l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288838 post, 20468 Temas, 11617 users
último usuario registrado:  manu_astrofoto

Presentación y ayuda para empezar a conocer el cosmos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 25 Dic 2011, 03:37 UTC »

que putada lo de los dos paquetes,  en éstas fechas sobretodo

- - -

Txoto

**
41  PAMPLONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 28 Dic 2011, 08:54 UTC »

Muyyyyyy buenas, ya me ha llegado la segunda parte de mi "pepinaker", el rockerbox, la base. La verdad es que no parece muy dificil de montar, pero no me viene ni un misarable mini plano o algo, y tampoco quiero dejar todo a mi intuicion, ¿sabeis de algún sitio donde pueda ver algún vídeo o PDF para mi modelo de dobson en concreto? Os agradecería me respondierais porque el jueves noche ya voy a probarlo ilusionado OKOK sudando sudando Cheesy Cheesy nervios (de todo un poco)

Despues de mi primera observación haré otro tema pa comentaros, pero lo meteré en el foro general para no saturar este, ya que el teles ya lo tengo, si considerais que lo meta en otro lado pues me decís. La primera noche espero montarlo bien, y no complicarme muxo, probar los oculares 9mm y 6mm en júpiter, saturno... y cosas sencillitas e ir haciéndome con los mandos.
Otra pregunta, la nebulosa do orión se supone que está en el cinturón? pero con que ocular la podré ver? el de 6 será demasiado no?

Muchas gracias gente!!!!

- - -

Klondike
aprendiz de todo y maestro de nada

**

Juan

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 28 Dic 2011, 12:21 UTC »

Holaaaa ...

Lo primero de todo, felicidades por el tubo !

No he visto nada sobre el manual del teles. ¿ Es éste ?
https://www.gs-telescope.com/content.asp?id=116

A lo mejor puedes escribirles desde esa misma página y pedirles el manual.

Respecto a la nebulosa de Orión (M42 en la lista Messier), está en la punta de la "espada" del guerrero, no en el cinturón. Si miras esta ilustración, verás dónde están M42 y M43 respecto del cinturón: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Orion_constellation_map.svg

Ah ! Es MUY grande y extensa, así que empieza con pocos aumentos y ve subiendo, porque si le metes muchos te perderás detalles exteriores y el conjunto de estrellas que la rodean. Además, cuantos más aumentos, menos luminosidad percibirás, y no es eso lo que quieres cuando miras un objeto de cielo profundo...

Suerte !

- - -

Txoto

**
41  PAMPLONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 28 Dic 2011, 14:41 UTC »

Muchas gracias por responder!! Sí es ese mismo. Les he escrito a los amigos de astroshop a ver si me mandan algo, y lo de escribir al enlace que me das puede ser buena opción. Mas que nada es porque lo quiero pa mañana noche y me imaginaba que habría algo en internete que yo no he encontrado, seguiré buscando, y si alguien sabe de algún enlace que lo explique pues mejor.
Entendido lo de la nebulosa de orion, gracias por la información!!!

Adios!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 28 Dic 2011, 19:51 UTC »

Esto es lo que he encontrado

https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4219.30

y pone
  ¿Instrucciones?, pero si no llevan, los dos papelitos en ingles son, uno sobre el enfocador y otro sobre como colimar un telescopio de la competencia.

pero luego aclara como montarlo, así que léetelo que a lo mejor en algo te ayuda

suerte y espero que tengas experiencia con muebles de Ikea ...

- - -

Txoto

**
41  PAMPLONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 29 Dic 2011, 08:21 UTC »

Ok, gracias, esa página no la había visto. Con esta y las otras que he buscado espero no tener problemas, pero saldré pronto de dudas porque espero montarlo hoy.
Gracias a todos!!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 15267 veces

_
rightback