Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288834 post, 20467 Temas, 11617 users
último usuario registrado:
manu_astrofoto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado (niño/adulto)
Página:
1
2
3
[4]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado
«
respuesta #90
: Lun, 07 Nov 2011, 22:05 UTC »
- - -
«
respuesta #91
: Lun, 07 Nov 2011, 22:43 UTC »
Agradezco la ayuda, eso siempre y entiendo que todas y cada una de las opiniones son respetables, siempre que un ser humano pregunta parece que quiere oir la respuesta que le gustaria, y no siempre es asi. Parto de la base de la buena intencion de todos, por eso cada respuesta para mi es importante. Gracias de verdad.
- - -
«
respuesta #92
: Mar, 08 Nov 2011, 01:34 UTC »
hola condi este viernes tenemos reunion en la agrupacion a las 8 en el las delicias pasate aremos una charla sobre tratamientos de imagnes con reflex ahi tambien puedes hablar con los de la agrupacion y cuando salgamso venir con nosotros y hechar un ojo con nuestros telescopios
- - -
«
respuesta #93
: Mar, 08 Nov 2011, 03:06 UTC »
lo de que la review del segmento, era simplemente porqué no está hecha, ... ya nos gustaría tenerla, pero es algo que requeriría un gran hilo, probablemente sería "el hilo estrella del foro"
--- aún así a éste nivel, hay tantas sensibilidades distintas que sería difícil conjuntarlas, creo que es imposible
por ejemplo
aquí hay un hilo, bueno, para empaparse ésta vez de las diferencias con refrctores de gama "media-alta o alta"
duda apocromáticos Omegon vs. Vixen / tubos de 5" o 6" vs. 8" reflectores
Condide, pasar de 0 a 8" me parece ya un paso realmente largo
superarlo, no digo que no, pero debes saber que empiezas a enfrentarte a retos, de utilización, calibración puesta en marcha, dificultades, necesidad de un buen espacio y un cielo excelentes .... y se empieza a relativizar algunos conceptos que son lineales en telescopio por debajo
si te viera con experiencia de algún telescopio, ... se notaría por las preguntas, asi te veo muy "verde" incluso para poder entendernos en algunos conceptos subjetivos y personales que comentamos, ... es normal si no has tocado telescopios, no es por hacerme yo el listo (está lleno de cosas que desconozco, incluso en éste mundillo, yo soy el primer ignorante dado el caso)
lo que quiero decir, es que bucees en algo funcional de entrada, y en la práctica verás, no-respondidas pero si encaminadas nuevas preguntas por si quieres dar un paso mas
y mas si se lo puede quedar el xaval, ... aunque revenderlo no cuesta, ... si cuesta a veces es por no bajar un poquito mas el precio
por lo que puedas amortizar durante el proceso de compra-uso-venta, el precio de aprendizaje y auto-cursillo te sale TIRADÍSIMO !!
me parece
que nos hemos lanzado a una vorágine de aperturitis robótica, proyectando nuestros deseos en ti
quitémosle ese "turbo", que lo veo un poco ansioso todo y es mal consejero
- - -
«
respuesta #94
: Mar, 08 Nov 2011, 13:18 UTC »
Comenzar con un equipo sencillo y pequeño puede parecer la solución adecuada pero ¿y si resulta que compras un equipo tan pequeño que te cansas por no ver lo que esperabas ver? no es lo mismo lo que puedes ver o apreciar a través de un 150/750 que la imagen que te muestra un 10" o un 12".
Aquí la solución está en leer, preguntar, salir con algunos compañeros para poder comparar insitu y sacar las propias conclusiones. En mi caso ya hacía algunos años que miraba a través de unos prismáticos pero si te digo la verdad no apuntaba a un sitio en concreto, simplemente me divertía buscando y observando, después pasé a un newton 150/750 con algunos oculares y accesorios "baratos" pero rápidamente me di cuenta de que quería más y no tardé en adquirir el primer equipo computerizado, pasé de gastarme casi 600E en el newton y sus cachivaches a los casi 4000 que me dejé en un LX200 de 8" con multitud de complementos, cámaras, etc... , quizás ahorrando esos 600E iniciales hubiera picado un poco más alto para adquirir un 10" lo que a su vez me hubiera permitido aprender más rápidamente.
Mi opinión es que cuando más avanzado es el equipo más satisfacciones te da y más te motiva para seguir adquiriendo conocimientos. Con un 150/750 verás detalles difusos de la atmósfera de Júpiter y en noches relativamente buenas apreciarás la división de Cassini en Saturno, con un 10" o un 12" verás nítidamente la Gran Mancha Roja con todas sus bandas y también fliparás con los anillos de Saturno. Un 150/750 te dará de M13 una imagen difícil de intuir, un C11 te resolverá perfectamente todo el núcleo del cúmulo y casi casi podrás contar sus estrellas, por contra, el peso y su precio.
Yo es que soy de los de burro grande ande o no ande, hay que pensar que todo lo de ahí arriba está muy lejos y en nuestros ojos se muestra tenue y muy débil por eso cuanto más grande mejor, lo malo es lo dicho, el precio y el peso y bueno... que cada vez que sales parece que te lleves media casa pero créeme, cuando pegas el ojo al ocular te das cuenta que merece la pena.
PD: Los compis me van a matar.
« Últ. modif.: Mar, 08 Nov 2011, 13:21 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #95
: Mar, 08 Nov 2011, 14:36 UTC »
Estupendo, pues le recomendamos un CPC1100 que con accesorios básicos sé irá a unos 3500€ (cuando el presupuesto inicial era de 600), para que luego descubra que:
1-Lo que ve por el ocular no le satisface porque pensaba que vería cosas más grandes, con más detalles y en colores
2-El telescopio que ha elegido (asesorado por nosotros) le es totalmente inútil para hacer astrofotografía, o al menos necesita invertir otros 1500€ en una cuña ecuatorial, equipo de autoguiado y otros accesorios para por lo menos "intentarlo"
Yo creo que no es el camino, hace falta una base.
Entiendo que hay que evitar que alguien se gaste 300 para tener que gastar otros 600 al cabo de 6 meses pudiendo haberlo hecho de primeras, porque haya tirado corto, pero aquí sé habla de empezar directamente por un tubo de 2000€ sin haber tenido el más mínimo contacto previo con "lo que le espera".
El planchazo puede ser bestial.
- - -
«
respuesta #96
: Mar, 08 Nov 2011, 14:44 UTC »
LinP
es un 10% del total
y sin tener ese conocimiento, igual no sabes lo que quieres para gastarte todo ese dinero
tú mismo dices que te sirvió para saber que querías mas, y saber que escoger
"si hubieras sabido" ... si bueno, je jee, si hubiera sabido lo que subirían los precios de los pisos del 1995 al 2005 hubiera comprado el del vecino
además, ese telescopio inicial, no lo dilapidas, ... lo revendes y recuperas una pastita, en el fondo casi no pierdes nada, ... el tiempo, pero no puede considerarse gasto sinó inversión y disfrute
- - -
«
respuesta #97
: Mar, 08 Nov 2011, 15:59 UTC »
Cita de: LinP en Mar, 08 Nov 2011, 13:18 UTC
PD: Los compis me van a matar.
Ya sabía yo que...
Son maneras de verlo, por ello he comentado lo de salir y poder comparar para saber si realmente gusta o merece la pena. Lo que no me gustaría es recibir un correo como me llegó hace unos meses de un usuario que estaba más que decepcionado por no haber adquirido algo más grande en su momento, hay que recordar que un equipo de estos por pequeño que sea entre pitos y flautas no baja de los 500E, una inversión que para muchos supone ahorrar durante unos cuantos meses y bueno ¿a cuantos de nosotros con experiencia no nos ha pasado lo mismo con otro tipo de material? hablo de ópticas para astrofoto, CCD planetarias o de gran formato... después acaba saliendo caro, es cierto que si vendes recuperas pero no suele ser más del 50% de lo gastado inicialmente.
En lo que creo que sí coincidimos es en el tipo de equipo, más arriba comenté junto con otros compis la alternativa y ventaja que supone el uso de una ecuatorial respecto a la montura de horquilla, al menos para iniciarse. El problema es que en mi caso tampoco puedo aconsejar esto porque pasé de una CG4 sin motorizar a una horquilla en cuestión de pocos meses y es que una vez puesto creo que te espabilas con todo lo que te echen, lo importante son las ganas.
Existen otras alternativas a los 150/750 y Dobson de 200mm que también son perfectamente válidas y oye... ¿un buen refractor de 80 o 102mm sobre una ecuatorial tipo HEQ5 o EQ6? estos suelen ser cortos y ligeros lo que a su vez los convierte en muy manejables, transportables, etc... y además no se descoliman.. en fin que hay para elegir.
- - -
«
respuesta #98
: Mar, 08 Nov 2011, 21:43 UTC »
De nuevo gracias, sobre todo por continuar opinando. En ningún momento he querido ser pretencioso, derrochador, precipitado, etc. simplemente que de un telescopio que le quería y le voy a comprar a mi hijo (Dobson 8 " o 10 ") me he enganchado a este mundo, mundo en el que me gustaría saberme manejar en breve. De momento, con el Dobson aprenderemos los dos. Lo que también os contaba es que yo también ahorro para mis cosillas, y diciendo que me encanta la tecnología, cíclicamente cambio de ordenador/es y para ello siempre empiezo ahorrando justo al tiempo de comprar uno nuevo, de manera que a los dos o tres años cambio de ordenador. Bien han pasado 4 años desde que cambié el ordenador, pero por primera vez me compré un pedazo de Mac (y no había tenido nunca ninguno ni tenía idea de su sistema operativo, para que veáis que la cabra tira al monte...) y todavía tengo equipo para rato. Por este motivo no me importaba, incluso me ilusionaba empezar yo también al tiempo con un teles. Como toda mi vida he sido igual, nunca me he arrepentido, porque si no fuera así no sería yo... pues cuando he ido viendo equipos y demás no es que haya cambiado de opinión constantemente, es que el mundo de la astronomía no es tan encorsetado como la informática, si no que hay muchos y muy distintos modelos en función de la técnica, pretensiones, etc. Evidentemente no se puede comparar con encender un ordenador pero yo creo que toda afición precisa un buen soporte, o por lo contrario podría no cubrir las espectativas (ese suele ser mi caso, me gusta lo bueno de cada campo y no me importa invertir mis ahorros para caprichos en ellos, para eso estoy trabajando de sol a sol...). No quiero parecer un loco que se atreve a todo y que sin ningún criterio compra lo más caro y primero que le viene, si no este post ni existiría, ya me había ido al Corte Inglés y que me vendan lo primero y más gordo... Realmente estoy ilusionado, después de los últimos post de ayer la verdad me hizo que pensar y para nada quiero dar la impresión de inconsciente, el dinero cuesta mucho ganarlo. En definitiva, me atrevo, soy valiente, decidido, si creo que merece la pena no me importa gastarme esas partidas reservadas en un buen producto. Por ese motivo intento buscar (aunque se que no existe) un todo terreno que complemente y llene mi ilusión en este momento, para compartir con mi hijo esta afición, él con su dobson (es un niño y la paciencia...) que podrá mover a mano de arriba abajo, de izquierda a derecha, viendo la luna y a los 15 segundos cotilleando qué es esa otra luz que hay al otro lado del cielo... investigando. Y yo, pues a lo que me gusta, tecnología, que si alineación con motor, que si gps, que si mi cámara acoplada, etc. etc. ya se que puede sonar a que no tengo ni idea, y es cierto no tengo ni idea de astronomía, pero si tengo idea de como soy y con lo que disfruto, y os aseguro que cuando veo algo con cables me tiro a ello. No os cuento si lo combino con que mi hijo esté conmigo y además pueda ver el cielo. Sigo mirando CPC 925, Meade LX, etc. Y aunque es posible que no podáis compartir mi visión de la inversión, si podéis entender mi ilusión por empezar, aunque sea con un grandísimo equipo (si no lo hago así sé que me voy a arrepentir... me conozco). Por cierto lo que tengo ahorrado me permitiría comprarme incluso un LX200. Y creerme no soy un mano rota, pero lo que si tengo claro es que la calidad hay que pagarla, y esto si que no me importa. Un fuerte abrazo.
« Últ. modif.: Mar, 08 Nov 2011, 21:52 UTC por Condide »
- - -
«
respuesta #99
: Mar, 08 Nov 2011, 22:01 UTC »
Paisano como no te decidas pronto vendra papa noel con carbon
Venga que tengo ganas de salir al monte con tu pepino y el mio, que no encuentro a nadie a 200Km a la redonda que salga al monte y yo solo paso de salir con 300 chismes.
Pilla ya el cpc 9 25 que sino te quedaras con las ganas y te vendran gemelas como a mi
- - -
«
respuesta #100
: Mar, 08 Nov 2011, 22:12 UTC »
pienso que deverias esperar un poco en comprartelo tiempo ahi de sobra para pillarse un telescopio primero sal con gente que tenga equipos mira y compara no por mas caro megor no se si nos entendemos aunque me digas cansino vente con nosotros que tenemos un lx200 una de la agrupacion y en el observatorio contamos con un telescopio de 600mm yo tengo un 300 varios tienen un c8 tenemos un monton de telescopios y marcas distintos diametros comparas y a lo megor ves que un lx200 no eras lo que buscavas si necesitas algun ayuda o salir con nosotros a qui me tienes en el foro me hechas un toque nosotros salimos todos los fines de semana si el tiempo lo permite y entre seman alguna vez si no curramos
- - -
«
respuesta #101
: Mar, 08 Nov 2011, 22:21 UTC »
Joaquinrl: No me digas de gemelas que yo ya tengo niño y niña... y no me aburro.
nemesis1944: Este viernes voy con mi hijo a la agrupación, no veas las ganas que tengo de ver los equipos.
Muchas gracias a los dos, y a todos los demás. Por cierto, que no me he decidido por ninguno, pero que sigo escuchando y leyendo y me encantan vuestras opiniones sobre los teles, venga a ver si alguien con CPC o LX u otro parecido (que ya se que no son específicos para todo, pero que sí me van a valer para ver bien, hacer alguna foto, etc. salvo que esté equivocado) Por cierto, a parte de las opiniones, que diferencias hay entre LX90 y LX200, y en Celestrón los CPC sólo se llevan con los serie C, el tipo de montura?
Ya me vuelvo a animar...
- - -
«
respuesta #102
: Mar, 08 Nov 2011, 23:38 UTC »
La diferencia entre el LX90 y el LX200 está en la montura, la primera tiene una capacidad y precisión más limitadas, el LX200 es bastante más robusto
Para hacer astrofoto con cualquiera de ellos necesitas básicamente una cuña ecuatorial para poner la horquilla en ángulo polar, el equipo de autoguiado (tubo+cámara, el más popular es el kit de lunático, puedes buscarlo por "Solución de autoguiado lunático astronomía"), algúnos adaptadores... preferiblemente un reductor de focal a f:6.3 y muuuucha práctica
Si la fotografía entra en tus pretensiones, olvida las monturas de horquilla.
- - -
«
respuesta #103
: Mié, 09 Nov 2011, 00:03 UTC »
No, la fotografía será algo puntual o "para probar", principalmente quiero ver, aunque una cuña no me importaría incorporar para tener todas las posibilidades. Me gusta mucho la fotografía y tengo una muy buena cámara (Nikon D7000 con buenas ópticas, 50 fijo f1.4 y 18/200 VRII) pero por mucho que pretendamos no vamos a acercarnos a la calidad del Hubble... (es broma).
Había leido también que hay diferencias entre el LX90 y el LX200 en que éste último es ACF que son las siglas que obligaron a poner a Meade para no copiar... con lo que la calidad entiendo que es mucho mejor, pero tanto se nota? Hay mucha diferencia también en estas calidades entre 8" y 10"? Si tuviérais que elegir, CPC 925 o LX90 8" o LX200 8"? o incluso alguna alternativa más de este segmento? Ya vamos acotando...
Por cierto a mi chaval le voy a comprar un Dobson sin dudarlo, me aconsejáis 8" o 10"? Skywatcher (
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
) o (
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
) o el GSO que tiene la montura negra es mejor, entiendo que por el Cryford (
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189
)...
Gracias.
« Últ. modif.: Mié, 09 Nov 2011, 00:04 UTC por Condide »
- - -
«
respuesta #104
: Mié, 09 Nov 2011, 00:21 UTC »
me quedaria con este
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
- - -
«
respuesta #105
: Mié, 09 Nov 2011, 09:30 UTC »
LX90 o LX200 , se refiere a la montura ( o robustez y robotización de la montura )
el ACF es cosa del tubo que monten (y que yo sepa hay varias posibilidades, mezclas y alternativas )
si no te viene de mirar por 50 euros
quédate con
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
sin dudarlo
antes lo tenían en versión 10" éste deluxe, pero ahora no lo veo
lo del tamaño, dale un vistazo al topic ese de los tamaños en comparativa que tenemos
------
LX90 o LX200 ?
es mejor el LX200 ? que si se nota depende de lo que tú quieras hacer, y precisión exigida en tus trabajos, ... para probar o hacer turismo, el LX90 puede bastar claro ! (de sobras)
el tubo: la corrección de los nuevos ACF también se notan en astrofotografía mas que en visual, pero se me escapa el tema práctico
o sea que un LX90 (sin ACF) es un telescopio excelente dependiendo de tus exigencias, y para saber las exigencias hay que tenerle un poco de práctica , que es lo que hablábamos antes
( a mi me da miedo influir demasiado en los que preguntais, cuando os teneis que basar demasiado en nuestras respuestas ¿me explico? )
- - -
«
respuesta #106
: Mié, 09 Nov 2011, 11:20 UTC »
ACF significa Advanced Coma Free, son ópticas que según el fabricante están mejor corregidas en todo el campo, esto quiere decir que tienes menor defecto de coma. En los Celestron existe la gama equivalente denominada EDGE HD.
Respecto a la diferencia entre diámetros decir que existe y mucha, dos pulgadas extra de espejo se notan muchísimo, también tienes más distancia focal (verás más detalles en la superficie lunar, en la atmósfera de los planetas, etc... )
Pero recuerda... la espalda también tiene que ser capaz de cargar con un bicho de estos, si la idea es sacarlo al campo también podrías mirar de adquirir la óptica por separado y montarla en una NEQ6. ¿Vaya lío eh?
- - -
«
respuesta #107
: Mié, 09 Nov 2011, 14:38 UTC »
Ok, entonces que opináis? Entre el Celestrón CPC 925 (9,25 ") y un LX90 de 8" (ACF o sin él)? En ambos casos probablemente incluya la cuña.
Sebtor: Mejor el Dobson GSO que comentas de 8" que el SW de 10 "? se supone que el tubo de 10 " es más luminoso, pero merece la pena mejor el GSO?
- - -
«
respuesta #108
: Mié, 09 Nov 2011, 16:06 UTC »
mmm.. eso depende del que puedas acarrear
a ver, si preguntas el mejor? sería el de mas diámetro, ... pero si no puedes sacarlo de casa, un 400mm. no sería buena idea
hablando en plata, pasar del 250mm empieza a ser una pasada y un problema
te he listado todos los Dobson excepto los que no llevan GoTo
Dobson (sin goto)
los Dobson con GoTo
dobson con goto
los Dobson con Intelliscope (es marca Orion, y es como un Dobson sin motor, la búsqueda la haces tu pero de una manera que calibrado está asistido por el ordenador de mano)
Dobson Orion Intelliscope
y otros modelos que seguramente dejarán de venderlos en breve (bueno eso lo digo yo, es un suponer)
con motores Autrotracking (sin posicionamiento GoTo), concretamente el 200mm y un 300mm
dobson Flextube Skywatcher Autotracking 200mm
dobson Flextube Skywatcher Autotracking 300mm
finalmente comentar que los SW Flextube ( clasicos, Autotracking, o GoTo), son de fácil plegar y transportar
los truss-tube, ... creo que es para tener ganas de montar y desmontar, ... lo que he visto del flexitube la verdad aguantan el colimado mejor de lo que puede uno intuir
-------
últimos comentarios
el Dobson 250mm deluxe, veo que ya no lo tienen
el Dobson Orion clasicos, están rebajados como oferta especial, lo vi hace una semana, ... y serían MUY BUENA opción si no me llevaran esos buscadores de punto rojo (que en todo caso sirven de asistencia al GoTo, pero no como ayuda de buscar y menos con el poder de un Dobson medianamente grande)
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 48079 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Primer telescopio para mi hijo y al final yo estoy más emocionado (niño/adulto)
Loading...