Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288833 post, 20468 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado (niño/adulto)
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado
«
respuesta #60
: Dom, 06 Nov 2011, 20:06 UTC »
Pues para mi me gusta este (no se si habrá otras alternativas similares):
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-cpc-925-goto/p,17627#tab_bar_1_select
Y para el chaval quizás este (lo mismo, no se si mejor que un refrectante o un reflactante sencillo):
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Cuidado que el
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169
también me gusta mucho, pero estoy ponderando que voy a tener que andar de arriba para abajo con el equipo, si fuera a tener un lugar fijo, probablemente no me lo pensaría, pero tendiendo que salir siempre...
Y a aprender y a disfrutar. Sigo teniendo muy en cuenta vuestras opiniones, por supuesto. Que os parece este último planteamiento (y ya me olvido de cambiar los ordenadores, que por otra parte funcionan bien .-son mac...- pero es que me gusta actualizarlos... aunque ahora prefiero esta afición que ojalá comparta mi hijo, se entusiasme y nos haga pasar muchas horas juntos sin nintendos ni dibujos animados...)
- - -
«
respuesta #61
: Dom, 06 Nov 2011, 21:30 UTC »
A mi me parece genial
- - -
«
respuesta #62
: Dom, 06 Nov 2011, 21:39 UTC »
Cita de: Condide en Dom, 06 Nov 2011, 20:06 UTC
Pues para mi me gusta este (no se si habrá otras alternativas similares):
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-cpc-925-goto/p,17627#tab_bar_1_select
Tienes los Meade, la gama LX90 (más o menos mismo precio)
https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-254-2500-10---uhtc-lx90-goto/p,17669
y después la gama LX200, se dispara un poco respecto a los anteriores pero tienes mejor óptica, mecánica y software, además de ser una herramienta bastante seria, bien cuidado es un equipo para toda la vida.
https://www.astroshop.es/meade-telescope-acf-sc-254-2500-10---uhtc-lx200-goto/p,17653
- - -
«
respuesta #63
: Dom, 06 Nov 2011, 21:42 UTC »
Paisano me veo yendo a tu casa a ver el cielo
Yo gastando tanta pasta ya me pillaria este, el C 11, hevisto fotos echas con el en un foro frances y son flipantes.
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-advanced-c11-as-gt-goto/p,17636#tab_bar_1_select
- - -
«
respuesta #64
: Dom, 06 Nov 2011, 21:52 UTC »
Cita de: joaquinrl en Dom, 06 Nov 2011, 21:42 UTC
Paisano me veo yendo a tu casa a ver el cielo
Yo gastando tanta pasta ya me pillaria este, el C 11, hevisto fotos echas con el en un foro frances y son flipantes.
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-279-2800-advanced-c11-as-gt-goto/p,17636#tab_bar_1_select
joaquin ese tubo que pones con esa montura, que es la que tengo yo con sc8 , yo creo que no la puedes ni mirar , estoy yo que considero que esta justa con el sc8 y el resto del equipo. imaginate con 11". yo la cargo con unos 8,300kg y considero que hay ya esta justa para foto con la reflex.
- - -
«
respuesta #65
: Dom, 06 Nov 2011, 22:01 UTC »
Vaya, ya veo que las alternativas son más caras... excepto el último C11, pero como que me tira más el CPC, parece más robusto, a lo mejor por el tipo de construcción... A parte que acabo de ver que el C11 son 43 Kg... para transportar mejor no me lo imagino... Creo que me estoy encaprichando con el CPC 925... y el dobson para mi chavalote 8" por supuesto, ya me estoy emocionando (cuando consiga ver algo) diciéndole hacia a donde apuntar para que se emocione el también... seguimos leyendo y escuchando consejos por supuesto.
Por cierto, que accesorios me aconsejáis para ambos? Gracias.
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 22:05 UTC por Condide »
- - -
«
respuesta #66
: Dom, 06 Nov 2011, 22:05 UTC »
Creo que al cambiar de gana debes de hacer caso a Linp, los modelos que el te ha señalado son una chulada, pero eso es empezar muy a lo grande, no me imagino a un "tipo" con ese aparato preguntando.. ¿Donde esta la Polar?, y ¿ahora que hago?, saltan todos los esquemas practicos.
- - -
«
respuesta #67
: Dom, 06 Nov 2011, 22:07 UTC »
Que verguenza, es verdad...
Pero, como he leido y me habéis dicho antes, burro grande ande o no ande
- - -
«
respuesta #68
: Dom, 06 Nov 2011, 22:31 UTC »
hay una cosa que a lo mejor debes de valorar en el tipo de montura y que yo no se muy bien. si en las monturas cpc puedes colocar cualquier tipo de tubo.reflector ,refractor.
es algo que yo desconozco y los gurus del tema nos podrian aclarar.
si la respuesta es que no , me parece mas interesante una montura tipo ecuatorial con cola de milano donde se pueden acoplar facilmnete cualquier tipo de tubo y de acesorios.
y si es asi pues ya que el precio parece no tener importancia relativamente, estamos viendo equipos de 3000€ .
piensa que hay tubos y monturas del precio que quieras, y creo que estas equivocandote y estas valorando mas la estetica de los cpc ,que el uso que le vas a dar.
yo creo que tienes que conjugar un poco el uso que se le va a dar con lo que se quiere comprar, creo que es bueno tener un presupuesto abierto pero no desorvitarlo.
no te lo tomes a mal pero medita un poco deja que se te baje el calenton , si puedes queda con la gente de hay de zaragoza y mira por sus equipos.
todo tiene una logica cuanto mas grandes sean los equipos mas consumo electrico vas a tener , tienes que comprar tambien una bateria o un arrancador de coche para cuando lo sacas.eso por un lado luego cuenta que no solo tienes que comprar la montura y el tubo, tienes que añadir oculares, camara si quieres planetaria,filtros, barlows,adadtadores para reflex,si te trae diagonal de 1,25 a lo mejor la quieres de 2"(esto depende del tubo) reductor de focal para el sc y algunos accesorios mas que iras viendo.total que los extras como pòco van a ser otros 1400€ mas si los compras todos de golpe.
creo que empezaste bien con tus ideas pero luego se te han ido un poco.y te lo digo desde mi punto de vista, que a mi en realidad me va a dar igual el gasto que hagas.
un saludo
- - -
«
respuesta #69
: Dom, 06 Nov 2011, 22:38 UTC »
Claro que tienes toda la razón, y si voy a ir a alguna concentración de las Agrupaciones de por aquí, espero que muy pronto, con mi hijo. Yo creo que la montura sólo vale para CPC, pero también te digo una cosa, casi mejor, que conociéndome como me valga para muchas cosas... prefiero acotarlo, encontrar más o menos lo que al principio buscaba (aunque haya tenido que adaptar el presupuesto...). Y si esperaré a ver los de la agrupación, que ya me han dicho que tienen de estos dos equipos para decidirme. Gracias por el consejo.
Más consejos... accesorios?
- - -
«
respuesta #70
: Dom, 06 Nov 2011, 22:47 UTC »
yo creo que las primeras elecciones eran acertadas:
HEQ5 + tubo SW200/1000 PDS que es un tubo newton(reflector) mas voluminoso el tubo es un f5
y el CS8" CG5-GT smitcasegrain el tubo es la mitad que el otro por el tipo de diseño. es un f10 colocando un reductor de focal lo pasas a f6,3
y a el que elijas de los dos sumarles los accesorios necesarios.
esa es mi valoracion que yo aconsejaria basandome en mi experiencia durante este año, y siempre que la persona pueda asumir ese nivel de gasto si no aconsejaria algo inferior.para una persona que va a empezar y que creo que facilmente asumira los conceptos basicos para poner la montura en estacion.cuando lo has hecho tres veces ,diras pues si es facil.luego ya es buscar la perfeccion.
- - -
«
respuesta #71
: Dom, 06 Nov 2011, 22:54 UTC »
Pues fijaos en lo que viene...
https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=138&ProdID=804
pone que próximamente en España, en alguna tienda ya se puede reservar a la bonita cifra de 4.310 Euros...
Bueno, la verdad es que lo que no puedo hacer es comprar esos dos últimos que me dice anceco2002 (al que agradezco mucho mucho sus consejos, como al resto), me había inclinado por algo sencillo para mi hijo (dobson) y un capricho tecnológico y con excelente calidad para mí (el CPC) Es cierto que de lo que hablas no te falta razón, pero es que eso es mucho tejemaneje en desplazamientos e instalaciones... me da a mí...
En fin, seguiré leyendo y escuchando, por supuesto. Gracias.
- - -
«
respuesta #72
: Dom, 06 Nov 2011, 22:55 UTC »
los consejos de accesorios hasta que no tengas claro el tubo y montura mejor no. dependen del tipo de tubo y de su focal.
normalmente mucha gente suele tener dos tres tipos de tubo para la misma montura.pero ya lo iras viendo unos complementan a los otros. y luego el autoguiado para cielo profundo. es que son muchas cosas las que intervienen y que no puedes adquirir coinocimientos de todas de golpe.
por eso te digo lo de la montura ecuatorial siempre tendras abiertos otros campos de la otra forma seguramente el desenbolso sera mayor a la larga.
un saludo
- - -
«
respuesta #73
: Dom, 06 Nov 2011, 23:02 UTC »
Cita de: Condide en Dom, 06 Nov 2011, 22:54 UTC
Pues fijaos en lo que viene...
https://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=138&ProdID=804
pone que próximamente en España, en alguna tienda ya se puede reservar a la bonita cifra de 4.310 Euros...
Bueno, la verdad es que lo que no puedo hacer es comprar esos dos últimos que me dice anceco2002 (al que agradezco mucho mucho sus consejos, como al resto), me había inclinado por algo sencillo para mi hijo (dobson) y un capricho tecnológico y con excelente calidad para mí (el CPC) Es cierto que de lo que hablas no te falta razón, pero es que eso es mucho tejemaneje en desplazamientos e instalaciones... me da a mí...
En fin, seguiré leyendo y escuchando, por supuesto. Gracias.
no queria decir que compraras los dos te decia uno de ellos, luego lo de comprar el dogson a tuhijo aparte si quieres hacerlo asi, los oculares por ejemplo te valdran para los dos.
los tubos hd ya los hay aqui pero no en cpc los tienes en ecuatorial o tubos sueltos.
- - -
«
respuesta #74
: Dom, 06 Nov 2011, 23:17 UTC »
Yo creo que el tema de la montura lo tendria claro, seria una HEQ6 fuera el que fuera el equipo, ya que te da mas versatibilidad.
Con el tema del tubo creo que hay mas dudas, el C 9 25 es de los que en los primeros post te habia nombrado como que eran mis preferidos, tengo algun conocido con el y las fotos en CP son inmejorables, en planetaria dudu si es por su camara en monocromo pero no termino de pillarle es gusto.
El C 11 por supuesto que es un bicho de narices, pero es calidad, soy seguidor de un foro frances de uno que tiene el C 11 y tambien maneja un teles de 1 metro de diametro y es para flipar con sus fotos, son algo fuera de lo corriente.
Yo es que viendo el C 9 25 parece poquita cosa aunque se que para nada, pero su aspecto eso hace pensar.
- - -
«
respuesta #75
: Dom, 06 Nov 2011, 23:55 UTC »
Cita de: Condide en Dom, 06 Nov 2011, 22:07 UTC
Que verguenza, es verdad...
Pero, como he leido y me habéis dicho antes, burro grande ande o no ande
no estoy de acuerdo, ... en astronomía "no ande" es cagada total (claro que depende lo que se entienda)
lo que pasa que estais hablando de telescopios que son buenos burros y andan muy bien
- - -
«
respuesta #76
: Lun, 07 Nov 2011, 14:40 UTC »
Claro que sí, en tecnología lo mejor es decir "Burro grande , que ande ande". A eso me refería. Ya véis quiero empezar con un "ya no lo cambio" y me he encaprichado en el CPC 925. Pero faltan opiniones sobre él. La montura es específica para los CPC pero es que no voy a poner otra cosa. El dobson para mi chaval y lo pasaremos pipa los dos... Alguna review o consejo de alguien que tenga o conozca el CPC?
Gracias.
- - -
«
respuesta #77
: Lun, 07 Nov 2011, 15:06 UTC »
es que precisamente, sabes, cuando alguien quiere hacer funcionar algo sobredimensionado ... o un equipo muestra problemas, es algo realmente "inutilizante"
--------------------
el CPC lo tienen varios al menos de los que han pasado por aquí, no se si nos leerán, y bueno, que posteen algo
pero vamos
funcionar funciona, no da problemas ... y menos un telescopio GoTO altacimutal de éste nivel
el resto ya es comentar sus características propias
por si crees que hay poca diferencia entre ellos:
Telescopios. tamaño físico: volumen y envergadura 250mm 300mm y Dobson 12" y más
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-teleskop-sc-203-2032-cpc-800-goto/p,7750?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-teleskop-sc-235-2350-cpc-925-goto/p,7776?affiliate_id=astronomo
si buscas para un buen Dobson, sin escatimarle 50 o 70 euros
éste es el indicado:
https://www.astroshop.es/gso-dobson-teleskop-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #78
: Lun, 07 Nov 2011, 15:24 UTC »
Cita de: Condide en Lun, 07 Nov 2011, 14:40 UTC
Claro que sí, en tecnología lo mejor es decir "Burro grande , que ande ande". A eso me refería. Ya véis quiero empezar con un "ya no lo cambio" y me he encaprichado en el CPC 925. Pero faltan opiniones sobre él. La montura es específica para los CPC pero es que no voy a poner otra cosa. El dobson para mi chaval y lo pasaremos pipa los dos... Alguna review o consejo de alguien que tenga o conozca el CPC?
Gracias.
Burro grande, que ande... desde luego que sí.
Para astronomía visual hay que optar por lo más gordo y pesado que te permita tu espalda.. bueno y tu presupuesto, no obstante si en un futuro piensas en la astrofotografía el tema es completamente distinto. Ahora bien, te veo muy encaprichado del CPC y sinceramente te recomiendo encarecidamente que mires alternativas, los CPC no son malos equipos pero no tienen nada que ver con los LX. Si puedes intenta compararlos insitu, nada más hacerlo verás una gran diferencia en los materiales y las opciones que ofrece cada uno.
Otra opción a tener muy en cuenta es comprar el tubo óptico y la montura por separado, a priori no parece ser tan "potente" y avanzado pero créeme si te digo que es todo lo contrario. Puedes adquirir un Celestron C8, C9.25, un C11 o bien un 8, 10 o 12 ACF de Meade y montarlo sobre una NEQ6, sigues teniendo un telescopio totalmente computerizado y además con la ventaja de poder montar otras ópticas e incluso cámaras fotográficas y teleobjetivos.
Es cuestión de mirarlo bien.
- - -
«
respuesta #79
: Lun, 07 Nov 2011, 15:51 UTC »
Los LX tienen muy buena pinta
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Meade/a,Teleskope.Allgemein.Serie=LX200
, pero claro el precio del 8" ya supera con creces el CPC 925
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-235-2350-cpc-925-goto/p,17627
. Tanta diferencia creeis que hay en calidad? Hay más de 500 Euros de diferencia y además uno es 8" (el más caro) el otro 9,25" (el "mas barato"). En LX90 te tienes que ir a 10" y casi 3.000 Euretes... Vale que no me he puesto límites en el presupuesto, pero tampoco quiero pasarme... que ya voy fino.
- - -
«
respuesta #80
: Lun, 07 Nov 2011, 15:59 UTC »
Yo sigo opinando que un C 11 en una Heq6 se merienda a todos esos.
- - -
«
respuesta #81
: Lun, 07 Nov 2011, 16:11 UTC »
En visual un C8 y 8" Meade son prácticamente lo mismo, si me apuras te diría que incluso con una CCD planetaria no vas a notar diferencias pero existir existen, sobretodo en lo que a mecánica se refiere. Solamente tienes que ver la horquilla de un CPC, es un esqueleto de aluminio con embellecedores de plástico, la horquilla de un LX200 está construida totalmente con aluminio y acero. Fíjate también en la bandeja portaoculares del trípode, en el CPC es de plástico duro mientras que en el LX es metálica. El tubo del Meade incorpora bloqueo del espejo primario, microenfocador electrónico... son pequeños detalles que marcan diferencias en las prestaciones (estabilidad, durabilidad, etc...)
joaquinrl
Un C11 sobre la NEQ6.
- - -
«
respuesta #82
: Lun, 07 Nov 2011, 16:21 UTC »
Leches como ha cambiado el hilo y el presupuesto.
Está claro que es uno mismo el que tiene que elegir donde gastar la pasta, pero si tu pensamiento es el inicial, visual y algo de foto con esa Nikon D7000 los telescopios de horquilla sólo te darán problemas.
Opino como joaquinrl y Linp mejor una NEQ6 y un C11.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2011, 16:21 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #83
: Lun, 07 Nov 2011, 16:28 UTC »
Que guapo Linp, guapo guapo guapo, ni una duda señores, yo de mayor quiero ese je je je
- - -
«
respuesta #84
: Lun, 07 Nov 2011, 17:11 UTC »
también me gusta mucho, pero estoy ponderando que voy a tener que andar de arriba para abajo con el equipo, si fuera a tener un lugar fijo, probablemente no me lo pensaría, pero tendiendo que salir siempre...
en un observatorio fijo muy bien
pero la neq6 y el C11 para ir arriba y abajo, no solo es cuestión de presupuesto
aún pensando en un sitio fijo , que no es el caso, ... pegar un salto de "cero" a ese equipo ... ¿que quereis que os diga?
empezar con otro equipo más versátil y utilizable, es lo mejor, ... y mas si la amortización por reventa es mas que asumible ya que no es cuestión de límite por presupuesto,
el Dobson 8" de GSO versión deluxe, es canelita fina, y entretenimiento hasta ... hasta que uno quiera
- - -
«
respuesta #85
: Lun, 07 Nov 2011, 20:34 UTC »
Vaya bicho... con eso no puedo ni con ello, recordemos que lo tendré que transportar... Sebtor, un Dobson va a caer, para el chaval, con lo cual por ese empiezo seguro. El otro, me gustaría también que cayera... ya sé que es un poco osado y sobre todo desde donde parto, pero si no me tiro al barro no seré yo... Yo desde luego me atrevo, confío en mí y hasta ahora todo lo que me he propuesto (de aprender claro) lo he conseguido. Sigo leyendo, sigo comparando, pero es que con tanto uno se vuelve loco. Ya véis que mis preferencias van en el tipo CPC y ahora también Meade... así que la cosa se torna hacia equipos con ese tipo de montura "casi con dos piezas", en lugar de montaje con otras muchas... os agradezco de verdad los consejos y los avisos. Me gustaría poder hacer una comparativa de "segmento" es decir, qué es comparable al CPC o Meade y que posibilidades tienen? GRACIAS.
- - -
«
respuesta #86
: Lun, 07 Nov 2011, 21:14 UTC »
¿ nos estás pidiendo una multicomparativa de lo que hay en el mercado ?
es que en el fondo es lo que te han ido comentando, en un repaso rápido
lo otro es pedirnos demasiado, una pregunta así de ambigua es inasumible, por lo abierta
mírate bien
https://www.astroshop.es/telescopes/10?affiliate_id=astronomo
al lado hay unas pestañas para seleccionar incluso varios elementos, GoTo, Ecuatorial, por focal, abertura, peso ....
en Meade lo cercano serían los LX90 (más allá en calidad y robotización el LX200 ... pijadas de apretar un botón: los Lightswift LS y LT de Meade )
para ver los tamaños comparativamente:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
¿ potente visual y transportable con GoTO ?, tienes que ir a los Smith Cassegrain de horquilla
- - -
«
respuesta #87
: Lun, 07 Nov 2011, 21:46 UTC »
No en absoluto quiero abusar de vuestra ayuda, todo lo contrario. Yo lo que me refiero y al final es lo que me has puesto, es qué segmento es del que estamos hablando para poder ver las ventajas y desventajas en función de lo que existe. La respuesta es justo lo que yo busco: Potente visual y transportable con GOTO (y espero que astrofotografía) = Smith Cassegrain de horquilla. Esa es la clave, me he puesto a buscar SC de horquilla y sólo encuentro el CPC y el Meade LX, por eso pregunto si conocéis más para compararlos. Por cierto, para astrofotografía es válido según viene, es que he leido que hace falta una cuña? Saludos.
- - -
«
respuesta #88
: Lun, 07 Nov 2011, 21:54 UTC »
Condide, la fórmula es ésta:
horquilla + astrofoto = cero
horquilla + astrofoto + (presupuesto extra x 2) = problemas
Creo que ya se ha dicho antes
- - -
«
respuesta #89
: Lun, 07 Nov 2011, 22:03 UTC »
Acabo de leer el hilo entero, y si os digo la verdad... no me gusta nada.
Un chaval quería un telescopio y se iba a llevar uno de 600€... y ya véis como acaba la cosa.
Veo que Condide se ha dejado arrastrar por los comentarios de los compañeros y la ilusión ha enturbiado totalmente lo que en principio estaba encarado a ser una compra racional, proporcionada y oportuna. En unos días Condide ha multiplicado el presupuesto por 5 pero en lo demás sigue como el primer día, sin hacer una salida con una Agrupación para ENTENDER REALMENTE qué es de lo que se está hablando, qué puede esperar de ésos equipos, que puede necesitar ahora o en el futuro...
Sigue sin saber QUE y COMO va a ver y qué diferencias puede encontrar entre el de 8" y el de 10"...
¿Realmente creeis que necesita "el último modelo del mejor telescopio del mercado"? Hombre por favor... esto se ha desvirtuado totalmente y yo creo que ésta no es manera de guiar a alguien que empieza...
Yo creo que lo mejor sería dejar pasar unos días sin contacto con las listas de precios y novedades y calmar esa euforia consumista. No es una cuestión de confianza, se puede tener al comprar un coche sin haberlo probado (craso error) porque al fin y al cabo hemos llevado otros pero, ¿os tiraríais de ésta manera a la piscina sin saber remotamente lo que os podéis encontrar? NADIE
Condide yo no te voy a decir en qué tienes que gastar tu dinero, faltaría más, me voy a limitar a decirte que es
lo que yo creo que os sería más adecuado
... mi recomendación es la que hizo Crisyo al principio del hilo:
Cita de: crisyo en Dom, 06 Nov 2011, 00:23 UTC
Hola Condide. Bienvenido al foro.
Por lo que cuentas quieres un equipo para visual pero que puedas tirar alguna foto con el, supongo que fotografías de cielo profundo por lo que dices de la Nikon D7000. Como veo que también dices que no quieres invertir para luego tener que cambiar y contando que tienes intención de hacer fotografía siento decirte que el presupuesto se te dispara.
Yo creo que para empezar en visual e intentar algo en astrofotografía de cielo profundo pudrías hacerte con un 150/750 sobre una CG5GT o similar. Con esto te permitiría hacer visual y empezar a practicar con fotos de exposiciones cortas, después ya podrías completar con el equipo de guiado.
Un 150/750 con montura tipo EQ5 con Goto lo tienes por unos 800€ de media.
Aquí en el patrocinador tienes unos cuantos (por tener una referencia en los modelos y los precios).
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Equatorial/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Brennweite=750-900/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector
Saludos.
Con ese equipo hay más que de sobra para entrar en la afición, aprender y en el futuro ver si realmente se necesita invertir 2000€ más en algo mejor o se puede seguir con él el resto de tu vida.
Es exáctamente el mismo "capricho tecnológico" que un CPC ya que ambos llevan el mismo mando y las mismas conexiones... si no más, pues una montura ecuatorial tiene toda una serie de requerimientos mecánicos de puesta en estación que no tiene un altacimutal: Contrapesado, equilibrado, alineación polar, etc... algo fantástico para entretenerse muchas horas compartidas con tu hijo, disfrutando ambos. Y es válido para astrofotografía.
También tienes la opción del visual con el Newton de 8" sobre la CG5GT creo que por menos de 1000€, un fabuloso 8" y siempre estarás a tiempo de comprar un pequeño refractor ED de 66 u 80mm por menos de 500€, y aprovechando esa montuar dedicarlo en exclusiva a la fotografía con muchísimas más probabilidades de éxito en esa difícil tarea que con cualquier otro telescopio.
Si la astrofotografía ha quedado relegada y podemos estirar el presupuesto, entonces una muy buena opción sería un Smith-Cassegrain de 8" sobre la CG5-GT de Celestron, uno de los telescopios más polivalentes que hay:
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634
Esos en concreto por todo el tema técnico que parece que te apasiona y las posibilidades que ofrecen en astrofotografía... porque la verdad es que la otra opción no menos acertada, descartando totalmente la fotografía, es la del Dobson que Sebtor ha repetido ya unas cuantas veces. Lo demás creo que es invertir un dineral en la lotería.
Es mi opinión y espero que no os moleste que la dé de ésta forma, porque lo hago con todo el ánimo de ayudar.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2011, 22:08 UTC por Bufot »
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 48071 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado (niño/adulto)
Loading...