l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284917 post, 20215 Temas, 11291 users
último usuario registrado:  Javier4

Copernico , Boullieau y mosaico de Clavius ,Longomontanus , Blancanus y más

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 22 Ago 2011, 11:37 UTC »

Sesion de la madrugada del 22-08-11 .El equipo , el que de momento va a ser el habitual : Newton 150/750  silbando , DBK 21 con filtro IR/UV y la Televue X3 .Los videos són de solo 750fr , para poder procesarlos con Registax 6 a 1,15 de velocidad de exposición .

Coprenico el magnifico , se formo hace 810 millones de años . Las vertientes exteriores , de una altitud de 900m presentan numerosos valles radiales y se ven cadenas de cratercitos en torno de todo el crater .El circo de Copernico tiene 93 km de diametro , la pared se ha hundido en varias terrazas y se ha extendido a lo largo de 4000m de altitud .En el medio el macizo montañoso se extiende a lo largo de de 30km con tres picos principales de unos 1200m de altitud .
Debajo del cratery hacia la derecha se encuentran los Montes Carpatus , un macizo montañoso de 320km con varias cumbres de 2400m de altura
En el extremo inferior derecho de la imagen , se observa una curiosa cadena de cratercitos de 1 a 3 km de diametro con una longitud de unos 100km , són los llamados cratercillos de Stadius
En grande https://img683.imageshack.us/img683/3686/al150.jpg

Boulliau , se ncuentra en el centro del Mare Nubium .Con 60km de diametro , sus paredes excavadas por valles irradiantes , dominan la llanura circundante .Desde su cumbre desciende a una muralla en forma de terrazas de más de 3000m de hacia un fondo de escaso tamaño ,con un macizo central de cumbres de 2000m

En grande https://img847.imageshack.us/img847/5114/video0014110822054939a1.jpg

Y como no , és la noche Clavius el majestuoso .Con 225 km de diametro , tiene dos crateres que han aplastado su muralla : Porter de 45km de diametro y 2500 m de profundidad y Rutherford .
En el fondo de Clavius podemos observar la cadena en forma de semicirculo de cuatro cateres y también un llamativo trio de cratercillos alineados de dos Km de largo

En grandey sin nombres  https://img43.imageshack.us/img43/1641/mosaici.jpg

Espero no haberme colado con los nombres  blush

Un saludete  Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 22 Ago 2011, 13:30 UTC »

Muy buenas tomas mercè, a este paso no dejaras crater sin foto...  Sonreir

Por cierto, veo que le estas dando al newton... Malvado

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Ago 2011, 14:04 UTC »

Muy buenas tomas mercè, a este paso no dejaras crater sin foto...  Sonreir

Por cierto, veo que le estas dando al newton... Malvado

Gracies Eme ( m´agrada com tl diu el Pamflet  Sonreir Sonreir ) , la verdad és que en luna noto a faltar el refractor .Supongo que ya me acostumbraré , no voy  a ir cambiando de tubo , segun lo que haya en el cielo  sudando
Por cierto estas imagenes si que estan aumentadas en 150% ......imaginate .Ahora si necesitaré una barlow x5 , otia valen una pasta  cuchillado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 22 Ago 2011, 14:13 UTC »

Jajaja...si, a mi tambè m'agrada...  Sonreir  al final dire que soy...45...M45....a lo Bond...James Bond  Malvado

Lo de la barlow es cierto hasta la TAL X3 que tengo se queda corta, lo suyo una X5 pero son caras las buenas...habra que ponerla en lista de espera...

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 22 Ago 2011, 14:32 UTC »

Buenas imágenes Mercè, se agradece ver los nombres de los cráteres en las imágenes. Sonrisa

Respecto a los aumentos también puedes probar con un telextender, ajustándolo a la distancia apropiada puedes obtener imágenes con un aumento considerable.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 22 Ago 2011, 16:02 UTC »

Buenas imágenes Mercè, se agradece ver los nombres de los cráteres en las imágenes. Sonrisa

Respecto a los aumentos también puedes probar con un telextender, ajustándolo a la distancia apropiada puedes obtener imágenes con un aumento considerable.

He mirado y la DBK tiene un portaocular muy largo , puedo separala de la barlow unos 3-4cm .Será cuestión de ir probando .Gracias por los comments LinP , cuando vuelva a Barcelona se acabó, al menos planetaria .No sé por donde andará la luna en creciente .A ver si ya va subiendo y la pillo desde el balcón , cuando atraviese la calle  Sonreir Sonreir

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 22 Ago 2011, 17:17 UTC »

Mercè te han salido unas bonitas fotos lunares. Yo aun me hago un lio con los nombres de los cráteres y mares  cuchillado 

Que casualidad los dos hemos fotografiado la misma zona, el crater de Copernico  angel  La verdad es que ahora la luna sale extremadamente tarde, pero con la escusa de tirarle a Júpiter algún que otro vídeo también le cae a la luna  leng  Se tendrá que planear alguna que otro salida con un poco de luna para hacer fotografía lunar en mejores condiciones  Malvado

Saludos

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 22 Ago 2011, 18:19 UTC »

Merce estas que te sales con la dbk
vas recuoerando terreno a marchas forzadas , me alegro un monton por ti  OKOK OKOK OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 22 Ago 2011, 18:35 UTC »

Gracias , la verdad és que me gusstan más las que hice con el Refractor , para lunar és un crac .Tengo que acostumbrarme al nuevo vehiculo , todo se andará .Zari ,cuando la luna empiece el creciente la tendrás bien tempranito a la vista .Ahí será la tuya para poder practicar y consultar libros y atlas lunares para identificarlos .A mi me va muy bien el libro ¨descubrir la luna ¨, te planifica la sesion dia a dia con los accidentes mas significativos .Siempre en la zona del terminador , compratelo de ahí salen todas las parrafadas que pongo  Malvado

Ratiiiiii ¿ y tu que ? knuppel2 , será por falta de webcams  Sonreir Sonreir .Gracias por los comentarios , sois unos soletes  coolsmiley

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 22 Ago 2011, 18:45 UTC »

Gracias , la verdad és que me gusstan más las que hice con el Refractor , para lunar és un crac .Tengo que acostumbrarme al nuevo vehiculo , todo se andará .Zari ,cuando la luna empiece el creciente la tendrás bien tempranito a la vista .Ahí será la tuya para poder practicar y consultar libros y atlas lunares para identificarlos .A mi me va muy bien el libro ¨descubrir la luna ¨, te planifica la sesion dia a dia con los accidentes mas significativos .Siempre en la zona del terminador , compratelo de ahí salen todas las parrafadas que pongo  Malvado

Ratiiiiii ¿ y tu que ? knuppel2 , será por falta de webcams  Sonreir Sonreir .Gracias por los comentarios , sois unos soletes  coolsmiley

Mhhh, mañana si tengo tiempo daré una vueltecilla a ver si lo encuentro  Malvado

Eso, eso Ratii saca las fotos lunares que tienes escondidas  leng  jejeje  angel

- - -

SERGIT

**

62  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 22 Ago 2011, 19:00 UTC »

Muy buenas Mercè, buen nivel de detalle y están bien de brillo, aunque me parece que le has dado más de la cuenta a los wavelets, al menos en la última foto. También me da la impresión de que o bien la colimación del Newton no era del todo buena, o el "seeing" era muy pobre, al menos en la de Copernicus noto un extraño efecto, como si el alineado no hubiera funcionado a la perfección. Por cierto, a mi también me gusta más como quedan con tu refractor.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 22 Ago 2011, 19:01 UTC por SERGIT »
- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 22 Ago 2011, 19:24 UTC »

pues Merce la verdad que vamos  muy bien y muy animados OKOK OKOK OKOK OKOK

ya domino el tema puesta en estacion gracias al "metodo Sergit " y como he escrito en el post de la salida del pasado sabado ya tengo centraditos los objetos durante bastante tiempo ( horas me atreveria a decir ) (por cierto tu ocular de 32 va muy bien  Giñar )

lo que me permitira el poder realizar mis videos planetarios con la Spc

ahora lo que me falta es la barlow X2 apo a 1,25 para tener el set y el filtro Ih ese del demonio  aun asi en mis pruevas algo va saliendo tal y como colgue el jupiter  OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 22 Ago 2011, 19:30 UTC »

Rati poco a poco que todo vale una pasta , he leido lo de puesta en estación ¿ cual és el método Sergi ?????? Azn

Sergi , no hace mucho rato he mirado la colimació .No sé vé mal  hmmmm .¿ Te has jfijado que solo tienen 750 fr ? , aprovecho y miraros esta de 1400fr .Aquí casi no he subido los wavelets ( tienes razon se me fué la mano blush ) https://img844.imageshack.us/img844/2884/video0011110822053958.jpg

- - -

SERGIT

**

62  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 22 Ago 2011, 19:51 UTC »

Es verdad, con vídeos de solo 750 frames no puede jugarse mucho, esta última, con el doble de frames esta mucho mejor, aquí lo has clavado, la imagen se ve muy detallada y al mismo tiempo muy natural, con una textura perfecta y un buen equilibrio entre las zonas más brillantes y las más oscuras, quizás incluso podrías subir un poco más los wavelets, pero solo un poco. Pero tal como esta ahora opino que es quizás la mejor que has hecho y una de las mejores que he visto de esta interesante región lunar.

Ya sabes, a partir de ahora vídeos largos, pero tampoco te pases, la Luna no tiene el problema de la velocidad de rotación de Júpiter, pero si tiene otro problema, el angulo de iluminación del Sol va variando poco a poco, por lo que si el vídeo tiene muchos minutos de duración los detalles no tendrán exactamente el mismo aspecto al principio del vídeo que al final, pero pueden hacerse perfectamente vídeos de tres o cuatro minutos de duración sin que ese efecto sea perceptible, al menos con equipos de tamaño medio.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Lun, 22 Ago 2011, 19:53 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 22 Ago 2011, 20:02 UTC »

Buenas fotos mercè coincido con Linp, la toma con los nombres de los cráteres es muy didáctica. La última foto que has posteado se le nota un paso adelante importante. El seeing esta madrugada era muy variable, aunque hubo momentos como poca veces he visto. Veo que hemos sido unos cuantos los que le hemos tirado a las mismas zonas, a ver si acabo de procesar y subo alguna, estoy muy vaguete.

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 22 Ago 2011, 20:11 UTC »

Vale , veo que coincidimos en que la 1400fr és mejor qu el de 750  sudando .Vaga que és una , el Registax 6 no me admite esos videos , parece que tengo una mierda de procesador .
Así que a lo de toda la vida , videos largos y Registax 5 y paciencia que ya se procesará .Un portatil no me compro hasta que no pete este  no

Gracias por los consejos  y vuestras buenas palabras smitten

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 22 Ago 2011, 20:18 UTC »

Así que a lo de toda la vida , videos largos y Registax 5 y paciencia que ya se procesará .Un portatil no me compro hasta que no pete este  no

Ese es el espíritu  Malvado  yo aun sigo con uno de sobremesa del año de catachinpum con solo 512mb de ram  cuchillado  se me hace eternos el procesado  Enojado jeje

- - -

SERGIT

**

62  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 22 Ago 2011, 20:21 UTC »

Vale , veo que coincidimos en que la 1400fr és mejor qu el de 750  sudando .Vaga que és una , el Registax 6 no me admite esos videos , parece que tengo una mierda de procesador .

Gracias por los consejos  y vuestras buenas palabras smitten

Mercè para procesar vídeos lunares es mucho mejor RegiStax6, la alineación multipunto funciona mucho mejor.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7753 veces
_
rightback