Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288601 post, 20442 Temas, 11596 users
último usuario registrado:
Yukawa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
Página:
1
2
[3]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
re.: ¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
«
respuesta #60
: Dom, 01 Ene 2012, 23:00 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Ene 2012, 22:39 UTC
pero
tienes motor de seguimiento ?
haz Pruebas a 120x, te será mas cómodo
No, no tengo motor de seguimiento.
Las haré, pero entonces lo estaba haciendo bien poniendo el eje de AR hacia el norte simplemente? (con la montura nivelada y bien contrapesada con el telescopio)
- - -
«
respuesta #61
: Dom, 01 Ene 2012, 23:56 UTC »
entonces es normal que pierdas los objetos
con 240x, calculo que del centro al borde del ocular, irán nos 25 segundos de tiempo !
------
si todo eso está bien
y en la base, con la inclinación correcta según tu posición geográfica en latitud (eso que solo hay que tocar una vez)
- - -
«
respuesta #62
: Lun, 02 Ene 2012, 10:38 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 01 Ene 2012, 23:56 UTC
si todo eso está bien
y en la base, con la inclinación correcta según tu posición geográfica en latitud (eso que solo hay que tocar una vez)
Ya está, lo tenía todo bien
Muchas gracias a todos!
« Últ. modif.: Lun, 02 Ene 2012, 11:17 UTC por alexvizca »
- - -
«
respuesta #63
: Mié, 04 Ene 2012, 20:34 UTC »
Bua, me las piro ahora mismo, buena temperatura, y NADA de nubes, me voy al campo a observar con mi SW, a ver si hay suerte y esta vez vemos mas cosas, el seeing parece muy bueno.
- - -
«
respuesta #64
: Mié, 04 Ene 2012, 20:51 UTC »
Por cierto, leí que los máximos aumentos que podía llegar un telescopio se obtenían (teóricamente) multiplicando 2,4 por el diámetro del telescopio, pero prácticamente se multiplicaban por 2.
Si mi telescopio es de 150mm. y lo multiplicamos por 2 da 300, con lo que un ocular de 4mm. me serviría no?
- - -
«
respuesta #65
: Mié, 04 Ene 2012, 22:43 UTC »
en condiciones perfectas si
pero aunque te deje el telescopio, aún tienes a la atmósfera de la que no te libras
y en el "saber" y "experiencia" entra detectar que lugares son los mejores, osea que te den una buena imagen
en la práctica considera mejor éstos valores (que no dejan de ser otra aproximación) :
Aumentos VISUAL Real Alto y Límite por tipo de esquema óptico de telescopio
normalmente empeorará, ya verás, puedes tenerlo pero lo utilizaras muy poco
240x cuando te deje ponerlos, verás que son mas que altos
- - -
«
respuesta #66
: Jue, 05 Ene 2012, 12:41 UTC »
Gracias Sebtor.
Ayer pude localizar las Pléyades, pero Andrómeda se me resiste aún, y eso que hasta hay gente que la encuentra a simple vista T.T
- - -
«
respuesta #67
: Jue, 05 Ene 2012, 12:47 UTC »
Localizala primero en el stellarium (por ejemplo) y toma como referencia cassiopea. Asi cuando vayas a la practica, podras encontrar andromeda usando cassiopea. Y fijate bien al observar, que yo al principio la pasaba por alto sin darme cuenta de su presencia (parece un manchurron). Un saludo
- - -
«
respuesta #68
: Jue, 05 Ene 2012, 13:26 UTC »
Space, utilicé como referencia el Stellarium, pero claro, seguro que me pasó eso, me percaté se su presencia seguramente. Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #69
: Jue, 05 Ene 2012, 14:30 UTC »
A mi andrómeda me costó mucho encontrarla con el mismo equipo que el tuyo.
Yo tengo bastante contaminación lumínica pero aún así era capaz de verla con el telescopio. A simple vista ni en broma.
La primera vez que la ví detecte una manchita lechosa en el espacio. Nada más... tan borrosa que me hacía dudar. Después de ver otra galaxia... no tengo duda de lo que vi. Paciencia ya verás como das con ella, si te sirve de algo yo, como dice Space, tomaba de referencia Mizar en Cassiopea y a partir de allí me lanzaba a por Andrómeda.
« Últ. modif.: Jue, 05 Ene 2012, 14:35 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #70
: Jue, 05 Ene 2012, 20:19 UTC »
Cogiendo como referencia la W de Casiopea no es demasiado complicado...
- - -
«
respuesta #71
: Jue, 05 Ene 2012, 22:16 UTC »
Muchas gracias a todos! Ya sabía eso de cogerla de referencia, la próxima vez estaré mas atento.
- - -
«
respuesta #72
: Vie, 06 Ene 2012, 15:20 UTC »
no es difícil, PERO ES IMPOSIBLE DESDE CIUDAD
eso da una idea de la fuerza que tiene la cont. lumínica
- - -
«
respuesta #73
: Vie, 06 Ene 2012, 23:37 UTC »
Y eso que me voy a observar a un pueblo con escasa contaminación lumínica jajaja!
Hoy la he podido apreciar. He cogido Shedir, posteriormente con los mandos he llegado a Mirach, después automáticamente ya me he guiado hasta la galaxia.
He visto un núcleo difuso, con un poco de imaginación y de tiempo he conseguido (no se si yo o mi cerebro) apreciar los brazos.
- - -
«
respuesta #74
: Sáb, 07 Ene 2012, 01:51 UTC »
Ya la tienes... la galaxia de andrómeda no se le podía escapar a un tubo como el tuyo. (y el mio...
)
Yo la he visto en ciudad y tengo ganas de verla en un cielo sin tanta contaminación. Seguro que cuando la vea en mi imaginación le pondré brazos y manos de la emoción.
Ahora a por nuevos retos.
- - -
«
respuesta #75
: Sáb, 07 Ene 2012, 23:12 UTC »
lo que puede llegar a intuirse es la banda oscura de absorción por el disco,
incluso su inclinación
- - -
«
respuesta #76
: Lun, 09 Ene 2012, 21:09 UTC »
Por favor, responderme los más rápido posible, hoy he visto a Sirius, pero con una gran diferencia, a simple vista cambiaba de colores, rojo, azul, verde, amarillo etc. todo esto sobre las 9 menos 20, después he cogido el coche para verlo con el telescopio, y así era, no tengo ni idea de lo que era pero estoy seguro de lo que he visto, cambiaba de color, era como un parpadeo constante de colores, verde, rojo, azul, amarillo etc...
También he visto a Júpiter con Io, Europa y Ganímedes alineadas con Júpiter, esto es normal?
- - -
«
respuesta #77
: Lun, 09 Ene 2012, 21:35 UTC »
Era Sirio? Bueno es casualidad pero yo he subido a mirar entre las 7 y las 8 y lo que cambiaba de colores como si fuera una luz de discoteca era Vega.
Luego me he ido informando (también me había parecido curioso) y creo que lo que pasa es que la estrella esta cercana al horizonte. Puede ser que lo que ves es el efecto de la atmósfera y sus turbulencias. Si tu has visto Sirio a esas horas tambien esta bastante baja en la línea del horizonte así que podría ser esa la explicación. Además Sirio es la estrella más brillante por lo que ese efecto se acentúa aún más.
Ya te digo que a mi me ha pasado con Vega que no es Sirio pero bueno tampoco se queda corta en magnitud ni mucho menos.
- - -
«
respuesta #78
: Lun, 09 Ene 2012, 21:37 UTC »
Tajeiro, 100% seguro de que era Sirio, me acabo de informar, suele pasar por eso como dices tú, también puede disminuir de brillo...
Y respecto a la alineación de Júpiter con Io, Europa y Ganímedes? Eso es normal?
- - -
«
respuesta #79
: Lun, 09 Ene 2012, 21:44 UTC »
Lo de las lunas alineadas con Jupiter también es de lo más normal. Yo también le he pegado un vistazo antes de dejarlo por hoy y la visión me encantaba con sus lunas alineadas. No lo has visto en el Stellarium?
Si te fijas puedes ver la situación de las lunas en el momento que hiciste la observación. Da la sensación que están siguiemdo a Jupiter. Mama planeta y las tres lunitas. (Bueno las cuatro... Europa e Io estaban cogidas de la mano y yo no he podido distingirlas)
Además no había tenido la ocasión de tener una visión de Júpiter tan zenital y la verdad es que he visto mejor que nunca sus rayitas. (Estaba acostumbrandome a verla relativamente cercana al horizonte oeste y la verdad es que lo he notado)
- - -
«
respuesta #80
: Lun, 09 Ene 2012, 21:54 UTC »
Pues yo como siempre, no se por qué jajaja he tenido la suerte de tener un seeing muy bueno y poder ponerle 240x, pero con 120x ya se veía muy chulo.
- - -
«
respuesta #81
: Lun, 09 Ene 2012, 22:06 UTC »
Dispones de más oculares que los que te venían con el teles?
Yo he podido ya conseguir el maletín con varios oculares y filtros... y las verdad es que se nota bastante. (para empezar en el peso de los oculares) Me da más juego evidentemente y he conseguido poner el 4mm con una visión "aceptable" esta noche.
En cambio aunque parezca raro me encanta mirar también con el 32mm ya que se ve todo muy bien definido y nada borroso.
Eso si...hace unos días antes de que me llegaran los oculares tenía un seeing horrible. Miraba Júpiter y era como si un rio estuviera pasando entre Júpiter y mi telescopio.
- - -
«
respuesta #82
: Lun, 09 Ene 2012, 22:47 UTC »
De momento no tengo un maletín, me lo estoy pensando para que posteriormente en cumpleaños o algo pedírmelo
A parte de eso es que tengo varias dudas, no se si pillarme un maletín de los que tu hablas o ir comprando oculares buenos sueltos, ya que posteriormente creo que me harán falta
300x le pusiste a Júpiter? Ostris, vaya tela.
Por cierto que maletín te has comprado, el Omegon?
- - -
«
respuesta #83
: Lun, 09 Ene 2012, 23:18 UTC »
Tu duda era la mía... y no sabía que hacer la verdad. Te digo lo que decidí y por qué...
Desde el foro me recomendaron el maletín ya que así tendría de un plumazo los aumentos que necesitaba. Para ir rompiendo mano me iban a venir de lujo y son lo que voy a utilizar durante un tiempo.
Eso no quita a que, poco a poco, iré decidiéndome por mejorar los oculares... eso no lo dudo pero en primer lugar me decantaré por motorizarme el trípode ya que eso del seguimiento me resulta un poco incomodo hacerlo manual.
Luego ya veremos porqué ocular me decanto pero seguramente a esas alturas supongo que ya dominaré un poco más el teles y sabré un poco mejor dónde quiero mirar y cómo hacerlo. (solo supongo) Creo que será en ese momento cuando me decantaré por unos oculares más "profesionales" con un poco más de rodaje por mi parte. Desembolsar mucho dinero por unos oculares para mi ahora está fuera de lugar. Pero ésto es solo mi opinión.
Por cierto que maletín te has comprado, el Omegon?
Si los que yo tengo es el maletín Omegon.
300x le pusiste a Júpiter? Ostris, vaya tela.
Jajajaja... Bueno, en eso no me hagas mucho caso. Todo lo que hago ahora son pruebas y más pruebas. Ahora pruebo este ocular, luego el otro,... ahora intento mirar con filtro ahora con el otro... y bueno lo único que quería decirte es que vi Júpiter aceptablemente con el 4mm. Nadie te lo recomendará por aquí por el foro... jajajaja lo máximo que se suele hablar son 240x pero bueno lo mio son pruebas y he podido tener una visión decente con él. Otros días y en otras circunstacnias ni en broma.
« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2012, 23:22 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #84
: Lun, 09 Ene 2012, 23:38 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 06 Ene 2012, 15:20 UTC
no es difícil, PERO ES IMPOSIBLE DESDE CIUDAD
eso da una idea de la fuerza que tiene la cont. lumínica
Pos ya ves, tu situación sebtor en plena ciudad igual que la de muchos otros es irritable de narices, el que esta sea tu pasión y hobby y que cada día al ponerse el sol el despilfarro innecesario de luz os prohíba en gran parte llevar a cabo observaciones... o simplemente contemplar el cosmos....
somos un grupo muy reducido porque a mucha gente ni le importa el tema o ni siquiera miran hacia arriba.
Espero no entorpecer el hilo...
Saludos
- - -
«
respuesta #85
: Mar, 10 Ene 2012, 13:46 UTC »
Polllllux no entorpeces el hilo, tienes toda la razón del mundo...
- - -
«
respuesta #86
: Mar, 10 Ene 2012, 18:21 UTC »
Sirio de colores? el porqué (sobretodo cuando "sobra" luz) :
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening
-------
300x es mucho, pero va a gustos ... hay quien lo verá "pasado pero gordo", y otros "insoportablemente borroso"
si tienes que aumentar tanto para ver mejor, quizás es porqué os brilla demasiado,
o brilla demasiado con los aumentos adecuados que está pidiendo esa noche (por ejemplo 175x)
por lo que aquí entran en acción el poder ponerle algún filtro, y aprovechar para contrastar algún tipo de detalle.
se nota la NEQ5, por la ligereza con que has probado los 300x
eso también se nota a esos aumentos
las monturas infradimensionadas, esas inferiores a eq3, uno se las ve y se las desea para encontrar y enfocar los objetos, ... aunque el tubo aguante, la montura le quitará la visión
si moveis un poco el tubo (o hay viento) vereis como empieza a desaparecer algún satélite de Saturno que solo es visible con imagen ESTABLE.
- - -
«
respuesta #87
: Mar, 10 Ene 2012, 22:01 UTC »
se nota la NEQ5, por la ligereza con que has probado los 300x
Por la inexperincia no te sé decir lo cómodo que me ha sido pero la verdad es que no he tenido grandes problemas... el problema es que he visto pocos telescopios (o ninguno) como para comparar pero con ese iba fino, fino... lo de los 300x es el caprichito y el "ansia" de ver muy grandes las cosas. He de aprender a visualizar las cosas con un poco más de calma pero claro es que ahora tengo tantas cosas a las que quiero mirar que no me da tiempo.
Pero la verdad es que con menos aumentos ya se veía bastante bien... aunque estoy a las espera de poder coincidir con la GMR. No sé si podré visualizarla.
El Jueves volveré a la carga a probar filtros y demás ya que poco control o ninguno tengo de ellos. Sé que con el filtro lunar la luna se veía más cómoda... no tanto reflejo pero del resto poca cosa sé todavía... espero que el tiempo me acompañe.
Ya sabia que no ibas a quedarte impasible con eso de los 300x, Sebtor.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 47980 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
¿Que ver con skywatcher 150/1200 f/8?
Loading...