Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
re.: Alexvizca
«
respuesta #30
: Sáb, 10 Dic 2011, 10:07 UTC »
Cita de: alexvizca en Vie, 09 Dic 2011, 20:12 UTC
Chicos ya lo tengo en casa! Gran tubo, respecto a tamaño y a alcance
El 24 (Nochebuena) lo estrenaré ya que es luna nueva y podré apreciar mejor los astros
UHYYYY !!! Qué buen chico...!!! Dos semanas sin tocar el tele !!!
Felicidades y a disfrutarlo, que hay tiempo
- - -
«
respuesta #31
: Sáb, 10 Dic 2011, 12:39 UTC »
Buenas Alex
creo que e llegado tarde al hilo, pero de Alex a Alex
ese 150/1200 te dará grandes satisfacciones
te lo comento porque yo tengo el mismo modelo
eso si ... tal como dicen, la montura es de juguete, pero si la motorizas tanto montura como enfocador las vibraciones se reducen (si no hay aire
)
Ahora a disfrutarlo y
dale ahora que puedes a la Luna y Júpiter, puede que el 24 se nuble...ley de murphy
Saludos
- - -
«
respuesta #32
: Sáb, 10 Dic 2011, 20:20 UTC »
Seguro que se pone nublado, la ley de Murphy :|
- - -
«
respuesta #33
: Dom, 18 Dic 2011, 20:44 UTC »
Mercè, no pude esperar, hoy mismo lo he estrenado, solo me ha dado tiempo de ver al gran Júpiter con 10mm., se veía mas pequeño de lo que pensaba, pero bastante bien, no me he aclarado mucho con el buscador, el 24 me volveré a pelear con él. Alguna solución para que se vea mejor? O simplemente me tendré que comprar otros oculares con más aumentos?
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 19 Dic 2011, 14:39 UTC »
conseguir un ocular de unos 6mm.
te dará unos 200x ( y así te acercas al máximo que puedes ponerle )
ya dejas enfriar un poco el telescopio a temperatura ambiente ?
si está en lugares de distinta temperatura, y lo cambias, ... la imagen no puede ser buena hasta que se adapta un poco
- - -
«
respuesta #35
: Lun, 19 Dic 2011, 14:54 UTC »
Bueno, en realidad lo tengo en el campo, en una nave que hace bastante frío tapado con una manta no muy gruesa, pero tampoco demasiado fina, de todas formas lo saqué media hora antes.
Otra cosa, me peleé con el buscador, nada, no hubo solución, algún método fácil y óptimo para alinearlo? No me aclaro.
Intentaré pillarme uno de 6 mm., de que marca me recomendáis? Dicen que los plös son muy buenos
- - -
«
respuesta #36
: Lun, 19 Dic 2011, 15:01 UTC »
Sebtor, con un ocular de 4mm. como este no conseguiría mas aumentos?
https://www.astroshop.es/teleskop-service-super-ploessl-eyepiece-4mm-1-25--/p,4971
- - -
«
respuesta #37
: Lun, 19 Dic 2011, 17:32 UTC »
Cita de: alexvizca en Lun, 19 Dic 2011, 14:54 UTC
Otra cosa, me peleé con el buscador, nada, no hubo solución, algún método fácil y óptimo para alinearlo? No me aclaro.
¿ Como te lo explico
? , el buscador ha de llevar una goma puesta alrededor de la parte más gruesa del mismo haciendo de junta con la anilla que lo sujeta . Miralo porque parece que han cogido la mala costumbrte de ponerla enrrollada por fuera y hay que colocarla en su sitio .
Si todo esta correcto es muy fácil de alinear : de dia ( es mejor de momento ) , apunta a una antena o algo con punta lejano y lo centras en el ocular y frenas la montura .Seguidamente ves al buscador y con los dos tornillitos ( de los tres que lleva ) has de centrar la misma en él . Y ya está
« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 17:34 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #38
: Lun, 19 Dic 2011, 17:42 UTC »
Felicidades por el equipo,,ahora a disfrutarlo con ganas,,,
Dejo caer esto en el aire,,
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
- - -
«
respuesta #39
: Lun, 19 Dic 2011, 21:38 UTC »
Uiii Sevi, complicado lo tengo, presupuesto no hay jajaja! Para agosto de 2012 caerá seguro.
Sebtor, te replanteo, por que un ocular de 6mm. es el que mas aumentos me dará? por que no uno de 4mm.?
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 19 Dic 2011, 21:48 UTC »
Si divides la distancia focal de tu telescopio(1200mm) entre los mm del coular(4mm), te dará 300 aumentos, algo más del aumento máximo que permite tu telescopio(por la obstrucción central), eso significa que tendrás bastantes dificultades para enfocar, además, esos aumentos no te los va a permitir la atmófera y encima verás el planeta durante un segundo pasar por el ocular rápidamente(si es que lo centras), en planetaria(y más con Júpiter) se suele trabajar con unos 190 aumentos, eso es más que suficiente, quizás Marte, Urano necesiten de unos 220 aumentos más o menos para resolver el disco(en oposición(cuando está más cerca de la Tierra)).
Adjunto un comentario del maestro SERGIT:
"Visualmente y con el NA 120 utilizando el ocular LV de 4 mm que me da 200 aumentos, he podido ver con gran facilidad el disco de Urano y su color turquesa, Neptuno me ha costado más, pero en noches de buen "seeing" he llegado a advertir su disco aunque con gran dificultad."
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 19 Dic 2011, 21:56 UTC por demasiado_P »
- - -
«
respuesta #41
: Lun, 19 Dic 2011, 22:14 UTC »
Muchísimas gracias demasiado_P, cada día se aprende una cosa nueva, lo de dividir la DF por los mm. del ocular y con el resultado sabías los aumentos ya lo sabía, lo de la obstrucción central en cambio no, muchas gracias
- - -
«
respuesta #42
: Mar, 20 Dic 2011, 06:12 UTC »
300 es "demasiado"
si quieres MAS aumentos iría a por 250x 230x y ya verás aún así como da problemas
( un 5mm te da 240x ... alguna noche puedes ponérselo, si, pero cuando empeora un poco "algo" hay que quitárselo y bajar a 200x - 180x o un poco menos )
- - -
«
respuesta #43
: Dom, 25 Dic 2011, 21:52 UTC »
Buenas! Hubo suerte, buena noche en la que pude contemplar a Júpiter, por la tarde a Venus, a Saturno, Betelgeuse, Sirius, Aldebaran etc. Pude alinear bien el buscador, pero la puesta en estación no pude hacerla ya que es un patio y a la hora de enfocar a la polar, el sitio me pillaba con la farola en mi punto de vista, un problema gordo, alguna otra forma de alinearla sin este problema?
Me gustaría haber visto Andrómeda, localicé Cassiopeia, Andrómeda pillaba al lado, pero no pude verla. Un saludo.
- - -
«
respuesta #44
: Dom, 25 Dic 2011, 22:54 UTC »
a la hora de enfocar a la polar, el sitio me pillaba con la farola en mi punto de vista, un problema gordo, alguna otra forma de alinearla sin este problema?
¿Rebentar la farola?
No sí, tu tranquilo.
Apunta la montura hacie el norte y eleva las manillas de latitud a la latitud que tengas, sólo eso.
- - -
«
respuesta #45
: Dom, 25 Dic 2011, 23:11 UTC »
demasiado_P
No hay que enfocar a la polar? O.O Que chollo, mil gracias
- - -
«
respuesta #46
: Dom, 25 Dic 2011, 23:39 UTC »
Para nada, tú cojes y miras la latitud de donde vives (37º) y la apuntas sino se te queda en la memoria, harás esto.
-Apunta la montura hacie el norte, (tienes que saber con cierta exactitud dónde está el norte).
- Nivelas la montura fijándote en el nivel de burbuja. (No te olvides de equilibrar el centro de masas con el proceso de siempre de contrapesado, soltando frenos, apretando y lalalala, siempre lo mismo
, aunque esto no influye en la puesta en estación, sí en el seguimiento del objeto)
- Introduces la latitud 37 en la escala de latitud.
Este procedimiento se llama puesta en estcaión por escala de latitud, no es el mejor, pero sí el más rápido, yo es el que utilizo y el seguimiento me suele durar unos 12 minutos hasta volver a tocar el mando de declinación.
Saludos, aquí tienes algo más o menos para aclararte más:
PD: ni se te ocurra utilizarlo para astrofotografía
.
métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes
« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2011, 23:48 UTC por demasiado_P »
- - -
«
respuesta #47
: Lun, 26 Dic 2011, 00:04 UTC »
demasiado_P Muchísimas gracias otra vez, ya tenía claro lo de la latitud, contrapesado etc., pero lo del norte no, no pensaba que fuera tan sencillo.
Ya me imagino que para astrofotografía no, según he leído en algunos foros.
- - -
re.: Alexvizca ¿que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
«
respuesta #48
: Lun, 26 Dic 2011, 18:16 UTC »
si no lo haces bien, cuanto mas mal, mas notarás que tienes que usar el mando de DECLINACION para corregir
cosa que en teoría solo deberías tocar el de A.R. en una estación perfecta de la montura
aprende donde está el norte, y ya está
o el sur, y la pones en sentido contrario
- - -
«
respuesta #49
: Mar, 27 Dic 2011, 17:59 UTC »
Bien, muchas gracias, ya lo tengo claro.
Otra cosa, cuando me compre más tarde una lente de 6mm., no se vería casi igual, pongamos de ejemplo, Júpiter, si lo veo como lo he estado haciendo hasta ahora, con una de 10mm. más una barlow x2?
- - -
«
respuesta #50
: Mié, 28 Dic 2011, 19:48 UTC »
Alguien me puede responder, por favor
?
- - -
«
respuesta #51
: Jue, 29 Dic 2011, 19:45 UTC »
200x
a
240x
cambia "un puntazo la cosa"
y ya sabes que si según las condiciones "te pasas" , la calidad de la imagen decae enseguida
si te aguanta unos 180x y lo observas realmente con 200x , pues mira bien
pero si le metes 240x ya estás oscureciendo, difuminando y restando contraste para tener una "pelota mas gorda" pero nada mas
- - -
«
respuesta #52
: Jue, 29 Dic 2011, 20:11 UTC »
Mil gracias una vez más Sebtor!
- - -
«
respuesta #53
: Dom, 01 Ene 2012, 01:13 UTC »
Buenas! Lo primero de todo Feliz año!
, lo segundo, esta noche he estado observando la bóveda celeste, he podido ver Júpiter, la Nebulosa de Orión, Marte, Aldebaran, Rigel y, por supuesto, la Luna.
En esta última he empezado con un ocular de 25 mm., impresionante, seguidamente le he incorporado una barlow x2, me ha dejado sin palabras. Después con la lente de 10 mm. y acto seguido con la barlow, madre mía, esta ultima combinación me ha matado, se veían todos los cráteres y los mares con máximo detalle, me ha encantado
No he podido localizar ni las Pléyades, ni la galaxia de andrómeda, y fíjate si es grande jajaja!
Había un momento en que estaba casi alineada con Júpiter, pero ni con el buscador, ni con los prismáticos he podido verla, las Pléyades tampoco, algún consejo?
Otra cosa aparte, es que he hecho todo esto sin tenerlo alineado una vez más.
No he vuelto a poder, he puesto la pata del trípode que marca el Norte hacia el norte, lo he nivelado bien, pero nada, tal cosa que me contasteis no he podido llevarla a cabo, no se por qué,
alguna aportación?
Muchas gracias!
- - -
re.: ¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
«
respuesta #54
: Dom, 01 Ene 2012, 17:00 UTC »
dedicarle más tiempo, primero cuesta, es lo que hay,
romper un poco el hielo, entre lo que uno cree, y lo que es en la práctica
no olvides alinear el tubo con el buscador, al iniciar la noche, eso siempre !
métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes
ya te lo has mirado?
es fácil, no tiene complicación, localizar por donde tiene que estar la polar, y encararle el siguiente eje:
el de A.R.
NO el de los contrapesos
con eso lo tienes que aproximar bastante, cuando lo consigues verás la comodidad !
240x le has puesto ? son muchos aumentos, ... lo que éste tubo puede aguantarlos si la noche lo permite (y la montura, que también se queda muy al límite, pero funcional )
cuando busques algo, siempre tienes que volver al ocular de 25mm y SIN barlow
- - -
«
respuesta #55
: Dom, 01 Ene 2012, 18:30 UTC »
Sebtor, ya tengo claro lo de ''poner'' la polar en el cilindro hueco que hay dentro de el eje de AR, pero el problema es que cuando voy a poner la polar dentro de él justo detrás tengo una pared (ya que es un patio cerrado) y al aproximarlo a la polar justo me pilla una farola de la calle. Entonces no hay otra solución?
Respecto a lo de los 240 aumentos, he tenido muchísima suerte estas noches, había buen seeing, el cielo estaba despejado y al ser un patio cerrado me aislaba de las luces del exterior, lo de los 25 mm. ya lo tenía claro, el tubo vibra, pero poco a poco lo voy dominando
- - -
«
respuesta #56
: Dom, 01 Ene 2012, 19:26 UTC »
hombre ! a ver, si sabes donde está y por donde cae, creo que para visual puede ser suficiente
si es por mucho y no la ves, ... ponte fuera de la pared, y traslada ese ángulo como puedas...
sinó, averigua donde está tu sur, y hazlo al revés (no se si me explico)
excelente por esos 240x !!!
- - -
«
respuesta #57
: Dom, 01 Ene 2012, 20:12 UTC »
Cita de: alexvizca en Dom, 01 Ene 2012, 01:13 UTC
No he podido localizar ni las Pléyades, ni la galaxia de andrómeda, y fíjate si es grande jajaja!
Había un momento en que estaba casi alineada con Júpiter, pero ni con el buscador, ni con los prismáticos he podido verla, las Pléyades tampoco, algún consejo?
bueno, las Pléyades se ven a simple vista, quizás los prismáticos te la acercan mucho y pierdes la perspectiva, pero es muy fácil de buscar.
para buscar la galaxia de andrómeda yo trazo una linea curva imaginaria desde Shedir de Casiopea a Júpiter. a un tercio partiendo desde Shedir está mas o menos.
localizado la zona ya solo queda ir barriéndola con el buscador hasta encontrarla
- - -
«
respuesta #58
: Dom, 01 Ene 2012, 20:41 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Ene 2012, 19:26 UTC
hombre ! a ver, si sabes donde está y por donde cae, creo que para visual puede ser suficiente
Ver si la veo, pero tu me dices que aproxime a la polar no? Por lo que cuando esté a poca distancia el eje de AR a la polar dejo ahí la montura no? Es que hoy ya he probado lo de poner el eje de AR al Norte pero se me iba Júpiter y Venus (a 240x) en 8 ó 10 segundos T.T
Cita de: moon-watcher en Dom, 01 Ene 2012, 20:12 UTC
bueno, las Pléyades se ven a simple vista, quizás los prismáticos te la acercan mucho y pierdes la perspectiva, pero es muy fácil de buscar.
para buscar la galaxia de andrómeda yo trazo una linea curva imaginaria desde Shedir de Casiopea a Júpiter. a un tercio partiendo desde Shedir está mas o menos.
localizado la zona ya solo queda ir barriéndola con el buscador hasta encontrarla
Anda! Entonces si las vi! jajajaja, me esperaba menos estrelllas
Intentaré lo de Andrómeda, muchas gracias!
- - -
«
respuesta #59
: Dom, 01 Ene 2012, 22:39 UTC »
Cita de: alexvizca en Dom, 01 Ene 2012, 20:41 UTC
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Ene 2012, 19:26 UTC
Ver si la veo, pero tu me dices que aproxime a la polar no? Por lo que cuando esté a poca distancia el eje de AR a la polar dejo ahí la montura no? Es que hoy ya he probado lo de poner el eje de AR al Norte pero se me iba Júpiter y Venus (a 240x) en 8 ó 10 segundos T.T
Cita de: moon-watcher en Dom, 01 Ene 2012, 20:12 UTC
Anda! Entonces si las vi! jajajaja, me esperaba menos estrelllas
Intentaré lo de Andrómeda, muchas gracias!
pero
tienes motor de seguimiento ?
haz Pruebas a 120x, te será mas cómodo
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 47953 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
Loading...