l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

La imagen más grande y precisa del cielo entero. (mayor fotografía)

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 12 Sep 2011, 21:14 UTC »

No se si esta repetido,pero lo he buscado y no di con el,pero vale la pena verlo hasta repetido  smitten

La imagen más grande y precisa del cielo entero
Los responsables del proyecto Sloan Digital Survey III (SDSS-III) han dado a conocer la imagen digital en color más grande jamás tomada de todo el cielo. La fotografía de más de un billón de píxeles ha sido elaborada en la última década con millones de instantáneas de 2,8 megapíxeles y el trabajo de cientos de personas.

La imagen es tan grande y detallada que harían falta 500.000 televisores de alta definición para poder verla en plena resolución. Gracias a su precisión, «proporcionará nuevas oportunidades para muchos descubrimiento científicos en los próximo años», asegura Bob Nichol, profesor en la Universidad de Portsmouth y portavoz científico de la SDSS-III.

Lo cierto es que esta nueva imagen, presentada en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana que se celebra en Seattle, ofrece a los astrónomos una visión global del cielo nocturno como nunca antes se había conseguido. A simple vista, sin profundizar, parece una amalgama de materia, pero, en realidad, todos esos puntos dorados esconden buena parte de la riqueza del Universo. Los datos de la Sloan Digital Survey se han utilizado para descubrir cerca de 500 millones de objetos astronómicos, incluidos asteroides, estrellas, galaxias y distantes cuásares. Las últimas y más precisas posiciones de estos objetos es lo que ahora todos podemos observar.

Recompensa histórica

«Esta es una de las mayores recompensas en la historia de la ciencia», dice satisfecho Mik Blanton, de la Universidad de Nueva York, que dirige el trabajo de archivo de datos en la SDSS-III. Blanton y otros científicos han trabajado durante meses preparando la puesta a punto de todos estos datos. «Son un legado para la historia», asegura.

La imagen se inició en 1998 con lo que entonces era la cámara digital más grande del mundo, un detector de imágenes de 138 megapíxeles situado en el Observatorio Apache Point de Nuevo México (EE.UU.). Los responsables del proyecto dicen que esta enorme imagen han formado las bases para nuevos registros el cielo utilizando el telescopio SDSS. A partir del espectro, los científicos pueden descubrir cuáles son las distancias a las galaxias y las propiedades de las estrellas, como su temperatura o su composición química.

La medición de estos datos comenzó en 2009 y continuará hasta 2014. Una vez terminada, los científicos obtendrán el mayor mapa en 3-D de las galaxias jamás realizado. Estas medidas también ayudarán a los astrónomos a comprender la naturaleza de la energía oscura.

https://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Otras/universo.jpg

« Últ. modif.: Lun, 12 Sep 2011, 21:15 UTC por Horus26 »
- - -

Horus26

**

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 12 Sep 2011, 21:19 UTC »

Ah!! ya pondré que equipo he utilizado  para tomarla,es muy sencillo.jajajajajajajajajaja

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 15 Sep 2011, 00:20 UTC »

el título, que he visto en todas partes,  no hace justicia a lo que representa éste complejo trabajo suma de varios surveys ...  es una simplificación tal, que puede dar una "idea errónea"   (creo yo)

es como si alguien dice que el proyecto ITER es la dinamo más grande construida

- - -

Horus26

**

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 17 Sep 2011, 00:34 UTC »

si lo crees tu,te creo yo,que poco se,pero si me imagino el trabajo realizado para hacer eso,mas o menos lo leí y pillé lo que fui capaz

- - -

ivanandromedus
la astronomia es mi pasion

**
ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 27 Mar 2013, 14:43 UTC »

https://media.skysurvey.org/interactive360/index.html

Es impresionante.

Sky Survey es una fotografía de 5.000 megapíxeles de todo el cielo nocturno compuesta de 37.440 exposiciones. Revela nuestra familiar Vía Láctea con una claridad y profundidad desconocida. Cuando miramos a esta imagen, estamos mirando atrás en la historia, la luz después de haber viajado vastas distancias desde un tiempo anterior a la civilización misma. Decenas de millones de soles aparecen y todavía son sólo una centésima parte del uno por ciento de las estrellas que se cree existen en nuestra galaxia. La Vía Láctea llena casi todo el cielo, sus brazos polvorientos marcados por las rojas nubes de hidrógeno brillante. En la parte inferior derecha aparecen nuestros vecinos más cercanos, pequeñas galaxias con sus propios cientos de millones de estrellas. Visualiza esta increíble imagen haciendo click en la foto de arriba.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 27 Mar 2013, 15:51 UTC »

Fantástica  OKOK
y además interactiva, pinchas sobre el objeto y te abre una pestaña de la Wikipedia sobre él.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 27 Mar 2013, 18:45 UTC »

excelente aporte es impresionante la calidad de la imagen..... asu vez muy interesante....

pensar que solo vemos una muy pewueñisima porcion de la misma.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 27 Mar 2013, 19:33 UTC »

Había visto la imagen por la WEB pero no me había parado a verla.    +1  OKOK

Acabo de hacer un mini maratón Messier ya que no pude hacerlo en el campo.  leng

- - -

JF

**

Rincón de La Victoria (Málaga) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 27 Mar 2013, 23:41 UTC »

Espectacular. Es una obra maestra.

- - -

Galiza

**

Orbital Drop Shock Trooper

43  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 29 Mar 2013, 21:04 UTC »

A mi me ha sorprendido esta de 360º...

https://alexanderbutler.co.uk/astronomy/images/photography/imaging%20into%20the%20night.jpg

« Últ. modif.: Vie, 29 Mar 2013, 21:05 UTC por Galiza »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 30 Mar 2013, 13:14 UTC »

Espectacular... como se ve la pipa. Me encanta  el grito

- - -

Galiza