l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288481 post, 20430 Temas, 11586 users
último usuario registrado:  Sandor biliczki

Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 10.67  votos: 7
Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Mar, 29 Nov 2011, 23:28 UTC »

Vale yo ya empiezo jejeje.
Oye Joaquin, el shut a 1/25, ¿y los demás numeritoss?
Otra cosa... ¿Como sabes si esta bien enfocado?

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Mar, 29 Nov 2011, 23:42 UTC »

Vale yo ya empiezo jejeje.
Oye Joaquin, el shut a 1/25, ¿y los demás numeritoss?
Otra cosa... ¿Como sabes si esta bien enfocado?

Vamos por partes:

Para saber que enfocas bien yo uso una estrella potente tipo Vaga o Altair, veras las espigas (cruz) tienes que ver solo 4 y centradas, una vez enfocado el teles con dichas estrellas yo ya no toco el enfocador.
Los parametros que yo uso para cielo profundo son:  brillo de 45 a 50, Gamma a 0, ganancia a entre 30 y 40 no mas y el Shut a 1/25, si te metes en el apartado color dejo todo como esta por defecto y saturacion nunca subo de 20.

Buenos cielos, yo por aqui niebla 100% durante ya 1 semana.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Mié, 30 Nov 2011, 03:16 UTC »

y si gustas de brico

aquí tienes una ayuda adicional

Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso

- - -

Horus26

**

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Mié, 30 Nov 2011, 10:45 UTC »

Muchas gracias Joaquin, esta noche haré mi primera prueba, seguro que me sale alguna dudilla que pondré por aquí. Bueno ya verás el resultado también jejejeje, tiraré algún cúmulo como me has dicho.

Muchas gracias Sebtor, precisamente pensé ayer en hacerme uno, me va a venir de lujo. Giñar

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Mié, 30 Nov 2011, 13:34 UTC »

Perfecto Azpiko, has dado con lo que andaba buscando yo, eso encaja a la perfeccion en el cristal del reductor, librandote de desenroscar cuando no lo uses, solo tendrias que cambiar el adaptador webcam.
Eso si, abria que desenroscar de todas formas la lente reductora y su arandela e incorporarlo a ese nuevo adaptador, no te valdria enroscarlo directamente , ya que se separa del CCD como 2 centimetros y asi no hay foco.

***Edito: oye es mas barato pillar otro adaptador normal de webcam y te libras del anillo T

Gracias por tu encuentro.

Perdona pero algo no entiendo. ¿Cómo es posible que vendan reductores de diferentes marcas y en diferentes tiendas pensados para (entre otras) la SPC y haya que desmontarlos para acoplarlos? Pongo ejemplos:
https://www.astroshop.es/flattner---andere-optische-hilfsmittel-fuer-die-fotografie/omegon-0-5x-reducer-fuer-fotografie-und-beobachtung/p,1043
Donde dice: "Besonders empfehlenswert bei Philips Webcam SPC 900NC, etc." "Recomendado especialmente para Philips Webcam SPC 900NC, etc."
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p676_Brennweitenreduzierer-0-5x---1-25--Filtergewinde.html

En la página de Astroshop abajo (puse el link en alemán porque solo sale ésto en alemán) dice:
"Der Reducer ist gut für Chips mit 0,25 bis 0,5 Zoll (Webcams, DMK, Watec) und Öffnungsverhältnisse ab f/8 (Refraktoren, Maksutovs und SCs). Es werden etwa 5cm Backfokus benötigt. Das Ergebnis ist eine Optik mit f/4 bis f/6. Die Reducerwirkung lässt sich über den Abstand zum Chip z.B. durch Filterringe variieren.
Für DSLRs und große CCD-Kameras ist der Reducer ungeeignet, da die Chips nicht komplett ausgeleuchtet werden.
(Bernd Gährken)"
Traduzco solo lo resaltado: "Se necesitarán unos 5cm de Backfocus"

Si no entiendo mal, con el reductor hará el foco más afuera y, al usarlo en un reflector cuyo enfocador tiene poco recorrido, será necesario poner un "alargador" (con mi telescopio viene uno). ¿No vendrá de ahí el problema de foco que comentas?

Un saludo 

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Mié, 30 Nov 2011, 14:29 UTC »

Realmente es un misterio el tema del reductor, yo se lo compre a Bufot de segunda mano y no pone que marca es, en apariencia son todos iguales, diria que es el omegon o el orion pero vete tu a saber, solo pone exactamente " 1.25" 0,25X Focal Reductor", cuando empece a probarlo creia que necesitaba un alargador extensor y me lo fabrique con un tubo de PVC, pero vi que era lo contrario, contra mas encojido estaba el enfocador del Teles mas cercano estaba su enfoque, fue por eso que hice el tema del brico y asi me funciona con el enfocador del Teles casi al minim del todo.
Voy a medir exactamente la distancia de la lente reductora al CCD y os la pongo, igual depende del modelo del reductor, habria que experimentar con ello, pero es gastar casi a lo tonto, ya que no sabrias el resultado del mismo.

Lo mido con el calibre y aqui mismo pongo medidas y foto.

Horus hazte la mascara bahtinov, yo me la hice pero solo la use 1 vez, ya que es mas comodo y rapido con el sistema Vega y Altair.

*La distancia que tengo de la lente al CCD es de 1,8 centimetros.
** Leyendo por el google, casi todos dicen que no hacen foco con el reductor focal x0,5 y la SPC900.

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 14:56 UTC por joaquinrl »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Jue, 01 Dic 2011, 02:19 UTC »

( si se llega a aclarar el tema un poco mas,  estaría bien dividirlo - forodividir -, para crear un hilo sobre el reducto la spc y los Newton ...   avisadme si se me pasa )

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Lun, 05 Dic 2011, 11:55 UTC »

Bueno aclaro un poco el tema del reductor de focal.

Hace una semana me compre otro Teles el SC 8 y me pille tambien el reductor de focal meade f6.3, pues bien, en este tubo no hace falta hacer ningun brico, se pone el reductor focal f6.3 tal cual y en este tubo si que hace foco bien.

Asi que dependiendo del tubo habra que adaptar el reductor de focal si o no.

Saludos

- - -

Horus26

**

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Jue, 08 Dic 2011, 15:10 UTC »

Bueno, el otro día me llegó el adaptador de usb para cielo profundo. Después de pasar una odisea para instalar los drivers (soy un negao) y sacar el teles con frío que pelaba, algo no me funcionó. Para hacer larga exposición, ¿solo tengo que darle a larg exposure y ya esta?

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Jue, 08 Dic 2011, 15:17 UTC »

Paralelo o serie?

Has probado a jugar con las opciones de LE(Larga exposición)?

Intenta trastear los puertos así:

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 15:17 UTC por Tharsis »
- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Jue, 08 Dic 2011, 15:21 UTC »

Vamos por partes:

Primero el adaptador usb te habra creado un puerto virtual com "X", en el WxAstrocapture dale a options, luego a setting, luego a LE Control Port y pones alli el puerto "X" del adaptador USB, le das a aceptar.
En la pantalla principal de WxAstrocapture ya podras marcar el cuadrito de larga exposicion.

A te ner en cuenta que la larga exposicion solo funciona con los parametros de propiedades a 5 frames/s y shuter 1/25.

Suerte y si no te lo hago en remoto como siempre cuando tu quieras, me cuesta 2 minutos.

Saludos

*Psd: gracias Tharsis, nos hemos cruzado je je.

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 15:22 UTC por joaquinrl »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Jue, 08 Dic 2011, 15:31 UTC »

Así lo tenía configurado yo:

Puede que tengas que activar la casilla "inverted logic", ahora no recuerdo, pruébalo
Apunta la cámara a un lugar oscuro de tu habitación, y ponle que haga exposiciones de 1/2 s, luego ve subiendo la exposición y fíjate si las fotos salen cada vez más claras, entonces es que funciona OK

- - -

jucari

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Jue, 08 Dic 2011, 17:22 UTC »

Bueno, ya estoy aqui, me ha llegado los tres regalos de New York...un Meade 5000 HD-60  de 25mm, uno serie 5000 de 14mm y uno de 9mm, ya solo me faltaba esto para tener el mono del año, haber si puedo escaparme algún día de estos a estrenarlos...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #103 : Jue, 08 Dic 2011, 17:36 UTC »

Sobre todo se ha de tener en cuenta los 5 fps  y el 1/25 en velocidad de obturacion como te ha dicho joaquinrl , a mi las primeras veces por no respetar esto me iba a volver loco.... crazy2 porque no acababa de funcionar y no sabia el porque... y todo por no fijarme en como estaban estos parametros...

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #104 : Jue, 08 Dic 2011, 19:46 UTC »

Bueno, ya estoy aqui, me ha llegado los tres regalos de New York...un Meade 5000 HD-60  de 25mm, uno serie 5000 de 14mm y uno de 9mm, ya solo me faltaba esto para tener el mono del año, haber si puedo escaparme algún día de estos a estrenarlos...

Jucari enhorabuena por tus nuevos elementos, no pongas escusas y tira ya fotos desde donde puedas, que la contaminacion luminica ya la borraremos aunque sea a palos  knuppel2

- - -

jucari

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #105 : Jue, 08 Dic 2011, 20:01 UTC »

H e alucinado con el 25mm!!!.....300g de ocular la ostia!!!...(perdón)....eso es una ventana al cielo....no hay nada como buen material para disfrutar...no lo que tenía..

Tienes razón Joaquin, mañana me pongo, si hace buen tiempo lo monto donde sea...aunque viendo el gafe seguro que mañana llueve...XD....solo me falta el reductor de focal...¿cual me aconsejas Joaquin para la SPC?.

Saludos,

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #106 : Jue, 08 Dic 2011, 20:17 UTC »

H e alucinado con el 25mm!!!.....300g de ocular la ostia!!!...(perdón)....eso es una ventana al cielo....no hay nada como buen material para disfrutar...no lo que tenía..

Tienes razón Joaquin, mañana me pongo, si hace buen tiempo lo monto donde sea...aunque viendo el gafe seguro que mañana llueve...XD....solo me falta el reductor de focal...¿cual me aconsejas Joaquin para la SPC?.

Saludos,

Lo bueno se nota, lo mismo me pasa a mi con los hyperion, reductor de focal para nuestro 200/1000 no se, el mio no tiene marca pero es un X0,5, en el SC8 tengo el meade f6.3 y no vale para el 200.
Luego le mando un MP a Bufot que es al que se lo compre por si recuerda la marca o donde cojerlo, ya que por el internet todo el mundo tiene problemas a la hora de hacer foco con el 200 y el reductor focal.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #107 : Vie, 09 Dic 2011, 00:25 UTC »

Yo lo compré en Ebay por 35€, sin marca, pero es identico a los Antares y TS que he visto por ahí

- - -

jucari

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #108 : Vie, 09 Dic 2011, 09:59 UTC »

Ok, echare un vistazo por ebay a ver si encuentro alguna cosa.

Por cierto, compre una Barlow GSO 2,5X en telescopehouse una tienda de UK por transferencia de Paypal y me dijeron que me lo enviaban por Royal Post y qie posiblemente podría llegar a tardar 28 dias!!!!...pero si he comprado a traves de Ebay a UK y no me ha tardado mas de 1 semana, ¿es normal?...esperare a ver si la semana que viene llega...

- - -

jucari

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #109 : Vie, 09 Dic 2011, 10:49 UTC »

Aqui hay uno....

https://www.ebay.es/itm/0-5x-telescope-eyepiece-focal-reducer-/380392669176?pt=UK_Telescope_Eyepieces&hash=item58912b7ff8

Es esto, no?

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #110 : Vie, 09 Dic 2011, 15:14 UTC »

Si si, es identica a la mia.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #111 : Dom, 18 Dic 2011, 19:13 UTC »

Hola a tod@s!

Quiero aclarar un poco el tema de reductor focal y el adaptador. Al final pedí éste con acople a rosca T:

Y el reductor focal (marca Brightstar), ambos en esta tienda (por cierto, muy buen servicio): https://www.modernastronomy.com/accessories.html .

Pues, oye, funciona perfectamente. Hace foco sin problemas en mi Newton 150/750. El reductor queda muy cerca del sensor de la cámara y, todo el conjunto, mucho más cerca del secundario debido al acople mediante rosca T. Yo diría que es la solución para Newtons.  OKOK

Aún no lo he probado del todo, pero os pongo una comparativa de lo que reduce:

Sin reductor

Con reductor

Saludos

P.D. Pedazo de "hot pixel" que se ve  violinista

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #112 : Dom, 18 Dic 2011, 19:45 UTC »

Cuanto más separes el reductor del sensor, más reducirá

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #113 : Dom, 18 Dic 2011, 19:45 UTC »

Ok Azpiko

Por lo que veo te queda el cristal reductor a la misma distancia que el mio con el brico, lo que no entiendo es como adaptas luego el adaptador tipo T al Teles.

Cuando aclares ese tema igual me pillo yo 1 para no tener que estar desmontandolo siempre que quiero hacer CP.

Saludos

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #114 : Dom, 18 Dic 2011, 21:06 UTC »

lo que no entiendo es como adaptas luego el adaptador tipo T al Teles.

Muy fácil. Por tu firma veo que tienes un Skywatcher N 200/1000, por lo tanto tendrás enfocador Crayford, como el mio. Lo único que has de hacer es desenroscar el adaptador a 1,25"

Y enroscar en su lugar el adaptador de la cámara, quedando así:

(El de la foto no es el mio, es un enfocador de otra marca sacado de internet)

Saludos

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #115 : Dom, 18 Dic 2011, 21:23 UTC »

Muchas gracias Azpiko.

Con ese sistema al quitar el adaptador del Crayford a 1 1/4 aun estas mas cerca para hacer foco que era mi problema, me gusta ese sistema, mañana mismo me lo pido, el unico problema que veo es que asi no podras poner ningun filtro de 1,25".

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #116 : Dom, 18 Dic 2011, 22:15 UTC »

el unico problema que veo es que asi no podras poner ningun filtro de 1,25".

¿Cómo que no? El reductor lo pones dentro tal cual, sin sacar la lente, y los filtros los enroscas en el reductor.

Fíjate dónde va el filtro, pues ahí enroscas primero el reductor.

Saludos

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #117 : Dom, 18 Dic 2011, 22:27 UTC »

Es verdad, no habia caido que el propio reductor lleba rosca para ponerle filtro  knuppel2

Con este tiempo tan malo hace semanas que no puedo usar el Teles y ando empanado  OKOK

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

51  Zürich 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #118 : Dom, 18 Dic 2011, 23:42 UTC »

Bufot, ¿te parece que reduce poco la imagen? No se si será x0.5 o cuánto, pero para usarlo en un 150/750 espero que esté bien así.

Saludos

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #119 : Lun, 19 Dic 2011, 00:07 UTC »

Bufot, ¿te parece que reduce poco la imagen? No se si será x0.5 o cuánto, pero para usarlo en un 150/750 espero que esté bien así.

Saludos

Yo veo que reduce bastante y no tendras problema de hacer foco por la distancia que tienes del CCD al reductor, por las imagenes de las fotos no te puedes guiar mucho ya que no es lo mismo hacer foco con algo cercano como el peluche ese a las estrellas que andan "algo mas lejos" je je.

Yo ya he pedido en esa web el adaptador y un filtro UV/IR block, ya contare, de precios me han parecido demasiado baratos, no indica los portes, como esten incluidos flipare  Sonreir

**
 SPC900NC, Toucam Pro I & II - 2" & T thread telescope adapter   1   £14.99   £14.99
Baader UV/IR Block Filter (1.25 inch)    1   £37.00   £37.00
Currency is British Pound   Total   £51.99

« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 00:11 UTC por joaquinrl »
- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 10.67
votos: 7
Tema leído 114797 veces
_
rightback