Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288101 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
¿como puedo mejorar mis fotos?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
¿como puedo mejorar mis fotos?
«
: Sáb, 15 Oct 2011, 16:17 UTC »
Tengo un Celextron Nexstar 8Se y para las fotos uso una Canon Eos 600
Las fotos las he hecho directamente a foco primario o con un impresionante ocular HYPERION de 13mm que me permite acoplarle la cámara. También tengo un anillo para ese ocular que me lo convierte en un ocular de 9mm.
La cuestion es que tengo un problemilla para poder orientar el teléscopio:
NO HAY MANERA!!!
No se en que me equivoco, las coordenadas estan bien, pero no se si es la hora que le pongo, o unversal time o zona 1 ... no se .... Lo más que hago es orientarlo con un planeta y almenos de esa manera consigo que no se me escape tan rápidamente y pueda observar con más tranquilidad el objeto en cuenstion (aunque termina escapandose)
DICHO ESTO...
Aqui adjunto una foto de jupiter
He visto resultados espectaculares de Júpiter por otros foreros, pero ¿COMO LO HACEN?Huh?Huh??
Conozco el programa REGISTAX, lo tengo pero aún no lo he usado...
Si os fijais el perímetro de la imagen se ve borrosa, me es imposible poder enfocar mejor.
Como puedo mejorar las imágenes (a parde de conseguir orientar el teléscopio)?
Muchas gracias
- - -
re.: ¿como puedo mejorar mis fotos?
«
respuesta #1
: Dom, 16 Oct 2011, 04:10 UTC »
aquí tienes dos trabajos, que deberíamos separar, y solucionar uno por uno, sinó va a liarse,
sin orientar bien, la fotografía se multiplicarán los problemas hasta su imposibilidad
deberíamos empezar por la orientación, eso tiene que salir BIEN y más en un SE
si le pones directamente Barcelona, tienes que ponerle la hora oficial, ... PERO si es horario de verano indicarle Daylaight Saving YES
( no tengo ningún SE para confirmar, ... pero al menos tenemos una pantalla para pasar a por la siguiente )
la interfaz es un poco "churri", en los Nexstar que yo he visto, .... fíjate en la fecha que recuerdo que era formato americano MES-DIA-AÑO
son cosas que si las admite, se traga el error , y a saber que diablos interpreta finalmente
también vi una versión de Nexstar que si pones Barcelona en las coordenadas lo interpretaba que estabas en Barcelona (de sudamérica) era un error en el tio que metió los datos en el firmware
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 16 Oct 2011, 07:05 UTC »
Muchas gracias
Precisamente esta noche hice una prueba, pero no se que pasa... algo falló... me dice lo de siempre y no pudo ser
Veo que tengo cierta "holgura" cuando muevo el teléscopio... es muy muy poco, pero parece como si en los "rodamientos" hubiese cierto margen para poder mover el teléscopio arriba/abajo/derecha/izquierda... no se si eso sería un problema llegada la hora de orientar .
Por cierto, veo que no se ha subido la foto que intenté publicar sobre júpiter
Lo más que hago es orientar sobre un planeta directamente y como digo, lo que más me interesa en hacer astrofotografía y no se como consiguen hacer mejores fotos que las que hago con mi reflex ya que por más que lo intento, no hay manera de mejorar la imagen (siempre me sale borrosilla)
Saludos
https://img11.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img11/2719/jupitermancharoja.jpg
admin
incluyo la imagen, ... hay que poner el Link Directo que da Imageshack, entre los tags
[img]........[/img]
pd2: es tan grande la imagen, que pongo la miniatura
no paseis de 800-600 para publicar en el foro, las pantallas no dan para mas, ... algunas para 1024 si, pero con reparos, y si la información esolución y fotografía valen la pena
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 16 Oct 2011, 20:54 UTC »
no has ajustado nunca esos parámetros de histéresis (creo que tiene para ajustarlos mejor)
(si es de segundamano, a saber quien y como ajustó ese mando)
he realineado los canales de color RGB, y una pequeña deconvolución, a ver como quedaba
( y colgado a un tamaño mas "amable" )
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 17 Oct 2011, 14:33 UTC »
Muchas gracias...
Excelente mejora en la imagen
Estaba mirando lo que comentabas de la histeresis... incluso buscando a ver si hay manera de hacer correcciones o calibraciones o algo así, pero negativo (almenos de momento)
Sabes si eso se puede corregir?
Pienso que a lo mejor es debido a SACAR TELESCOPIO-METER TELESCOPIO
en definitiva, cada vez que lo muevo para sacarlo a la terraza o guardarlo, pueda afectarle a sus rodamientos internos... si eso es así, menuda faena, porque aunque soy muy cuidadoso, es inevitable que en la manipulación se puedan forzar ligerísimamente los ejes de movimiento.
Muchas gracias por tu atención
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 18 Oct 2011, 10:22 UTC »
si no te abrazas a él como un oso, ... yo creo que no
si tienes que trnasportarlo y meterlo en una maleta, ojo .. ahí entonces es mejor dejarlo "suelto" sin embragar
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4172 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../