Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287507 post, 20359 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
los mejores Telescopios para ver Planetas, Luna ... y desde Ciudad.
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Telescopio NASSA X210 Galaxter 70/300 cupones Marca Mundo Deportivo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 26 Sep 2011, 18:50 UTC »
Opiniones reales sobre NASSA X210 (cupones Marca/Mundo Deportivo/Sport/El Periódico ~40€). Juguete caro, fotos equipo, reviews campo. ¿Vale la pena?.
el mundo deportivo daba una cartilla los domingos para un TELESCOPIO por 39 euros es un 70/300 igual está bien??
ahí queda eso,
me servirá? algunos dicen que no se ve bien.
cómo cuánto de bien o mal?
otros temas similares ya tratados:
F30070M NASSA x210: qué se ve, ¿telescopio recomendable? opiniones
Telescopio del Temu Aliexpress Amazon Miravia 30070 40070: clones a evitar
Celestron Land & Sky 50mm / 60mm 60az altacimutal
respuesta rápida:
NO SON TELESCOPIOS PENSADOS PARA FUNCIONAR
mejor:
✅
✅
Los telescopios más baratos y que SI son utilizables:
mejor aparte del hilo ese de "la lista negra" ir a leer antes también
✅
✅
información para observación del cielo con niños y sus opciones
✅
Ideas de Astronomia didáctica: Organización de Actividades para la Escuela
- - -
mi opinión, ... es Horrible, ... es un juguete y malo
«
respuesta #1
: Lun, 26 Sep 2011, 18:58 UTC »
aquí el supuesto "buscador" está colocado al revés, pero el resultado es el mismo, inutilizable!
fácil, porque es pura "ilusión", y se sigue vendiendo como tal. En un banco de herramientas de juguete nadie preguntaría porqué no sirve para hacer bricolaje.
No perdáis vuestro tiempo con eso, tuve el disgusto de "probarlo" y es como un mal juguete.
es una ñapa, , y con el portaoculares de 0.96" ( actualmente obsoleto, y si buscas oculares vintage, encima te saldrían mas caros)
los 70mm, son falsos, hay diafragma para enmascarar las aberraciones. Pues No es ni un Doblete de telescopio. No le llaméis así, por mucho que los "cupones de un periódico deportivo" le llamen así. Un poco de seriedad y mantengamos un mínimo.
sinceramente mejor elegir un caleidoscopio de 15€
,
y si es para que juegue el perro ? mejor un hueso de goma
para comprar algo tan barato, y con mis reservas mejor me iría a
prismáticos baratos del tipo Decathlon, Carrefour, Lidl
- - -
re.: mundo deportivo ... telescopio el domingo 2 octubre 2011
«
respuesta #2
: Mar, 27 Sep 2011, 16:01 UTC »
Cita de: ENJOSEP en Mar, 27 Sep 2011, 15:21 UTC
Hola a todos, RADIO MACUTO, me ha dicho que puede ser este de la foto, no me lo han asegurado.
Pues es igual que el mío solo que el mío es verde.
Este venía con ese mismo trípode.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 27 Sep 2011, 16:09 UTC »
y ojo , tampoco es que sea barato,
sobretodo si hay que pensar en adaptarlo y no son accesorios que tengas, quizás mejor buscar alguna solución más "elaborada"
Tharsis
si el portaoculares no es de 0.96” no sería el mismo del que estamos hablando.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 27 Sep 2011, 16:35 UTC »
Lo de la foto es un experimento, en realidad es un buscador para el de 10".Para empezar no admite los oculares de 1,25, si te fijas tuve que quitarle la rosca de plástico del portaoculares para meterle otra diagonal.El portaoculares lo bloqueo con una abrazadera a la diagonal.
El tren óptico está hecho de dos lentes de cristal. Es luminoso como buscador, le tengo puesto un ocular de 20mm reticulado.
El portaoculares parece de papel de aluminio de pésima calidad.Para buscador de un tubo grande está bien, y si se es manitas valdrá para tubo guía, pero nada más.
Estoy hablando del mío claro(aunque yo creo que es el mismo.
A mí no me parece barato, teniendo en cuenta que he visto solo el tubo por unos 20 euros(en Amazon creo).El mío es de la marca Galaxter por si queréis buscarlo.
Edito:el portaoculares es de 0,96".
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 28 Sep 2011, 12:09 UTC »
Jejejejeje, 210x.
Y a parte de los 39.90, cuantos días tendrás que comprar el diario? Como sean 15 días de diario ya te sale mas a cuenta otro:
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 28 Sep 2011, 14:09 UTC »
Madremia que cacharro no se si pillarmelo y vender mi 300mm
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 28 Sep 2011, 14:48 UTC »
La verdad es que no es una ganga....si ademas de los 40 euros tienes que comprar bastantes dias el diario...bueno es que siendo lo que es no es una ganga de ninguna de las maneras...
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 28 Sep 2011, 19:25 UTC »
¿Dice que lleva una barlow 8,3x???
Menuda castaña
Si fuese de regalo aún, para usarlo de adorno
« Últ. modif.: Mié, 28 Sep 2011, 19:26 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 28 Sep 2011, 21:28 UTC »
Bueno bueno no pretendia generar tanta polemica al anunciarlo, el telescopio es lo que es algo sin muchas pretensiones por 39 euros que quereis menos de lo que vale un ploss, aunque si en realidad es un 0,96 se fastidio lo de utilizarlo con teles guia, en ningun momento he pensado que seria un buen telescopio, pero igual alguien se lo compra y se pica por el tema de la astronomia mi primer telescopio fue un 60/700 con oculares de 0,96 y comprado en andorra por unos 45 euros y mira el tema me gusto y aqui estoy desde hace un par de años, por lo tanto pues eso es un primer paso quizas gente lo compre y se interese por el tema ya vendra luego lo de compar un equipo en condiciones y quien sabe quizas los del mundo deportivo en un par de años saquen un 8" todo es dar el primer paso por cierto lo de comprarel md no es ningun problema por lo menos para mi força barça.
Con lo nublado que esta ultimamente cuando quiero ver una estrella,no una galaxia entera veo al messi por la tele jeje.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 28 Sep 2011, 23:51 UTC »
ja ja ja
si está muy bien el dato hombre !!
así nos ha servido un poco de ensayo para comentar
en realidad el telescopio debe salir de fábrica por 6 euros, luego pintarlo con el nombre de un distribuidor, y sumarle "morralla" invendible de hace 50 años ....
si alguien tiene oculares de 0,96 ! como mis ortoscópicos siempre puede aguantar mejor
la montura y el tubo , pero, no creo que soporten 50x demasiado bien , ...
si alguien le coincide con lo que quiere, tiene anillas para adaptarlo, ... oculares para sustituir y hacerse una crucecita, añadirle un led para iluminar el campo etc... mira
pero si lo tiene que buscar todo, ... que haga cuentas
ESO SI ES QUE REALMENTE FUERA UN DOBLETE ACROMÁTICO!
- - -
Presentación + duda telescopio. - sobre telescopios de precio mas tirado -
«
respuesta #11
: Sáb, 01 Oct 2011, 13:53 UTC »
Hola!! Muy buenas tardes a todos/as. Este es mi primer post aquí, y espero que no el último!!
Siempre me ha gustado la astronomia pero nunca me he decidido a estudiarla en profundidad. En el colegio era de los temas que más me gustaban y que mejor se me daban pero nunca me he decidido a estudiarla como hobby. Hace años, cuando era pequeño, me regalaron un telescopio de juguete que termió rompiéndose, y ahora que ya soy un poco más mayor (18) he decidido iniciarme un poco más afondo en ella. Puesto que no tengo telescopio y he visto el precio de algunos "buenos" y es un poco elevado y ahora mismo no voy a utilizarlo a diario, sino solo los fines de semana que tengo una casa en la montaña y voy allí, he decidio hacer la colección de "El mundo deportivo" que por 39'90€ (más cupones) hay un telescopio. El telescopio en cuestión es un Nassa X210 . He leido que no es muy bueno y que recomiendan otro tipo de telescopio, pero para el uso que le voy a dar creéis que ya está bien? Ahora mismo no estoy dispuesto a pagar más porque no voy a usarlo mucho, más adelante cuando ya domine un poco más este tema (y tenga más presupuesto para un capricho/hobby) sí, me compraré otro más bueno
Saludos!!! ^^
- - -
re.: Presentación + duda telescopio
«
respuesta #12
: Sáb, 01 Oct 2011, 14:19 UTC »
Desde mi muy limitada experiencia te recomiendo la compra de unos buenos prismáticos, son mucho mas baratos que un telescopio y a mi me están dando muchas satisfacciones. También tengo un telescopio de esos de "juguete" y no hace mas que frustrarme por sus infinitas limitaciones, aprendo mucho mas con mis nikon 7x35 que con el 60/800 con una óptica de chirigota.
Por eso te recomiendo que cualquier dinero que fueras invertir lo hagas en un telescopio decente o en unos prismáticos, que por una módica cantidad los hay que te van a dar mas satisfacciones que un telescopio malo.
Es solo una opinión personal basada en mi propia experiencia.
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 01 Oct 2011, 15:13 UTC »
... y ojo la montura, la montura-trípode de esos equipos son terribles ... es lo que acaba de machacar esas ópticas que en el mejor de los casos no son nada del otro mundo
para llegar a 50x y más allá, hay que ir pensando en "movimientos lentos" en los dos ejes
mira , me he dado una vuelta por el patrocinio, a ver que había por el mínimo precio
( descartando monturas fatales para morirse , y oculares que destrozan el equipo )
(he visto algo nuevo, el Bresser Mars)
LOS TELESCOPIOS ÚTILES A BAJO PRECIO, estan en este listado
Bresser Mars Explorer BT 70/700
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-mars-explorer-bt-70-700/p,21578?affiliate_id=astronomo
para ciudad mejor, que el siguiente
Skywatcher AC 70/500 Mercury AZ-3
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-70-500-mercury-az-3/p,3073?affiliate_id=astronomo
si tienes cielos oscuros, mejor que el anterior
Teleskop-Service TS N 114/900 EQ-1
( no es una eq1 de Skywatcher ... mas bien sería una eq3-I de Skywatcher, pero en clon barato)
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
el más bajo de precio, que pueda darte un mínimo equilibrado ... sin que nadie se engañe, es un telescopio de iniciación y más bien para gente joven
aquí hay uno especial "solar", si alguien busca algo así
Tasco AC 60/800 Luminova 60 AZ-1
https://www.astroshop.es/tasco-telescope-ac-60-800-luminova-60-az-1/p,3563?affiliate_id=astronomo
pero es lo que es, un juguete elaborado, pero para ver el Sol por proyección tiene que estar OK, y el precio, por menos que una multa
todo lo demás, el 90 %, de éstos precios, ... lo he revisado muchas veces, y es una CACA
son para presupuestos limitados
si alguien puede gastarse mas
,
pero piensa que con ésto ya le va bien, ... entonces si que sería un error:
osea, si realmente puedes, GÁSTATE MAS !!!
pero ojo ! no en una porquería, ojo ojo, porqué en éste sector de venta tan tirada, el 90% 95% ya te digo que se venda BAZOFIA (en ebay está lleno, y solo tienes que ver que los verás saturando segundamano.com vendiéndose de nuevo )
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 07 Oct 2011, 11:09 UTC »
no deja de ser un pisapapeles caro
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 07 Oct 2011, 20:09 UTC »
... y
Atrapapolvo
pues hay un 70 € tachado !! juass
siguiendo con la coña, algo que pone NASSA con dos essess
"que genialidad de marketing de basura"
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 09 Oct 2011, 03:04 UTC »
Pues cuando he buscado eso de "Nassa X210" en el Google lo primero que me sale es que otro periódico deportivo también hizo en el pasado una promoción con ese mismo "cacharro" (perdón, pero yo lo considero así):
https://www.marca.com/promociones/telescopio.html
Por cierto, tanto El Mundo Deportivo como Marca te obligan a llamar a un teléfono de esos de tarificación adicional que tan baratos salen.
- - -
problema Nassa x210, no se ve bien, ayuda, opiniones ?
«
respuesta #17
: Vie, 21 Oct 2011, 14:39 UTC »
Finalmente me compré el telescopio Nassa X210 para iniciarme en la
astrología
astronomía ... y ahora tengo un pequeño problema... el telescopio ya venía montado, solo tuve que enganchar el trípode, etc., y venía una lente Barlow 3X y resulta que no veo nada !!
temas relacionados:
F30070M NASSA x210: qué se ve, ¿telescopio recomendable? opiniones
- - -
re.: Ayuda problema Nassa X210
«
respuesta #18
: Vie, 21 Oct 2011, 17:06 UTC »
Cita de: Trosid en Vie, 21 Oct 2011, 14:39 UTC
Finalmente me compré el telescopio Nassa X210 para iniciarme en la astrología... y ahora tengo un pequeño problema... el telescopio ya venía montado, solo tuve que enganchar el trípode, etc., y venía una lente Berlow 3X y resulta que por esa lente lo veo todo al revés... es decir, boca abajo... a qué es debido? Gracias!!
Una compra equivocada Trosid... para la astrología te hubiese venido mejor unas cartas de tarot o una bola de cristal
- - -
re.: Ayuda problema Nassa X210
«
respuesta #19
: Vie, 21 Oct 2011, 23:32 UTC »
Estoy con Bufot. No decidas si te gusta o no esta afición en función de lo que veas con el Nassa X210, porque es fácil que te decepcione. Es un instrumento muy sencillo, en muchos sentidos parecido a los de juguete que venden en el Toys'r'us.
No he mirado con el Nassa, pero me han enseñado unos cuantos de los de juguete, y suelen mostrar un fuerte cromatismo con la Luna y los planetas, escasa nitidez, insuficiente luminosidad para ver objetos de cielo profundo, aparte de tener una montura inestable y un buscador poco práctico (cuando no inexistente). Espero de verdad que el Nassa sea mejor que ellos, porque sinó te van a matar la afición antes de haberla empezado.
No digas "no me gusta la astronomía" hasta que no hayas mirado por un auténtico telescopio de aficionado. Acércate a una de las quedadas, donde estaremos encantados de recibirte.
Un abrazo,
Jou Medina
- - -
Promoción Mundo Deportivo: Refractor Nassa
«
respuesta #20
: Mar, 19 Feb 2013, 09:25 UTC »
Muy buenos dias!
Hoy me he levantado con un whattsapp de un compi que ha pensado en mi cuando ha visto hoy la promocion del periodico deportivo Mundo Deportivo.
La he mirado y seguidamente la he querido compartir con todos vosotros
Se trata de un Refractor Nassa x210 (vamos, debe ser la creme de la creme entre los Apocromaticos
)
Pero oye, quizas para que juegue el chiquillo no estaria de mas....Son 40 euriquis con un par de cartillas (rebentado! por el precio de un Ploss estandard)
Es un 70x300 e incluye un par de oculares (seran de barrilete 1,25"?)
Pero lo que mas me ha "Chocado" es que incluye una PEACHO BARLOW DE 8.3X!!!
A ver.....Los Planetarios i Jupiterianos.....Se puede saber que estais haciendo con una Barlow TAL 5x??? Si aqui teneis una peacho 8.3x!!! Vais a sacar los colores de Urano con esto!!
Enfin, jeje.....comment aparte que me ha hecho gracia.....
Pongamonos serios: No se si vale la pena dicho telescopio para cacharrear (dejando a lado los accesorios que trae, me refiero ahora solo al tubo) o su optica no vale ni pa eso.
https://www.mundodeportivo.com/20130214/servicios/promociones/telescopio-refractor-nassa-x210_54365404859.html
Aqui lo dejo para que le echeis un vistazo y, si se tercia, dejeis vuestras impresiones.
Salut!
- - -
re.: Promocion MundoDeportivo: Refractor Nassa 40euriquis
«
respuesta #21
: Mar, 19 Feb 2013, 09:58 UTC »
NO!!!
Es una gran MIERDA.
Puedes leer...
entre otros hilos de este foro.
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 19 Feb 2013, 10:06 UTC »
Ni por 5 y sin cartillas
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 19 Feb 2013, 10:10 UTC »
Otra vez el dichoso NASSA de los h.....
¿Es que no hay manera de hacer que un periódico que se supone SERIO deje de ENGAÑAR a sus lectores vendiéndoles "telescopios" que no son más que una m....?
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 19 Feb 2013, 11:03 UTC »
Pues sinceramente, para ser un telescopio tan flojito... ¡tela que lo pongan a 40 eurazos!
Por unos 80€ ya puedes conseguir un Celestron Travelscope en una tienda física de Barcelona, que es bastante más decente. Y si buscas bien por internet, seguro que encuentras algún refractor básico para iniciarte por unos 40-50€, ¡y con mejores prestaciones!
Es increíble cómo intentan colársela a la gente con estas "ofertas".
Y lo de la Barlow 8.3x... me ha dejado flipando. ¡Imagínate ver la Luna con todos los mares convertidos en una sopa borrosa! 😅
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 19 Feb 2013, 12:05 UTC »
Pues yo no he mirado nunca por ninguna KK desas pero por muy KK que sea puede servir de buscador o de tubo guía ¿no?, siendo solo para esa función tiene que ser bastante, a no ser que la lente sea opaca
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 19 Feb 2013, 12:31 UTC »
Tienes esta respuesta mas arriba
Cita de: Tharsis
Lo de la foto es un experimento, en realidad es un buscador para el de 10".Para empezar no admite los oculares de 1,25, si te fijas tuve que quitarle la rosca de plástico del portaoculares para meterle otra diagonal.El portaoculares lo bloqueo con una abrazadera a la diagonal.
El tren óptico está hecho de dos lentes de cristal.Es luminoso como buscador, le tengo puesto un ocular de 20mm reticulado.
El portaoculares parece de papel de aluminio de pésima calidad.Para buscador de un tubo grande está bien, y si se es manitas valdrá para tubo guía, pero nada más.
Estoy hablando del mío claro(aunque yo creo que es el mismo.
A mí no me parece barato, teniendo en cuenta que he visto solo el tubo por unos 20 euros(en Amazon creo).El mío es de la marca Galaxter por si queréis buscarlo.
Edito:el portaoculares es de 0,96".
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 19 Feb 2013, 13:52 UTC »
Puaj! Si encima ya no coje ni oculares "estandard" de 1.25" apaga i vamonos!
Merci por la aclaracion Noiser!
- - -
«
respuesta #28
: Mar, 19 Feb 2013, 13:56 UTC »
De nada. Con las ilusiones de los aficionados no se juega o no se debería.
- - -
otra review de campo: Es Perder tu tiempo!
«
respuesta #29
: Mar, 19 Feb 2013, 19:07 UTC »
Yo si lo he podido probar:
es HORRIBLE, nunca enfocas, pero puedes elegir en si quieres ver un objeto brillante, verde, amarillo, o lila según dejes el "enfoque ?"
(sin contar que cosas así te la meten de plexiglas)
Cita de: antonio.mp en Mar, 19 Feb 2013, 10:12 UTC
+1, solo te sirve para espiar a vecinas y demas...
No, no sirve tampoco
otra estrategia para vender éste telescopio es poner "un cebo" así
120 €
40 €
al final ésta porquería, la acaba teniendo todo el mundo ! no me extraña que sea un top ventas, está estudiado como lo máximo que está dispuesto a gastar alguien que solo quiere curiosear, y piensa que aunque por ese precio sea una mierda ya es lo que le dan
quien quiera un telescopio al mínimo precio, que se mire
fuera de aquí, es lanzar la pasta por la ventana
¿para hacer un buscador?
tiempo y dinero para partir de una 💩 ... buffff
y quien quiera un buscador, que además pueda servir de guía, ya viene con anillas, adaptadores ...:
Orion Mini 50mm Guide Scope
y por supuesto la opción de ir a por unos prismáticos decentes
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 53758 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
los mejores Telescopios para ver Planetas, Luna ... y desde Ciudad.
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...