro ... y tiene un error de concepción,
porqué si tu necesitas saber las lineas que van de constelación a constelación, es que YA te conoces las constelaciones
y esos gráficos de ordenador, sin ver como se mueven al cabo de las horas no veo que se pueda aprender mucho
pero no creo que sea la mejor manera para empezar, ... a mi me lía, ... está en gráfico altacimutal de toooda la cúpula superior hasta el horizonte
piensa que la representación NUNCA puede ser correcta, por culpa de la curvatura, en el fondo no debería ser "papel" debería ser una cúpula
tampoco te servirá de nada, porqué necesitas algo que te de el cielo en una hora determinada de un dia del año determinado
en definitiva, una Guía de campo te iría muy bien, ... pero lo que es imprescindible es UN PLANISFERIO CELESTE!
algo físico para tener en las manos, de tamaño y representación adecuada
y fácil nunca lo es
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
en LINKS tienes material para hacer un planisferio
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=15
- - -
«
respuesta #98
: Vie, 02 Sep 2011, 08:03 UTC »
Muchas gracias Sebtor.
Por ahora estoy utilizando el stellarium, que parece que me va bastante mejor.
Por otro lado....hay mucha diferencia a la hora de hacer astrofotografia, de una webcam como puede ser la spc900, a una camara reflex ?
En las camaras reflex, aparte de comprar la camara, hace falta algo mas?
- - -
«
respuesta #99
: Vie, 02 Sep 2011, 15:53 UTC »
si
hace falta adaptador,
algún filtro dependiendo del caso,
las imágenes se hacen, con tomas largas, de ahí que se necesite precisión
en planetaria se necesita promediar cientos de frames sueltos, ... en Cielo Profundo hay que integrar a tomas de decenas de minutos en total, todo depende de cada objeto, pero para escoger también hay que haber probado y ensayado. (en absoluto es accionar el disparador como ocurre con la fotografía "normal" )
- - -
«
respuesta #100
: Vie, 02 Sep 2011, 16:04 UTC »
Gracias Sebtor.
Y en cuanto a calidad? Crees que hay mucha diferencia entre una webcam y una camara reflex?
- - -
«
respuesta #101
: Vie, 02 Sep 2011, 17:51 UTC »
Ufff, Hice el pedido del 150/1200 en optical systems el domingo pasado, y aun sigue en proceso. Despues de leer los comentarios en el foro, me esta dando miedo. Creo que cancelaré el pedido y pondre reclamacion en paypal para que me devuelvan el dinero.
Si finalmente lo hago, creeis que un sw 200/1000 es mejor opcion? Se comportara mejor en espacio profundo?
- - -
«
respuesta #102
: Vie, 02 Sep 2011, 18:21 UTC »
Creo que es un tubo más bien para fotografía,,,pero en cielo profundo y planetaria es una pasada,,e probado a su hermano de la marca celestron y es una maravilla ....
Hay una versión mejorada para foto os PDS...
A ver que te cuentan los compañeros ,,ya que seguramente este equivocado,,,
- - -
«
respuesta #103
: Vie, 02 Sep 2011, 18:53 UTC »
Gracias sevi
Ayer les mandé un email y hoy otro, y no contestan.
- - -
«
respuesta #104
: Vie, 02 Sep 2011, 20:59 UTC »
en cielo profundo se nota un salto del 6" al 8"
en visual puede llegar a chutar sobre una eq5, pero sin pedirle mucho mas
- - -
«
respuesta #105
: Vie, 02 Sep 2011, 21:05 UTC »
Crees que al estar motorizada no podre hacer astrofotografia de cielo profundo?
Es esta la montura:
https://cgi.ebay.es/NEU-Teleskop-Montierung-mit-Motorsteuerung-EQ-5-/290604175609?pt=DE_Foto_Camcorder_Montierungen&hash=item43a95bd0f9
Pone algo de Formato HEQ5, aunque no me queda claro a que se refiere.
El 200/1000 como se comporta en cielos con contaminacion luminica? No me refiero a la CL de barcelona, pero si es cierto que tengo algo de CL en Roses.
- - -
«
respuesta #106
: Vie, 02 Sep 2011, 21:10 UTC »
Cita de: mutenroxi en Vie, 02 Sep 2011, 16:04 UTC
Gracias Sebtor.
Y en cuanto a calidad? Crees que hay mucha diferencia entre una webcam y una camara reflex?
abismal
PERO no sirven para lo mismo ... tienes que compararlas en lo que estés haciendo
no sacarás planetas decentes con las tomas de una DSLR
y no son la panacea de nada las DSLR, lo que pasa que muchos ya teneis una, ... pero sinó hay que parar la idea de comprarse una, hasta analizar mejor
necesitas leerte dos hilos
(bueno el 2ª es de consulta)
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
- - -
«
respuesta #107
: Sáb, 03 Sep 2011, 07:06 UTC »
Gracias Sebtor.
Tengo entendido que las DSRL estan mas enfocadas para cielo profundo, por el tiempo de exposicion. Es asi? La verdad que a base de mirar fotos me esta tirando mucho el tema de la astrofotografia, y aunque es algo que tengo que dejar para mas adelante forzosamente, ya lo voy mirando para poder hacerme una idea.
Y de ahí, que si el lunes no me envian el 150/1200 los de optical systems, cancelare el pedido y buscare de nuevo un tubo, que tenia pensado el sw 200/1000. Me gustaria saber si sobre la neq5 motorizada en los dos ejes, podre hacer foto planetaria y de cielo profundo.
Como se puede ver en el link que he puesto antes, es una neq5, pero al principio del anuncio pone FORMAT HEQ5, y no me queda claro que quiere decir cn esto.
- - -
«
respuesta #108
: Sáb, 03 Sep 2011, 12:21 UTC »
Hola mutenroxi!
Cuidado con esa montura, no es para nada una HEQ-5 o Vixen GP-DX. En realidad es una Seben EQ EM10, un clón de la EQ-5 y la calidad de Seben es más que cuestionable. A ver que te dicen, busca referencias de esa montura antes de nada. Yo, personalmente, la descartaría y más por ese precio. Esa misma tienda de Ebay la subasta de vez en cuando y, a veces, han pagado unos 150 €. Te dejo el link de Astroshop:
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/seben-eq-em10-mount-including-stainless-steel-tripod/p,5980
Saludos
- - -
«
respuesta #109
: Sáb, 03 Sep 2011, 12:27 UTC »
Gracias por tu respuesta Azpiko
Pero vaya mala noticia me has dado. En el anuncio pone que es una EQ-5....asi que parece que el vendedor la anuncia como algo que no es.
ahora poco puedo hacer, ya la trae DHL hacia españa. Creeis que puedo poner una reclamacion en paypal si no fuera una eq5 cuando me llegue?
« Últ. modif.: Sáb, 03 Sep 2011, 12:28 UTC por mutenroxi »
- - -
«
respuesta #110
: Sáb, 03 Sep 2011, 13:04 UTC »
Cuando e visto la foto de la montura e pensado lo mismo que Azpiko,,,UFFFF una SEBEN por 275e !!! cuando por 299e tienes una NEQ5 nueva...
Si te interesa e visto el post de un compañero que vende una CG5.....
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5883.0
- - -
«
respuesta #111
: Sáb, 03 Sep 2011, 13:17 UTC »
En el anuncio dice "Montura ecuatorial con control de motores:
formato
EQ 5". Por lo tanto, eso no lo puedes reclamar. Hay que informarse muy bien antes de comprar nada y pedir consejo, para eso el foro funciona de maravilla. Lo que puedes hacer ahora... no lo se. De todos modos el precio es en relación a lo que compras (una NEQ-5 más motores está en los 420€). Que tan mal no está, buscado en google:
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/2504205/Main/2496847
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Board=lxd55&Number=2496847&Forum=f41&Words=konus%20em10&Searchpage=0&Limit=25&Main=2496847&Search=true&where=bodysub&Name=&daterange=1&newerval=5&newertype=w&olderval=&oldertype=&bodyprev=#Post2496847
Saludos
- - -
«
respuesta #112
: Sáb, 03 Sep 2011, 14:44 UTC »
Azpiko, donde ves eso de : "Montura ecuatorial con control de motores: formato EQ 5" ?
Yo veo esto:
NEU ! Teleskop Montierung mit Motorsteuerung EQ 5 ! = Nuevo, Montura para telescopio motorizada eq5
Y esto:
Astromontierung *****
EQ 5
NEU - OVP - NEU
Format HEQ 5 und GP-DX
=
Astromontura
EQ 5
Formato HEQ5, con esto entiendo que es una eq5 "modificada" a heq5
--------------------------------------
A ver. Si en algun sitio del anuncio pone que es un clon de la eq5, entonces a lo hecho pecho. Pero mirando generalmente no lo veo. La compré a ese vendedor porque es un powerseller con bastantes botos, y que un powerseller ponga anuncios que incitan al engaño, me parece patetico y fuera de lugar.
La eq5 motorizada como bien dices sale por 420 + envio, unos 450 supongo.
- - -
«
respuesta #113
: Sáb, 03 Sep 2011, 14:50 UTC »
Bueno, ya lo he encontrado:
Parallaktische Montierung mit Motorsteue: Format EQ 5 = Montura ecuatorial con controles de motor: Formato EQ 5
Lo dicho, a lo hecho pecho. Un gran error por mi parte, al igual que pedir el tubo en optical systems (esta semana me tocara pelearme con ellos).
Creeis que esta montura me dará problemas?
- - -
«
respuesta #114
: Sáb, 03 Sep 2011, 14:53 UTC »
Lo pone en la pestaña de "Descripción", al principio a la derecha en "Características del artículo": Parallaktische Montierung mit Motorsteue: Format EQ 5
- - -
«
respuesta #115
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:03 UTC »
Cita de: Azpiko en Sáb, 03 Sep 2011, 14:53 UTC
Lo pone en la pestaña de "Descripción", al principio a la derecha en "Características del artículo": Parallaktische Montierung mit Motorsteue: Format EQ 5
Si si, al final lo he encontrado
Bueno, pues a tragar con lo que venga. Veamos, yo soy partidario en mi vida cuotidiana de comprar hacendado siempre y cuando el producto sea bueno o como minimo se le acerque al de marca panrico, kellogs,...etc En este caso, creeis que esto es comprar una marca blanca pero de calidad aceptable?
Igualmente, sigo pensando que el anuncio induce al engaño.Lo he mirado de arriba a abajo y todo el rato hablan de la eq5 (incluso ponen formato HEQ5, que tengo entendido que es la siguiente de la eq5), excepto en esa palabra "formato" que solo pone en un pequeño apartado.
- - -
«
respuesta #116
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:05 UTC »
decir que están enfocadas, puede llevar a conclusiones incorrectas, ... digamos que son las que mas se utilizan por su calidad y cantidad de pixels
el problema es su sensibilidad no muy alta, el tema colores filtros e IR capado, y que no están preparadas en su sensibilidad para obtener imágenes de exposición, osea que hay que cuidar los Darks, o enfriarlas
por otra parte tienen "peso" (aunque otras muchas también), y el chip grande requiere calidad en el campo visual, sinó no sirve de nada el chip grande, aunque siempre es recortable, y aún tienes muchos píxels ... pero el ruido lo notarás mas
no soy un experto eh? solo intento contestar
200/1000 podrás hacer visual con la neq5, ... si no desequilibras el telescopio podrás hacer planetaria sin problemas, aunque es un tubo f5, da mas problemas, está por ver el poder obtener imágenes de alto contraste.
para cielo profundo, bailará demasiado, en la práctica te saldrán imágenes demasiado movidas, ... intentarlo si que puedes, acortar tiempos para sumar más imágenes, en fin ... si, puedes aprender con ello
OJOOO !
no se que montura es esa, el mando me lía
viene con motor ??
es realmente una eq5 ?
éste mundo es una selva, y con las eq3 o eq5 pues ufffffff
si quieres poder upgradearlo, yo me aseguraría de lo que es
y ¿que marca es?
si te está bien como viene, y el precio es suculento adelante, ...
pero los que buscais gangas extrañas, tarde o temprano os gastais mas por adecuarla, buscarle accesorios dificilísimos de encontrar (si se encuentran), ... y de reventa no lo quiere nadie
(no son tan gangas como parecen)
ahora tengo que salir, para mirarme que es y decidir necesitaria media hora de búsqueda, es que me parece rara
motor en A.R. ( el de declinación supongo que no ??? es que no entiendo la oferta, pero no tengo mucho mas tiempo para leerla )
- - -
«
respuesta #117
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:06 UTC »
Cita de: mutenroxi en Sáb, 03 Sep 2011, 14:50 UTC
Bueno, ya lo he encontrado:
Parallaktische Montierung mit Motorsteue: Format EQ 5 = Montura ecuatorial con controles de motor: Formato EQ 5
Lo dicho, a lo hecho pecho. Un gran error por mi parte, al igual que pedir el tubo en optical systems (esta semana me tocara pelearme con ellos).
Creeis que esta montura me dará problemas?
No quiere ser cenizo
pero creo que ahora el principal problema es que optical sistem no te dicen nada...
- - -
«
respuesta #118
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:11 UTC »
y leer como se complican las cosas, con modelos antiguos aún de marcas conocidas y bien nombradas
sobre CG5's, ADM Advanced Mount , CG5 GT o AS GT
- - -
«
respuesta #119
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:31 UTC »
Decir EQ 5 es no decir nada. Es solo un tipo de montura, no una montura en concreto. Saco de este link:
https://www.avionis.de/eq5/eq5.htm
"Die EQ-5 ist unter verschiedenen Namen auf dem Markt. Sie wird unter Synta EQ-5, Celestron CG-5, und Astro-5 verkauft. Letztendlich handelt es dabei um eine Billigkopie der Vixen GP aus China, die um einiges schlechter verarbeitet ist als dass Original. Dafür ist sie allerdings auch bedeutend billiger. Eine EQ-5 kostet ca. 240 Euro, dass Pendant GP ca. 700 Euro bis 1000 Euro (DX Variante)."
Cita de: Sebtor en Sáb, 03 Sep 2011, 15:05 UTC
no se que montura es esa, el mando me lía
viene con motor ??
es realmente una eq5 ?
éste mundo es una selva, y con las eq3 o eq5 pues ufffffff
si quieres poder upgradearlo, yo me aseguraría de lo que es
y ¿que marca es?
Viene con motores, pero no se puede "upgradear" a GO/TO
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
5
6
7
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 119150 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia
Loading...