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Inicio en cielo Profundo, M57 y M71

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clase Autor Tema: Inicio en cielo Profundo, M57 y M71  (Leído 7667 veces)
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joaquinrl

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56  Zaragoza 
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« del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 14h.02m. »

Estoy empezando a hacer alguna fotillo del cielo profundo pero me he dado cuenta que desde la ciudad(Zaragoza) es algo dificil.

Acabo de modificar mi SPC900 y aun no entiendo el tema de los Darks, Flasts y demas enseres.

El programa de captura K3CCDTools no me funciona ya que no reacciona cuando le doy a larga exposicion asi que lo hago con el wxAstroCapture.

El tema del procesado lo tengo pendiente de estudiarlo, en ello estoy.

Aun asi os pongo un par de fotos realizadas el 30 de Agosto.

M 57

img

img

M 71

img

img

Un saludo


-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online https://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] https://www.facebook.com/groups/231923266865987/

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M45
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BCN 
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« respuesta #1 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 14h.53m. »

Pues estan muy bien teniendo en cuenta que estan hechas con una SPC900, la verdad es que esta camara para ser una simple webcam ya saca cosas interesantes.

¿Tienes los datos de cuantas tomas hicistes o el tiempo de exposicion?...¿Cual es la montura de tu teles?...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

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joaquinrl

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56  Zaragoza 
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« respuesta #2 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 14h.59m. »

Pues estan muy bien teniendo en cuenta que estan hechas con una SPC900, la verdad es que esta camara para ser una simple webcam ya saca cosas interesantes.

¿Tienes los datos de cuantas tomas hicistes o el tiempo de exposicion?...¿Cual es la montura de tu teles?...

Perdon, no puse datos por ser el principio de "una nueva etapa"

4 tomas de 30" de exposicion, pero solo salve 1 unica toma de cada una, ya que el goto se le fue la pinza.

La montura es una EQ5 que hace 2 semanas le puse el goto adaptado, la SPC 900 le hice la modificacion SC1 hace una semana y son mis primeras fotos de cielo profundo.

Gracias por tus comentarios

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crisyo

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51  El Prat de Llobregat 
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« respuesta #3 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 15h.20m. »

La M57 ha quedado bastante bien para las pocas tomas que has apilado, con exposiciones de 30" hay que intentar tirarle 100 subexposiciones o más y calibrarlas con darks (por lo menos) y flats.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.



https://www.astrobin.com/users/crisyo/

https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

« Últ. modif.: Mié, 31-Ago-2011, UTC 15h.21m. por crisyo » - - -
M45
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BCN 
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« respuesta #4 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 15h.24m. »

Se ven algo movidas las estrellas, tal vez porque la EQ5 con un 200/1000 va justita por peso y le cuesta algo mas hacer el seguimiento, puedes probar a hacer mas tomas y con menos tiempo de exposicion, asi ese movimiento seria menos visible, apilando muchas tomas tendras mas señal y con menos ruido que luego podras procesar mejor, es interesante tambien hacer algunos darks y añadirlos al proceso de apilado, han de ser de igual tiempo que las tomas con luz pero con el tubo tapado.

El goto que has puesto ¿cual es?...¿el goto propio de SW para esta montura o un piccgoto?...

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joaquinrl

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56  Zaragoza 
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« respuesta #5 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 18h.01m. »

Se ven algo movidas las estrellas, tal vez porque la EQ5 con un 200/1000 va justita por peso y le cuesta algo mas hacer el seguimiento, puedes probar a hacer mas tomas y con menos tiempo de exposicion, asi ese movimiento seria menos visible, apilando muchas tomas tendras mas señal y con menos ruido que luego podras procesar mejor, es interesante tambien hacer algunos darks y añadirlos al proceso de apilado, han de ser de igual tiempo que las tomas con luz pero con el tubo tapado.

El goto que has puesto ¿cual es?...¿el goto propio de SW para esta montura o un piccgoto?...

Gracias por los consejos de ambos, seguire intentandolo je je

El goto es el propio del SW y Syscam o algo asi, va bastante bien la verdad, pero ese dia hacia bastante aire y con los 30" siempre se movia algo.

Seguire en ello, pero la contaminacion luminica de la ciudad es dificil de salvar.

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j.......

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avatarb

44  planeta tierra. 
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« respuesta #6 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 18h.55m. »

felicidades tocayo y bienvenido al lado oscuro OKOK como son tus primeros pinitos ya sabes guardalas como oro en paño, saludos

https://astrografiacp.blogspot.com/
montura, NEQ6 PROII
cmaras, CCD QHY5 LUNATICO, CANON EOS1000D,...
AFICIONADO A LA ASTRONOMIA Y EN MIS RATOS LIBRES SEPULTURERO DE LA NASA

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raticulin
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Marcianito

9  Sabadell 
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« respuesta #7 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 18h.56m. »

ostrass yo tbien quiero modificar mi spc para larga exposicion y dedicarla a guiado despues de ver tus resultados me anima mas a hacerlo  OKOK OKOK

enhorabuena y a seguir dando caña

Celestron SC 8"  Meade LXD75 newtonian only
Cg5GT
Heq-cinco y medio pikigotorizada plus plusera
Tele Vue Ploss 40 , 25 , 15 mm
Meade 26mm , Celestron 15-9-4 mm Hyperion zoom 8-24
cacharrines varios y demas petixoperias

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joaquinrl

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56  Zaragoza 
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« respuesta #8 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 19h.50m. »

felicidades tocayo y bienvenido al lado oscuro OKOK como son tus primeros pinitos ya sabes guardalas como oro en paño, saludos

Gracias tocayo, pero que no me entero de nada, es un inicio en pelotas, ahora estoy aprendiendo a apilar con que fijate, esas fotos son solo eso "una toma"

ostrass yo tbien quiero modificar mi spc para larga exposicion y dedicarla a guiado despues de ver tus resultados me anima mas a hacerlo  OKOK OKOK

enhorabuena y a seguir dando caña

Te lo aconsejo, yo antes no veia con la webcan las nebulosas y ahora he avanzado muchisimo, tener en cuenta que las fotos estas hechas en ciudad no en el monte.

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Bufot
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Xavi MPC-D02

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« respuesta #9 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 21h.12m. »

joakin, indispensables los DARKS, que no son más que unas cuantas tomas con la misma exposición que las de luz, pero totalmente oscuras: Con el telescopio tapado y si puede ser la cámara también para que no le entre lo más mínimo de luz

Los darks deben ser a una temperatura lo más parecida posible a las tomas de luz, haciendo tomas de 30" sólo necesitarás 20 minutos para hacer 40 darks que luego te vendrán de perlas... incluso puedes usarlos en diferentes días si la temperatura ambiental es similar

Los notarás en la imagen ya que te reducirán enormemente el ruido de fondo OKOK

PD: Para los darks no importa la configuración óptica, sólo la temperatura y la exposición, así que puedes hacerlos sacando la cámara del telescopio y tapándola con una tapa (o metiéndola en una caja) mientras recoges el resto del equipo


SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - TS RC6 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO


Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Mié, 31-Ago-2011, UTC 21h.14m. por Bufot » - - -
joaquinrl

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« respuesta #10 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 21h.55m. »

joakin, indispensables los DARKS, que no son más que unas cuantas tomas con la misma exposición que las de luz, pero totalmente oscuras: Con el telescopio tapado y si puede ser la cámara también para que no le entre lo más mínimo de luz

Los darks deben ser a una temperatura lo más parecida posible a las tomas de luz, haciendo tomas de 30" sólo necesitarás 20 minutos para hacer 40 darks que luego te vendrán de perlas... incluso puedes usarlos en diferentes días si la temperatura ambiental es similar

Los notarás en la imagen ya que te reducirán enormemente el ruido de fondo OKOK

PD: Para los darks no importa la configuración óptica, sólo la temperatura y la exposición, así que puedes hacerlos sacando la cámara del telescopio y tapándola con una tapa (o metiéndola en una caja) mientras recoges el resto del equipo

Gracias, para apilar uso el DeepSkyS.. pero elijo 15 tomas y me dice que solo 1 cuadro de 15 sera apilado que chequee el humbral de deteccion de estrellas, pero se las digo a mano y nada de nada.
En esta toma "solo 1" si que he metido 1 Dark que hice

m 71

img

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Bufot
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Xavi MPC-D02

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« respuesta #11 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 22h.20m. »

En el cuadro de opciones de la barra de la izquierda, abajo, en ajustes-->registro, baja el porcentaje al 5% o al 2% para que detecte estrellas

Cuando le des a registrar las imagenes seleccionadas, marca la casilla "Apilar después de registrar" y ponle el 100% de las fotos salvo que alguna tenga un puntuaje muy diferente al resto

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joaquinrl

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« respuesta #12 del : Mié, 31-Ago-2011, UTC 22h.45m. »

En el cuadro de opciones de la barra de la izquierda, abajo, en ajustes-->registro, baja el porcentaje al 5% o al 2% para que detecte estrellas

Cuando le des a registrar las imagenes seleccionadas, marca la casilla "Apilar después de registrar" y ponle el 100% de las fotos salvo que alguna tenga un puntuaje muy diferente al resto

Justo lo decias tu y lo encontraba yo, ya me saturo con esto de apilar y demas.

9 frames apilados de 2 de 60" 4 de 30" y 3 de 20" y 1 Dark

M 57
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« Últ. modif.: Mié, 31-Ago-2011, UTC 23h.15m. por joaquinrl » - - -
M45
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« respuesta #13 del : Jue, 01-Sep-2011, UTC 08h.10m. »

De momento estan mejor que las primeras de arriba... OKOK mas contrastadas, el fondo mas negro...y resalta mas la nebulosa...

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j.......

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44  planeta tierra. 
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« respuesta #14 del : Jue, 01-Sep-2011, UTC 13h.22m. »

joakin, indispensables los DARKS, que no son más que unas cuantas tomas con la misma exposición que las de luz, pero totalmente oscuras: Con el telescopio tapado y si puede ser la cámara también para que no le entre lo más mínimo de luz

Los darks deben ser a una temperatura lo más parecida posible a las tomas de luz, haciendo tomas de 30" sólo necesitarás 20 minutos para hacer 40 darks que luego te vendrán de perlas... incluso puedes usarlos en diferentes días si la temperatura ambiental es similar

Los notarás en la imagen ya que te reducirán enormemente el ruido de fondo OKOK

PD: Para los darks no importa la configuración óptica, sólo la temperatura y la exposición, así que puedes hacerlos sacando la cámara del telescopio y tapándola con una tapa (o metiéndola en una caja) mientras recoges el resto del equipo
jua jua jua jua bufot pensaba que me lo decia a mi y estaba pensando hmmmm pero si esto me lo enseño hace tiempo ja ja ja saludos

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Bufot
Observatori Petit St.Feliu

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Xavi MPC-D02

46  St. Feliu Llob. Barcelona 
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« respuesta #15 del : Jue, 01-Sep-2011, UTC 15h.47m. »

jua jua jua jua bufot pensaba que me lo decia a mi y estaba pensando hmmmm pero si esto me lo enseño hace tiempo ja ja ja saludos

Tu eso lo tienes más que superado hombre  Giñar

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Sebtor

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« respuesta #16 del : Jue, 01-Sep-2011, UTC 20h.13m. »

cuantos más Darks apiles,  más quitarás el ruido del propio Dark, y quedará el ruido repetitivo térmico real, que es el que se puede restar

restar ruido al azar no serviría de nada, ... es precisamente quitarle esos patrones de inhomogeneidad que se presentan

por eso el Dark también tiene que tener cierta consistencia  (y mismas condiciones de tiempo, también de  temperatura ...)


modificando, y pagando cámaras a buen precio,  nos ponemos en el límite para conseguir imágenes astronómicas,  a partir de ahí la pericia del observador y meticulosidad es donde empiezan a dar resultados

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