l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Y tú... ¿ cuánto llevas gastado en esto ?

enc Encuesta
Pregunta: ¿Cuánto llevas gastado en esto de la astronomía desde que empezastes ?
Menos de 300 € poll-pollr 7 (12.1%)
Entre 300 € y 600 € poll-pollr 11 (19%)
Entre 600 € y 1.200 € poll-pollr 12 (20.7%)
Entre 1.200 € y 3.000 € poll-pollr 15 (25.9%)
Más de 3.000 € poll-pollr 7 (12.1%)
Más de 6.000 € poll-pollr 6 (10.3%)
Total de votos: 58

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Y tú... ¿ cuánto llevas gastado en esto ?  (Leído 26220 veces)
4
astrons: 4.79  votos: 3
raulillorr

**

avatarb

43  alicante 
desde: jul, 2011
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 29 Ene 2012, 17:15 UTC »

Antes de conocer el foro ,unos 150 euros y tras entrar al foro y volver a entrar,ya llevo poco mas de 1200 e, jeje
Una pasta para mi, pero cuando veo el equipo y observo a traves de él creo que es de las mejores inversiones que he podido hacer

- - -

serko

**

avatarc

48  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 30 Ene 2012, 14:23 UTC »

Mis cuentas son claritas porque llevo poco en esto:

Telescopio: 189 €
Planisferio: 6,50 €
Linterna de los chinos: 0,90 €
Esmalte de uñas rojo de mi mujer para pintar la bombilla: 0,01 €
Calefacción gastada por abrir la puerta de la terraza por las noches: esto de momento no lo he calculado pero todo suma.

Creo que yo bajo la media, pero todo se andará…

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 30 Ene 2012, 16:16 UTC »

ja ja jaaa

colacao tomado para montar el Dobson,
gasolina puesta en noche que esté nubosa,   
pérdida de la tapa del portaoculares



- - -

otxjs

**

avatarb

Javier

Otxandio, Vizcaya, España. 
desde: feb, 2013
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 21 Feb 2013, 17:41 UTC »

Bien visto. Todos los hobbys son caros. Y la verdad es que si miramos lo que gastamos en otras chorradas, lo de los hobbys bien empleado está. Si algo lo vas a disfrutar, hay que hacerlo, aunque suponga un desembolso en ocasiones y sobretodo al principio aparentemente inalcanzable.

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 21 Feb 2013, 19:26 UTC »

Pues yo no he gastado ni un euro todavía, solo pesetas Giñar. Compré hace unos 25 años un kit de espejos de 8", más tres oculares (2 ortos y 1 k), un enfocador y un buscador. No recuerdo cuánto me costaron. Lo monté en un tubo de cartón y me dió grandes satisfacciones un par de años. Por diversas circunstancias han pasado más de 20 años criando polvo y hongos en un trastero. Ahora  los he vuelto a montar, esta vez en una especie de engendro dobson desmontable, copiando un poco lo que se ve en intenet (hace 25 años no había) y lo que mi escasa habilidad como carpintero me ha permitido. Lo he hecho con retales de madera que tenía por ahí, así que no he gastado mucho. Los espejos están en bastante buen estado, los oculares llenos de hongos que he conseguido limpiar más o menos.

Hace años era bastante más barato comprar los espejos y montarte tú el telescopio. Hoy en día yo creo que no merecería la pena.

Javier

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 21 Feb 2013, 21:38 UTC »

Unos 800 eureles mas o menos y ¨solo¨he empezado,creo que mi voto en esta misma encuesta dentro de un par de años se iria al escalon de 1200€-3000€ entre camara,nuevo tubo,filtros,y kit guiado,que son mis objetivos.
pensando que ni fumo,ni bebo, ni soy gastoso en general, no me parece para nada dinero malgastado ni una barbaridad,los hay que se compran tambien una bici de 6000€ y yo voy al trabajo con una de 69€...todo es cuestion de gustos,lo importante es disfrutar Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 21 Feb 2013, 22:52 UTC »

Cada vez que veo este post prefiero no pensarlo...  Girar ojos

Siempre pienso... bueno, ésto ya es lo último que me compro...  sudando

Ésta vez, sí que sí...  Huh?     Sonreir  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 22 Feb 2013, 19:01 UTC »

y con tiempo ?
y con otros recursos que se podrían dedicar a formación - trabajo profesional -?
y lo que a veces aguanta la familia ?
y la gasolina del coche ?



no siempre es valorable,


pero por contra hay otras maneras de verlo también,
por ejemplo   ¿cuánto perdemos en posibilidades, cuando nos quedamos 4 horas mirando la caja tonta de la TV ?
y tampoco hay indemnización   XD

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 22 Feb 2013, 19:12 UTC »

MENOS del que me gustaría,pero por ahora tengo que echarle h*evos y destinar casi todo el capital a quitarme cuanto antes ese yugo llamado hipoteca y mandar a paseo al banco.Si no?pues lo que tuviese ahorrado,no me importaría.

- - -

marcojjm

**

avatarc

44  España 
desde: ago, 2012
mensajes: 116
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 25 Feb 2013, 17:59 UTC »

Pues yo llevo poco más de 1000 leureles, pero darme tiempo que verás ....


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 25 Feb 2013, 18:45 UTC »

Cuatro o cinco veces más del límite que me puse al principio...y sigue leng

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 25 Feb 2013, 19:58 UTC »

Cuatro o cinco veces más del límite que me puse al principio...y sigue leng

Mi mujer siempre me comenta..

ya, claro eso es lo último =  tickedoff    lo mismo me dijiste la última vez...  blush

« Últ. modif.: Lun, 25 Feb 2013, 19:58 UTC por Tajeiro »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 25 Feb 2013, 20:01 UTC »

Ningún coche por caro que sea, ninguna agencia de viajes por muy exóticos que sean sus viajes.... te llevara tan lejos como un vistazo por el ocular.
El problema es que queremos siempre mejorar nuestro equipo, ver más, mejor y poder captar lo que vemos, también cada vez más, mejor... pero eso en astronomía es caro.
La mayoría de las veces mejorar cualquier pieza de nuestro equipo nos cuesta el doble o el triple de lo que teniamos, y muchas veces la mejora es inapreciable....

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 25 Feb 2013, 20:24 UTC »

Si me detengo un ratito a hacer repaso y hago la suma creo que me daría un jamacuco  Triste. Ahora bien, eso era en mis viejos tiempos; en la actualidad me deslizo con algún ocular que otro y cosillas por el estilo. Para mi, los telescopios, binoculares y demás cacharros caros se acabaron (o eso creo  hmmmm)

Saludos.



- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 26 Feb 2013, 09:33 UTC »

Esto es muy goloso....    si te pica el gusanillo, ya la has liao....   Cheesy Cheesy

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

54  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 26 Feb 2013, 14:43 UTC »

Como se me ocurra contestar esta pregunta, y vea mi novia el post, creo que alguno me tendría que alojar en su casa. Y más ahora, que estoy preparando una columna en la terraza
¿Porqué no me dediqué a la papiroflexia, porqué????  Llorar Llorar Llorar

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 26 Feb 2013, 16:00 UTC »

Curiosa encuesta, yo tengo mas o menos todo apuntado aunque desde principios de año he echo un parón y aunque seguiría adquiriendo cosas que vas viendo que necesitas o que mejorarías  (filtros, adaptadores, oculares, accesorios, etc.) por el momento tendrá que esperar a que soluciones el tema laboral, aunque creo que el gasto gordo ya lo he echo (siempre que no cuente la compra de un telescopio de mayor abertura).

A mi cuando me suelen decir que tengo Hobbys caros, la respuesta es clara:
Cuanto te gastas tu en tabaco y bares, se queda pensando y el calculo suele ser bastante elevado (eso ya sin contar que tenga otros vicios o Hobbys) y yo le digo , yo prácticamente cero (no fumo y alcohol no bebo ) y los bares cuanto menos los vea mejor y cuando entro es generalmente porque a mi mujer si le gusta tomarse un café con leche y leer un poco el periódico después de dar el paseo dominical, y yo como mucho me tomo un te o un mosto o similar por no estar ocupando mesa sin tomar nada.

Así que al final comparando gastos no es tanto como pudiera parecer.

- - -

Salaillo

**

avatarb

Granada 
desde: nov, 2012
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Vie, 01 Mar 2013, 12:59 UTC »

20 euros en lo prismaticos del LIDL y caja de cereales para planisferio casero. La verdad es que tengo ya ganas de tener un equipo. Llevo demasiado tiempo estancado a este nivel.  Pero si os consuela a los que habeis gastado mas, yo también lo haría si pudiera.. Tengo el gusanillo astroconsumista dentro de mi, pero astroshop no acepta corticoles, ni pago en especias y voy flojo de liquidez.

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 01 Mar 2013, 17:11 UTC »

Ningún coche por caro que sea, ninguna agencia de viajes por muy exóticos que sean sus viajes.... te llevara tan lejos como un vistazo por el ocular.

Me ha gustado tu frase!!!! jeje ,creo k es una muy buena frase para poder comprar algo nuevo xD

Yo hace un año tenía solo el presupuesto de 100 €, (menos mal que tengo paciencia) ..... ha pasado un año y por fin ya tengo mi equipo!!! pero la cuestión es que he gastado 4 veces el presupuesto inicial xD (y casi seguro k este mes cae algún ocular más  sudando )

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Sáb, 02 Mar 2013, 17:27 UTC »

20 euros en lo prismaticos del LIDL y caja de cereales para planisferio casero. La verdad es que tengo ya ganas de tener un equipo. Llevo demasiado tiempo estancado a este nivel.  Pero si os consuela a los que habeis gastado mas, yo también lo haría si pudiera.. Tengo el gusanillo astroconsumista dentro de mi, pero astroshop no acepta corticoles, ni pago en especias y voy flojo de liquidez.
Poquito a poco.La cuestión no es el equipo que tengas sino como lo aproveches.Seguramente tus binoculares en cielo oscuro los disfrutarás más que yo mi equipo en la ciudad.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Y tú... ¿ cuánto llevas gastado en esto ?
 (Leído 26220 veces)
4
astrons: 4.79 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback