l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Ayuda para elegir mi primer telescopio en Alaquàs, Valencia

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 12 Dic 2011, 13:19 UTC »

¿ Que lio ehhhhhhh ?  Malvado

y que lo digas pero bueno esto es buena señal.

Si me decanto por el...

N 150/1200 Explorer BD + SW NEQ-5

Aquí van unas cuantas cuestiones (algunas seguramente un poco tontas):

SOBRE OCULARES: ¿Que tipo de oculares me recomendaríais? He leído que viene con 25mm y 10mm.

los oculares,  no te preocupes demasiado ahora mismo, ...   un 3er. ocular que te de  máximo aumento
y en todo caso uno de muy bajo aumento, a balancear según pasta disponible, de que abarque más campo aparente o no

Siguiendo este consejo ¿cuales me recomendáis? ¿Sería conveniente incluirlos en el mismo pedido verdad?

SOBRE PESO: Por otro lado he estado mirando el peso del tubo (5'9 kg)  y el del trípode (5'07 kg+ contrapesos 5'1 kg) soportando un peso máximo de 10 kilos.

Quizás la pregunta es tonta pero estamos hablando en total de 16'7 kg ( o me estoy dejando algo) Es un parámetro que debo tener en cuenta porque he de estar de un lado a otro con él.

SOBRE TRANSPORTABILIDAD:  ¿Vienen dentro de alguna funda o en alguna caja apta para su transporte? Cuento con un C4 (un coche normal no la furgoneta) y quiero hacerme una idea de como iré de espacio.

SOBRE ESTÉTICA: Ya sé que esto es lo de menos pero con lo bonito que es el Refractor Skywatcher AC 120/1000 y el aparente aspecto de ladrillo que tiene el N 150/1200. (Esto último no me lo toméis en serio)  Huh?

Espero no agotar vuestra paciencia.  angel

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 13:23 UTC por Tajeiro »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 12 Dic 2011, 14:12 UTC »

Oculares,,un 3er,,quizás el TS hr planetari de 6mm.
Y quizás sumarle un 16 o 17mm??
.................
Sobre el peso,,,,lo que dices es todo junto,puedes transportalo en un par o 3 de bultos,asin se reparte el peso,,yo e visto a gente que el equipo ensamblado pesa más de 50kg
...................
Transportabilidad,,,,,no hay problema en un C4 ,bien colocado cabe en el maletero el tripode y accesorios,el tubo se puede llevar en los asientos de atrás,,
...............
Estética ,,,,,está guapo el equipo,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 12 Dic 2011, 14:32 UTC »

> Oculares,,un 3er,,quizás el TS hr planetari de 6mm.

y un 32mm

yo consideraría:
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

---------

peso:
eso no es casi nada hombre ! ... y es fácil de mover, agarrar , manejar
(el 200mm ya es mas jodidillo)

transport.:
no tendrás problemas,   el tubo es eso  1,2 metros

---

estética:
XD  (aquí ya me lanzo al offtopic  )
pegatinas, astro-modding y tunning,  concurso de pintura entre los chavales de tu entorno 

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 12 Dic 2011, 16:46 UTC »

Mmm... veo que esto también tiene lo suyo.

SOBRE OCULARES

Oculares,,un 3er,,quizás el TS hr planetari de 6mm.

Interpreto que será esto:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165   ---- 60 euros

y el otro ya sea de 17mm o de 32mm será por un estilo. (Lo que te quieras gastar, vamos)  la gota gorda

En cambio el maletín:

https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

Viene con muchos más filtros pero intuyo que de una calidad menor... ya que de la misma marca sueltos los encuentro por 30 euros más o menos.

Supongo que para empezar mejor sería hacerlo con un par de lentes baratillas ya que según sebtor...

los oculares,  no te preocupes demasiado ahora mismo, ...   un 3er. ocular que te de  máximo aumento
y en todo caso uno de muy bajo aumento, a balancear según pasta disponible, de que abarque más campo aparente o no  

pero que hay de los filtros lunares, filtros polarizadores y filtros de colores que aparecen en el maletín (¿TANTO JUEGO ME VAN A DAR? O ¿ES RIZAR EL RIZO?) Y es que por un poco más tienes un poco de "todo" además de más diferencia de aumentos.    

VAYA ENCRUCIJADAS¡¡¡¡ Salir de la sarten para caer al fuego   glubs

SOBRE PESO:

yo e visto a gente que el equipo ensamblado pesa más de 50kg

eso no es casi nada hombre ! ... y es fácil de mover, agarrar , manejar (el 200mm ya es mas jodidillo)

Ja, ja, ja... es cierto, tampoco me parecía mucho 16'7 kilos. Sólo quería asegurarme que no se me olvidara alguna pieza de "plomo" que tuviera que sumar al peso total. Siendo así, es un peso aceptable. El astromaster 130 pesaba 10kg y me parecía muy bien. Este veo que es ligero también.   Sonreir

SOBRE TRANSPORTABILIDAD:

Entiendo que me cabrá en el coche sin muchos problemas. Lo único que me preocupaba era el tripode pero bueno veo que tampoco será una cosa exagerada. Me daba miedo que en cada escapada lejos de casa tuviera que hacer dos viajes.Uno con el telescopio y otro con mi mujer y las maletas.

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 16:46 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 12 Dic 2011, 18:09 UTC »

pues te iría muy bien  (lleva un 6mm  lleva un 32mm   lleva filtro lunar, la maletita  ¿que más se puede pedir?, filtros de colores paa probar en planetas, que sinó te cuestan "lo suyo" sueltos y nadie se los compra ...  )

todo lo extra que lleva, es para "probar"

la calidad, no te preocupes, ... solo que la barlow en astrofotografía pide que sea muy buena,  pero cuando la quieras te costará como el maletín entero

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 15 Dic 2011, 16:58 UTC »

Nada, sólo comentar que finalmente el Martes me decidí por ese 150/1200 con la montura eq-5 y lo encargué a Astroshop.  Girar ojos

Como podeis imaginar mi impaciencia es supina a la espera de tan deseado trastete.  blush

Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Cuando iba a trabajar se me ha caído el móvil dentro del coche y he estado sin él todo el día mientras trabajaba... cuando vuelvo al coche lo encuentro y miro la pantalla...

tenía un Dictasms que me indicaban que un repartidor de GLS se quería poner en contacto conmigo.  Cheesy Me dan, vía dictasms, un número de referencia y un teléfono para que pregunte por él.

No me lo podía creer que tan rápido hubiera llegado... casi a la velocidad luz habría ido.  sudando

Bueno, pués pregunto en el telefóno en cuestión y me dicen que el número de referencia que les doy es incorrecto.  knuppel2

Yo insisto que cómo puedo ser si el número de referencia que aparace en el sms es ese... bueno me voy al ordenador para mirar la referencia y les doy de nuevo la referencia que aparece en mi correo de confirmación de pedido.  Esta vez me indican que mi envio aún estará por tierras bávaras... así que me toca esperar. Aunque a decir verdad era lo más normal... qué cosas más raras me pasan. Con la ilusión que tenía... ya me veía yo mañana dormido en el trabajo después de una noche en vela.  hmmmm

Ya os iré avisando de como va todo.

El maletín de las lentes tendré que esperar a que me lo traigan los reyes. Que todo no puede ser.

« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2011, 17:04 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 24 Dic 2011, 08:43 UTC »

Aquí va la prueba de que todo me llegó correctamente con astroshop y DLS. (SW 150/1200 + Mount neq-5)

Por si alguno tiene dudas de la fiabilidad de esta página. (Yo en principio dudaba un poco)  hmmmm

Lo encargué un Martes y llegó el Lunes en perfectas condiciones.

pedazo de cajas¡¡¡

Un momento irrepetible... la llegada de mi primer telescopio.  Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 25 Dic 2011, 08:50 UTC »

XD

mis sinceras felicitaciones por el equipo,  le has metido ganas,  y la combinación es de impacto

( a mi me pondría muy nervioso "pedir" en éstas fechas,  yo no se como lo hacen todos para no quedar saturados )

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 17238 veces

_
rightback