l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

maletín o kit de oculares. Sets de oculares de 1,25", Consejos ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: maletín o kit de oculares. Sets de oculares de 1,25", Consejos ?  (Leído 24177 veces)
0
astrons:   votos: 0
Etre

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: mar, 2010
mensajes: 80
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 06 Dic 2011, 14:38 UTC »

Buenos días, ya que van llegando las navidades y sus descuentos, me estoy planteando comprar un set de oculares para mi telescopio, un SW 130/900 EQ-Mon2, aclaro que únicamente lo voy a usar para visual. Ahora mismo, únicamente tengo los que venían con el telescopio, 10 mm, 25 mm y una Barlow x2.

Estuve mirando los sets que hay en Astroshop y me han parecido interesantes los  siguientes:




índice del hilo
maletín o kit de oculares. Sets de oculares de 1,25", Consejos ?
vueltas y vueltas con los oculares, kit oculares, maletín
Kits de oculares  .  tubo 200/1000

descripciones /de los tipos de oculares comentados /:
gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico


Por supuesto, acepto sugerencias y críticas.

En cuanto a comentarios sobre los oculares, el de 4mm se pasaría de los aumentos máximos de la OTA, y encontré una relación de oculares básicos cuyo resultado fue la recomendación de los siguientes oculares: 5, 8, 13, 23 y 39 mm.

Saludos, y gracias de antemano.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Dic 2011, 21:11 UTC »

el 4mm  el 32mm   te irán bien como extremos, y luego los que están por enmedio

en tu caso coge el primero !  ... que además el precio está tirado por lo que te dan

( el polarizador no me acuerdo nunca si viene con el 2º polarizador para cruzarlo, o no ... si viene uno, compra el otro,  ... pregúntalo antes obviamente )

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 07 Dic 2011, 00:35 UTC »

Yo tengo ese set omegon y no me arrepiento de tenerlo,,esta mas que aceptable,,

- - -

Etre

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: mar, 2010
mensajes: 80
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Dic 2011, 16:02 UTC »

Muchas gracias a ambos por tan rápida respuesta Sonrisa

Según la web, sólo viene un filtro polarizador, Sebtor. ¿Cuál es su uso exactamente?

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 16:03 UTC por Etre »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 08 Dic 2011, 17:42 UTC »

la luz natural en principio viene polarizada en todas las direcciones, circularmente ...  es la dirección de vibración de un fotón perpendicular a su desplazamiento

un polarizador solo deja pasar una componente,  una oscilación, ... podemos imaginar : "la horizontal" por ejemplo

si pones otro polarizador,  y lo pones "horizontal"  no notarás diferencias,   ... pero si lo giras 90º  lo cruzas,  ya que esa componente horizontal se convierte en la vertical que bloquea,

total, el resultado práctico es que el sistema deja pasar desde un  1/3 de la luz aproximadamente hasta el "cero"


se ahí que tienes un filtro que oscurece "a la posición que quieras darle"

- - -

Etre

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: mar, 2010
mensajes: 80
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Dic 2011, 13:25 UTC »

Muchas gracias Sebtor, sabía lo que era un filtro polarizado, pero no su uso para la astronomía  sudando


Estoy a punto de pedir lo que me habéis recomendado, y como me sobra unos 20€, pensé en comprar también el "Baader Planetarium Sun filter" de A4, pero claro, con el sol, no me lo quiero jugar. Os explico mi idea para montar el filtro solar, a ver que os parece:

La tapa protectora del telescopio (de 130 cm) trae un pequeño agujero (con su tapón correspondiente) de unos 5cm de diametro aprox (algo más ancho que un ocular básico). Mi idea es recortar un trozo algo más grande que ese "pequeño" agujero y dejarlo permanentemente atado, pegado, o como fuese mejor su sujeción. Las preguntas son: ¿Ese filtro solar es recomendable? Si fuese recomendable, ¿sería suficiente con ese pequeño agujero, o mejor hacer uno con la apertura del telescopio?

La idea de utilizar la tapadera para tapar, valga la redundancia, la mayor parte de la entrada de luz, me vino porque lo uso a veces con la luna llena para que no entre tanta luz (pierde detalle, pero a falta de filtro lunar, no te deja ciego). ¿Qué os parece?

Saludos, y muchas gracias de nuevo  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 13 Dic 2011, 20:45 UTC »

como curiosidad también se puede utilizar, 1 filtro solo polarizado,  ... pero sin instrumentación apropiada, estudiar la polarización de algunos objetos es algo "profesional de alto nivel"

eso si,  en nuestra atmósfera podeis ver efectos muy extraños,  a 90º del Sol  tiene la máxima oscuridad, pues la luz del cielo "dispersa", tiene un máximo de polarización allí.

Cierta contaminación lumínica, a su vez, que viene reflejada por un ángulo recto (me parece que era así),  también nos la podemos cargar, ...  pero no toda,  y como el filtro ya de por si   baja a 1/3 la transmisión pues no siempre compensa la subida de contraste.
en algunas situaciones mas exageradas, a lo mejor si,  habría que probarlo


- - -

ocerin

**

avatarb

29  bizkaia 
desde: dic, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 28 Dic 2013, 19:03 UTC »

Hola compañeros!
Me acabo de comprar un skywatcher 150/750 neq-3 me venia con dos oculares super de 10 y 25 mm pero no me convencen en absoluto,por eso me estoy planteando la compra de otros oculares.
He estado leyendo por el foro pero no me he aclarado mucho yo estaba pensando en un kit que he visto en astroshop https://www.astroshop.es/teleskop-service-tsoptics-maleta-para-oculares-y-accesorios/p,4534 nose si es muy de fiar eso de que te venga en kit, pero dado mi presupuesto que ronda los 200 habia pensado en eso.
alguna recomendacion especial o esta bien el kit?
muchas gracias de antemano Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Dic 2013, 04:17 UTC »

en el subforo encontrareis discusiones del tema para los tubos de telescopios mas habituales

· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas


150/750 f:5,  Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11921.0
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7743.0

maletín o kit de oculares. Sets de oculares de 1,25", Consejos ?

---------

¿quien dice eso de que al venir en un kit no es mucho de fiar ?    XD  a ver !
eso se dice mucho, sin conocerlos, por nosequé cuestión de lógica y NO ES ASI

son los básicos, que puedes comprar uno a uno,  están bien,  si buscas "calidad" o simplemente "mayo campo visual que 50º", entonces hay que meterse en otro tipo de presupuesto, ... 

son para tener una colección de oculares, decentes, al mínimo precio, y adicionalmente en la "maletita"

para tu telescopio  150/750  antes preferiría éste

https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo
o
https://www.astroshop.es/omegon-eyepiece-and-accessories-case-large/p,23754?affiliate_id=astronomo

-------

lo de qué, no te convencen los oculares de serie, ... dependiendo de lo que sea, igual podemos contestarte, ... pero puede ser cuestión de expectativas, seeing, ... u otras cosas, ... 
es difícil de contestar sin conocer tu experiencia y a lo que te refieres

- - -

ocerin

**

avatarb

29  bizkaia 
desde: dic, 2013
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 29 Dic 2013, 11:57 UTC »

pues yo tampoco te puedo decir exactamente porque pero esque no me dan buena impresion... sudando
aparte el de 25 mm tiene como unas manchitas diminutas negras en la lente...
como podria limpiar esoo?

- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 09 Sep 2014, 14:44 UTC »

Buenas tardes familia,

Hace poco me compre un tubo nuevo, un 200/1000 que quiero destinar a espacio profundo y al vender el antiguo telescopio que tenía venderé con el los 2 oculares (20 y 10 mm) que venían con el para comprar unos de una gama un poco superior. La cosa es que no me decido entre estos 2:

Omegon

TS Optics

Mi presupuesto ronda eso, 150-200 € y me llama la atención el kit de TS Optics ya que viene con el adaptador para camara reflex, aunque no se si me convendría comprar el Omegon y buscar un adaptador aparte.

Desde ya gracias por vuestras respuestas, Yinyo.


otro tema similar:
Oculares para Newton 200/1000 F.5

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 09 Sep 2014, 15:45 UTC »

Hola.
En tu lugar dejaría éstos maletines donde están... a parte que no ganarás mucho respecto a los dos oculares que te venían con el teles.
Llevan muchas cositas que no necesitarás, a menos que no quieras hacer algún que otro experimento... y al cabo de poco tiempo ya sentirás la necesidad de cambiarlos.
Con el presupuesto que tienes mejor compra un par o tres de buenos oculares de mayor campo visual (tipo 60 o 65º). Es más, si quieres destinarlos al cielo profundo agradecerás mucho el campo más amplio.
Mírate por ejemplo los BST Explorer (o Starguider ED), los Flatfield, o los Hyperion... en focales de 20, 12 y 5 (o 6mm).

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 09 Sep 2014, 19:46 UTC »




Hola yinyo,

Yo al igual que Deeper Sky te digo lo mismo... Yo dejaría los maletines donde están !! ( pensamiento y consejo mío ) respetó el de todos mis compañeros pero no soy partidario de maletines de oculares.

Yo no invertiría 149 o 199 €  En un maletín que el primer día si !! Pero a la semana quizás quieras algo mejor con más campo y entonces .... Jiustonnn gui jaf a problem... eeeeeh !?

En serio yo tengo hyperion de 21 mm, 13 mm, 10 mm, 5 mm y un 31 mm pero yo te recomiendo que con un 21 mm, un 13 mm y un 5 mm en hyperion claro... Es muy buenos oculares. Con campo visual 68° Y 72° el 31 mm
Por supuesto hay más tipos de oculares, yo sólo puedo aconsejar de los míos y tengo los súper plossl de 26 mm,25 mm, 10 mm y también estoy contentillo con ellos aunque con menos campo visual

Un saludo  OKOK

- - -

Yinyo

**

avatarc

33  Málaga 
desde: abr, 2014
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 10 Sep 2014, 08:37 UTC »

¡Muchisimas gracias a ambos pues! Soy un poco novato en esto y no consideraba muy relevante el tener más o menos campo aparente. Aunque viendo que cada uno ronda los 120€ supongo que me comprare de 25 y 12-10, el de 5 ya caerá para navidades  Sonreir

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 10 Sep 2014, 10:15 UTC »

¡Muchisimas gracias a ambos pues! Soy un poco novato en esto y no consideraba muy relevante el tener más o menos campo aparente. Aunque viendo que cada uno ronda los 120€ supongo que me comprare de 25 y 12-10, el de 5 ya caerá para navidades  Sonreir

Hola yinyo

Nadie hemos nacido enseñados, todos aprendemos día a día y con un consejo de la buena y espera gente.... Mejor así nos evitamos algún error.

Un saludo

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 10 Sep 2014, 15:51 UTC »

Aunque viendo que cada uno ronda los 120€

Si te refieres a los Hyperion, puedes encontrarlos alrededor de los 100, mientras que los BST los puedes conseguir por unos 60... 

- - -

Megrez

**

avatarc

Pozuelo del Rey 
desde: ene, 2022
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 31 Oct 2022, 23:31 UTC »

Estoy totalmente de acuerdo, sin duda la mejor opción sería pillar unos buenos  Artesky Ocular Premium Flat Field 60° rondan los 65€ . También es una
buena opción los SuperView GSO 70º  casi al mismo precio

« Últ. modif.: Lun, 31 Oct 2022, 23:34 UTC por Megrez »
- - -

keywords: oculares  set    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: maletín o kit de oculares. Sets de oculares de 1,25", Consejos ?
 (Leído 24177 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback