l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...  (Leído 47141 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 27 Oct 2011, 19:36 UTC »

(algunas) monturas y tubos transportables
relación focal, apertura, tipo marca y modelo

Celestron
NEXSTAR SE 4

102/1325

4" Maksutov f.14,7
Celestron
NEXSTAR SE 5
OMNI 127

127/1250

5" Schmidt-Cassegrain f.10
Celestron
NEXSTAR SE 6

150/1500

6" Schmidt-Cassegrain f.10
Celestron
SLT Nexstar 90

90/1250

3.6" Maksutov f.13,9
Celestron
SLT Nexstar 127

127/1500

5" Maksutov f.11,8
Meade
ETX 70

70/350

2.8" refractor acromático f.5
Meade
ETX 80

80/400

3.2" refractor acromático f.5
Meade
ETX 90

90/1250

3.6" Maksutov f.13,9
Meade
ETX 105

105/1470

4" Maksutov f.14,4
Meade
ETX 125
ETX 127

125/1900
127/1900

5" Maksutov f.15
Skywatcher
SkyMax 90

90/1250

3.6"  Maksutov f.13,9
Skywatcher
SkyMax 102

102/1300

4" Maksutov f.12,7
Skywatcher
SkyMax 127

127/1500

5" Maksutov f.11,8
Bresser
Messier 100

100/1400

4" Maksutov f.14
Bresser
Messier 127

127/1900

5" Maksutov f.15


que tipos de montura GoTo existen ?

que tipo de telescopios GoTo transportables  existen?
 ¿se pueden poner en modo azimutal o con la vara graduada que trae en la montura  el modo ecuatorial es mejor?



índice subhilos del tema
Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...
celestron Nexstar 5 SE GoTo en exterior ?
¿Opinión? Telescopio Celestron NexStar 4 SE
cual celestron nexstar SE, me combiene mas ?  4", 5" o 6"
Nextar 4SE. ¿es bueno para cielo profundo?

otros temas:
oculares y accesorios: 127/1250 Celestron Nexstar 5SE, 5" / SC SCT XLT CG4

Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
elegir montura altacimutal: tipos, prestaciones, diferencias, GoTo

¿Compatibles Celestron nexstar SE 4, 5, 6, 8 +trípode + cuña ecuatorial?

oculares y dudas para un ETX 125-127 / 1900 Meade Autostar
oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

Telescopio Celestron Nexstar 6 SE: Opinión, Recomendaciones

Problemas de alineación Celestron NEXSTAR SE 5 ( altacimutal )

Opinión del maksutov SkyWatcher SkyMax 90/1250 BD EQ1 y ¿accesorios?

Oculares para un tubo Maksutov 150/1800 o 1900

oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)

Duda como colocar tubo óptico en montura monobrazo Celestron nexstar SE
problema con posición buscador en tubo SLT SW AZ GoTo vs. Nexstar, cola milano

Actualizar (update) firmware mando control Celestron NexStar ¿ cambio idioma ?
Problema Hand Control de Celestron Nexstar / mando Nexstar+

UHTC Meade vs. Starbright XLT Celestron. Revestimiento óptico

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Oct 2011, 10:18 UTC »

La ventaja es que con éstos equipos, obtienes fácilmente un sistema de seguimiento GoTo

si !, yo también empezaría por el modo altacimutal   (así no tienes que inclinar según tu latitud geográfica, ni orientar al Norte, ... aún así es lo primero que tienes que aprender  ¿eeh?,  orientarte es básico )
y luego descubrir las ventajas del ecuatorial  (muy relativas si no haces astrofoto ... pero que por ejemplo te mantienen la orientacion   N-O-S-E en el campo ocular, podrías poner un ocular reticulado una cruceta y se mantendría... en el altacimutal verás que según la hora y la posición eso cambia y rota )
claro ahí está el acostumbrarse a su equipo cada uno, depende de lo que quieras
es mas cómodo el altacimutal, ... pero el ecuatorial a la larga te da como un mejor dominio y comprensión
el altacimutal, rota el campo, con el tiempo   ¿cuánto?  pues es variable osea depende

para mirar hacia el Zenith  puede que necesites pasar a ecuatorial,   ahí el altazimutal tiene un punto crítico, en que tiene que cambiar mucho la orientación en muy poco tiempo cuando una estrella pasa por tus 90º de altura
asimismo manejar un ecuatorial cerca del polo celeste, también es crítico, y los movimientos se hacen anti-intuitivos




recuerdo que el Celestron Nexstar 4 y 5 SE pueden "inclinarse" en su trípode en modo ecuatorial
ver mas en:
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!

Tienes que saber que hay un salto considerable de peso en cada salto de los  ETX  del  70 al 90 al 105 y al 125-127  , con lo que el adjetivo Transportable es "depende" mucho de que llames transportabilidad,  ... puede que un 127 sea demasiado en las monturas sencillas altacimutales.

el ETX70 es un acromático corto  70/350  ( hay la versión de 80/400 mas moderna )
en el ETX90  incluso puede soportarse en el trípode del ETX70  (con cuidado), lo suyo es el trípode #883 minimo
el ETX105 (superior en construcción, y por tanto mas sólido pero pesado, quizás el que tiene mas potencia/equilibrado de la gama ETX) el altacimutal podrás ponerlo con el trípode #883 con cuidado,  pero lo suyo es tener el #884 tripode deluxe con el cual va excelente, incluso en modo ecuatorial
el ETX127 necesitas el trípode #884 (ETX field deluxe tripod) a la fuerza,  incluso si lo pones en modo ecuatorial ya hay que vigilar un poco en según que posiciones, no lo consideraría un telescopio ligero obviamente, al menos sin estudiar bien QUE es lo que buscas en trasnpostabilildad.  Otra pega: su larga focal de 1900mm, ( mejor un Mak Skywatcher de 5" y 1500 focal ??  seguro que si --->  además que alguno ya admite los oculares de 2") ,   en los ETX no se pueden colocar oculares de 2"

mas interioridades sobre los ETX:

 Los ETX 70 y 80 que son refractores acromáticos cortos repito   si que llevan esa mochilita  ( que he oído decir mas de una vez que da algún problema por su baja calidad, cremallera etc,.. )  , (los Maksutov como los 90, 105 o 127 ) la mochila o maleta deberías buscarla tú, y depende de lo que te lleves adicionalmente.  
Ahora bien, puedo decirte que en la mochila del ETX 70, puede meterse el ETX90 perfectamente  (yo diría que incluso más fácil) lo único que pesa un poquito mas, ... Lo que es una buena idea por la facilidad de sustituir el ETX70 o 90 depende que quieras llevarte y que quieras hacer.  ( el 90 es algo mas pesado, pero las bases son igual de grandes ....  ojo que el 105 es aún más pesado y éste si que la base mas amplia.

--- si vas a inclinar en modo ecuatorial un Meade ETX ----
el ETX-70 refractor 70/350 (2.8 kg),  su trípode original no lo permite,  pero conectándolo con una base adaptadora puedes montarlo inclinado en un buen trípode fotográfico si lo tienes, y sinó con el #883 field tripod que sería lo suyo
el ETX-90 Maksutov  (3.3 kg) , puedes hacer lo mismo, con el reparo de que pesa algo mas, ...  la verdad que por lo que cuesta el trípode #884 deluxe yo lo recomiendo, sobretodo por la potencia que tiene el propio tubo respecto al anterior.
el ETX-105 Mak ( 6 kg),  su construcción sustituye sustancialmente plásticos por aceros, así que necesita algo mucho mas recio, ...  el trípode #884 field deluxe le va justito como anillo al dedo  (no intentes cosas menores)
el ETX-125 127 (8 kg) , necesita como mínimo de ese trípode #884  incluso empieza a quedarse corto, ... si quieres o puedes tener o transportar algo mas recio, no está mal pensar en uno de esos trípodes del LX200 con la cuña ecuatorial adaptada


astrofoto y montura Acimutal/Dobson = Rotación de campo ⚠️

¿qué es una cuña ecuatorial, cómo funciona? "equatorial wedge"
cuña ecuatorial para Celestron, ( equatorial wedge & cradle ) ¿quien es quien?

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Oct 2011, 18:29 UTC »

Bueno pues anoche lo puse en modo altazimutal bajo un cielo impresionante y aluciné con las vistas. Júpiter me dejó con la boca abierta, las Pléyades resultaron una visión hermosísima propia de un cuento, el tenue velo de M31 era magnífico, Almacha y Polaris dobles preciosas...

Me maravillo ante la magestuosidad del universo. No podía dejar de saltar de un objeto a otro. En el futuro tendré que detenerme más en cada uno. También eché un rato en fijar conceptos como el zenit, los polos celestes, el meridiano, la altura y el azimut, la RA y la declinación...

Una pregunta (otra): ¿cuando el Nexstar te pide la RA y la DEC para encontrar un objeto tienes que haberlo puesto en modo ecuatorial para que haga bien la búsqueda?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 30 Oct 2011, 02:10 UTC »

Bueno pues anoche lo puse en modo altazimutal bajo un cielo impresionante y aluciné con las vistas. Júpiter me dejó con la boca abierta, las Pléyades resultaron una visión hermosísima propia de un cuento, el tenue velo de M31 era magnífico, Almacha y Polaris dobles preciosas...

Me maravillo ante la magestuosidad del universo. No podía dejar de saltar de un objeto a otro. En el futuro tendré que detenerme más en cada uno. También eché un rato en fijar conceptos como el zenit, los polos celestes, el meridiano, la altura y el azimut, la RA y la declinación...

 OKOK
BRAVO !

Una pregunta (otra): ¿cuando el Nexstar te pide la RA y la DEC para encontrar un objeto tienes que haberlo puesto en modo ecuatorial para que haga bien la búsqueda?

no
las coordenadas BASICAS, son las coordenadas ecuatoriales  (en la actualidad mas concretamente en J2000)   ( por si le pones algún objeto no sea de un antiguo listado de equinoccio 1950 )

entonces eso lo calcula en coordenadas altacimutales que son  únicas para cada lugar geográfico y fecha y hora

en ecuatoriales, igualmente tiene que saber la hora , para calcular el ángulo horario respecto el meridiano, habiendo calibrado donde está según la posición inicial

(bueno internamente no lo hará así exactamente, ... y no se si alguien sabe realmente que prioridad le da a los giros de matrices y los errores de posicionamiento, ... sinó podríamos saber la prioridad  de los pasos a la hora de calibrar,  bueno, así es mejor hacerlo lo mas perfectamente posible al inciciar yya está )



osea:   las coordenadas siempre van en ecuatoriales,  que es el mapeado de la esfera celeste   (las altacimutales son unos ángulos locales, cambiantes para cada fecha , hora, y lugar geográfico)

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 30 Oct 2011, 06:37 UTC »

Acabo de hacer la prueba y es como tú dices. Lo he puesto en estación en altacimutal, le he netido al Goto unas coordenadas en RA y DEC y ha encontrado sin problemas la estrella doble centrándola casi perfectamente en el ocular.

Lo he puesto en estación varias veces y me doy cuenta de que la precisión de búsqueda depende MUCHO de varias cosas: la exactitud de las coordenadas geográficas (mejor si usas un GPS), lo bien que equilibres la montura horizontalmente (para eso está muy bien el nivel que viene de serie) y lo preciso del centrado de las estrellas de alineación en el ocular (utilizo el "auto two stars allignment".

En cuanto algo de eso falla un poco la precisión se resiente proporcionalmente a tu falta de precisión.

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 30 Oct 2011, 17:34 UTC »

Una pregunta complementaria a este tema. ¿Esto también pasa en las EQ5, EQ6, etc. motorizadas de Skywatcher?¿También tiene posibilidad de usarse en modo altazimutal?

Gracias

Fran

« Últ. modif.: Dom, 30 Oct 2011, 17:35 UTC por dote78 »
- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 30 Oct 2011, 17:45 UTC »

Yo eso no te lo sé aclarar. A ver si alguno de estos fieras se conecta y te lo aclara.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 31 Oct 2011, 09:37 UTC »

Acabo de hacer la prueba y es como tú dices. Lo he puesto en estación en altacimutal, le he netido al Goto unas coordenadas en RA y DEC y ha encontrado sin problemas la estrella doble centrándola casi perfectamente en el ocular.

Lo he puesto en estación varias veces y me doy cuenta de que la precisión de búsqueda depende MUCHO de varias cosas: la exactitud de las coordenadas geográficas (mejor si usas un GPS), lo bien que equilibres la montura horizontalmente (para eso está muy bien el nivel que viene de serie) y lo preciso del centrado de las estrellas de alineación en el ocular (utilizo el "auto two stars allignment".

En cuanto algo de eso falla un poco la precisión se resiente proporcionalmente a tu falta de precisión.

yo diría que no está tan claro, 
no se como trata los errores y desviaciones , ... bueno con 2 estrellas en un plano bidimensional como es la esfera celeste, no puede calcular ningún tipo de error, simplemente define el sistema, pues es lo mínimo que necesita  (otra cosa es si lo hiciera con 5 , aunque dudo que resolviera otros problemas)

no es tan fácil intuir que prioriza el que lo ha programado,  y explicarlo no lo explican bien ... porqué así podríamos ahorrarnos quizás algún paso que solape,

la posición geográfica, es con mucho el dato mas preciso que le estamos introduciendo ... no se si eso lo valora o tiene en cuenta

no es lo mismo un equipo con encóders, que sin encóders,  y si éstos están calibrados en una posición de origen o simplemente también es diferencial

realmente no debe importar meter la precisión geográfica con +-10' de arco, si cuando el error inicial de posición del telescopio 5º son indetectables,  o a su vez la BASE la hemos puesto mal-nivelada  en que otra vez 5º no se notan,  sobretodo en tubos cortos, y por la noche.

como ves los errores no son comparables.
ni las suposiciones que realmente hace el software


como ves , no hago mas que exponer mis grandes dudas sobre el tema


----------------

¿ las ecuatoriales , usarlas como altacimutales ?   pues no !  solo empeoraría y no serviría para nada

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 31 Oct 2011, 14:25 UTC »

Tú hablar chino mandarín Sebtor-san. Fuera bromas, sea como fuere, por ejemplo, ha habido veces que sólo el hecho de haberlo puesto ligeramente desnivelado explicaba el error de seguimiento (tampoco mucho) porque las coordenadas eran las mismas y el centrado también.

Si esos factores no influyen tanto ya se me escapa porque ni idea de encoders ni nada de eso.

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 31 Oct 2011, 19:41 UTC »

¿ las ecuatoriales , usarlas como altacimutales ?   pues no !  solo empeoraría y no serviría para nada

Solo lo digo porque habrá gente, como por ejemplo yo, que no tnga opción, en un determinado momento, de ver la polar. Mi terraza da al sur, y tengo el este y el oeste tambien visibles, pero no el norte. Y si se puede usar en modo altazimutal, pues puedo sacarlo un rato a la terraza un dia que me apetezca estar una hora mirando, sin necesidad de echar el rato que se merece alinearla, solo para visual. Vamos, como al parecer puede hacer el compañero hombrejota.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 02 Nov 2011, 03:35 UTC »

los encoders te dan una lectura de La Posición que tiene la montura en cada momento, ... sinó, se basan simplemente en el número de pasos que se han movido adelante y atrás después una calibración.

a ver diferencia:   en el primer caso puedes desembragar el telescopio para moverlo rápido hacia una posición,  en el segundo no se te ocurra o perderás la puesta en estación

-------

pero bueno, es fácil que no se entienda, porqué realmente me quejo de la falta de información de la manera REAL de como trabajan éstos softwares que controlan los telescopios

en éstos GoTo sencillos, mejor no saltarse pasos y hacer bien,   la nivelación inicial de la montura a nuestra posición  (añadiendo las coordenadas geográficas),  e iniciar el telescopio con una calibración excelente mediante nivel si lo hacemos en modo altacimutal.

-------------

dote78
para echar un vistazo, no hace falta orientar a la polar, ... digamos que con tener presente donde está el norte, ya puede ir bien para manejar la montura, ...  las correcciones en el mando de declinación que iremos tocando, es las que irán marcadas por esa imprecisión.   Pero ya ves que es fácil.

mas fácil que ponerse a observar con una GoTo aún sin querer calibrar

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 02 Nov 2011, 07:31 UTC »

Ya lo entiendo y a ver... Yo lo pongo en estación, busco un objeto y bien. Después lo muevo a mano para ver por ejemplo algo cercano al objeto inicial pero de lo que no me sé nombre ni coordenadas y por eso no uso el Goto. Luego le doy a buscar un tercer objeto y lo encuentra bien. Supongo que eso es que tiene encoders.

- - -

Dote

**

avatarc

Mola ser novato!!

45  Santander 
desde: jun, 2011
mensajes: 110
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 02 Nov 2011, 07:45 UTC »

dote78
para echar un vistazo, no hace falta orientar a la polar, ... digamos que con tener presente donde está el norte, ya puede ir bien para manejar la montura, ...  las correcciones en el mando de declinación que iremos tocando, es las que irán marcadas por esa imprecisión.   Pero ya ves que es fácil.

Entendido, gracias  Azn

Ale, ya dejo de robarle el hilo a hombrejota  Malvado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 02 Nov 2011, 10:02 UTC »

Ya lo entiendo y a ver... Yo lo pongo en estación, busco un objeto y bien. Después lo muevo a mano para ver por ejemplo algo cercano al objeto inicial pero de lo que no me sé nombre ni coordenadas y por eso no uso el Goto. Luego le doy a buscar un tercer objeto y lo encuentra bien. Supongo que eso es que tiene encoders.

No los tiene

Pero tampoco tiene forma de moverse manualmente ¿verdad? Para ver ése objeto cercano has tenido que pulsar algún botón de dirección que a su vez ha movido X pasos los motores... y eso ha quedado registrado por el mando, que ha recalculado su nueva posición OKOK
Así es como funcionan éstos mandos GOTO, una vez alinados con su "mapeado interno", calculan su posición en base al movimiento de los motores. X vueltas a la derecha, X pasitos en el mapa. Aún me sorprende su precisión y sin embargo se puede llegar más allá (éstos no dejan de ser equipos de aficionado). En una montura ecuatorial si sueltas un freno y la giras pierde su alineación, porque no han girado los motores hasta la nueva posición.

Los encoders son algo diferente, supongo que es lo que todos pensamos al principio que deben llevar éstos equipos: Un encoder es un sensor de posición del eje, de manera que sea cual sea el modo en el que muevas los ejes, siempre saben donde se encuentran. A éstos niveles son pocas las monturas que los llevan.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 02 Nov 2011, 10:34 UTC »

manualmente, me refería desembragando ... si haces eso, en éstos modelos pierdes la calibración

-----

llevan un contador optomecánico, ... como los ratones de rueda,  en el momento que calibraras la posición sobre la alfombrilla, SIEMPRE sabría donde está,  excepto en el momento que lo levantas .. que deberías volver a resituarlo



- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 02 Nov 2011, 16:02 UTC »

Bufot, ya lo he entendido del todo. Efectivamente para moverlo manualmente usé el mando con lo cual éste detectó la nueva posición. No hay encoders pues.

Tampoco hay mucha información sobre estos sistemas. O al menos no la encuentro en internet salvo en los foros donde estáis los fieras.

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 25 Nov 2011, 14:22 UTC »

Hola, soy nuevo en esto y este es mi primer mensaje, aunque hos he leído mucho y me habéis ayudado mucho en la elección de mi primer telescopio ( que no ha sido nada fácil buck2)
El tema es que siempre he tenido la duda si podría dejar el tele ( nextar 5) en la terraza de un día para el otro?, con el riego que le de mucho el sol o le pueda llover, es una terraza sin techo, un ático vamos.
Gracias.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 25 Nov 2011, 15:25 UTC »

Hola Pro-cr,

Hay fundas especiales para proteger los telescopios que se dejan a la intemperie:

https://www.telegizmos.com/365%20sizes%20and%20prices%20page%202.htm

O también puedes hacer algo similar por tus medios utilizando alguna funda de moto o algo por el estilo.

Sin embargo, a no ser que sea completamente imprescindible que debas tener el telescopio en la terraza, yo de ti lo tendría dentro de casa. El 5", sobretodo si plegas el trípode, te cabrá en cualquier sitio. Si lo dejas fuera, cualquier golpe de viento, chubasco repentino, humedad... te puede dar un disgusto.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 25 Nov 2011, 15:34 UTC »

una funda que sirva para proteger de la lluvia y humedad, ... y no para perpetuarla, o mantener el telescopio mojado aún mas tiempo

una funda reflectante para evitar el calentamiento  ( para evitar cambios de temperatura, y que a la hora de observar no esté caliente, necesitando mas de dos horas de enfriamiento)

( una funda mal puesta,  ... puede hacer de vela y tirártelo,  comprueba su estabilidad )


pero oye ahora que lo pienso,  si es un GoTo altacimutal, y hay que ponerlo en estación ?   no importa que lo muevas ... total !! ?
no?

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 25 Nov 2011, 21:56 UTC »

O.k. Lo de la funda o plástico ya me imaginaba, me da un poco de miedo lo del aire, pero yo me refería con las tapas puestas solo.
El tema es que yo llego tarde de trabajar  y me levanto temprano (como todo currante) y después de estar poniendo el tele en posicion y observando me darán las tantas sobre todo los primeros  dias y dejarlo preparado para el siguiente dia ( enchufar y seguir  leng) seria ganar algo de tiempo y tambien depaso alejarlo de mi hija de 2 años  eeeeeh !?.
También había pensado si voy a alguna casita por la montańa pues no andar para fuera para adentro con el, y epaso si ya esta fuera ya estará con temperatura adecuada no?

Gracias por las respuestas.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 25 Nov 2011, 22:55 UTC »

Hola Pro y bienvenido, yo solo pienso que la electronica y el agua no compaginan mucho.

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 26 Nov 2011, 02:57 UTC »

si lo vas a tener en modo altacimutal ,  ... los truquitos de marcar el suelo, o pegar arandelas con silicona para marcarlo,  no tienen mucho sentido

cuidado con la cría,  como vea un cable, tirará de él hasta el límite
cuando tuve gatos,  siempre que montaba algo nuevo, la primera noche lo respetaban,  pero a partir de la segunda ya era un cachondeo (cuando me ausentaba un momento,  conmigo delante se portaban, bueno lo típico de felinos )

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 26 Nov 2011, 08:55 UTC »

Bueno, gracias, ya se que era una pregunta un poco chorra, pero como es un aparato que se usa en exterior pensaba que estaría un poco preparado para ese tema, podría tener la tapa estanca, los botones de goma también estancos o algo así.

Hace unos dias vi un hilo para sacarle el máximo partido ha este tele en planetaria y espacio profundo ( por eso me decidi por este, fue el mas polivalente que vi ) con diferentes ópticas ¿ Sabéis donde puedo conseguir esta información? Ahora no lo encuentro por ningún lado hmmmm
Gracias por los consejillos. OKOK

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 26 Nov 2011, 19:29 UTC »

Hola, pasado mañana me llega mi primer telescopio, un nextar 5se y no creo que venga con todo lo necesario para ver en condiciones un poco de todo, (digo todo lo que pueda ver este nextar).
Como soy muy principiante no se que tipo de opticas o filtros necesitaría para aprovecharlo al maximo. Mi principal objetivo es conseguir poder ver tanto planetaria como espacio profundo y como tengo una réflex pues aprovechar y intentar hacer algunas fotillos.
A ver si alguien que tenga este tele me ayuda a sacarle el máximo partido.
Gracias

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 27 Nov 2011, 21:02 UTC »

El caso es que no se si vale la pena gastarse el dinero en el maletín  de oculares Plossl de Celestron (6, 8, 13, 17, 32) y después no usar la mitad o si vale la pena tener menos pero mas buenos.
Si es así cuales aconsejáis?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 28 Nov 2011, 01:20 UTC »

yo iría a algo así estándart

https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

(a un precio tirado por todos los extras que lleva
aunque el 4mm será excesivo en el Nexstar 5SE   con 300x , los otros tres te cuadran la mar de bien)



y si quieres mayor calidad:

https://www.astroshop.es/omegon-deluxe-okularkoffer--optimiert-fuer-brennweiten-von-1200mm-bis-1800mm/p,23609?affiliate_id=astronomo

y aún así le añadiría un 32mm   para buscar y localizar

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 28 Nov 2011, 20:13 UTC »

Wenas, ya tengo el cacharrin  ilusionado, se nota no? Esta nublado en barna. Pero he tenido la suerte que desde el tabajo he visto un poco la luna y al llegar a casa y ponerlo, un poquito Júpiter.
Primera impresión del aparato: me esperaba algo mas grande, he ido con el miedo de no pasarme de volumen, pero bueno total ya no podia mas voy pasadísimo de presupuesto. ( con eso de no mirar el tele por el precio se me ha ido de las manos).
Segunda impresión: la verdad me esperaba ver algo mas con la optica de serie es una 25mm y me parce muy justa, ( ya podian poner alguna mas)  :(la luna me esperaba ver mas detalles ( la definición parece que es buena pero pequeña y Júpiter me ha parecido ver dos franjas pero no lo que me esperaba se ve muy muy pequeño).
De todas maneras estoy muy ilusionado, pero todavía tengo los nervios de si he acertado o no con el tele después de gastarme tanta pasta.
Estuve mirando vídeos en yourtube hechos con este tele y no tiene nada que ver, mas que nada de ampliación de la imagen vi que se sacaba un Saturno en condiciones.
Mi duda es ¿ Con el maletín que me aconsejas podré ver con definicion los anillos de Saturno? Y tirando largo podría ver alguna galaxia o nevulosa? ¿ Vale la pena la segunda opción? Lo digo porque se acercan los reyes.
¿A parte de las opticas necesitare alguna clase de zoom o Barlow?
Es para meterlo en el mismo paquete de reyes OKOK
gracias por el apollo. sudando



( cuando me entere mas de todo esto, me daré cuenta de las tonterías que preguntaba).

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 28 Nov 2011, 21:11 UTC »

lo que ponen de serie, es justo para probar que funciona

a ver,
se NECESITAN de 3 oculares al menos, para tener 3 tipos de aumento,    (mínimo)

éste otro kit, es nuevecito,  y de una calidad un poco mas superior
con campos de 55º  (en vez de esos 50º-52º estándart)
https://www.astroshop.es/omegon-super-ploessl-okularkoffer-1-25-/p,23606?affiliate_id=astronomo

SP 20mm eyepiece
SP 17mm eyepiece
SP 12.5 mm eyepiece
SP eyepiece 6mm
SP 4mm eyepiece
Premium Moon Filter 1.25 "



no necesitas Barlow ,  el 4mm incluso es demasiado "pasado"  (lo que equivaldría a un 8mm con barlow,  ya ves ! )


pero ahora necesitas busar un buen sitio, y una buena noche ... no un vistazo corriendo desde la ventana del trabajo o similar  XD

las nebulosas mas grandes necesitarás del 25mm.


zoom's ?

no, para éste equipo mejor olvidarse de lo que hay asequible

- - -

Pro-cr

**

avatarc

45  Barcelona 
desde: nov, 2011
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 29 Nov 2011, 08:49 UTC »

O.K. Pues entonces voy a coger el Omegon Super Plössl Okularkoffer 1,25" si dices que es mejor  Giñar , ahunque es una lastima el monton de filtros que tiene el otro.
Y con esta preguntilla ya te dejo tranquilo durante un tiempo  blush para hacer una foto necesito el adaptador T de la camara y tele pero eso seria para hacerla por el tubo primario, ¿ no se puede hacer una foto al resultado que da la optica? porque si le saco el objetivo a la camara se queda solo con el cuerpo y sin aumento ¿ que se tiene que poner otro adaptador detras de la optica? es que veo que acaban en goma  y que los oculares son muy pequeños.  hmmmm ( seguramente otra pregunta chorra) Indeciso
Gracias por tu paciencia, Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 29 Nov 2011, 16:36 UTC »

los filtros no son "necesarios"  hasta que no le has cogido "la gracia" a observar
puedes conseguirlos otro dia

tecnicas de astrofotogafía

- foco primario   (el telescopio hace de objetivo,  ... no mas oculares ni objetivos en el camino óptico hasta formar imagen, ... es lo mejor,   lo único que te da una focal FIJA, ...  modificable con una lente de barlow que tiene que ser buena,   x2, x3, x5 )
- proyección ocular (  se coloca un ocular en el telescopio , la adaptación como verás puede ser mas compleja, te da un aumento variable,  que depende de la distancia,  pero es difícil de medir y controlar, co nlo que se acaba realizando por el lado práctico)
- afocal  ( para la típica cámara compacta que no se le puede - o quiere - quitar el objetivo,  en vez de tu ojo, pones la cámara,  ... muchos elementos ópticos, que tienen que quedar bien alineados,  luces externas, reflejos, viñetage, ... en fin : problemas )


hay varios post, pero ninguno que aglutine ésta información
Astrofotos por proyección ocular (mediante adaptador) / y fórmulas

habrá que hacer uno !

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...
 (Leído 47141 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.253 segundos con 127 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback