l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287950 post, 29604 Temas, 11534 users
último usuario registrado:  CarloMCH

Mi encuesta para que me ayudéis a elegir telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 27 Oct 2011, 10:05 UTC »

Porque a menor distancia focal más luminoso es el telescopio para una misma abertura y por lo tanto mejor se verá, ¿me sé bien la teoría? ¿Y por qué dicen que para planetaria es mejor una f/ alta?
¿Quiereeso decir que cuando enchufe la Neximage para sacar Júpiter por ejemplo es mejor que le meta la barlow?

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 27 Oct 2011, 18:38 UTC »

De disgusto, nada. ¡Felicitaciones! Yo creo que el conjunto es muy equilibrado y le vas a sacar mucho rendimiento. Eso sí, nos los tienes que contar, ¿vale?  OKOK

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 27 Oct 2011, 19:30 UTC »

Faltaría más Bendito. Seré un asiduo de aquí Giñar
Esta noche estoy mirando por la ventana cada 10 minutos para ver si se acaba de despejar y puedo estrenarlo jejeje

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 28 Oct 2011, 02:03 UTC »

Porque a menor distancia focal más luminoso es el telescopio para una misma abertura y por lo tanto mejor se verá, ¿me sé bien la teoría? ¿Y por qué dicen que para planetaria es mejor una f/ alta?
¿Quiereeso decir que cuando enchufe la Neximage para sacar Júpiter por ejemplo es mejor que le meta la barlow?

eso es un mito,  que viene de la degeneración de parámetros fotográficos

en un objetivo fotográfico, en motivos diurnos,  pude sobrarte luz, no te importa ... lo cual da para diafragmar mas o menos según conveniencia de la profundidad de campo.   De ahí vienen las  f. relativas,  cuanto mas bajas, mas luminoso

pero un telescopio, tú no lo diafragmas, ...  entonces a igual abertura, tendrás igual luminosidad, .. y VISUALMENTE ésto es así, porqué depende solo de los oculares elegidos

luego está la ampliación fotográfica, dependiendo del tamaño del chip y la focal  (puesto que una focal mas pequeña con unchip mas pequeño puede compensarse y ser igual)
bueno pues, a foco primario, cuanto más amplíes   mas tienes que repartir esa luz, y más oscura se hace la toma,  aunque la luminosidad viene siendo la misma, ... es un término que induce a error ...  es mejor emplear la palabra  "rapidez"  por aquello del tiempo necesario de exposición.

Si le pones mas aumento, se hace más lento el sistema, anque tienes mayor resolución ... así que hay un punto en que eso pierde el sentido

repito que Visualmente,   un 150mm es igual de luminoso que otro  150mm . ---     vale un refractor contra un reflector, tiene una obstrucción central,  pero eso en superficie es un 10% aprox.  lo que implica  una décima de magnitud.   Pero aún así no es tan fácil, puesto que también deberías delimitar que transmisión de luz total tiene uno, y que reflectancia el otro.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 28 Oct 2011, 21:30 UTC »

Enhorabuena por el equipo, es un buen telescopio y vas a disfrutar mucho con el.

El tema de la luminosidad es tal como comenta Sebtor, la relación focal solo importa realmente en fotografía, a igualdad de diámetro y utilizando el mismo aumento dos telescopios de relaciones focales diferentes dan una imagen exactamente igual de luminosa.

Saludos.

Sergi.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 29 Oct 2011, 21:33 UTC »

Comprendido. Aunque entonces no entiendo por qué venden los telescopios de iniciación (a los que nos iniciamos y no sabemos) diciéndonos "éste es más para planetaria y éste más para cielo profundo". Deberían decir "con éste fotografiará mejor planetaria y con éste mejor cielo profundo. Pero para visual da lo mismo, los dos tienen el mismo diámetro"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Dom, 30 Oct 2011, 03:30 UTC »

olvida lo que dicen los vendedores de la mayoría de sitios  (no especializados), o las publicidades ... o lo que ha escrito el becario de turno en  500 productos durante unas horas de trabajo

porqué alguno debería llevar la etiqueta de:  
"chatarra, no comprar,  vd. tirará 150 euros por la ventana precisamente por querer ahorrar"  
...   pero claro entonces no vendería mucho eso que digamos   XD

de todos los que se llaman expertos la mayoría son vendedores de ilusiones,  ... que sepan nulo, nada, o poco, o algo  no importa, porqué "hay que vender"  
yo he sido comercial y vendedor de otros sectores,  y ya te digo que en éste tema, estamos todavía como en el medievo, con los elixires maravillosos en la mayoría de casos

y además hay una gran variedad de modelos, ... como en la venta actual hay que diversificar para sobrevivir, lo que ocurre que todo el mundo vende cosas que no tienen ni idea

y además  no es fácil, tiene un punto "relativo" ... y las condiciones de donde vive mas del 90% de la población no son para hacer astronomía

yo tampoco soy un experto,  me defiendo en lo que yo elijo o lejiría, ... y cuando alguien pregunta, me lo tomo intentándome poner en su lugar como si fuera para mi mismo

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 25 Jun 2013, 22:45 UTC »

Hola chicos.

Quiero completar mi telescopio para planetaria con otro para cielo profundo. Me gusta sobre todo hacer visual aunque de vez en cuando saque la cámara y me marque unas fotos. El caso es que varias casas comerciales me han hecho las siguientes dos ofertas y dudo cuál elegir:

OFERTA 1: Un Newton CELESTRON AVX 200/1000 con montura VX. --1.300 €--

- Buscador 9x50mm
- Ocular Plössl 20mm (50x) - 31,8mm Ø

Especificaciones técnicas montura:
- Rango de latitud aumentado: 7° a 77°
- Unidad de contrtol NexStar+multi-idioma (Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español)
- Capacidad de carga 14kg
- Trípode de acero inoxidable, altura regulable
- Altura del trípode 112cm a 163cm
- Patas del trípode 50,8mm de diametro
- Peso total con trípode 21kg
- Peso de la montura solo 7,71kg
- Peso del trípode 8,16kg
- Una pesa de  5kg
- Conexión de alimentación por cable para encendedor de coche
- Escala de Latitud 7° a 77°
- Servomotores DC con bajo par de resistencia y codificadores en ambos ejes
- Nueve velocidades de giro; máxima 4°/seg
- Modos de seguimiento EQ Norte, EQ Sur, Off
- Velocidades de seguimiento Sideral, Lunar, Solar
- Alineación con 2 estrellas, con 1 estrella, rápida, Última alineación, con el sistema solar
- 2 puertos AUX, 1 puerto de autoguiado,         
- 1 puerto RS-232 (en la unidad de control)
- Unidad de control NexStar+computarizada con pantalla LCD y 19 teclas retroiluminadas con LED
- Base de datos con más de 40.000 objetos incluidos, 100 objetos programables por el usuario, información sobre 200 populares
- Requisitos de alimentación 12V DC / 3,5A
- Función PEC Integrada y programable
- Reloj interno

OFERTA 2: Un Newton BRESSER MESSIER 203/1000 con montura EXOS II GoTo (equivalente a MEADE LXD75. --1.025 €--
- Refector newton
- 200mm diámetro y 1000mm de distancia focal (F5)
- Hasta 400 aumentos para planetaria y grandes campos muy luminosos para cielo profundo
- Ocular de 26mm de 2" incluido
- Anillas reforzadas con adaptador para Piggyback y cola de milano
- Buscador 8x50 con retículo iluminado, el mejor de su clase
- Planisferio y software incluido
- Montura Exos II (Mando Meade) con trípode de acero de 2 pulgadas, y Autostar #497 a 30.000 objetos celestes.
- Velocidad ajustable ségún objetos

¿Cuál elegiríais vosotros? Me preocupan el tema de la montura, que no sé si la del BRESSER estará a la altura de la otra. ¿La calidad óptica de ambos es equiparable? No sé, dadme vuestra opinión basada en datos.

Gracias !!!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mar, 25 Jun 2013, 23:12 UTC »

Hola. Si no me equivoco, el Celestron lleva un enfocador de diametro 1,25", lo que no es nada bueno para un 200/1000 en visual...

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Mié, 26 Jun 2013, 00:00 UTC »

Ninguno de los dos si tu intención es hacer fotografía de cielo profundo.

Un Newton 200/1000 necesita una montura más robusta en fotografía de larga exposición, la ideal es la NEQ6.

Saludos.

Sergi.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mié, 26 Jun 2013, 07:31 UTC »

Hola. Si no me equivoco, el Celestron lleva un enfocador de diametro 1,25", lo que no es nada bueno para un 200/1000 en visual...

Pues no, no te equivocas. El del Bresser en cambio sí es de 2".

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mié, 26 Jun 2013, 07:33 UTC »

Ninguno de los dos si tu intención es hacer fotografía de cielo profundo.

Un Newton 200/1000 necesita una montura más robusta en fotografía de larga exposición, la ideal es la NEQ6.

Saludos.

Sergi.

Gracias, eso me suponía. Aunque la verdad es que pensaba que la del Celestrón sí era equivalente a una NEQ6. ¿Algo por ahí que sí la lleve con un 200/1000 encima o superior?

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mié, 26 Jun 2013, 15:12 UTC »

Me ha comentado un compañero por privado que estos equipos, tanto el Bresser como el Celestron, para visual van de lujo en sus respectivas monturas y que, para foto planetaria, ya tengo mi actual f/10. Y que si algún día quiero poner en serio a fotografiar cielo profundo, que me compre un ED80 y lo ponga sobre la montura del Bresser o del Celestron, que irán sobradas para ese equipo. ¿Estáis de acuerdo con la opinión del compañero?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mié, 26 Jun 2013, 21:32 UTC »

¿Estáis de acuerdo con la opinión del compañero?

Depende de quien te lo ha dicho...  Sonreir  Giñar

Mira, sobre el 80 ED montado en la EXOS 2 estoy totalmente de acuerdo.
La EXOS 2 es practicamente una NEQ5... si yo tuviera que ponerle un tubo de 200mm, procuraría al menos que fuera un f/4 (hablo de visual, está claro que para fotografia sería imposible). 
Por lo demás, siempre he pensado (y siempre pensaré) que para visual es mucho mejor una montura altazimutal.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Mié, 26 Jun 2013, 22:10 UTC »

¿Estáis de acuerdo con la opinión del compañero?

Depende de quien te lo ha dicho...  Sonreir  Giñar

Mira, sobre el 80 ED montado en la EXOS 2 estoy totalmente de acuerdo.
La EXOS 2 es practicamente una NEQ5... si yo tuviera que ponerle un tubo de 200mm, procuraría al menos que fuera un f/4 (hablo de visual, está claro que para fotografia sería imposible). 
Por lo demás, siempre he pensado (y siempre pensaré) que para visual es mucho mejor una montura altazimutal.

Pues me vas a tener que explicar dos cosas:
- ¿por qué para fotografía imposible? Entiendo que me digas que quizá no sea la configuración óptima pero... ¿imposible? De todas formas si hago foto con él será de planetaria. Si me da por CP la haré con el ED80.
- ¿por qué para visual crees que es mejor una altazimutal? ¿Sencillez tal vez?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mié, 26 Jun 2013, 22:34 UTC »

- ¿por qué para fotografía imposible? Entiendo que me digas que quizá no sea la configuración óptima pero... ¿imposible?

En planetaria vas a tener que trabajar con focales muuuuy largas, así que la montura ha de ser sobredimensionada. Lo que recomiendan es una montura con capacidad de carga de casi el doble del peso de todo lo que tendrá que aguantar. La máxima capacidad de carga de una EXOS 2 ronda los 10 kg, mientras que el sólo tubo Celestron 200/1000 pesa unos 7 kg, a los que hay que añadir todo lo demás...

- ¿por qué para visual crees que es mejor una altazimutal? ¿Sencillez tal vez?

Sencillez, rapidez, no hace falta estacionarla, y soporta la misma carga pesando menos.
En planetaria puede que sea práctica una ecuatorial con los micrometricos (si no hay motores), pero para nada más...

« Últ. modif.: Mié, 26 Jun 2013, 22:40 UTC por deeper sky »
- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mié, 26 Jun 2013, 22:39 UTC »

Tengo un f10 para planetaria. El 200/1000 lo quiero para complementar al otro donde flojea éste.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mié, 26 Jun 2013, 22:43 UTC »

El 200/1000 es para visual solo o también fotografia?

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Mié, 26 Jun 2013, 22:51 UTC »

Hola a todos. Estoy pensando pillarme un Bresser 200/1000 que viene sobre una Exos II (equivalente a una NEQ5) Algunos me decís que va justito hasta para visual. ¿Qué significa eso? ¿Que con viento se muv fácil? ¿Que si pongo una cámara se va a venir abajo del peso? ¿Que los motores no la van a mover bien? ¿Se puede colgar del centro una pesa para darle estabilidad o así colapsará todo antes?

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Jue, 27 Jun 2013, 06:26 UTC »

El 200/1000 es para visual solo o también fotografia?
Un 70% visual y un 30% fotografía.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Jue, 27 Jun 2013, 11:11 UTC »

Y vender el Nexstar para aumentar el presupuesto y comprar un C8 o un C9,25?  wink2

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Jue, 27 Jun 2013, 12:06 UTC »

Si alguien lo quiere es suyo por 650€ con montura, prisma cenital, buscador, adaptador de red y ocular Plōss de 25 mm. Y por 50€ más la maleta oficial Celestron.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Jue, 27 Jun 2013, 12:15 UTC »

Pues entre la venta del Nexstar y unos 1300 euros que estás dispuesto a gastarte para el 200/1000 tendrías unos 2000 euros de presupuesto, suficientes para un buen Schmidt Cassegrain...  Giñar

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Jue, 27 Jun 2013, 13:21 UTC »

Pues entre la venta del Nexstar y unos 1300 euros que estás dispuesto a gastarte para el 200/1000 tendrías unos 2000 euros de presupuesto, suficientes para un buen Schmidt Cassegrain...  Giñar
mmm ¿Y qué ganaría con eso?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Jue, 27 Jun 2013, 13:27 UTC »

Hombre... Un tubo mejor, mucho menos engorroso que un 200/1000 y que es bueno tanto para visual como para fotografia.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 27 Jun 2013, 15:01 UTC »

Hombre... Un tubo mejor, mucho menos engorroso que un 200/1000 y que es bueno tanto para visual como para fotografia.
Pues me está costando encontrar en Astroshop algo así por 2000 leuros. Me refiero a un f5.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 27 Jun 2013, 15:29 UTC »

Hola a todos.

Después de darle muchas vueltas me he decidido por ese equipo. El objetivo era dar un salto de calidad que fuera realmente apreciable respecto mi CELESTRON NEXSTAR 5 SE.

Gracias a vuestros consejos he acabado optando por un reflector tipo Newton de la marca BRESSER, de f/5 y con una montura EXOS II con función GoTo integrada. El precio por el que me va a salir es de 900 € y me incluye además los siguientes accesorios:

- Un ocular de 26 mm de 2".
- Adaptador para Piggyback y cola de milano.
- Buscador 8x50 con retículo iluminado.
- Planisferio y software.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Jue, 27 Jun 2013, 18:18 UTC »

No hay Schmidt Cassegrain f/5... suelen ser f/10, y tienen la opción de poner un reductor de focal para uso fotografico de objetos del cielo profundo. Si, en cambio, te interesa la fotografia planetaria, agradecerás la focal larga.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 24543 veces

_
rightback